Jump to content

Respuestas destacadas

Gran racha de triunfos con un Palumbo imprresionante hasta la lesión y apareciendo Verratti para un gol clave en un partido cerrado, cada vez crece más el ídolo de todos..jeje. Ahora si, independientemente de lo que haga el resto de los equipos si ganamos dos partidos más somos campeones. Si parma pierde, con un partido más lo somos. Brillante campaña, hay que ir preparando el equipo para Serie A, donde el reto será mayor aún. Felicitaciones, saludos

• Autor

Sinttulo-1.png

>> juanma10: La verdad es que si, el Frosinone venía de una buena campaña pese a no pelear nada actualmente, por suerte pudimos dar vuelta el encuentro y quedarnos con los 3 puntos.

Quedan 6 fechas para que termine la Serie, falta poco.

Saludos!

>> puyoljunior: 9 partidos desde nuestra derrota ante la Triestina.

Saludos xD

>> Andy1010: Como le decía a puyoljunior llevamos nueve encuentros sin conocer la derrota desde nuestra última caida... sin duda Palumbo fue gran ayuda con su racha goleadora que llevaba, incluso subio rápidamente al segundo puesto de goleador en la Serie B. Lo de Verratti es otra cosa, esta temporada ha jugado mucho más y su crecimiento ha sido impresionante, quizá el tipo que más he visto crecer en un periodo de tiempo tan corto.

Sobre la Serie A tengo algunos jugadores en mente, pero como aún estamos en la B, cerrarlos ahora nos saldría muy caro sus contratos... esperare a estar ascendidos, ojalá no me los roben.

Saludos!

Gracias por pasar, la historia vive gracias a ustedes.

• Autor

Banner.png

serieb-1.png

Serie B

Trigésima Séptima Fecha

Sab, 16-4-2011

Tardini, Parma

21524 Espectadores

Parma - Pescara

parma-1.png 1-1 1158.png

arrow.gifAlineación Inicial

Pescara (4-4-2): Pablo Migliore, Lorenzo Del Prete, Filippo Petterini, Massimiliano Tagliani, Luca Caldirola, Ignacio Piatti, Matías Abelairas, Nicolás Domingo, Marco Verratti, Mattia Destro, Marco Bernacci

Parma (4-1-2-2-1): Stefan Wessels, Chelkh Gueye, Michael Klukowski, Marco Rossi, Alessandro Lucarelli, Jiri Kladrubsky, Fabián Cubero, Daniele Galloppa, Serdar Ozkan, Francesco Valiani, Alberto Paloschi

arrow.gifIncidencias

51' Alberto Paloschi (Parma) ico_balon-1.gif

90' (+2) Autogol de Stefan Wessels (Parma) ico_balon-1.gif

arrow.gif Gol del Partido (90' (+2) Autogol Stefan Wessels - Parma)

gol-84.gif

arrow.gifVisión...

Este era un partido de esos que espera un verdadero fanático del fútbol, se enfrentaba el líder de la categoría ante su escolta, uno luchando por asegurar su ascenso y el otro con la obligación de ganar para no complicar su opción de llegar a la Serie A; el Estadio Tardini se encontraba en un 80% completo -aproximadamente- para ver jugar a los dos equipos más ofensivos de la liga, además de que ambas escuadras cuentan con dos jugadores que representan el futuro de Italia, Marco Verratti del Pescara y Alberto Paloschi del Parma.

En el encuentro en si fue tal como se esperaba, mucha tensión en el ambiente, buen juego por parte de ambos equipos y bastante influencia de los técnicos de ambas escuadras, aún así lo que más sorprendió fue la poca frialdad que se mostró ante las oportunidades, ya que se vió muy pocas oportunidades claras de gol. La primera mitad fue de estudio, ninguno se atrevió a hacer cosas diferentes y se terminó llegando al descanso con una paridad sin un claro dominador; para el complemento el técnico del Parma Francesco Guidolin apurado por sumar de a tres, agotó los tres cambios con el fin de plasmar un juego más ofensivo, situación que no le resultaría, ya que los hombres ingresados -Coppola, Hernán Crespo y Smakov- no realizaron un buen papel, de todas maneras el cuadro local se pondría en ventaja en el minuto cincuenta y uno con un gol de Alberto Paloschi, el joven delantero rompió el ritmo del partido al anotar con un golazo desde fuera del área que sorprendió a toda la defensa celeste. Tras el gol el técnico nipón Takeshi Tatsumi movió sus piezas, pasando a atacar con un esquema de 3-1-2-2-2 ayudado de los ingresos de Trejo, Bonanni y el defensor Piccolo, el Pescara logro mayor profundidad y oportunidades claras en los pies de Mattia Destro, pero el portero local Wessels se mostraba acertado para frenar al cuadro del delfín. Cuando el partido se encontraba en los descuentos y se pensaba en la derrota celeste, llegó una jugada casi ridícula para que la visita lograra el empate, un descuelgue de Bonanni se tradujo en un centro que fue a dar en el poste que defendía el portero alemán Stefan Wessels, el rebote dio en la espalda del guardameta y el balón fue a parar para sorpresa de todo el estadio dentro de la portería... silencio absoluto en el Estadio Tardini, ya que el pleito terminó inmediatamente en una paridad asombrosa, pero justa si se es objetivo.

