Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

comentarios.png

comentario.png
@crimson:
El equipo esta lastrado por el comienzo de la temporada, en la que acumulamos muchisimos empates. Eso nos ha descolgado de la punta durante la primera mitad de la temporada y recuperar el terreno sera complicado. El objetivo es clasificar para la Champions principalmente, e intentar recortar la distancia para tener alguna opcoión de revalidar el titulo.

Agger tenia en contra su alto sueldo, su buen cache, y la explosión de Addison. Demasiados factores para no atender a una buena oferta como la que llegó. Pero tenemos una plantilla muy compensada y fuerte en cada linea. Mejorable, no cabe duda, pero estoy muy contento por tener un equipo muy de mi gusto en solo temporada y media.

Si te fijas en el indice de Legends & Misfortunes, encontraras otro articulo dedicado en exclusiva a Ian Rush. Un grande!

Un saludo!

• Autor

febrero12011.jpg

wednesday.pngfebruary.png2.png

matchcabecera.jpg

• Partido aplazado de Premier League. Anfield, Liverpool
    resul-43.png
    espacio.png
Resumen del partido | Alineaciones iniciales | Calificaciones | Datos del partido | Estadisticas del Liverpool espacio.png

Liverpool. El primer partido que dejamos aplazado alla en la primera vuelta llegaba en un momento muy cargado de partidos. 3 dias despues de jugar contra el United y 3 dias antes de hacerlo ante el Aston Villa, nos enfrentabamos al Stoke en un partido que los optimistas viendo la clasificación tendian a darlo por ganado. No nos fiamos demasiado y solo dimos descanso a dos hombres, Glen Johnson y Anthony Annan, este ultimo apercibido de tres partidos de sanción. Entrando en el equipo Spence y un Collison que volvia al equipo mucho tiempo despues.

El partido se desarrolló bajo una intensisima lluvia que poco a poco fue complicando el cesped. El juego pronto se dificulto para rasear el balon y solo en los primeros minutos de la primera parte pudimos trenzar jugadas. No fue el mejor dia para la vuelta de Collison, en un partido muy trabado y muy duro. Por ello, con el cambio en el descanso del galés por Heskey, buscabamos prescindir del toque de Collison para buscar mas el juego directo de Heskey. No tardó mucho en llegar la oportunidad para el delantero en un partido cerrado. El Stoke, se nego a jugar mas que a patadas a seguir de Begovic. Lennon y Jovetic entraban por la banda buscando la llegada de delanteros dentro del area y asi pasaron los minutos, entre faltas laterales y centros al area. Y asi llegó el primer gol de Torres despues de una larga jugada con varios intentos que acabó con un chut de Heskey que acabó en los pies de Torres que lo empujo a la red. La batalla prosiguió en un partido que se prolongo hasta el minuto 99, y que cerro en otra jugada parecida en la que Torres aprovecho un rechace de Lennon.

• sube.png Supimos arremangarnos y adaptarnos a las condiciones del partido.
    baja.pngGerrard estuvo ausente en un partido en el que podia aportar mas.

noticabecera.jpg

• noticias.png27 jugadores convocados por sus selecciones.
      Un total de 27 jugadores abandonaran los entrenamientos durante la segunda semana de febrero para incorporarse a sus selecciones, 14 de ellos a las selecciones absolutas. En lo que respecta a Inglaterra, Steven Gerrard, Aaron Lennon, Glen Johnson, Stewart Downing, Gary Cahill y Joe Mattock se uniran a la convocatoria de Fabio Capello, siendo Miles Addison el gran ausente. Ademas, Shelvey, Wilshere, Cox, Brown, Smithies, Fletcher y Spence iran con la Sub21 y Kane, Hughes, Fraser y Lee con la Sub19.

separador.png

saturday.pngfebruary.png5.png
      matchcabecera.jpg

• 27ª Jornada de Premier League. Villa Park, Birmingham
        resul-44.png
        espacio.png
Resumen del partido | Alineaciones iniciales | Calificaciones | Datos del partido | Estadisticas del Liverpool espacio.png

Birmingham. Otro partido crucial para la lista. Nos enfrentabamos al Aston Villa, el equipo con el que hemos alternado posicion en la tabla todo el año, con el firme proposito de dar un paso adelante para poner tierra de por medio con los villano. Contabamos con la plantilla al completo a excepción de Heskey, no disponible por contrato. Al igual que el Villa, un equipo rocoso y fuerte que poco a cambiado en los ultimos tiempos, con dos delanteros que se complementan muy bien como Agbolahor y Carew y dos grandes jugadores de banda como Young y Milner.

