Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

aswering.jpg

comentario.png@Mapashito: Rebienvenido Mapashito! La buena noticia es que al poco de desaparecer tu, la historia siguió el mismo camino, asi que no creo que te cueste volver a cogerle el pulso :biggreen El tener el equipo y el proyecto de futuro fue una de las cosas que me animaron a retomar la historia. Muchas veces es atractivo empezar una nueva aventura, pero también es dificil enganchar una que te atrape, y esta lo hizó y esta todavia vigente y con retos que afrontar.

Saludos!!

comentario.png@C4MGB: Al decidir dejar el equipo con antelación se paró todo en cuanto a renovaciones, asi que ahora se ha tenido que hacer todo deprisa y corriendo. Por suerte, los jugadores y cuerpo técnico han puesto mucho de su parte para continuar con el proyecto y el proceso ha sido tranquilo. El principal gasto de la temporada sera para el puesto de central. El elegido como ves quizas peque de inexperto, pero cuanta con presencia como para amedrentar a cualquier delantero. Spence ha jugado con buen nivel en un momento en el que estabamos un poco vendidos con el pobre nivel de Cahill y el declive de Carragher. Sin embargo, creo que aun no le llega el nivel para un equipo que aspira a la Champions.

Creo que no quedo claro en el anterior post, pero el que interesa al City era Mascherano y no Annan. El africano tenia ofertas de España, Inglaterra y Alemania, aunque no de equipos "Top". El sustituto lo verás a continuación. Creo firmemente que ganamos (ademas de economicamente) con el cambio. Shelvey pensaba darle más minutos de cesión pero en pretemporada me esta convenciendo y puede que finalmente se quede porque aporta algo que no aportan ni Collison ni Wilshere, un perfil mas parecido al de Gerrard de box to box. Ashley Brown es el tipico caso de "a veces los atributos engañan". No tiene grandes cualidades pero en el Sub18 y Reservas siempre ha sobresalido por encima de jugadores de más clase en principio. Tengo mis dudas de si sera capaz de demostrar su valia tambien al mas alto nivel, pero la oportunidad la tendra.

La idea es esa, mantener la base que ya nos ha dado resultados y reforzar los puestos en los que no tenemos titularisimos, como es el caso del central.

Saludos!

comentario.png@Santi10: Esta temporada la competencia entre Reina y Smithies sera muy bonita. El ingles ha demostrado que tiene nivel Premier, aunque le falta algo de experiencia internacional. Aunque se la esta empezando a ganar ya que ya ha debutado con Inglaterra como titular. A los que vienen por detras les falta bastante para ser competencia, aunque son buenos proyectos de futuro. A mi me gusta bastante el aleman Erunal, aunque aun le falta coger minutos de experiencia. Brodie apunta bien, pero con 16 años le queda un mundo para saber si es apto.

Los laterales los tenemos cubiertos a futuro como dices. A todos les quedan años de futbol. A mi me queda la duda de si me habre pasado con la renovación por 4 años de Johnson a 4 kilos por temporada porque todo apunta a que Serge Aurier le quitara la titularidad más temprano que tarde. La temporada que viene ya sera canterano, asi que tendra un punta a favor más. Como decia antes, habrá cambios en la parte central de la zaga. Un gran fichaje lo anuncio más abajo, y tengo avanzado otro que en principio no sera tan mediatico pero que aportara experiencia. Carragher hizo un gran esfuerzo por quedarse, y con estas cifras me vale más tenerle en la plantilla cuidando de los jovenes y dandole algun minuto en Anfield para darle un buen retiro. En cuanto al sustituto de Mascherano ya esta atado y creo que mejora a Annan. Como decias, Annan es bastante propenso a recibir amarillas y Mascherano no es ninguna monjita de la caridad tampoco. Se han perdido muchos partidos por sanción y eso ha sido otro aspecto negativo a tener en cuenta con el africano.

En cuanto a los interiores se me esta haciendo un poco dificil gestionar a tanto buen proyecto de jugador. Por ello, Wilshere le intento reeducar para que parta más tirado a la banda como sustituto de Jovetic y a Ernst le estoy intentando hacer crecer en sus condiciones como MP o incluso delantero. Es una situación dificil porque no puedo repartir los minutos como yo quisiera, y es dificil darle oportunidad a los más jovenes. En el extremo izquierdo, la situacion tambien es un poco complicada para reforzar el puesto. Downing no ha funcionado y de ahi que Wilshere haya sido el sustituto habitual de Jovetic, y fichar a alguien que venga como sustituto y lo acepte no es facíl. Mi intención es seguir asi en esta posición hasta Enero. Si las cosas van mal buscare soluciones cuando vuelva a abrirse el mercado. Y en la delantera, tener a ese par de jugadorazos me obliga a jugar con dos delanteros, pero es que los resultados estan ahi. Se complementan a la perfección y son una de las mejores parejas que podria juntar. Y si hay lesiones confio plenamente en Cox, aunque sea tan joven, y tambien en Ric Williams. Quizas en la delantera es donde menos se nota la juventud e incluso puede ser una virtud. Y ademas tenemos a Henry, que si bien no esta para jugar 50 partidos al año, si que le da para ser decisivo en momentos puntuales.

