Jump to content

Featured Replies

• Autor

Banner.png

seriea-1.png

Serie A

Vigésima Octava Fecha

Dom, 11-3-2012

Adriatico, Pescara

24400 Espectadores

Pescara - Fiorentina

1158.png 0-0 fiorentina-2.png

arrow.gifAlineación Inicial

Pescara (4-4-2): Andrea Consigli, Anthony Vanden Borre, Luca Caldirola, Massimiliano Tagliani, Daniele Capelli, Anderson, Erminio Rullo, Nicolás Domingo, Marco Verratti, Miroslav Atasanov, Roberto Palumbo

Fiorentina (4-2-3-1): Sébastien Frey, Gianluca Comotto, Aleksandar Lukovic, Alessandro Gamberini, Tamás Iványi, Marco Donadel, Mario Bolatti, Alexis Sánchez, Riccardo Montolivo, Stefan Jovetic, Alberto Gilardino

arrow.gifIncidencias

29' Tamás Iványi lesionado (Fiorentina) injured.png

arrow.gif Visión...

Se mantiene el liderato. El Pescara volvía a casa para enfrentar a su némesis, la Fiorentina, equipo que en los dos enfrentamientos anteriores el cuadro violeta había ganado con cierta facilidad, este partido de todas formas era distinto, ya que ambas escuadras se disputaban la punta de la Serie A. Debido a la sanción de Ignacio Piatti, Takeshi Tatsumi apostó por Anderson para el puesto de mediocampista derecho, relevando a Vanden Borre al lateral derecho, además este encuentro significaba la vuelta al once inicial de Luca Caldirola luego que el defensor superara su lesión; la otra anécdota del partido la representaba Massimiliano Tagliani, ya que el defensor disputaba su primer encuentro ante su ex-equipo. La Fiorentina por su lado enfrentaba el partido con equipo titular completo, destacando su terrible mediocampo compuesto con figuras de la talla de Montolivo, Sánchez y Jovetic, sumado al poder ofensivo de Alberto Gilardino, este último el goleador de la Serie A.

El encuentro en la primera mitad no recibió goles, pero si mostró un gran juego desplegado por el cuadro de Florencia, su mediocampo tal como se suponía impuso condiciones quedandose con el dominio del juego, por ende la Fiorentina era quién defínia el ritmo del partido, fueron constantes las ocasiones en que Gilardino estuvo a un paso de anotar, pero para fortuna de los locales el ex-Atalanta Andrea Consigli siempre estubo correcto para despejar los potentes tiros del goleador italiano. La más clara de la primera etapa fue para el Pescara, una corrida del brasileño Anderson terminó en un prolijo centro para Palumbo, el capitán conectó el balón pero para decepción de la afición local el remate dio en el poste superior y terminó siendo despejado hacia fuera de la cancha.

Para la segunda mitad las cosas siguieron un curso similar al del primer tiempo, pero esta vez el Delfín pese a ser superado se las arreglaba para pelear por el esférico, de hecho con el ingreso de Barillà el Pescara logró mayor profundidad por la zona izquierda generando una que otra ocasión local, lamentablemente siempre el francés Sébastien Frey se encontraba bien posicionado para cortar los centros o disparos celestes. El partido pudo ser definido por la Viola cerca del minuto ochenta, Jovetic burló con simpleza la marca de Capelli y envió un lindo pase a Gilardino, este impuso su potencia física ante la marca de Tagliani y se libero de su marca, cuando todo suponía un golazo para la visita, Consigli salio con todo a cortar el balón y la torre italiana al sentir la presión intento definir apurado, enviando la pelota inexplicablemente hacia afuera del campo, bastante desviado de los tres palos.

Los dirigidos por Takeshi Tatsumi pese a no lograr sumar, al termino del partido parecían bastante tranquilos al no ceder ante uno de los equipos con el mejor mediocampo de la liga y sobretodo al no encajar un gol del goleador de la división. Este resultado pone al Pescara una fecha más como líder de la Serie A, teniendo a la misma Fiorentina como escolta un punto por debajo. Uno que desaprovechó este resultado fue el Inter de Milán que sólo logró un empate en su visita al Cagliari, mismo caso de la Roma que igualó ante el Catania.