El Aston villa salió al campo dispuesto a imprimir un ritmo altisimo al partido conscientes de que la acumulación de minutos que teniamos nos podia pasar factura. Y consiguieron su objetivo. En el correcalles en el que se convirtio el partido, solo salimos ganando en que no recibimos goles, pero el Villa nos apabulló con dos jugadores encendidos como Young y Milner. Por contra, no devolviamos los golpes. Recuperabamos muy atras siempre, y las solución era mandar un balonazo a un Torres sin acompañamiento en 30 metros a la redonda. Lennon no podia con Warnock en ningun momento, y a la media hora movimos ficha. Reforzamos el centro del campo con Collison sacando a Lennon del partido. El cambio sirvio para detener la sangria y en el descanso pulimos la nueva tactica con mas protagonismo para los laterales en ataque y juntando a 5 jugadores en el centro del campo: Masche por delante de la defensa con Collison y Annan por encima y Jovetic y Gerrard mas cerrados por delante. La estrategia funcionó y nos pusimos por delante en un centro de Jovetic que remató Torres, aunque el Villa siguió creando peligro, pero como nosotros en la primera parte, con demasiados metros por delante y con un equipo mucho mejor armado al que enfrentar.

• sube.png Dimos con la tecla correcta y arreglamos la tactica sobre la marcha.
    baja.pngNuestro principal desatascador, Lennon, no fue tan efectivo como de costumbre.

noticabecera.jpg

• copa.png
Resultados de la 27ª jornada de la Premier League.

El empate del United en casa ante el Wolves nos deja a un solo punto de la tercera plaza de la clasificación, despues de tantas jornadas viendola tan lejana. Los equipos de Londres, siguen intratables, en especial el Arsenal que acumula 16 partidos sin perder, y los ultimos 5 sin siquiera encajar un gol.

Resultados de la 27ª jornada.

noticias.pngJornada de partidos internacionales.

Los jugadores reds jugaron con sus respectivas selecciones con dispar suerte. Destacaron los chicos de la Sub21, ya que en la victoria ante Japon por 3-1 se hicieron un hueco en el marcador Shelvey, Cox y Brown, siendo el primer gol de estos dos ultimos en su segundo partido con la selección. Los mayores tambien tuvieron su protagonismo. Gerrard marco en el 4-0 a Japon, aunque Glen Johnon fue expulsado y el unico que no dispuso de minutos fue Mattock. Del resto de internacionales destaca el duelo entre holandeses y argentinos con Van der Vaart, Kuyt, Mascherano e Insua como titulares, que se llevaron los argentinos

separador.png

saturday.pngfebruary.png12.png

matchcabecera.jpg

Partido aplazado de Premier League. Turf Moor, Burnley

resul-45.png

espacio.pngResumen del partido | Alineaciones iniciales | Calificaciones | Datos del partido | Estadisticas del Liverpool espacio.png

Burnley. Recuperamos un partido más de los que teniamos atrasados en esta jornada de FA Cup que ya no disputamos tras la derrota en London Road frente al Peterborough. Con varios jugadores cansados no solo por la acumulación de partidos si no tambien por los viajes de las selecciones, hariamos varios cambios incluso en la formación. Probabamos con 4-4-2 más clasico, con dos puntas como Torres y Heskey arriba. Ademas Jovetic y Gerrard se caian de la titularidad para tener descanso, dando lugar a la entrada de Collison y Downing. El Burnley es actualmente 18º, puesto que no ha superado desde la jornada 3.

Llegamos al descanso con 0-3 y dos palos en el zurron, pero no era fiel reflejo de lo visto en el campo. El Burnley atacaba, y atacaba bien con gente muy competente como Kruvchenko, Steven Fletcher o Jay Rodriguez, forzando a Reina a estar muy activo y estrellando un balon en la madera, pero en defensa justifico de manera muy clara el porque de su clasificación desde comienzos de temporada. Un autentico agujero en el que Collison se movio como pez en el agua, asistiendo en uno de los goles de Torres y dando el pase que provoco el penalti. No hicimos un gran partido pero lo resolvimos en 45 minutos. La segunda parte bien podria haber sobrado. Un Burnley desquiciado sacó lo peor de si mismo, y Downing y Lennon lo sufrieron en sus carnes, siendo objetos de repetidas faltas y acabando el partido realmente tocados, algo que nos impidio hacer las rotaciones que teniamos pensadas y la razón por la que Torres tuvo que jugar los 90 minutos de un partido al que le sobraron casi 50. Con casi todo resuelto, Gary Cahill acabó con la imbatibilidad de 4 partidos de Reina con una cesión directa a la red.