Saludos!

comentario.png@Andy10: Saludos TopFollower! :biggreen

La renovación de Henry tiene mas tintes deportivos que de formación. El francés aun puede aportar lo suyo y hay que dar descanso a los dos bestias de arriba de vez en cuando. Pero si, tanto la renovación de Titi como la de Carragher tienen bastante que ver con el proyecto de formación de jovenes. Aun no lo he definido, cuando acabe la pretemporada me pondre con ello. Te hablo de memoria, pero creo que la temporada pasada se encargo de Williams con buenos resultados. Sobre Jamie pensaba "forzar" su retirada animandole a ser preparador y no renovandole el contrato. Aguante hasta bien entrado Junio con esa idea. Heskey anunció la retirada pero Friedel y el no. Despues las cifras que pidió lo hicieron facil. No supone un gasto excesivo y mantenemos un peso pesado en el vestuario.

Reina "quiere nuevos retos" segun su perfil, así que a lo mejor te da una alegria pronto y pide salir de Anfield :biggreen La competencia por la porteria sera bonita. Smithies se acaba de hacer con la porteria de Inglaterra y ha salido como segundo mejor portero de la Euro 2012. Asi que el relevo cada vez esta más cerca. En cuanto a los centrales como decia arriba, ya tengo fichaje mediatico, creo que he tirado un poco a "estrellita FM" pero creo que su pase esta justificado porque mi ojeador me ha acribillado a informes recomendandole :biggreen A Curtis Davies le sigo de cerca y hubiera sido una buena opción pero queria un nombre que intimidara desde la previa y tambien dentro del campo. Annan a rendido bastante bien teniendo en cuenta que esta a la sombra de Mascherano, pero el se quiere ir, y lo considero una oportunidad de cambiar el perfil de jugador para ese puesto como veras más abajo. Para el puesto de lateral izquierdo, sobre el papel si que puede parecer que es un hueco candidato a fichaje, pero es que el rendimiento de Mattock es tan bueno y regular... E Insua es canterano, que de momento no abundan en la primera plantilla. Si hubiera salido el argentino si que hubiera ido a por una competencia dura para Mattock, pero por ahora es un jugador (como Addison) que se ha ganado el derecho a ser titular del Liverpool por rendimiento.

Arriba explico al compañero, el background del tema de los centrocampistas y extremos. En el flanco izquierdo, salvo que encuentre una ganga no creo que refuerce el equipo. Se me hace dificil repartir los minutos y añadir otro nombre me lo complicaria más. Wilshere cumple bien ahi, con un perfil completamente diferente al que nos dan Krasic y Lennon por derecha, pero parecido a lo que nos aporta Jovetic a Tom 6M Brown le queda un poquitin. Quizas la temporada que viene ya este para robarle minutos a Lennon. En esta creo que saldra cedido, aunque estoy un poco preocupado porque no tiene pretendientes de nivel (ademas se ha convertido por valoración en Tom 3M Brown :biggreen)

Arriba, el innombrable mientras siga metiendo 30 goles por temporada seguira haciendome olvidar que ahora golea (o lo intenta :biggreen) para otros :biggreen

PD: Si alguno esta interesado en ver algún ficha de cualquier jugador solo tiene que pedirlo o consultarlo directamente en este link.

• Autor

Julio de 2012

money.png Economía:

Se han firmado un par de nuevos contratos de patrocinio por un total de £2M, una cifra ligeramente superior a la que teníamos firmado hasta ahora. A este ingreso, se le suma una inyección de £13.5M millones por parte del presidente Christian Purslow y los ingresos por los derechos de TV en la Premier League (£34M)

La temporada pasada se llego al cierre del ejercicio con el balance casi equilibrado, con ligeras perdidas, teniendo en caja casi 111M y la directiva fijo el presupuesto de fichajes en £70M y el de salarios en £71M, una cifra con la que tenemos bastante margen tras las primeras ventas y fichajes, ya que actualmente gastamos £64M (con las bajas de los descartes nos situaríamos en £59.5M).

Actualmente somos el 4º equipo más rico del mundo tras Real Madrid, FC Barcelona y Arsenal, por ese orden.

fichaje.png Fichajes

Durante el mes de Junio hicimos repaso de los jugadores que habíamos considerado interesantes y que iban a quedar libres al final de la temporada. Debido a la proximidad de la finalización de sus contratos, no había una gran terna de jugadores entre los que elegir, pero si varios interesantes.

El primero con el que llegamos a un acuerdo fue el cancerbero John Ruddy. El inglés había echo carrera en Escocia en las filas del Motherwell y aunque la ultima temporada no había tenido la continuidad que le hubiera gustado, no le faltaron novias. El más pujante fue el Manchester City que también le tentó, pero finalmente acordó el contrato con el Liverpool hasta 2015 tras terminar su vinculo con los escoceses, por lo que llega libre sin costo alguno. De momento será el tercer portero de la primera plantilla, y si se encuentra destino como cedidos a Erunal y Brazil, jugara con el equipo Reserva para mantener la forma y estar preparado en caso de urgencia.

La situación de Annan, explorando sus posibilidades fuera del Liverpool nos hizo empezar conversaciones con Lucas Biglia. El ya internacional con Bélgica, era una opción asequible para sustituir al ghanes, y al mismo tiempo cambiar el tipo de futbolista que queremos para esa posición. Sin obviar unas grandes características defensivas, nos aportara una mejor salida de balón que la que nos daba Annan, cuando Javier Mascherano no este disponible, algo habitual en temporadas pasadas debido a lesiones o sanciones Como la mayoría de las renovaciones pactadas esta temporada, firmó su contrato hasta 2016 y llega libre tras desvincularse de su anterior equipo, el Anderletch donde ha permanecido las ultimas seis temporadas, al terminar su contrato.

