Jump to content

Featured Replies

A dos puntos del A B C de Italia!!!!!!

Con una victoria mas estableces el record seguro, a la mierda si alguien ha hecho eso antes, seguro no en Italia xD .

Sin palabaras es increible el si bien la palantilla no esta al mismo nivel de otros conjuntos "campeones" el funcionamiento del equipo esta por las nubes, felicidades.

Te pregunto, ¿En cuanto esta valorado Verratti, y cuanto estas pidiendo?

:blink:

• Autor

Sinttulo-1.png

>> losdeabajo: Asi es amigo, nunca pense que estaríamos asi al final de la liga, estamos a un pasito del logro, pero no podemos aflojar ahora.

Por suerte hemos mejorado un poco el juego y como bien dices el despertar de Djuric nos ha ayudado bastante en los últimos partidos, sobretodo Verratti que no para de meter goles o asistencias.

En lo que dices sobre el Napoli es todo cierto, a eso sumale que son nuestros clásicos rivales xD por lo que dar la vuelta en su cancha sería tremendo...

Saludos!

>> Sgt. Pepper: Marcos es un grande en este equipo, se ha puesto el equipo al hombro y ya son varios los encuentros que nos saca adelante... se mando un golazo, ante nuestra gente. Lástima que la Fiore no cediera ante el Milán, pense que cerrabamos todo en esa fecha pero no se pudo.

Ante el Napoli deberíamos ganar, nunca hemos perdido ante ellos pero nunca se sabe... llegar a la última fecha a definir sería de muerte y eso es mucha más presión para nosotros, además que en fechas nos toca más complicado que a la Fiore.

Sobre lo que dices, es cierto y también pensaba así... con el plantel que arme al comienzo, esperaba entrar a UEFA al menos... o quedar décimo, por ahi. Jamás imagine que nos salieran las cosas tan bien.

Saludos!

>> Bosko: De perder al final me mato xD sería una estupidez desaprovechar la liga así, pero bueno... ya verás luego, que parece es probable.

Porque lo dices? pongo muchos xD?

:o = 2

Saludos Boskito.

>> Andy1010: La verdad es que jugamos muy bien, habíamos vuelto a bajar en nivel pero ante el Palermo levantamos mucho, creo que tiene que ver con el compromiso del equipo cuando juega en casa, aunque hay partidos que jugamos en el Adriatico realmente mal, pero son pocos. Yo tenía presupuestado ganar en casa la liga, pero no se pudo, terrible la Fiore que no para, de perder 1-0 lo paso a ganar 1-3 en San Siro... impresionantes.

Sobre el rechazó a Sudafrica, sinceramente no me interesan los países africanos. No descarto manejar a una Selección, pero sería para más adelante... no me motivo aún para eso.

Saludos amigo.

>> Joako94: Dos victorias importantes que nos dejan bien posicionados de cara a los dos partidos finales, por suerte le apunte a los cambios... no me esperaba los goles de Luci, el de Anderson tenía que llegar en algún momento y contentos por eso. Al brasileño le sienta bien jugar como extremo, quizá lo termine acomodando allí, ya que de lateral o carrilero no es lo mismo.

Verratti es un grande para nosotros, un fuera de serie que con 19 años nos salva partidos constantemente... por mi que siga así para siempre, no tengo intención de perderle.

Que bueno que te guste el "Sabias", la verdad no siempre dare tema sobre el Pescara, ya que tampoco es que sepa mucho... así que metere otras cosas allí, pero siempre referido a Italia o quizá uno que otro tema de fútbol.

La tónica es la misma entre tú, los demás foreros y mia... nadie esperaba estar arriba a fin de temporada,, increíble.

Saludos!

>> Monogolo: De los partidos que comentas sin duda alguna ante el Palermo fue lo mejorcito del último tiempo, con estadio repleto dimos catedra de buen fútbol ante un equipo bastante fuerte, con tipos como Cavani o Pastore. Muy conforme allí, aunque también con Luci que ha marcado su primer tanto ante el Livorno, lo mismo con Anderson.

Estamos muy cerca de sellar todo, pero nada esta dicho... la Fiore no da tregua, además los dos partidos que restan son complicados y de visitante :blink: no podemos dar ventaja o seguro los violetas nos comen en la tabla.