sube.png Con poco esfuerzo y futbol goleamos a una de las cenicientas de la liga.

baja.pngHicimos frente a un partido excesivamente duro, justo en la vispera de los octavos de Champions.

noticabecera.jpg

copa.pngEscalamos hasta la segunda plaza.

Tras la victoria en Burnley, y aun con un partido menos, nos colocamos segundos, subiendo dos posiciones. Estos tres puntos sirven para adelantar al United y empatar con el Chelsea con 56 puntos, 9 menos que el Arsenal, aunque nos colocamos por encima gracias al numero de goles a favor, despues de empatar tambien en la diferencia de goles. A falta de 12 jornadas estamos en la mejor posición de lo que llevamos de temporada.

separador.png

tuesday.pngfebruary.png15.png

dortmund.jpg

scoutingdortmund.png

final750.jpg

• Autor

100barnes.jpg

barnes100.png

final750.jpg

Bueno, una primera mitad de mes muy buena con un Torres en estado de gracia y un buen Collison. Lo que más me gustó es que ganamos rotando jugadores que es muy importante.

Y ahora a pensar el en el Borussia, al que habría que tener mucho cuidado con Sahin, Carlos Alberto, Barrios y Rangelov, las subidas de Cicinho y Cufré y las llegadas de Kehl en segunda línea. En defensa son un equipo compacto y fuerte, así que lo más importante desde mi punto de vista es intentar ganarles en velocidad por el centro con Torres.

Saludos!

Bueno, a ponernos al día xD. Segunda mitad del mes que sabíamos era complicada en serio, muy cargada de partidos importantes.

Para empezar, increíble eliminación en Carling, nuevamente nos quedamos fuera de una competencia que nos tenía como claros favoritos, aunque nunca es sencillo un clásico. Notable el video comparativo, gran idea pero a la vez gran desazón imagino xD. Que se nos escape por este tipo, suplente, lamentable. No pudimos mantener el gol de Jovetic y meternos en la final, el nigeriano liquidó el partido y a llorar a la iglesia. Una verdadera pena.

Muy buenas ventas, nos dejan una cantidad de dinero importante, la verdad que bien ahí jeje. En cuanto a las compras, ambos jóvenes que llegan son bueno, el tunecino deberá rendir bastante. Ahora, el italiano, quién es? El nuevo Scirea? Impresionante jugador. Se formará en nuestra cantera, la verdad, hay que ponerlo rápido en primera, que crezca aprendiendo de otros. Brillante jugador me parece.

El otro arribo, no me gusta xD. Heskey. Pero, lo positivo de la operación, es que no se gasta mucho y tenemos alguno más para la rotación. Quiero más calidad y juventud xD. En el resto de los partidos, lamentable y sorprendente eliminación de la FA Cup, de esos resultados que podrían costarle el puesto a un técnico no? xD. La verdad, inexplicable, cómo puedes explicarlo? Pones cómo excusa el campo de juego? xD. Terminamos atacando a como de lugar, casi lo damos vuelta, casi perdemos por más jeje. Y bueno, la próxima será, desperdiciamos la oportunidad de quedarnos con estas copas, una pena nuevamente.

Luego, clásico de siempre contra el United. De visita, partido más que complejo, que sacamos adelante de la mano de un notable Reina (siempre lo quise xD) y ese gol postrero de Torres que me parece más que a Barnes por la línea, te tuvieron a tí corriendo por la casa xD. Aún con esta victoria trascendente, estamos lejos de la punta, aunque cerca de los puestos de UCL. Parece que hay que apuntar los cañones a la UCL definitamente esta temporada...

Fíjate que antes de la tabla está mal la fecha xD

Excelente artículo como nos tienes acostumbrados, enaltecido por la cita de la fuente y muy oportuno en la historia xD luego de la eliminación a manos de los Toffees. Creo que es la sección que más he disfrutado, además de admirar la forma de llevar al equipo, cosa que nunca pude hacer en FM10 ni 11 aún. Veremos con el 12 como me va xD.