Por ultimo, se entró de lleno en uno de los culebrones del Verano. Mamadou Sakho hizo publica su decisión de salir del Ajax en busca de un equipo más competitivo y media Europa se lanzó a por el. En Inglaterra se interesaron por el Man United y Arsenal, pero ademas Barcelona, Valencia e Inter convencieron al Ajax con sus ofertas. Al final el jugador se decidió por nuestro proyecto, firmo hasta 2016 y el Ajax se embolsó £12.5M. Mamadou aportara su imponente físico y su experiencia de casi 150 partidos al más alto nivel pese a sus cortos 22 años aunque se perderá el arranque de la temporada al participar en los JJOO con casi toda seguridad.

ruddy.pngbiglia.pngsakho.png

traspaso.png Ventas

La principal venta era la casi ya anunciada salida de Antonhy Annan. El ghanes ya había hecho publica su intención de ser titular, algo cuasi imposible con Mascherano delante, y comenzamos a escuchar ofertas por su pase. La más interesante tanto para el club como para el jugador, aunque no la unica fue la del Werder Bremen, que puso un total de £7.75M, obteniendo un gran beneficio neto en relación a lo que nos costó en su día sacarle del Rosenborg noruego, ya que en su dia costo algo menos de £3M. Anthony Annan se marcha del Liverpool tras disputar 57 partidos y anotar dos goles, ambos esta ultima temporada.

Otro jugador que se quejaba de su situación en el club era el joven tunecino Hassen Chaar. Primero fueron problemas de aclimatación. Mas tarde vinieron las quejas por la falta de minutos. El jugador no vivia una situación comoda en Anfield y para nosotros no se estaba convirtiendo en jugador notable, aunque si que le auguramos un buen futuro. El OM y el Girondins de Burdeos se interesaron por el, y no pusimos trabas a sus salida. El tunecino nos costó £750m y se marcha al sur de Francia para enrolarse en las filas marsellesas por un total de £1.3M mas el 50% de un futuro traspaso. Chaar llego la temporada pasada al Merseyside y no llego a debutar con el primer equipo. Jugó unos meses en el Scunthorpe, en los que disputó 10 partidos con un desempeño algo pobre.

annan.pngchaar.png

Además fueron cortados 7 juveniles de la nueva hornada que no convencieron al staff técnico de la Academy y se sigue buscando equipo a los descartes: Dirk Kuyt, Stewart Downing y Mark Randall

Así mismo, se concretaron 5 cesiones:

Jay Spearing al Bristol City (Premier League). Hasta final de temporada con opción de compra de £2.5M

Michael Potts al Fulham (Championship). Hasta el mes de Enero

Victor Palsson al Sheffield Utd (Championship). Hasta el mes de Enero

Simone Villani al QPR (Championship). Hasta el mes de Enero

Harry Kane al Burnley (Championship). Hasta el mes de Enero

gol.png Partidos de pretemporada

cabecerapreseason.png

partido1.png

Derby 1. Andras Simon 78)
Liverpool. 4 Alex Cox (14, 16), Henry (55), Lennon (90)

Alineaciones | Calificaciones | Estadisticas

Primer partido de pretemporada, como parte del pago del fichaje de Ric Williams que no ha podido ser convocado por encontrarse concentrado con la selección Sub19 para la disputa del Europeo de la categoria. Ha servido para ver que nuestros delanteros suplentes están preparados para aprovechar las oportunidades que les ofrezcamos. Alex Cox consiguió dos buenos goles, espectacular el primero de cabeza, que bien le valieron para llevarse el premio al mejor jugador del partido. Debutaron Lucas Biglia y Mamadou Sakho con el equipo.

cabecerapreseason.png

partido2.png

Sheffield Utd 2. Alexandre Lacazette (20, 26)
Liverpool 1. Henry (80)

Alineaciones | Calificaciones | Estadisticas

Primer varapalo de la pretemporada. El partido ante nuestro equipo cantera sirvió como toque de atención para el equipo. Realmente no merecimos perder, tuvimos un gran numero de ocasiones para anotar, pero la falta de punteria unas veces y la gran actuación del meta español Kiko Casilla otras frustraron los 21 lanzamientos a portería del equipo. En el otro lado del campo se vivió la situación inversa. Alexandre Lacazette volvió loca a la defensa. Primero se aprovechó de un fallo de Addison, ganandole la espalda y después marcó un impresionante gol de volea que levantó de sus asientos a los aficionados que llenaron Brammal Lane.

noticias.png Otras noticias:

· 9 jugadores reds fueron convocados para participar en la Euro 2012:

España: Torres y Reina

Inglaterra: Gerrard, Johnson, Lennon, Addison, Mattock, Cahill y Smithies

Sin embargo ninguno tuvo especial fortuna, ya que tanto Inglaterra como España cayeron en los 1/4 de final. Ucrania dió la sorpresa en "su" Eurocopa y se coló en la final en la que no se pudo deshacer de Francia que reverdeció laureles 12 años despues de su ultima victoria en una Euro.

Alex Smithies fue nombrado como segundo mejor guardameta de la competición.

· 10 de nuestros jovenes en la EURO Sub19:

Escocia: John Brown

Inglaterra: Brodie, Adkins, Fletcher, Lewis, Fraser, Moncur, Tom Brown, Ric Williams y Kane

Sin embargo, tampoco tuvieron mejor suerte, y ambos equipos quedaron fuera en la fase de grupos. Especialmente dolorosa fue la eliminación de Inglaterra que se quedo fuera por tan solo un gol de diferencia en un triple empate con Francia e Italia, a la postre ambos finalistas en un duelo que terminaron ganado los italianos.

· Noticias de la liga

- Ferguson se retira. Juande Ramos se sentara en el banquillo de Old Trafford.