Con este empate "in extremis" el Pescara a cinco fechas del final mantiene su ventaja sobre su escolta de catorce puntos, la sorpresa es que actualmente es la Reggina, equipo que desplaza al Parma al ganar su partido ante el Bari por tres goles de local.

manofthematch.pngAlberto Paloschi, la promesa italiana se ha transformado en la figura del partido el día de hoy, fue el único referente en ataque de su equipo y cumplió a cabalidad con su tarea, fue siempre un verdadero problema para la zaga celeste. El delantero de veintiún años selló su gran actuación con un golazo de media distancia, llegando a la impresionante suma de treinta y nueve goles en treinta y cinco partidos disputados.

Proximamente: Serie B >> Pescara (1º) v/s Reggina (2º)

Atributos Plantel Pescara Temporada 2010/11 >> Click acá

Click en los Hiperlink para ver información adicional.

Editado por alvarito

Como costó ese empate! Y todavía en contra..jeje aunque obligado bien por Abelairas. Ahora si, si ganamos el próximo somos campeones, no me dijiste nada del anterior porque habías empatado..jeje. Pero ahora, si empatamos y Parma pierde o empata, somos campeones. Si ganamos, campeones. NO le tengas miedo a la palabra que lo merecemos. Obviamente Paloschi es uno de mis objetivos primordiales no? jeje. Suerte, hay que ganarle a Reggina y destapar el champagne. Saludos

venias con una buena rachas de victorias, y me alegro que el parma la cortara. jajaj. Me estoy haciendo fanatico del parma desde que empece mi historia.

Por suerte empataron ya que no m hubiera gustado que alguno de los 2 equipos salga derrotado.

Como ya he dicho antes el ascenso para el pescara es un hecho, lastima que el parma va a sufrir para ascender a la maxima categoria nuevamente.

Una vez que matematicamente este ascendido vas a utilizar los partidos restantes para dar rodaje a los juveniles?

• Autor

Sinttulo-1.png

>> Andy1010: La verdad es que si, el partido que jugamos en casa ante ellos también fue bastante apretado y lo terminamos ganando al final. Ahora no se pudo ganar, pese a jugar mejor creo yo... con ese autogol pudimos irnos alegres de todas formas.

Lamento no haberte mencionado, se me paso xD

Sobre lo que dices es verdad, un partido más y se cierra todo... hace rato que esto esta sellado creo yo, la verdadera lucha esta en quien nos acompaña arriba, el Parma estaba como avión, pero ahora estan apunto de quedarse en segunda.

Paloschi?, debería ser objetivo de cualquiera, el tipo es un crack... pero CRACK! si hubieras visto el golazo que me metio ;)

Saludos!

>> Mr. Kevin.: Y bueno, fue un partido muy apretado y me gusto verlo la verdad... los hemos sido de los más regulares y siempre que nos enfrentamos salen partidos para el infarto.

Por suerte su portero nos regalo ese gol, ya que hubiera sido una lástima para nosotros perderlo, ya que jugamos bastante bien... de hecho, tuvimos las más claras, pero hay días que Destro no mete una.

Sobre lo de juveniles, hay pocos que tienen nivel... pero hay noticias en el próximo post en la parte de informaciones :/

Saludos!

• Autor

Banner.png

serieb-1.png

Serie B

Trigésima Octava Fecha

Mar, 12-4-2011

Adriatico, Pescara

22624 Espectadores

Pescara - Reggina

1158.png 3-1 reginna-1.png

arrow.gifAlineación Inicial

Pescara (4-4-2): Pablo Migliore, Lorenzo Del Prete, Filippo Petterini, Massimiliano Tagliani, Luca Caldirola, Ignacio Piatti, Massimo Bonanni, Nicolás Domingo, Marco Verratti, Marco Bernacci, Marco Bernacci

Reggina (4-4-2): Nicolás Navarro, Pablo Álvarez, Andrea Costa, Maurizio, Lanzaro, Romain Genevois, Daniel Adejo, Antonino Barillà, Lucas Rimondi, Emmanuel Cascione, Christian Stuani, Simone Missiroli

arrow.gifIncidencias

8' Ignacio Piatti ico_balon-1.gif

12' Ignacio Piatti ico_balon-1.gif

42' Antonino Barillà (Reggina) ico_balon-1.gif

74' Mattia Destro ico_balon-1.gif

arrow.gif Gol del Partido (74' Mattia Destro)

gol-85.gif

arrow.gifVisión...