Sobre reservas y juveniles, lo más importante es haber conseguido mantener esas cesiones, fundamentales como comentábamos antes para que no pierdan forma estos jóvenes. Hay que ver cómo vuelve Aurier, si consigue crecer tanto como siempre promete.

Arranque del segundo mes del año con buenos partidos, triunfos todos, algunos por un lindo margen. En definitiva, estamos muy cerca, o al menos lo más cerca que hemos estado de dar caza a los gunners, aunque aún falta bastante. Esperemos que ahora por UCL presentemos nuestra mejor cara frente a un grande de verdad como el Dortmund xD.

Muy buen informe, gran técnico que me dio pena tener que echar en su momento jeje. Viendo el esquema que usa y los jugadores que están/no están (no puede vender a Kuba solo por ese dinero xD) te diría que ganaremos fácil (los reds xD). Hay que apretar a Sahin y Hajnal, que jueguen con poco espacio para pensar. Y cuidarnos del juego aéreo en las pelotas quieras, que Subotic, Hummels y Barrios nos pueden complicar. Me parece que tenemos todas las de ganar.

Muy buen gráfico ilustrativo y conmemorativo de la carrera de Barnes al momento, lindas cifras las de los fichajes. Y me llama la atención la poca cantidad de partidos perdidos, es llamativa la cifra.

Saludos!!

• Autor

comentarios.png

comentario.png
@jayckjames:
La plantilla da para rotar, y ya llevamos un buen trabajo en las piernas de los jugadores. Gente como Collison y Downing necesitan de minutos para volver a coger la forma despues de una larga lesión. Lo de Torres ya no es noticia lleva mas de un año seguido espectacular, siendo definitivo.

El BVB mantiene una buena base, y sera un rival dificil de batir. Por alto, esta visto que no tendremos opciones con las torres que tienen por centrales, asi que como dices, habrá que tirar de velocidad para romper esa defensa. Veo una eliminatoria abierta, la ida puede ser clave.

comentario.png
@Andy10:
Dolió y mucho el partido del Everton, ademas en la previa del derby en la vida real (por eso me desquite con el articulo de Legends & Misfortunes
;)
). Lo del vídeo me vino al dedo. Tenia muy reciente el gol de Michael Thomas y el de Yakubu me pareció identico (a lo mejor dejandome llevar por la partida y la desazón de la eliminación
::D
). Marcando en el 88 me veia en Wembley y Yakubu me despertó del sueño. Vaya día para reivindicarse...

Al italiano lo puedes recordar del informe de la preselección de los ojeadores. Cuando el Genoa vino a por los descartes, me dije, de esta no se escapa, y conseguimos el fichaje. Si te das cuenta escondi que pague 3M por un niño disimulandolo con los ingresos por las ventas. No quiero otro jugador con su precio como mote
::D
Tiene una pinta tremenda. Ya esta jugando con el Genoa, y por eso y por su corta edad lo deje en Italia hasta Junio. Pero ya tiene contrato de jugador de rotación, no de gran promesa, asi que le veremos seguro pronto en la primera plantilla. Se puede decir que el hueco que deje Carragher ya tiene dueño.

Sobre Heskey, por no extenderme aquí, le dedico un post entero, espero que te guste. Pero no queria que me pasara como en la vida real con Andy Carroll. Prisas por fichar y un traspaso inflado. Y mas siendo para probar una variante.

Contra el Peterborough, el estado del campo fue condicionante
xD
pero no determinante. La verdad es que estaba siendo un partido tranquilo y en 5 minutos nos clavaron 3 con el consiguiente shock. Despues hicimos meritos para llevarlo al replay, pero no pudo ser. Espero que cuando Barnes acabe su carrera quede como un borron en la leyenda
xD
.

Lo intente disfrazar desde mi alter ego, pero si
xD
Ese gol de Torres ante el United fue de los que te hacen saltar y correr por la casa, para después sentarte y dar gracias por estar solo en casa
xD
Aunque despues hasta se lo enseñe a mi novia de lo orgulloso que me puso
xD
Era un partido si queriamos seguir vivos en Premier despues de los fiascos de las copas. Y ademas lo refrendamos con un buen comienzo de febrero, que como dices nos coloca mas altos que nunca en la clasificación. Parece que llegaremos a la ultima decena de partidos con alguna opción.