- Redknaap deja el Tottenham y el futbol. Van Basten sera su sucesor

- Principales fichajes: Matuidi (Man City £32.5M), Maicon (Chelsea £15M), Kalinic (Chelsea £13.25M), Michal Kadlec (Man United £12.5M), Jan Rosenthal (Arsenal £5M), Carlos Vela (Blackburn £3.9M), Quaresma (Everton £3.2M)

final750.jpg

Editado por Eikichi

Llegaron los nuevos fichajes de esta etapa Barnes 2.0 :biggreen John Ruddy un guardameta bien considerado en las islas que viene a coste cero por lo que me parece una buena adquisición aunque quizás la portería con Reina y Smithies no era un lugar que se tenía que tocar pero bueno, veremos lo que le puede ofrecer al club.

Mamadou Sakho se decidió finalmente por el Liverpool entre las muchas novias que tenía, un central con un evidente potencial, espero que su paso al Ajax no haya bajado estas expectativas aunque viendo el nivel de los clubes interesados en él sin dudas se trata de un central que puede marcar una epoca en Anfield Road, no podrá estar al principio por esa participación en los JJOO asi que habra que intentar que se adapte una vez vuelva lo más rapidamente posible.

Por último tenemos a Lucas Biglia, centrocampista que aportará cosas distintas a la que aportaba Annan sin duda aunque mejoramos bastante en la salida de balón y la creatividad en el centro del campo frente al físico y el trabajo incansable del ghanés, no obstante el argentino/belga está claro que también tiene capacidades defensivas. Llega libre también por lo que un buen fichaje, esperemos tenga una buena temporada.

A la espera de conocer el destino final de gente de la gente con la que no se cuenta y conocer más fichajes nuevos de jugadores que llegarán a Anfield.

La pretemporada arrancó de la manera esperada con un buen triunfo ante Derby pero luego sufrimos un descalabro en nuestra visita a Bramall Lane, no se mereció quizás perder pero esta derrota nos indica que hay que seguir trabajando al equipo para lograr llegar en la mejor de las formas al inicio de la temporada.

Saludos!

La economía día a día mejora más, las cosas en ese aspecto nos están saliendo muy bien sobre todo gracias al estricto régimen salarial que se propuso al comienzo del proyecto y hoy podemos ver sus frutos. Tenemos 70M para fichajes esperemos distribuirlos de buena manera.

Los fichajes me gustan y me parecen inteligentes, primero John Ruddy me parece un buen portero y de seguro lo hará bien, personalmente no soy de tener tres porteros en la plantilla pero a la vez tenerlo ahí me parece importante. Sera el tercer portero y esperemos Erunal y Brazil partan para que Ruddy no pierda el ritmo y dispute partidos en la reserva.

Con la venta de Annan logramos traer un refuerzo más que importante, incluso lo considero mejor que al ghanés. Biglia es un mediocentro con mucha movilidad y salida, sabe hacer muy bien su trabajo. Es internacional con Bélgica luego de no tener chance con Argentina y lo mejor es que llega libre.

Sobre Sakho creo que será una pieza importante para el equipo titular, es joven pero muy bueno y sin duda alguna nos dará mucha solidez en la parte defensiva. A pesar de sus 22 años tiene una amplia experiencia con más de 150 partidos en el alto nivel. Personalmente espero mucho de él.

A la baja ya confirmada de Annan partió el joven Chaar que solo trajo problemas así que por 1.3M lo enviamos a Francia y lo mejor es ese 50% de su futuro traspaso :D Similar hago yo cuando llegan los nuevos jugadores al plantel sub 18 los que no tienen calidad descartados inmediatamente. Esperemos encontrar luego equipo para Kuyt, Downing y Randall. Las cesiones por su parte muy acertadas, siempre es bueno para los jugadores. Las que son hasta Enero tienen opción de renovación hasta final de temporada?

El primer partido se gano tranquilo, en el segundo merecíamos el triunfo pero la falta de gol por nuestra parte y los aciertos de nuestro equipo cantera le dieron el triunfo. Bastantes convocados en las divisiones menores, que bien estamos haciendo las cosas en ese ámbito.

Saludos compañero!

• Autor

aswering.jpg

comentario.png@Mapashito : La llegada de Ruddy la vi como una buena oportunidad. Primero porque aun no habia decidido si Smithies seria parte del equipo y saldria una vez más cedido, y segundo por su condición de agente libre. Esta claro que va a tener un rol muy secundario, pero me parece una muy buena oportunidad de tener la porteria completamente cubierta a bajo coste, con un portero nacional y ya experimentado. Además el futuro de Reina no esta asegurado a medio plazo por aquello de "En busca de nuevos retos" que reza en su perfil. Así que mejor esta prevenido.

Tenia mis dudas en cuanto a fichar a Sakho por su fama en el FM, pero es que es justo lo que buscaba. Me parece que junto a Addison va a formar una pareja brutal, ha llegado a un precio bastante ajustado y nos ha preferido a nosotros a otros grandes equipos sin demandar un sueldo exagerado. Eso si, Francia tiene equipo como para privarnos de el durante todo agosto por los JJOO.

Biglia es un caso parecido a Ruddy. Tenemos a Mascherano en su puesto y algunos jovenes interesantes. El perfil que buscaba era un jugador que pudiera suplir al jefecito cuando lo necesite, pero tampoco realizar una gran inversión para un jugador con rol de rotación. Además creo que ganamos en salida de balon en comparación con Annan, que en el 4-4-2 sufria un poco más en en este aspecto al estar un poco más desprotegido en el centro del campo.

A la pretemporada no le doy nunca demasiada importancia, ya sean grandes victorias o sonrojantes derrotas. La temporada pasada tambien recuerdo una goleada en contra en pretemporada (un 4-0 ante el QPR) y acabamos ganando la Premier. Me quedo con la generación de ocasiones aunque no se concretaran.