Ahora el camino para el Pescara parece haberse despejado un poco más, ya que próximo rival es el Chievo Verona, equipo que lucha actualmente por salvarse del descenso, además en el horizonte se vislumbran encuentros más accesibles siendo los más complicados enfrentamientos ante el Palermo, Napoli y Genoa.

manofthematch.pngSébastien Frey, hoy fue un día para los porteros, los dos cancerberos presentes se lucieron con su gran capacidad para frenar los intentos rivales; el francés Frey fue sin duda alguna el que más logró lucirse -Consigli estubo sobervio también-, ya que fue capaz de dejar sin efecto cuanlquier tipo de disparo intentado por los delanteros celetes. El internacional francés ha hecho toda una carrera en Italia, en donde a sido participe de equipos como el Inter de Milán, Chievo Verona, Parma y Fiorentina, logrando siempre ser la figura en los colores que defiende. En la actual temporada el portero ha jugado cuarenta y dos partidos habiendo encajado a la fecha tan solo veintisiete goles encontra.

arrow.gifInformaciones:

- Luca Caldirola ha sufrido una nueva lesión al ser afectado por una inflamación en los ligamentos de la rodilla derecha, por lo que estara fuera de las canchas por alrededor de un mes. El defensor de veintiún añós había superado hace poco su lesión del muslo, por lo que lamentablemente vuelve a la enfermería.

- Miroslav Atasanov ha sido devuelto a la Sub-20 del club, parece ser que Takeshi Tatsumi ha decidido no darle la responsabilidad de ataque al joven bulgaro de tan solo dieciocho años.

- Mila Djuric ha hecho saber a la prensa su preocupación por lo dificultoso que le ha sido adaptarse a su nuevo equipo, el potente ariete no ha logrado siquiera anotar un solo tanto para el Pescara por lo que suma nueve horas sin anotar un gol, desde que lo hiciera con el Cesena en la Serie B.

Proximamente: Serie A >> Chievo (17º) v/s Pescara (1º)

Atributos Plantel Pescara Temporada 2011/12 >> Click acá

Click en los Hiperlink para ver información adicional.

Editado por alvarito

Si le hubieramos ganado a la Fiorentina tendriamos 3 puntos de oro,pero se intento,y un empate no es malo pues se mantiene la distancia,por muy corta que sea :hello:

Ahora vienen partidos mas sencillos,pero no es razon para confiarze,por cierto,tu delantera da pena xD pero Palumbo y el Bulgaro hacen buena pareja,uno rapido y tecnico para hacer los goles y el capitan para usar la cabeza como sabe hacerlo

Buen resultado, no se perdió y el resto no aprovechó por lo que nos mantenemos ahí arriba, ahora veremos si podemos sacar cabeza en un partido mucho más accesible, ojalá haya pasado lo peor. Gran equipo la Fiore, muy buena actuación tuvimos para aguantar el partido, lástima el palito palito en el cabezazo del capi. Y grande Consigli saliendo rápido a achicarle al gran Gilardino, una máquina de hacer goles menos mal que se cagó..jeje.

Que pasa con Caldirola? Nueva lesión, una pena, Que tal Anderson de volante? Te convenció más? Djuric sigue sacando todos los boletos para que el japo le pegue una buena patada en el culo no? jeje. Que golero Frey por favor, insoportable. Saludos, ahora contra Chievo hay que ganar, supongo que como decía, pasó lo peor, suerte!

Sin duda han sido dos duras caídas frente a los equipos milaneses. Quizá ante el Inter merecíamos más pero la calidad de Coutinho y sus disparos lejanos terminaron por liquidarnos. Ante el Milan parece que en San Siro se desquitaron de nuestra contundente victoria en la primer rueda, aunque nuestros delanteros les pusieron más la mesa, debido a su inoperancia ofensiva. Parece que el búlgaro Atanasov se había adaptado bien al primer equipo pero Takeshi lo ha visto muy verde y ya regresó al juvenil.