Aurier dijo no aprovechar demasiado su cesión en el primer tramo de la temporada. Me hubiera gustado poder encontrar algun Premier interasado, aunque seguro que en el Coventry, que va camino del ascenso, puede crecer. El año que viene tiene asegurada la pretemporada en el primer equipo, y solo saldra cedido de nuevo a un equipo Premier para foguearse al mas alto nivel. Si no se encuentra nada así sera parte de la plantilla.

Tu BVB será un rival duro, aun con la baja de Kuba, que golea con el City, y la de Hummels por lesión, aunque este seguro que esta en la vuelta. Yo pecare de precavido y no nos dare como favoritos claros. Es un tipo de equipo que nos puede hacer daño, y sera una eliminatoria abierta seguro.

Un saludo!

• Autor

febrero22011.jpg

wednesday.pngfebruary.png16.png

matchcabecera.jpg

• Ida de los Octavos de Final de la Champions League. Sigma Iduna Park, Dortmund
    resul-46.png
    espacio.png

Dortmund. Tiempo para la UEFA Champions League. Volvia la maxima competición en un buen momento para nosotros. Con las pilas cargadas de moral tras los ultimos partidos positivos y con la plantilla fisicamente casi al 100% sin bajas para confencionar el once. Habria algunas novedades tacticas para el partido. La primera, la inclusión de Collison en el centro del campo, en previsión de una batalla por la posesión. La segunda, un pequeño cambio de rol de Lennon, que intentara jugar con diagonales hacia el centro ante el poderio areo de los centrales del BVB. Los de Jurgen Kloop por su parte, presentaban tambien varias variantes en su once inicial. Sorprendia la presencia de Gerardo Torrado en la medular, aportando mas musculo, pasando Hajnal a la mediapunta y Carlos Eduardo al banquillo. Y una de sus estrellas esta temporada como Rangelov, se quedaría en el banquillo para luchar arriba con la rápida pareja de paraguayos Valdez-Barrios. Hummels, recien salido de una lesión no consiguió entrar en la lista.

El partido empezó trepidante con un Borussia Dortmund entragado impulsado por la afición y lanzado al ataque desde el principio, como cabia esperar. Pero respondiamos con rapidas contras a sus ataques, el mas claro acabó con un rebote que tuvo que despejar Subotic sobre la linea. El serbio fue el protagonista poco despues cuando en una jugada de saque de banda en la que se sumó al ataque enganchó un chut a la escuadra. Fueron nuestros peores minutos tras el gol, y solo nos salvamos gracias a Reina que sacó un par de manos salvadoras a Sahin y Valdez. Pero poco a poco nos hicimos con el mando. Lennon aprovechaba su velocidad para marcharse continuamente de Dede, y Jovetic y Torres empezaban a conectar. Gerrard aviso con un cabezazo al poste, y poco antes de acabar la primera parte, las diagonales de nuestros dos extremos se encontraban y Jovetic servia para el mano a mano de Lennon que nos dió el empate. Implorabamos porque no se acabara el primer tiempo ya que teniamos a los alemanes KO y solo la mala fortuna nos impidió hacer efectiva la remontada. En la segunda parte podemos apelar a la mala suerte. El partido era muy propicio para nosotros. Los alemanes llevaban la inciativa pero de una manera comoda para nosotros que nos permitia ser muy peligrosos a la contra. La gasolina de Collison llego hasta el minuto 60 y poco despues se produjo la lesión de Torres, y con el madrileño en el suelo, Lennon tuvo un remate al poste. Minutos despues llegó la segunda amarilla para Gerrard en una falta sin consecuencias en el centro del campo, y en la jugada posterior a la misma, Rangelov, que habia salido aprovechando la expulsión, rompía a Cahill y colocaba el balón ajustado al poste. Después, tuvimos una ocasión en una falta en la que Subotic debió ser expulsado, y que Jovetic lanzó al poste, pero en general, esta vez fuimos nosotros los que ansiabamos el pitido final.