Saludos!

comentario.png@C4MGB : Sin duda el rendimiento deportivo esta ayudando a que la economia no se resiente. Ademas se esta haciendo bastante esfuerzo controlando el gasto de sueldos y traspasos para que no se resienta la economia. El fichaje más caro de la era Barnes no ha superado los 15M y en estas cuatro temporadas, el gasto en fichajes ha sido siempre inferior a lo ingresado. Con esto te quiero decir que no gastaremos esos 70M :biggreen

Tampoco soy de tener tres porteros "profesionales" en plantilla. Como le explico al compañero Mapashito, aprovecho que estaba libre antes de saber que pasaria con Smithies y los porteros del equipo reserva. Ahora que Erunal y Brail saldran del equipo, estoy contento de tener a Ruddy activado jugando con los reservas por si hay alguna baja de Smithies o Reina. Con Biglia, tu mismo lo has dicho. Además nos ahorramos sus viajes transoceanicos con eso de jugar con Belgica :biggreen

Con los jovenes siempre intento meter ese tipo de clausulas. Es de ser un poco cagon por si al final termina explotando en otro sitio, pero ya me ha dado reditos alguna vez :biggreen La camada de jovenes que me ha llegado ha sido un pequeño fracaso. Igual que en años enteriores me habian llegado buenas promesas como Percival o Hansen, en este no tengo ninguna experanza de que lleguen al primer equipo.

Saludos!

• Autor

Agosto de 2012

traspaso.png Ventas

Finalmente Gary Cahill no jugará esta temporada en el Liverpool, pero no se marchara definitivamente. La llegada de Mamadou Sakho le dejaba en una posición muy complicada con tres hombres (Addison, Spence y el propio Sakho) por delante de el para pelear por dos plazas como central titular, y tanto la dirección deportiva como el jugador vio con buenos ojos una salida para poder revalorizarse y recuperar su nivel de juego que le llevo a fichar por el Liverpool. El equipo elegido por Cahill es el West Ham United de Mick McCarthy que ha pagado £1.5M millones por su cesión, en cuyo acuerdo no se contempla ninguna futura opción de compra.

Además de la venta de Cahill, tres jugadores jovenes abandonaron el club para probar suerte también calidad de cedidos:

Gareth Brazil al Burnley (Championship. Hasta Enero de 2013
Gareth Fletcher al Charlton (League One). Hasta Enero de 2013

Bernd Erunal al Sheffield United (Championship). Hasta final de temporada

cahill.png

fichaje.png Fichajes

Con la salida de Cahill, la zona central de la zaga se nos quedaba un poco coja, por lo que nos pusimos a manos a la obra para encontrar un sustituto. El perfil era claro. Un central con una dilatada experiencia Premier y preferiblemente en Champions League, que aceptara un rol de rotación y un contrato de corta duración. Ojeando el mercado de transferibles, un par de nombres sobresalieron. Vincent Kompany y Branislav Ivanovic, ambos descartados por City y Chelsea respectivamente y muy asequibles en comparación con su calidad. El elegido fue el serbio y la negociación fue más facil de lo esperado. El Chelsea aceptó nuestra primera oferta de £2.5M al contado y el jugador pidió un contrato de solo dos años. El perfil de jugador que buscabamos, al precio que queriamos y con el contrato que preferiamos.

ivanovic.png

gol.png Partidos de pretemporada

cabecerashanklytrophy.png

partido3.png

Liverpool 2. Wilshere (49), Dzeko (78)
Flamengo 0

Alineaciones | Estadisticas | Calificaciones

Comenzaba la cuarta edición del veraniego Shankly Trophy, el segundo en con formato de Copa. En la primera semifinal nos enfrentabamos al Flamengo brasileño en su primera participación en el torneo. El dominió fue claramente nuestro a pesar de salir de inicio con un equipo bastante alternativo al supuestamente titular. Jugadores como Insua y Aurier dejaron un buen sabor de boca a los aficionados que se acercaron a Anfield a ver el primer partido de local del equipo. Los goles llegaron ya en el segunda mitad, el primero obra de Wilshere en una buena llegada desde atras y el segundo de Dzeko de un certero cabezazo tras sustituir a un nervioso Alex Cox. En la otra semifinal, el Inter de Milan se deshizo del Zenit de San Petersburgo en la tanda de penaltis.

cabecerashanklytrophy.png

partido4.png

Liverpool 0.
Inter 1. Alexis Sanchez (50)

Alineaciones | Estadisticas
| Calificaciones

El primer gran partido de la temporada ante un equipo potente que podria ser nuestro rival en Champions, y actual subcampeon de la Serie A. Comenzamos dominando el partido con solvencia, llevando el peso del partido, ante un Inter menos rodado que nos espero en su campo durante los 45 minutos, aunque dominamos sin concretar ocasiones demasiado claras. En la reanudación nos encontramos pronto con el gol de Alexis Sanchez en una buena combinación con Wesley Sneijder en la frontal. El equipo, reacciono bien a pesar de que ya en ese momento habia varios jugadores no habituales en el campo como Dempsey o Fraser que fueron premiados con minutos ante un grande de Europa, y volvió a tomar la manija, esta vez con mejores prestaciones en ataque gracias a las internadas de Wilshere y en mayor medida de un gran Aaron Lennon. Llegaron las ocasiones, pero no fuimos capaces de convertirlas y nos tuvimos que conformar con ver como Esteban Cambiasso levantaba el trofeo.