Saludos!

>> Faq-: Y si, a una victoria... pero no es tan fácil xD nos toca ante un equipo irregular pero en una cancha dura, además no solemos jugar muy bien fuera de casa, normalmente sacamos resultados pero apretadamente. De todas formas dependemos de nosotros si queremos lograr algo, y es verdad lo que dices... hace solo un par de temporadas estabamos en la C, notable el equipo.

En los partidos que ganamos, me quedo con los 3 puntos ante el Palermo... jugamos sumamente bien, si jugamos así ante el Napoli y Genoa esto estaría cocinado, pero fuera de casa es otra cosa.

Ojalá se mantenga Anderson anotando, Luci no creo, porque no es lo suyo.

Y sobre el rechazo a Sudafrica... no me atrae una selección africana; como bien dices estoy centrado en otra cosa ahora mismo.

Saludos!

>> alejo: No me había pensado eso, no tengo idea si un equipo ha logrado las tres divisiones... lo averiguare xD

Como bien dices no tengo un plantel lleno de estrellas, por el contrario son todos parejos... por ahi Consigli y Capelli se destacan, pero tampoco es que sean conocidos mundialmente, por lo que acá el protagonista es el equipo entero.

Verratti? valorado en 5.7Millones de euros, pero no lo vendo por nada. Es instransferible.

Saludos!

Gracias por pasar, la historia vive gracias a ustedes.

• Autor

Banner.png

seriea-1.png

Serie A

Trigésima Séptima Fecha

Dom, 6-5-2012

San Paolo, Nápoles

43810 Espectadores

Napoli - Pescara

napoli-3.png 1-1 1158.png

arrow.gifAlineación Inicial

Pescara (4-4-2): Andrea Consigli, Anthony Vanden Borre, Luca Caldirola, Massimiliano Tagliani, Daniele Capelli, Anderson, Antonino Barillà, Marco Verratti, Nicolás Domingo, Mattia Destro, Roberto Palumbo

Napoli (4-4-2): Morgan De Sanctis, Hugo Campagnaro, Ivan Obradovic, Fabiano Santacroce, Mathias Jørgensen, Christian Maggio, Luigi Vitale, Luca Cigarini, Marek Hamsik, Fabio Quagliarella, Juan Ángel Albín

arrow.gifIncidencias

7' Mattia Destro ico_balon-1.gif

74' Juan Ángel Albín (Napoli) ico_balon-1.gif

arrow.gif Gol del Partido (7' Mattia Destro)

gol-124.gif

arrow.gifVisión...

Se jugó bien, no alcanzó y se complica... El Pescara visitaba a su clásico rival el Napoli con la misión de sellar su consagración en la máxima categoría del país, para esto el técnico Takeshi Tatsumi plantó un equipo titular, con la salvedad de los ingresos de Mattia Destro y Roberto Palumbo en la delantera ; en tanto el cuadro de San Paolo que no luchaba por nada en la liga, solo tenía la intención de aguarle la fiesta a su rival para complicarles la existencia, y de paso vengarse por las dos derrotas sufridas ante los dirigidos de Tatsumi.

El encuentro fue digno de dos equipos que poseen rivalidad, durante los noventa minutos el pleito mostró oportunidades para ambas partes, siendo el Pescara el que más peligro creó de cara al gol; todo comenzó de manera alentadora para los celestes gracias al tanto de Mattia Destro, el ex-Inter de Milán conectó de cabeza un centro de Luca Caldirola y venció en siete minutos de partido la resitencia del portero Morgan De Sanctis. El resto de la primera mitad fue siempre dominada por la visita, que de la mano de Caldirola y Capelli mostró una solida defensa, que obligaba a los locales a intentar con remates de media distancia, de todas formas el Delfín sufriría un susto al cierre del complemento, ya que un pontente tiro de Fabio Quagliarella fue a parar al poste derecho, sacandole un suspiro a los aficionados celestes que se encontraban en el estadio.