• sube.png A pesar de la derrota, no es mal resultado para la vuelta en Anfield.
    baja.pngLa mala fortuna hizo presencia y sufrimos tres postes.

noticabecera.jpg

• copa.pngPinchazo del United.
      En una jornada adelantada de la Premier en miercoles, en la que no todos los equipos participaron, el Manchester United se dejo buena parte de sus posibilidades de ser campeón al caer derrotado en el Stadium of Light ante el Sunderland. Con esta derrota, los de Feguson se colocan a 11 puntos del Arsenal, con un partido más que los gunners.

redcard.pngAddison y Gerrard se perderan la vuelta.
      Para el partido de vuelta, tendremos la baja de dos pilares importantisimos en el equipo. Miles Addison se perderá el partido por acumulación de amonestaciones, mientras que Steven Gerrard cumplirá su partido de sanción por su doble amonestación.

separador.png

saturday.pngfebruary.png19.png
      matchcabecera.jpg

• 28ª Jornada de Premier League. Anfield, Liverpool
        resul-47.png
        espacio.png

Liverpool. Recibiamos la Visita de otro de los eternos colistas de esta temporada, el Fulham, con un ojo puesto en el derby del Norte de Londres, por si el Arsenal se dejaba algun punto en White Hart Lane. Volviamos a jugar 4-4-2 con Heskey y Torres arriba, y con alguna rotaciones, como la entrada de Downing e Insua para dar descanso a la banda izquierda titular del equipo, asi como la titularidad de Carragher. El Fulham, ademas de su desesperada situación en la tabla (en descenso desde la jornada 1) tendra las grandes ausencias de Dempsey y Hageland.

La primera jugada puede definir al Fulham: saque de centro, balon atras hasta llegar a Schwarzer y balon largo en busca de la segunda jugada. Esa era su aportación futbolistica. Y que nos adelantaramos con un gol en clamoroso fuera de juego de Gerrard a los 5 minutos, que Heskey se estrenara en su segunda etapa red a los 7, y que Torres rematara el tercero a los 12, no ayudó demasiado a los Cottaggers. Aun así los hombres del Fulham no se vinieron abajo y consiguieron dominar el partido, para si bien no luchar por la victoria, al menos minimizarla y evitar una paliza. Dominaron la posesión y tuvieron sus oportunidades. En la segunda parte, si no estaba decidido ya, Torres sentenció con el 4-0 definitivo en un partido de 90 minutos que acabo a los 12.

• sube.png Una victoria contundente por la vía rápida, que nos permitió tomarnos un respiro.
    baja.pngEl Fulham apesta a Championship. Tendran complicado salvarse.

noticabecera.jpg

• copa.pngResultados de la 28ª Jornada de la Premier League.
      Sin sorpresas en la jornada de Premier, en la que todos los favoritos al titulo ganamos, aunque el Arsenal apuró hasta el minuto 86 para decidir el derby ante el Tottenham con un gol de Rosicky. Solo el Aston Villa perdió su posición de privilegio, cediendo la posición de Europa League al City de Rafa Benitez.
Resultados de la 28ª jornada.

money.pngGanamos 1M gracias a Robbie Keane.
No sacamos beneficio deportivo del derby del norte de Londres, pero si redito economico. Segun se estipulo en su dia, el Tottenham ha hecho efetivo el pago de 1M tras el 30º partido de RObbie Keane con los spurs. El irlandes, debera jugar 20 partidos mas, para que el Tottenham debe pagar otro 1M.

copa.pngCuatro jugadores en el once de la semana.
Insua, Addison, Torres y Heskey fueron mencionados en el mejor once de la semana gracias a la goleada ante el Fulham.

separador.png

wednesday.pngfebruary.png23.png
matchcabecera.jpg

• Partido aplazado de Premier League. Anfield, Liverpool
    resul-48.png
    espacio.png

Liverpool. Otro partido atrasado que no pudimos jugar en su día, nos llega en Febrero. Esta vez recibiamos la viista del Bolton, 10º clasificado, sin posibilidades reales de llegar a Europa, sin agobios por el descenso, y eliminado de las copas domesticas y de Europa. Miembro de una amplia clase media de la Premier que abarca desde el 9º al 16º, con pocos deberes por hacer ya en esta Premier. Por nuestra parte, continuamos con el 4-4-2 que nos esta dando buen resultado. La idea era seguir otorgando descanso por segundo dia consecutivo a Jovetic, pero a Downing no le llega el físico aun para dos partidos casi consecutivos.

El Bolton quiso esconder sus intenciones enseñando un dibujo con un 3-5-2 sobre el campo, pero en la practica se convirtió en un 5-3-2 con un trivote por delante de la defensa, encabezado por un central como Mancienne, una propuesta ultraconservadora. Pero eso no nos hizo cambiar al plan. El 4-4-2 funciono a la perfección en un partido en el que no hubo centro del campo. Lennon y Jovetic hacian estragos, Torres se movia libremente entre la muralla del Bolton y no tardó en llegar el gol de Heskey. El Bolton no cambio ni una coma de su planteamiento, ni tras el gol, ni con el paso de los minutos, convirtiendo el partido en un monologo, en el que bien pudimos sentenciar el partido. Sin embargo, no lo hicimos, y en dos jugadas aisladas, el Bolton obligó a lucirse a Reina, que salvo de nuevo al equipo. Sobre la bocina, Fernando Torres marcó un nuevo gol, que le servia para colocarse como lider de los goleadores de la Premier.