El Pescara venía de jugar un partido importante, pero el de hoy significaba mucho más, era el encuentro que podía definir la vuelta a la primera categoría para el cuadro celeste, el rival era la Reggina, equipo que también lucha por el ascenso, por lo que nuevamente el pleito suponía un choque de intereses, por ende se esperaba un juego tenso y trabado. Pero las cosas serían diferentes, el cuadro local impulsado por su garra característica salió a definir el partido rápidamente de la mano de un Ignacio Piatti totalmente inspirado, en doce minutos el cuadro del delfín ya se ponía en ventaja de dos goles mostrando un juego intenso y abrumador por sobre su rival, que poco podía hacer para reaccionar. Con el correr de los minutos el partido fue bajando en su ritmo, incluso llegó un descuento visitante por medio del seleccionado italiano Sub-21 Antonino Barillà, el interior izquierdo anotaba un buen gol en plena área al combinar en pared con Simone Missiroli, todo esto antes de llegar al descanso.

En el complemento parecía estar todo resignado, poco fútbol y dominio total del cuadro local ante la pasividad de la Reggina, que parecía no importarle la derrota, finalmente el encuentro se sellaría con un verdadero bombazo de Mattia Destro, tras una habilitación de cabeza de Matías Abelairas.

Con esta clara victoria el Pescara logra adjudicarse la Serie B a falta de cuatro fechas por disputarse, por su lado la Reggina cae a la tercera posición, siendo relegado por el Bari.

manofthematch.pngIgnacio Piatti, no hay duda alguna de que el argentino ha sido una de las figuras más regulares a lo largo de la temporada para el Pescara, el extremo derecho nuevamente jugó un partido de alto vuelo, fue el jugador más peligroso de su equipo, causando problemas durante los noventa minutos a la defensa visitante. Piatti ayudó a conseguir el ascenso definitivo a la Serie A con dos goles, sumando nueve tantos y doce asistencias en veintisiete encuentros disputados a lo largo de la temporada.

arrow.gifInformaciones:

- El Pescara ha logrado el ascenso a la Serie A al consagrarse como Campeón de la Serie B la presente temporada, a falta de cuatro fechas por jugar el cuadro celeste con sus noventa y dos puntos ya es matemáticamente incalcanzable.

- La ex-estrella del Pescara, el brasileño Dunga ha tenido palabras de elogio para la directiva y cuerpo técnico de la escuadra del delfín al mencionar: "Se han hecho las cosas bien desde la temporada pasada, es elogiable el orden que ha demostrado el club en todos sus aspectos, por fortuna el orden institucional ha ido de la mano de los logros deportivos. No queda más que felicitar al actual técnico del equipo y a todo el plantel del Pescara, solo espero que esto sea el comienzo de un largo crecimiento".

- Roberto Palumbo, Andrea Parola y Federico Del Grosso han superado sus lesiones, por lo que han vuelto a entrenarse normalmente.

- El juvenil Christian Moxedano ha sido subido al primer equipo del Pescara, se piensa que el lateral izquierdo recibirá minutos ahora que el equipo ha logrado sellar su objetivo. El joven de dieciseis años ha disputado treinta y nueve partidos con la Sub-20 del club, anotando dos goles y dando una asistencia, teniendo una media de 6.98. Moxedano es considerado una de las nuevas joyas de la cantera.

arrow.gifTatsumi te comenta

tatsumi.png

"Por fin hemos logrado consolidar el sueño, han sido dos años de esfuerzo para volver a meter al equipo a la máxima categoría, estamos muy contentos con lo realizado, conformamos un grupo de trabajo muy unido -jugadores y staff técnico- en donde no existen envidias ni problemas internos. La verdad es que al conformar el plantel al inicio de la temporada, sabíamos con Giovani -segundo entrenador- que contabamos con un grupo sólido y que teníamos la calidad necesaria para hacer un buen debut en la Serie B, a medida que avanzaron los partidos y el grupo se consolido, nos dimos cuenta que teníamos pasta para estar arriba, de allí en adelante jugamos cada partido sintiendonos favoritos, manteniendo la humildad pero con esas ganas de demostrar cuanto valíamos... eso se ve reflejado con los resultados, no?

Sinttulo-1-1.png

Deborah Caldora, actual presidenta del club alegre por lo logrado en dos años

Nuestra presidenta Deborah Caldora nos ha dado una gran charla, su belleza nos ha iluminado siempre y es un placer poder hacerla sonreir cada vez que podemos; nos hace sentir queridos y siempre me ha entregado las herramientas para poder actuar con total libertad, salvo aquella oportunidad en que vendió a Samuele Olivi al Empoli, pero a ella todo se le perdona.