En el complemento ambos equipos siguieron buscando el arco rival, el Napoli mostró un alza en su juego y por ende el partido se convirtió en uno mucho más atractivo, con el ingreso de Lavezzi los locales ganaron mayor velocidad en ataque, pero para fortuna del Pescara, el argentino nunca se mostró certero en ataque. La visita siempre fue el más claro en ofensiva, inclusive llegaron a tener dos palos de Milan Djuric, esto hacia pensar que el Delfín terminaría tocando el cielo al termino del cotejo, pero las cosas no puedieron ser de esta manera, en un contragolpe letal antes del último cuarto de hora de la segunda mitad, el uruguayo Juan Ángel Albín aprovechó un buen pase de Luca Cigarini, logrando una gran ventaja con su velocidad ante un flojo Tagliani, el ex-Getafe no perdonó al rival y remató cruzado ante la salida desesperada de Andrea Consigli, logrando marcar el empate que al final sería definitivo.

El Pescara desaprovechó la oportunidad más clara de sellar la liga a su favor, ya que todo deberá definirse en la última fecha cuando visiten al fuerte Genoa. Esto provocado debido a que la Fiorentina derrotó en Florencia sin problema alguno al Lecce por dos goles a cero, con tantos de Mario Bolatti y Alberto Gilardino; ahora el equipo violeta jugará su última carta ante el Chievo en calidad de visitante, su rival se juega la permanencia en la Serie A, por lo que será un cierre de temporada al rojo vivo.

manofthematch.pngLuca Caldirola, el defensor de veintiún años se ha adaptado bastante bien al puesto de lateral izquierdo, logrando acaparar un puesto en la alineación titular en los últimos partidos; hoy no fue la excepción, ya que se mostró bastante correcto en la defensa, además de verse comprometido en ataque, logrando incluso dar la asistencia para el único gol celetes. El ex-Inter de Milán ha logrado jugar catorce partidos en la presente temporada, de todas formas sigue siendo una apuesta a futuro en el Delfín.

arrow.gifInformaciones:

- El Pescara para consagrarse como campeón de la Serie A se ve obligado a vencer al Genoa en calidad de visitante, ya que un posible empate de puntos con la Fiorentina -en caso que ganen su partido ante el Chievo- daría el título a los de Florencia, debido a que la Viola registra un empate y una victoria a favor ante los dirigidos de Takeshi Tatsumi. En caso de que los violetas empataran o perdieran ante el Chievo -se juega la mantención de la categoría- esto daría el título de campeón al Delfín automáticamente.

- El Inter de Milán ha ganado la Copa Italia al vencer en la final a la Juventus por dos goles a cero, con tantos de Samuel Eto'o y Mario Balotelli.

arrow.gif¿Sabías tú que...?

- La liga italiana tiene por nombre "Lega Calcio Serie A" y es considerada actualmente la cuarta mejor liga del mundo según el ranking oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). La Serie A es superada según dicho ranking por las ligas de los países de España, Brasil y Argentina.

Proximamente: Serie A >> Genoa (9º) v/s Pescara (1º)

Atributos Plantel Pescara Temporada 2011/12 >> Click acá

Click en los Hiperlink para ver información adicional.

Editado por alvarito

Que final nos espera!! No estoy con muucho tiempo para postear pero a no asustarse ahora, hay que ganarle a Genoa, está difícil, vamos que se puede! No podemos esperar que la Fiore pierda puntos con Chievo, hay que ganar. Buen gol de Destro que hace rato no marcaba, lástima el empate de Albín (buen jugador). Lástima que no entraron las dos de Djuric, como debes haber sufrido!! Bueno, mucha suerte mañana veo como salimos, ojalá festejemos, un abrazo, suerte!

Estoy cortito de tiempo como Andy también, me tengo que ir ya ;). Pero bueno, al ver el resultado este no podía dejar de comentar.

No se logró la victoria y la consagración, por lo que deberemos ir por todo ante el Genoa a buscar la victoria y si empatamos no sirve porque la diferencia que tiene la Fiore es mayor a la de nosotros (suponiendo que ellos ganaran ante su rival la próxima fecha)

Mucha suerte! Saludos!

• Autor

con la emoción me salio un post doble ;)

Disculpen.