Ante el Lecce era obligatoria la victoria y así la conseguimos, con el regreso al gol de nuestro capi Palumbo y otro buen zarpazo del juvenil búlgaro.

El empate con los violetas no lo considero malo, mantenemos la punta por poco pero ahí seguimos, además ellos son de las mejores ofensivas de la liga y logramos anularlos por completo. Encima de todo su arquero es una garantía y de no ser por Frey, se hubiesen llevado mínimo un par de goles encajados.

El jugador que está decepcionando a todos es Djuric, sin duda que esto es un claro ejemplo de la abismal diferencia que existe entre la Serie B y Serie A, donde en la primera puedes ser el máximo romperredes, pero la máxima categoría es un nivel superior que exige demasiado. Al parecer Djuric no está a la altura del campeonato ni de jugar en un equipo como el Pescara.

Y como dicen, "después de la tempestad viene la calma", ante el Chievo tenemos una oportunidad de continuar en la punta ya más tranquilamente, luego de estar a casi nada de perderla en estos anteriores partidos.

Suerte y saludos amigo!

Bueno, el empate es muy positivo ya que nos mantenemos en el liderato de la Serie A pero por detrás se acerca la Roma e Inter que son bastantes peligrosos. Ante el Chievo tendríamos que conseguir los tres puntos para poner tranquilidad arriba y encarar la fase final de Liga con un buen colchon.

Suerte.

Que complicada viene la mano, a pesar de seguir primeros no podemos lograr una victoria o dos seguidas. La ofensiva esta algo floja y eso ya preocupa. Igual la seguidilla de partidos que se nos vino fue muy complicada y pudimos sacar puntos importantes.

Ojala mejore la cosa, volvamos a la victoria y a meter goles, y que la defense este mas atenta :hello:.

Me gusto mucho el bulgaro, no lo tenia visto de antes ojala meta MUCHOS goles jajaja.

Abrazo

Amigo como vas a dudar de mi, yo no me referi al tipo de rotacion que haces vos, ya que vos sos de rotar bastante y hasta en la Serie C lo hacias, pero me referi a una rotacion definitiva usando un equipo A y un equipo B, utilizando uno para un torneo y uno para la copa. Es algo que poco se ve habitual no, pero lo eh probado con algunos equipos y creeme que funciona, talvez en equipos grandes que se dan el lujo de tener la misma calidad de titualres en suplentes, pero era a esto a lo que me referia.

Con respecto al partido, no estubo ni bien ni mal, no perdimos y seguimos lideres aunque con un esfuerzo mas se podria haber ganado. Tubimos que hacer algunos imprevistos, Anderson de volante por Piatti que lamentablemente sufrio la expulsion y la vuelta a la defensa de Luca Caldirola, a mi parecer fue muy arriesgado que volviera a este partido luego de una lesion, nos podria haber complicado en el caso de que no vovliera a su ritmo habitual. Es mas sino me equivoco al final del partido se volvio a lesionar :S.

En fin seguimos punteros y nos sacamos a los rivales mas dificiles ahora viene la hora de la verdad suerte.

• Autor

Sinttulo-1.png

>> Milanor: Era muy complicado ganarle a la Fiore, tienen quizá uno de los mejores equipos del torneo, al menos no perdimos y logramos mantenernos arriba una fechita más.

Ojalá podamos aprovechar que ahora los partidos serán más accesibles, al bulgaro lo meti a la Sub20 denuevo, no quiero cargarle todo al tipo este, tiene apenas 18 años... hay que putear a Ceravolo y Destro para que ayuden más.

Saludos!