Palmares del Shankly Trophy

· 2009. Liverpool (Subcampeon Atletico de Madrid)*
· 2010. Real Madrid (Subcampeon Liverpool)
· 2011. Liverpool (Subcampeon FC Barcelona)*
· 2012. Inter (Subcampeon Liverpool)

* Ediciones a partido unico

noticias.png Otras noticias:

· Calendario durante el mes de agosto:

Arsenal. Community Shield

Chelsea (L). 1ª Jornada de Premier League

Sunderland (V). 2ª Jornada de Premier League

Manchester City (L). 3ª Jornada de Premier League

· 4 jugadores reds fueron convocados para participar en los JJOO Londres 2012:

Dinamarca: Jorgen Hansen

Argentina: Emiliano Insua

Francia: Mamadou Sakho y Serge Aurier

En el caso de que alguna de las selecciones de nuestros jovenes jugadores llegaran al menos a las semifinales del torneo olimpico, se llegarian a perder cuatro partidos de competición oficial, la Community Shield (Arsenal) y las tres primeras jornadas de liga (Chelsea, Sunderland y Man City).

· Cambios en la capitania del club:

Un año más, Steven Gerrard portara el brazalete de capitan cuando sea de la partida. Pero ha habido un cambio en la jerarquia tras el. Jamie Carragher deja su puesto como segundo capitan dejando paso a Miles Addison que a sus 22 años sigue creciendo en Anfield a pasos agigantados.

· Noticias de la liga

- Principales fichajes en los ultimos dias: Oscar Tacuara Cardozo (Chelsea £15.75M), Felipe Caicedo (Stoke £7.25M), Hugo Rodallega (Bristol City £5.75M), Carlos Vela (Blackburn £3.9M)

final750.jpg

Editado por Eikichi

• Autor

cabeceracallaghan.png

Articulo original publicado por @El_Stubbins en www.estoesanfield.com

Natural del barrio de Toxteth (Liverpool) donde naciera el 10 de abril de 1942, Ian Callaghan pudo cumplir muy temprano el sueño de cualquier niño de jugar para el equipo de fútbol al cual amaba desde pequeño. Con tan solo 15 años "Cally", como sería conocido entre los aficionados, ingresaba en los equipos inferiores del Liverpool FC. Bien pronto se le brindaría la oportunidad de hacer aparición en el primer equipo. El reto para el joven futbolista era descomunal. Debía reemplazar a una figura mítica del club como Billy Liddell, y quien le brindaba esa oportunidad no era otro que Bill Shankly. De este modo, el 16 de abril de 1960, con apenas 18 años recién cumplidos, Ian Callaghan saltaba con el 7 a la espalda al césped de Anfield ante el Bristol Rovers, en un partido que concluiría con victoria Red por 4-0 y en el que Callaghan destacaría con una gran actuación. No sería una sopresa para nadie. Tiempo atrás, cuando a Billy Liddell se le preguntaba si creía que tendría algún sucesor a su marcha del Liverpool, el legendario extremo escocés, siempre se refería a un chaval de 17 años llamado Callaghan.

Pese a su precoz debut, Callaghan regresaría al equipo de reservas, alternando sus apariciones con el primer equipo. Aquel Liverpool inmerso todavía en la Second Division, no hallaría su repunte definitivo hasta la llegada de los fichajes de Ron Yeats y Ian St. John. Dos jugadores en torno a los cuales Bill Shankly edificó un equipo legendario que ya integraría en sus filas de manera regular a Ian Callaghan. Con él en la banda derecha, Peter Thompson en la izquierda, y "Sir" Roger Hunt y Ian St. John en la delantera, el Liverpool gozaba de una línea atacante temible que dió debida cuenta de las porterias rivales. Era tal la voracidad de la delantera red, que una vez consultado el legendario goleador del Everton, Dixie Dean, si sería posible que en el fútbol moderno pudiera superar su cifra de 60 goles en una temporada, éste respondió que si le ponían en medio de Callaghan y Thompson, lo haría sin dificultades.

La segunda mitad de los años 60 fueron los años dorados del Liverpool. El equipo de Bill Shankly vencía cualquier título que se le pusiera por delante. Inicialmente a nivel doméstico con la consecución de las ligas de 1963-64 y 1965-66. En mitad de estos dos títulos, la FA Cup de 1965 en la que el Liverpool venciera en la final al Leeds United con el histórico gol de Ian St. John a preciso centro de Ian Callaghan. Era la primera vez que el club de Anfield alzaba el histórico y prestigioso trofeo. Un triunfo que marcó a toda una generación de supporters del club Red. Según Callaghan, ese título es el más especial de su vida, por ser la primera vez que jugaba en el estadio de Wembley. Un Wembley que le sería ya muy familiar en los años futuros, Sobre todo cuando en el verano de 1966, Inglaterra organizó la Copa del Mundo de fútbol. Callaghan, junto a Gerald Byrne y "Sir" Roger Hunt, serían 3 los jugadores del Liverpool llamados por el seleccionador Alf Ramsey para formar parte de la selección de los Three Lions. Callaghan jugaría un solo encuentro en aquel campeonato del mundo. Sería en la primera fase frente a Francia. Finalmente Inglaterra conquistaría la Copa Jules Rimet por primera y única vez hasta la fecha. Callaghan, sumaría tres apariciones más con la selección inglesa.