Hemos conversado en lo que se viene para el club de ahora en adelante, de momento hemos decidido no hablar sobre posibles nombres de cara a la próxima temporada, pero para que mentir, si tengo visto uno que otro tipo. Es una pena la verdad pensar en que jugador del actual grupo dejar partir, pero son decisiones que tengo que tomar para que este equipo siga creciendo...

De todas formas aún estamos concentrados en terminar lo que resta de temporada de buena manera, queremos despedirnos -ojala para siempre- de la mejor manera de la Serie B."

Proximamente: Serie B >> Taranto (20º) v/s Pescara (1º)

Atributos Plantel Pescara Temporada 2010/11 >> Click acá

Click en los Hiperlink para ver información adicional.

Editado por alvarito

Muchisimas Felicidades!!! hemos logrado ascender por fin a la máxima categoría!!! ahora veremos realmente al Giant Killing!!! jugaremos contra los grandes de italia de tú a tú, y haremos cosas grandes ya verás, el Pescara será reconocido por todos!!! sigue asi alvarito!!! crack!!!

Vamooos loco somos de primera. A disfrutar y a planificar lo que viene.

Salud Campeón! Notable temporada para conformar el segundo título de liga y ascenso correpondiente. Ahora a pelear con los grandes en Serie A. Piatti, Abelairas y Cia serán difíciles de retener, seguramente llegarán ofertas jugosas para estudiar. Ojalá el gran Marco se quede en Pescara, que no te lo robe ningún grande como la Juve..jeje. La presi, no está mal no? Imagen real? Que hay de cierto en que el japo le quiere entrar? Me alegro que Moxedano (me lo presentaste hace tiempo ya)se integre en estos últimos partidos, creo que es el debe de la institución, la cantera. Has mejorado instalaciones juveniles o algo o el dinero no dió para tanto? Que golazo de Destro, que buena decisión traerlo de vuelta de la cesión. Y bien Trejo en este último tiempo también no? En ese gol estuvo bien actuando de espalda al arco.

Bueno, felicidades, es para estar orgulloso dos ascensos consecutivos. Hay que hacer crecer a la institución ahora, saludos!

• Autor

Sinttulo-1.png

>> garefe9: Muchas gracias, hace rato que quería sellar el ascenso... pero termino siendo mejor, aseguramos el campeonato a la vez, lo cual esta basten bien.

En realidad como dices la próxima temporada se vera si podemos poner en practica lo de "matar gigantes", será bastante complicado, ya que es un reto importante, en donde enfrentaremos equipos de primera linea.

Saludos!

>> joakopirata: Disfrutar aún no puedo, porque me restan algunas fechas. Pero si, ya estamos planificando y viendo como mejorar para la próxima temporada.

Saludos.

>> Andy1010: Es un gusto por fin haber logrado el tan esperado ascenso, aunque faltan estas 4 fechas "tramites", por lo que servira para darle minutos en el primer equipo al chico Moxedano, que si sube con el tiempo su marcaje podría llegar perfectamente un jugador de rotación... que crees tú?

Sobre lo de retenes, a la mayoría los ate por 5 años al inicio de la temporada, asi que me pertenecen por muchos años, en caso de querer partir, me tendran que pagar bastante xD ya que no tengo intención de soltar a los extranjeros aún. Por ahi a Trejo, que no me llenaron sus presentaciones, para mi cada extranjero que llege al club debe despuntar, no es que lo haga mal pero no me termina de convencer. Ahora que me hablas de Destro, otro que marco pocos goles, pero no lo hizo para nada mal, ha crecido un poco en relación a cuando lo fichamos, y al ser italiano le tengo mas paciencia.

Sobre la presi, esta bien buena para mi... no es una modelo, pero tiene algo. Y si, la foto es real, Deborah Caldora es en efecto la presidente del Pescara en la realidad... sobre lo de Tatsumi quiere con la presi, nosé... para hacer eso, tendría que pasar a modificar un poco la historia, para agregar uno que otro relato... y yo la verdad es que no sirvo para aquello.

Económicamente estamos bien, cada mes ganamos algo de dinero, la nada, pero se gana... el club paga un credito por lo que la deuda acaba el 2014... tenemos en caja 1.5M de las ventas que hicimos, y como fichamos libres ahorramos más que lo que se gastó al inicio. Instalaciones? Solo buenas, no he pedido mejorarlas, pedire esas cosas en la segunda temporada en primera creo yo, no? Supongo que la temporada que viene, invertiremos un poco más, al menos que el mercado de libres nos de sorpresas.

Saludos!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.