Editado por alvarito

• Autor

Sinttulo-1.png

>> Andy1010 - Joako94: Ambos me respondieron algo bastante similar, asi que les respondo a ambos amigos... todo depende del partido que viene... no hay duda alguna, lástima no haber podido cerrar la liga con el Napoli, jugamos bastante bien ese encuentro y era para ganarlo. También me ha gustado el tanto de Destro, gran gesto técnico en el cabezazo.

Nada, no hay mucho que decir, el que importa es el que viene ante un equipazo como lo es el Genoa, no entiendo porque no clasificaron a nada, teniendo un enorme plantel con Bocchetti o el mismo Pandev, nosé Amelia... bla bla, a mi me suena terrible, con ese equipo se puede ser campeón tranquilo. Pero bueno, asi estan las cosas.

Un abrazo amigos, gracias por su tiempo.

Gracias por pasar, la historia vive gracias a ustedes.

Editado por alvarito

• Autor

Banner.png

seriea-1.png

Serie A

Trigésima Octava Fecha

Dom, 13-5-2012

Luigi Ferraris, Génova

35296 Espectadores

Genoa - Pescara

genoa-1.png 0-1 1158.png

arrow.gifAlineación Inicial

Pescara (4-4-2): Andrea Consigli, Anthony Vanden Borre, Luca Caldirola, Massimiliano Tagliani, Daniele Capelli, Anderson, Antonino Barillà, Marco Verratti, Nicolás Domingo, Mattia Destro, Milan Djuric

Genoa (3-4-3): Marco Amelia, Sokratis Papastathopoulos, Jan Simunek, Salvatore Bocchetti, Marios Papakyriakou, Salomon Kalou, Samba Sow, Francesco Bolzoni, Sergio Floccardi, Wellington Paulista, Goran Pandev

arrow.gifIncidencias

74' Fabio Ceravolo ico_balon-1.gif

arrow.gif Gol del Partido (74' Fabio Ceravolo)

gol-125.gif

arrow.gifVisión...

El héroe Ceravolo: Un gol que definió la historia. El Pescara llegaba al Luigi Ferraris con la obligación de ganar para consolidar de la mejor manera la tremenda temporada realizada, pero no todo era fácil, ya que existían dos grandes barreras y es que el rival era bastante duro, además que existía la presión de que la Fiorentina jugaba ante el antepenúltimo de la división a la misma hora que el Delfín. Para lograr la azaña el técnico Takeshi Tatsumi apostó por parar en cancha al mismo equipo que empato la semana pasada en San Paolo, pero con la salvedad de que Milan Djuric entraba de titular acompañando a Destro, dejando a Roberto Palumbo sin convocar. El Genoa por su parte, no luchaba nada en particular, por lo que su único afán era despedirse de su afición bajandole los humos a su visita, para esto confiaban en su talentoso plantel y en su esquema ultra ofensivo, que cuenta con figuras de la talla de Salvatore Bocchetti, Salomon Kalou, además de la delantera de tres hombres en donde destaca la figura del potente Goran Pandev.

El partido en la primera etapa fue un sufrimiento total para los dirigidos por Takeshi Tatsumi, la poderosa delantera local hacia estragos en la zaga celeste, sobretodo en los laterales en donde ni Vanden Vorre ni Caldirola daban la talla para marcar a Paulista y Floccari; para fortuna del Delfín, los centrales siempre estubieron atentos, además del felino Consigli, que se mostró a la altura de la importancia del partido. Lo más peligroso del primer tiempo fue sin duda un tiro de Pandev desde fuera del área, el trallazo del ex-Lazio fue impresionante, fue tal la velocidad del remate que nadie dudaba que el esférico rompería la red, pero el destino quizó otra cosa, ya que el balón fue a dar al larguero superior, para alegría del meta celeste que se encontraba totalmente batido.

foto-9.png

Takeshi Tatsumi -a la derecha- y su plantel posan para la foto oficial del Campeón