• sube.png
La consolidación del sistema 4-4-2 para este tipo de partidos.
baja.pngCreimos tener el partido ganado y el Bolton nos dió un pequeño susto.

noticabecera.jpg

copa.pngResultados de la 28ª Jornada de la Premier League.

Sin sorpresas en la jornada de Premier, en la que todos los favoritos al titulo ganamos, aunque el Arsenal apuró hasta el minuto 86 para decidir el derby ante el Tottenham con un gol de Rosicky. Solo el Aston Villa perdió su posición de privilegio, cediendo la posición de Europa League al City de Rafa Benitez.

Resultados de la 28ª jornada.

separador.png

saturday.pngfebruary.png26.png

matchcabecera.jpg

Partido aplazado de Premier League. Molineux, Wolverhampton

resul-49.png

espacio.pngResumen del partido | Alineaciones iniciales | Calificaciones | Datos del partido | Estadisticas del Liverpool espacio.png

Wolverhampton. Viajabamos hasta el Molineux, el hogar de una de las revelaciones del campeonato de robar puntos a Arsenal, Tottenham, Aston Villa y Manchester United (a los red devils en los dos partidos). Un gran trabajo del equipo dirigido ahora por Balakov, que no acuso para nada la espantada de Mick McCarthy para entrenar al West Ham cuando nadie lo esperaba. En cuanto a nosotros, volvemos a nuestro esquema habitual con la vuelta de Annan, ya liberado de su sanción, y con la unica baja por lesión de Glen Johnson con problemas en un codo sin importancia.

Los Wolves salieron imponiendo su ritmo y nos maniataron durante los 6 primeros minutos en lo que lo unico que aportamos al partido fueron faltas, sin encadenar siquiera dos pases consecutivos. Pero pasado ese primer momento, llego un torrente de futbol en el que tuvimos 6 ocasiones de gol en poco mas de 4 minutos, y que entre Hennessey y nuestra mala punteria quedaron en nada. Fueron minutos brillantes encabezados por un gran Gerrard. Segun nos acercabamos a la media hora, el partido entro en un letargo en el que lo mas celebrado eran los centros al area, con los dos equipos retomando fuerzas tras el arreon inicial. Poco antes del descanso, volvieron a conectar Gerrard y Lennon, y el pequeño extremo se plantó en el area y batió por bajo al portero, poniendo el 0-1. Tras el receso salimos dispuestos a sellar el partido y lo consiguiriamos sin tardar demasiado. Primero con un corner rematado en el primer poste por Addison, y despues con un remate de Torres tras un pase elevado frontal de Mascherano ante el que nada pudo hacer Hennessey. Los Wolves se vinieron arriba pero de tanto estirarse se partieron y supimos aprovechar los espacios en el centro del campo para dormir el partido y llevarlo hasta el final sin demasiados sobresaltos

sube.png Esta vez si, tuvimos la efectividad necesaria para cerrar pronto el partido.

baja.pngLos primeros minutos estuvimos irreconocibles.

noticabecera.jpg

copa.pngResultados de la 29ª Jornada de la Premier League.

Se jugaba un interesantisimo Arsenal-Manchester United, fijado en nuestra mente como posibilidad de que los gunners se dejaran puntos y asi fue. Los goles de Diouf y Tosic llevaron el partido al empate, dejandonos un poquito mas cerca del primer puesto, justo antes de un nuevo derby ante el Everton. El Chelsea también ganó su partido y continua en la lucha.

Resultados de la 29ª jornada.

copa.pngLa Carling Cup se queda en Liverpool.