No entraría Callaghan con buen pie en los años 70. Una lesión le apartó del equipo y de la posición de extremo derecho. Su vacante fue suplida por Brian Hall, pero al recuperarse, el buen criterio e inteligencia de Bill Shankly, situó a Callaghan en la posición de medio centro, aprovechando la siempre perfecta lectura del juego y la alta capacidad de trabajo de "Cally". El Liverpool viviría en esos años 70 una segunda época dorada. Los St. John o Yeats, serían reemplazados por los Emlyn Hughes o Kevin Keegan. Pero Callaghan continuaba en el equipo, inclusive tras la marcha de Bill Shankly y la llegada de Bob Paisley. Callaghan y el Liverpool seguían sumando títulos de liga. Hasta tres más en las temporadas 1972-73, 1975-76 y 1976-77. También caería la segunda FA Cup en el año 1974. Pero lo que haría aquella década realmente especial, fue el inicio del reinado del Liverpool en Europa. Todavía bajo el mando de Bill Shankly, el Liverpool y Callaghan conquistaban 2 Copas de la UEFA las temporadas 1973 y 1976, pero sería la temporada 1976-77, cuando el Liverpool lograría la primera gran hazaña europea al vencer en la final de la Copa de Europa al batir el equipo dirigido por Bob Paisley al Borussia Moenchenglabach por 3-1 en el Stadio Olimpico de Roma, con Callaghan como titular. La siguiente temporada, el Liverpool repetiría título europeo con la victoria por 1-0 en la final disputada en el estadio de Wembley ante el Brujas y con gol de Kenny Dalglish. Ian Callaghan ya no disputaría aquella final. Un joven escocés llamado Graeme Souness recogía el testigo en el centro del campo a un Callaghan que con 36 años vivía los últimos coletazos de su carrera futbolística. El partido de ida de aquella semifinal europea, vería como Ian Callaghan vestiría por última vez la camiseta del Liverpool. Sería el 29 de marzo en el RheinStadion frente al Borussia Moenchengladbach en partido dirigido por el árbitro español Emilio Guruceta. El Liverpool caía frente a los alemanes por 2-1, aunque en la vuelta en Anfield, los Reds adquirirían el billete para la final de Wembley.

callaghan%2Bpaisley.jpg

857 partidos que son en la actualidad el récord absoluto de apariciones de un jugador con la camiseta del Liverpool. Un récord que se atisba inalcanzable durante muchos años, si tenemos en cuenta que el jugador que sucede a Callaghan en esa clasificación, es Jamie Carragher, que en la actualidad ha disputado 690 partidos. Ian Callaghan fue un jugador que pasó casi desapercibido y sin hacer ruido, pero que estuvo presente de manera activa, junto a nombres como Bill Shankly o Bob Paisley, en la creación y gestación del gran Liverpool que hoy día conocemos. Pura leyenda.

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes I. You´ll never walk alone
loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes II. Las tragedias de Heysel y Hillsborough
loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes III. Entrenadores de leyenda: Bill Shankly
loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes IV. Iconos del club: Ian Rush
loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes V. The Untouchables (1920´s)
loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes VI. Entrenadores de leyenda II: Bob Paisley
loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes VII. Liverpool v Olympiakos (8/12/2004)
loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes VIII. Iconos del club: Phil Neal
loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes IX. Entrenadores de leyenda III: Joe Fagan
loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes X. Liverpool - Arsenal (26/5/1989)
loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes XI. Everton - Liverpool (6/11/1982)
loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes XII. David Fairclough "The Super Sub"
loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes XIII. Leyenda Red: Kenny Dalglish
loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes XIV. Iconos del club: Michael Owen
loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes XV. Reyes de la League Cup
loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes XVI. 120 años de historia del Liverpool FC

loguito.png Liverpool´s Legends & Misfortunes XVII.

final750.jpg

Creo que se realizó un buen negocio con la salida de Cahill, si bien es un buen central parece que no iba a tener un rol importante en el equipo y una cesión es una buena salida, quién sabe si el año proximo tiene o no sitio. Además se le sacó un pellizco importante a los Hammers que imagino también se harán cargo de su salario por un buen central que les puede sacar de muchos apuros esta temporada. Creo que es un buen negocio para todas las partes.

Como buen negocio también ha sido el fichaje de Ivanovic, un jugador polivalente para completar nuestra defensa por el que no hemos tenido que pagar mucho gracias a su cartel de transferible, buena adquisición la del serbio que sin duda aportará bastante gracias a que puede actuar en varias posiciones en la defensa.

Llegó el Shankly Trophy que esta vez no se pudo quedar en casa, bonito cuadro del torneo ideaste. Victoria en semis al Flamengo, no fueron rival para nosotros los brasileros, pero derrota en la final contra el Inter en el que la conexión Sneijder-Sanchez funcionó, con una vez bastaba, y nos dejo sin nuestro titulo en un partido en el que fallamos bastante, pero como prueba de nivel para el arranque de temporada está bastante bien.

Ahora toca afrontar un arranque complicado con la disputa de ese primer título ante Arsenal y luego recibiendo a dos de los equipos potentes del campeonato como son Chelsea y City, complicado inicio de temporada que esperemos pueda resolverse de la mejor manera posible, a ver cuantos puntos sacas de ahí y si puedes traerte también el título de CS.

Salto importante Addison cogiendo galones en la capitanía de un club tan importante a sus 22 años, esta claro que Gerrard y Carragher son dos pesos pesados en el banquillo red pero sobre el campo tiene que haber un líder y parece que Barnes ha puesto ese peso sobre los hombros del joven Addison, espero que no haya habido muchas reacciones adversas a este nombramiento.

Gran historia la de Callaghan para recuperar esta gran sección, será muy complicado que alguien le quite ese record de partidos disputados como red. Además con un palmarés como el que consiguió el de Liverpool.

Saludos!