En el complemento el Delfín buscó cambiar el ritmo del partido, ya que se sabía por radio que la Fiorentina era hasta ese momento el campeón, ya que vencía sin problemas al Chievo por dos goles, debido a esto salió Marco Verratti -quien nunca pudo entrar en juego- para dar ingreso a Matías Abelairas; en tanto, el Genoa intentaba seguridad defensiva con la salida de Kaluo para el ingreso del defensor Andrea Esposito. La visita comenzó a crear daño, pero de todas formas eran los locales quienes tenían la manija del partido, sin embargo la desesperación por ganar del Pescara era más, Barilla y Anderson siempre intentaron desbordar desde las bandas y pese a que jugaban bien no lograban conectarse con la delantera. Tatsumi en el minuto sesenta jugó sus últimas cartas, ordenó el ingreso de Andrea Luci y Ceravolo, intentando volcar el equipo al ataque aprovechando la velocidad del entrante delantero; la apuesta funciono perfecta, ya que con nueve minutos en cancha el mencionado Ceravolo aprovecharía un despeje de Consigli, tomando el balón en carrera, superando la marca de un increíblemente desconcentrado Bocchetti y definiendo ante el talentoso portero Amelia en el minuto setenta y cuatro, desatando la euforia de los hinchas celeste que viajaron a Genova. El resto del partido fue solo aguantar por parte de la visita, no habrían jugadas de peligro pese a que el Genoa terminó volcado en el área del Pescara... cuando el arbitro dio por terminado el encuentro, Italia y el mundo vieron bajar la primera estrella para el Delfín en toda su historia en Serie A...

manofthematch.pngAntonino Barillà, el extremo izquierdo ex-Atalanta jugó un gran partido, pese a no incidir en la jugada del gol se robó todas las miradas gracias a su gran capacidad ofensiva desde la banda; quizá teniendo mayor comparía en ataque el cuadro celeste hubiera podido sellar una victoria más comoda. Barillà, de veinticuatro años, ha jugado treinta y un partidos con el Delfín, sumando dos goles y dos asistencias.

arrow.gifInformaciones:

- El Pescara ha logrado el Scudetto Italiano por primera vez en su historia. La Fiorentina finalizó como escolta y la Roma completó el podio.

- El Chievo al perder ante la Fiorentina ha sellado su descenso a la Serie B para la próxima temporada, de esta manera perderá la categoría junto al Siena y Bologna.

- Takeshi Tatsumi ha extendido su contrato como manager del Pescara por un año más, por lo que seguirá al mando del Delfín hasta el 30 de Junio de 2013, cobrando 7mil euros semanales.

- Marco Verratti ha entrado al Equipo del Año de la Serie A. (Ver Equipo del Año Temporada 2011/2012)

- Marco Verratti ha sido el sexto mejor asistidor de la Serie A, destaca también Nicolás Domingo que ha logrado ser el segundo mejor en cuanto a efectividad de pases. (Ver Estadísticas Serie A Temporada 2011/2012)

- Alberto Gilardino de la Fiorentina ha sido el Capo Cañonieri de la presente temporada con 25 goles, lo sigue Samuel Eto'o del Inter de Milán con 16 tantos y completa el podio Jeda del Cagliari con 16 dianas.

- El Pescara ha recibido 1.9millones de euros por su posición final en la Serie A; se han repartido 950mil euros a la plantilla.

arrow.gif¿Sabías tú que...?

- El Genoa no permite a sus jugadores actuales utilizar la dorsal número 12, ya que así se denomina la hinchada del Grifoni, que dice ser el jugador número doce.

Proximamente: Noticias

Atributos Plantel Pescara Temporada 2011/12 >> Click acá

Click en los Hiperlink para ver información adicional.

Editado por alvarito

CAMPEONES CAMPONES OEEE OEE OEE

Ahora falta la entrevista a Palumbo y Marquito Verrati,ah,y al japo ;)

Por cierto,que horas son estas para estar jugando FM? Hehe

Enhorabuena, aun recuerdo cuando me decías que el objetivo de ganar no estaba en los planes y diciendo lo contrario, ahora que paso Alvarito? A ver como viene la próxima temporada donde puede estar muy interesante con fichajes y competición europea, pueden venir jugadores con mas nombre al club?

Suerte.

Felicidades! era algo "inesperado" en el primer año, pero distes el campanazo. Ahora digamos que el año que viene "no" ganemos la champions, para llevarnosla ;)

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.