El Everton tiro de heroica una vez mas y supero al West Ham en el tiempo extra para un resultado total de 4-3. Tim Cahill marcó en el 89 el 3-2 pero Ilan marco el 3-3 en el 91 llevando el partido a la prorroga, donde un gol de Leighton Baines, puso el definitivo 4-3 en el marcador. Los Toffes aprovecharan la previa del derby dentro de escasos dias para ofrecer la copa ganada en Wembley a su afición. Así fue la Carling 10-11

separador.png

monday.pngfebruary.png28.png

premier.jpg

cabeceraclasicacion.jpg

clasi-6.png

finalclasificacion.jpg

stats.pngEstadisticas de equipo | Estadisticas de jugadores | Manager del mes | Jugador del mes | Jugador joven del mes stats.png

La lucha por el titulo más cerca que nunca. La racha de 8 partidos consecutivos ganados desde que perdieramos frente al Newcastle, y el haber recuperado los partidos pendientes que teniamos de desventaja con el resto, nos ha colocado a solo cuatro puntos del Arsenal, que repite una mes más como lider de la clasificación. A falta de 9 jornadas para el final, la cosa parece ya cosa de tres, con un Manchester United algo descolgado tras perder varios duelos directos.

premio.pngManager del Mes. John Barnes (Liverpool)

premio.pngJugador del mes. Fernando Torres (Liverpool)

premio.pngJugador joven del mes. Joe Mattock (Liverpool)

final750.jpg

Editado por Eikichi

Bueno, llevaba mucho tiempo sin dejar ningún comentario, pero la vuelta de Heskey me ha arrastrado a la primera fila de los seguidores posteadores. Enorme la vuelta del gigantón, con él y Dudek en el equipo ya solo falta que respesques al Bolo Zenden y a Luis García para rememorar épocas gloriosas xD.

Nah, ahora en serio, creo que la mejor de jugar del Liverpool es con una dupla de hombre alto-hombre rápido (estilo Carroll-Luis Suárez), no tienes más que ver como ha reaccionado Torres ante la llegada de un armario empotrado para acompañarle, vaya subidón en la tabla.

Bueno, mucha suerte con esa batalla a tres bandas que viene ahora con Chelsea y United, creo que tenemos argumentos para quedar por encima, habrá que ver si los aprovechamos. Un saludo xD.

Bueno un buen mes salvando el pinchazo ante el Borussia, todo fueron victorias, con solvencia, jugando bien. Eso está muy bien. Torres sigue demostrando que está en una gran forma, Gerrard bien, Jovetic y Lennon crean muchos estragos a las defensas con su velocidad, y las diagonales.

Nos colocamos segundos a 4 puntos del Arsenal, lo que es una grandísima noticia, mientras que como sigais así, es más que probable que el Liverpool ya se clasifique para Champions porque la renta con el City ya es bastante grande.

Saludos Eikichi

• Autor

aswering.jpg

comentario.png
@Zine:
Un portero con tendencia a cantar y un agüelo, creeme cuando te digo que me acorde de ti cuando cerraba ambos fichajes
xD
Y a lo mejor sorprendo con un ultimo fichaje "made in Zine" en el próximo mercado. No revelare más...

El 4-2-3-1 nos dió un excelente resultado, pero sobre todo los equipos pequeños ya empezaban a dar con la tecla que nos jodia el sistema y en partidos cerrados se nos complicaba mucho la cosa. Con Heskey en el campo tenemos otro juego, mas sorpresa en momentos puntuales. Torres ya estaba haciendo un temporadon pero con Heskey al lado tiene muchisima más libertad. Solo queda acoplar a Gerrard al 100% para que el sistema sea perfecto.

Tenemos un calendario final de aupa, basicamente todos los cocos menos el United. Si nos mantenemos arriba y nos llevamos esta liga no será un camino de rosas...

comentario.png
@jayckjames:
El equipo esta de dulce ahora, en una gran forma y con un Torres impresionante, metiendo todo lo que toca. Y que mejor que estemos así en la parte del año en la que se decide todo.

Parecian muy lejanos pero hemos podido dar caza al Arsenal. Sin duda, los fiascos coperos nos han beneficiado, porque el Arsenal tiene una acumulación importante de partidos entre FA Cup y Champions y por el camino se ha dejado puntos importantes. Daremos pelea hasta el final

A TODOS LOS QUE SIGUEN ESTA HISTORIA:
En primer lugar, expresar mi agradecimiento por el apoyo recibido en la votación. Muchas gracias a todos! A los que participan activamente y a los que dejan los +1 de vez en cuando.

Veréis cambios en lo gráfico a partir del siguiente post. Iba a esperar hasta la próxima temporada, pero al no ser un cambio demasiado drástico, he pensado que seria un buen modo de celebrar la mención. Espero que guste!

Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.