>> Andy1010: La Fiore tiene un equipazo arriba, más encima un portero que tapa todo... por suerte logramos mantener la meta en cero, pensando que teniamos al tanque Gilardino enfrente... sin duda Consigli esta siendo vital ahora, cuando el equipo no responde este tipo se encarga de meter moral desde el arco, no me equivoque en su fichaje, pero si en otros :D

Caldirola lo hize jugar unos partidos en la Sub20 para que recuperara ritmo, lo vi bien y lo meti, pero se lesiono denuevo...

Anderson, si, me esta gustando más como volante, además me da cosa dejar afuera a un tipo como Vanden Borre... de mantenerlo como mediocampista, Piatti perdería terrno y sobretodo Madonna. Pero es que el brazuca tiene una velocidad impresionante y una capacidad para central terrible, aunque claro, todavía no demuestra mucho.

Lo de Djuric es una pena... quizá el próximo año lo ceda, no me quiero desacer del tipo, tiene futuro, quizá lo traje muy verde a la Serie A.

Ya paso lo peor, pero si seguimos jugando tan opaco, quizá hasta los malos nos manden para abajo.

Saludos!

>> Sgt. Pepper: Ante los equipos milaneses pudimos haber hecho mejor las cosas, sobretodo ante el Inter, le dejamos espacios a Coutinho y nos mando a guardar dos golazos desde bastante lejos. Una lástima porque ese partido dominamos mucho la pelota, pero como nuestros delanteros andan apagados no metieron. Con el AC Milán, un despierto Paloschi y un golazo de Flamini nos cortaron la inspiración que habíamos tenido tras emparejar el partido... pero en fín, perder en San Siro, lo tenía aceptado de antes.

Atanasov se va a las juveniles, porque tiene 18 años... al menos anotó ante el Lecce.

Sobre el empate con la Fiore, concuerdo contigo, tienen de mitad para arriba lo mejor de la liga... impresionante sus nombres, además de Frey que es un arquerazo, nos tapo algunas y bueno que Consigli también nos salvo bastante.

Djuric lo más probable es que de seguir así no continue la temporada que viene en el equipo, no digo venderlo, pero si cederlo, ya que parece que esta muy verde para nosotros aún, confiaba mucho en su llegada y nos salio mal. Pero es joven, le tengo fé para más adelante.

Ahora a ver si podemos levantar el juego que es lo que me importa, hace rato que no jugamos bien.

Saludos!

>> Bosko: La liga se nos complico mucho, pero empatar ante la Fiore lo encuentro bueno también, son un muy bien equipo y llevan una cantidad impresionante de partidos sin perder. Lo bueno es que pudimos salir airosos y mantener la punta una fecha más, pero faltan 10 fechas, y es seguro que nos seguiran presionando desde atrás, sino levantamos nuestro juego lo más normal sería caer a puestos más bajitos.

Con el Chievo estamos obligados a ganar, estan en la parte baja de la tabla, pero no nos podemos confiar, ante el Lecce pensabamos lo mismo y casi perdemos.

Saludos!

>> MaRkItOs: Es asi como dices, tuvimos una seguidilla de partidos feos impresionante, Sampdoria, Lazio, Juventus, Inter, Roma, AC Milán y ahora la Fiore... por suerte mantuvimos la punta, y viendo lo que enfrentamos es normal que nos este costando tanto.

Me interesa bastante mejorar el juego, hace largo rato que no somos capaces de ganar un partido como la gente.

Y el bulgaro, pinta bien, pero lo mande a la Sub20, tiene 18 años, no quiero cargarle todo a él.

Saludos!

>> Faq-: Es que no me puedo dar el lujo de tener un equipo A y B, en teoría lo tengo, ya que tengo 2 hombres por puesto. Pero como no disputamos ninguna copa, tengo que rotar el equipo haciendo jugar a todos cuando se me da la posibilidad. En mi equipo los suplentes y titulares tampoco estan tan lejos en cuanto a calidad, pero si saliera con el "equipo B" no ganaría nada actualmente xD por lo mismo tengo que combinar a la gente.