51 páginas tarde (y algún que otro año también) me sumo a tu historia. Por suerte, tu Liverpool todavía se encuentra en los primeros planos de la Premier League, gracias a tu buen manejo y a la gran temporada que has realizado, que permitió a los Reds volver a gritar campeones con un Dzeko intratable. Me soprendió ver a Henry jugando para tu equipo, algo que nunca hubiera imaginado ni en el más extraño de los casos pero buen, este tipo de sueños nos permite vivir el FM.

Tengo que felicitarte por revivir esta historia. Pese a que le habías dado un final, este no había sido el mejor, y ahora que has decidido regresar no lo has hecho con otra aventura sino que optaste por continuar esta misma. Ojala puedas continuar con los logros de las anteriores temporadas y hacer que el equipo pelee la UEFA Champions League, una competición en la que el Liverpool no ha triunfado desde la que le ganó al Milan en el 2005.

Suerte ;)

Que tal amigo, primero las ventas. Buena decisión la de Cahill esperemos que la cesión le sirva para volver al nivel que lo llevo a fichar por el club. West Ham es un buen club y de seguro tendrá varios minutos. El resto de las cesiones muy acertadas, esperemos que todos los muchachos logren rendir. Me pilla de sorpresa el fichaje de Ivanovic sobre todo porque no se esperaba otro central pero es sin duda una incorporación tremenda, es un central muy bueno y que además puede hacerlo muy bien por el costado derecho de la defensa.

El shankly trophy se fue para Italia, una lástima la verdad pero jugábamos bien por momentos y creo que con titulares todo el partido podríamos haber logrado un empate. Lo bueno es que le dimos a los jugadores menos habituales la chance de jugar contra un grande. Que crack Callaghan una verdadera leyenda red, un gran articulo y repaso de su vida y carrera futbolística en Anfield.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

aswering.jpg

comentario.png@Mapashito: Yo creo que también se ha hecho lo mejor con Cahill. Es que ha sido un autentico pufo su fichaje, no tuvo suerte al principio y despues parece que esta en un espiral de poca confianza, porque sigue yendo con la selección y haciendolo bien cuando juega con ellos, pero aqui es da penita verle. En el West Ham creo que tendra la titularidad asegurada, y creo que puede volver a recuperar el nivel que nos llevo a pagar un buen dinero por el. Y si, entre lo que nos han pagado y lo que nos ahorramos de su ficha, nos ha dado para firmar a su recambio.

Ivanovic es una debilidad personal, en el juego no es tan top, pero nos viene bien un jugador así, con veterania y experiencia, capaz de desenvolverse en dos posiciones y ademas generando malestar en un rival (Zola salió quejandose por la venta y fue secundado por los aficionados :biggreen). El precio era adecuado para el rol que tendrá en el equipo y creo que aportara muchisimo.

Parece que el Shankly Trophy solo lo ganamos en años alternos. Soy de pretemporadas cortas, asi que no queria quitarle minutos a los menos habituales por un trofeo, y aun así merecimos llevarnos el partido ante el Inter. Una pena, porque hubiera sido un buen repunte animico ganar a un grande de Europa de cara a la temporada.

Al que hizo el calendario no le caemos muy bien. El mes de Agosto es como para marcarnos un 0 sin que sea descabellado. El unico "asequible" es el Sunderland y ya nos ha dado algun revolcon en el Stadium of Light.

El "ascenso" de Addison era inevitable. Carragher tendrá muy poco peso en el campo como para mantenerle como capitan, y Addison tiene los atributos y el futuro perfecto para ser un lider en el vestuario. Así que ira cogiendo tablas para cuando Gerrard deje el equipo (espero que de aqui a mucho tiempo).

Lo de Callaghan es irrepetible. Es historia del Liverpool por haber sido protagonista activo del germen del equipo dominador de Europa, desde el ascenso hasta la gloria en la Copa de Europa siendo capital durante toda su carrera.

Saludos!

comentario.png@roniixeneizee: Bienvenido! Nunca es tarde, y ya veras que llevo un ritmo comodo para que no se te junten otras 51 paginas :biggreen

Lo más grande del FM es permitirte pequeñas licencias como la de vestir a Henry de red, que ademas se estreno con un gol decisivo ante el Arsenal :biggreen En esta pretemporada he estado muy tentado de fichar a Drogba también, pero hubiera sido tapar demasiado a los jovenes del equipo.

La historia la abandone más por falta de tiempo que de ganas en su momento, y me quedo esa espinita clavada de haberla dejado un poco a medias. Aun tiene vida y espero poder esprimir más la partida. De momento ya sabemos lo que es la gloria europea, aunque fuera con la Europa League, ahora hay que dar el salto por la UCL.

Saludos!

comentario.png@C4MGB: Cahill no tiene una competencia demasiado dura en el West Ham. Habia ofertas del extranjero, pero preferi darle prioridad a esta para que siguiera jugando en Premier y poder seguirle más de cerca. Estoy convencido de que recuperará el nivel y volverá a sernos util. El fichaje de Ivanovic viene con la vista puesta en la UCL. No queria grietas en la defensa, queria experiencia en el banquillo por si algun titular cae lesionado e Ivanovic apareció en el momento justo con las condiciones adecuadas. Con el, creo que conformamos una linea de defensa muy solida y completa.

Ante el Inter preferí dar oportunidades a los jovenes, primero por no gastar a los titulares, que el mes de Agosto ya nos jugamos muchas cosas y para que sumen minutos ante un buen equipo. Es mejor que jueguen mezclados con veteranos antes que un equipo B ante un equipo menor. Y la verdad es que dieron la talla y el equipo no se resintió. Me quede contento con la prueba pese a que no nos pudimos llevar el trofeo.

Saludos!

Editado por Eikichi

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.