Sobre la Fiore ni fu ni fa, pero bueno, aguantamos al equipo del momento, llevan 17 partidos invictos, además de contar con el mejor mediocampo de la liga y tener más encima al goleador de la división, por lo que de todas formas no esta tan mal.

Piatti es una sanción por acumulación de amarillas, no es que fuera expulsado del partido... esa regla, que no puedes tener tantas amarillas seguidas por partido. Y Caldirola, como le contaba a Andy lo hice jugar un par de partidos con la Sub20 y lo vi bien ya para integrarlo, además necesitaba un tipo más defensivo ante los violetas, pero lamentablemente se lesiono nuevamente y otra vez para un mes, una lástima, almenos jugo bien.

Ahora entramos a la recta final de la liga, en donde si queremos sonreir tendremos que volver a ser ese equipo de las primeras fechas.

Saludos!

Gracias por pasar, la historia vive gracias a ustedes.

• Autor

Banner.png

seriea-1.png

Serie A

Vigésima Novena Fecha

Dom, 18-3-2012

Bentegodi, Verona

14377 Espectadores

Chievo - Pescara

chievo-1.png 0-1 1158.png

arrow.gifAlineación Inicial

Pescara (4-4-1-1): Andrea Consigli, Anthony Vanden Borre, Samuele Bettoini, Massimiliano Tagliani, Daniele Capelli, Alberto Giuliatto, Anderson, Andrea Luci, Nicolás Domingo, Marco Verratti, Milan Djuric

Chievo (4-3-1-2): Stefano Sorrentino, Nicolas Frey, Eltinho, Santiago Moreno, Andrea Mantovani, Fabián Orellana, Luca Rigoni, Andrea De Falcao, Luis Jiménez, Benjami, Nenê

arrow.gifIncidencias

12' Milan Djuric ico_balon-1.gif

arrow.gif Gol del Partido (12' Milan Djuric)

gol-115.gif

arrow.gifVisión...

Takeshi, se puede jugar tan mal? Los dirigidos de Takeshi Tatsumi luego de estirar su liderato una fecha más ante la Fiorentina, visitaba a un rival a priori accesible, se trataba del Chievo, cuadro que actualmente lucha por no caer en zona de descenso. El Delfín proponía un esquema diferente del acostumbrado con un solo hombre en punta, Milan Djuric era el único referente de área, de esta forma Marco Verratti pasaba al puesto de mediapunta, con esto Domingo y Luci compartían la responsabilidad de cortar el juego rival. El Chievo por su parte tenía la necesidad de sumar puntos, ya que venían de perder por dos a cero ante el Lecce, para esto apostaban a sus dos figuras, los chilenos Orellana y Jiménez, ambos seleccionados en sus país.

Análisando el partido, resultó ser de lo más malo que se la ha visto al Pescara en cancha visitante, se mostró un equipo sin ambición y sin ganas de buscar la portería rival, luego de encontrarse con la ventaja tempranera con el gol de cabeza de Djuric -primer gol con el celeste- a los doce minutos, el Delfín se dedico a contener el resultado, apoyandose en un planteamiento mezquino que se potenciaba por Domingo y Luci, al menos ambos pudieron restar calidad a los ataques rivales.

El primer tiempo y el segundo fueron siempre más de lo mismo, el cuadro local siempre intentó llegar a la paridad teniendo en Nenê y Jiménez variadas oportunidades de conseguirlo, para fortuna del Pescara Andrea Consigli volvió a ser figura, frenando todos los remates que le llegaban a su arco. No hay mucho que comentar sinceramente, Takeshi Tatsumi cayó presa de la presión de mantener la punta y realizo cambios para apostar exclusivamente al contragolpe; lo único destacable en la visita fueron Andrea Consigli, Anderson y el primer gol de Djuric en la Serie A.

Con este resultado el Pescara se mantiene una fecha más como líder de la división, con un punto de ventaja por sobre la Fiorentina, equipo que ganó por uno a cero al Cagliari en Florencia; en tanto, el Chievo se conforma con la décimo sexta posición a cuatro puntos del descenso.

manofthematch.pngAnderson, el brasileño volvío a ser utilizado como mediocampista derecho y rindió mejor de lo esperado, su enorme velocidad fue vital para los contragolpes -tampoco es que hubieran muchos- del Pescara, además de su capacidad para dejar en el camino a los hombres rivales. El brasileño suma once partidos jugados con la camiseta celeste, en donde aún intenta adaptarse.

arrow.gifInformaciones:

- Milan Djuric ha anotado su primer gol con el Pescara, cortando una racha de casi nueve horas sin marcar. Al ariete italiano le tomó ocho partidos sumar su primer grito de gol.

- Nicolás Domingo ha sido sancionado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

- La Fiorentina, escolta del Pescara, suma dieciocho fechas sin perder.

Proximamente: Serie A >> Pescara (1º) v/s Cagliari (11º)

Atributos Plantel Pescara Temporada 2011/12 >> Click acá

Click en los Hiperlink para ver información adicional.

Editado por alvarito

Tres partidos y seguimos a un punto de nuestro rival, esperemos que la presion no nos pueda en el tramo final de la temporada, pero la verdad que este equipo no nos ha dado motivos para dudar.

El partido ante el Milan lo resume muy bien tu titular sobre los delanteros delfin. No creamos casi ocasiones y cuando eso se hace con un equipo como el Milan, pues pasa lo que paso, que perdimos y mas aun cuando en el cuadro Rival si tienen un delantero, y un delanterazo como es Paloschi. Ademas cuando encajas un gol a los treinta segundos, es un palo moral increible para los jugadores y ahi no acaba la cosa por que despues de conseguir empatar en el 47, va paloschi y nos vuelve a marcar un minuto despues en el 48. Asi no se puede y el cuadro no supo sobreponerse a la presion

Partido ante la Fiore, me temia lo peor, nos jugamos el liderato y contra nuestra bestia negra...(no pude ver los datos del partido por que el enlace lleva a otra cosa jejeje). Buen resultado, muy "calcio" pero nos permite seguir en la punta y ademas quitarnos esa maldicion de perder contra la Fiore, lo que sera importante para fechas futuras contra este mismo equipo. Lastima los problemas de adaptacion de Djuric y mas aun lo de Caldirola, veamos que tal se recupera el chaval tras esta desastrosa racha...

Por fiiiiiiin. Djuric marco, le tengo mucha fe a este chico, a ver si este gol es el primero de muchos y le ayudan a subir moral. El partido de los delfines, realmente malo, malo malo, no me tienen acostumbrado a verles generan tan poco juego. Pero aun asi es importante que Djuric marcara y mas aun cuando su gol significo la victoria en un partido de estas caracteristicas, haciendo que su gol cobre mas valor y que el chico se crezca mas. Genial Anderson este chico promete.

Pues nada tres jornadas menos y sigue la ventaja de un punto, esto se pone interesante.

Gol de Djuric. Tres puntos de visita. NO da para festejar??? jeje. Y seguimos primeros la verdad, muy bien en la recta final de la temporada. Por qué saliste con un punta solo a la cancha? Es raro en ti. Pusiste un esquema similar al que uso yo en general? Algo así? Me parece que los de afuera van como MED y MEI no? O sea, un delantero medio aislado con Verratti por detrás...creo que quisiste conseguir juego asociado y solidez defensiva, no perder puede ser? Contame.

Que bueno ver que Anderson jugó mejor y se destacó, hay que tenerle paciencia. Me parece bien que no te desprendas de Djuric si le tienes fe, a lo mejor cederlo a un equipo con menos pretensiones pero en Serie A le vendría bien. Algunos refuerzos de esos gratis ya hay cerrados? Ojo que Inter está muy cerca también, no solo la Fiore nos puede poner presión. Saludos, suerte contra Cagliari, hay que meter dos o tres triunfos al hilo, saludos!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.