Jump to content

Featured Replies

Felicitaciones amigo, lo que lograste es algo que no pasa todos los dias, tres titulos seguidos escalando divisiones, ahora ya no queda mas que escalar, pero queda una meta, la Champion. El equipo debera reforzarse muy bien para el año que viene asi que estaremos muy pendientes haber que jugadores llegan y que jugadores se van. Felicitaciones y a disfrutar de esto que no se logra todos los dias.

VAMOS PESCARA¡¡¡

Bueno amigo llega el final de la temporada y se cumple nuestro sueñoo de conseguir el primer titulo de la serie A en la historia y una racha consecutiva de 3 años ganando divisiones, la vdd desde el principio de la temporada eramos un equipo que nos soprendia mucho, ya posteriormente nos termino acostumbrando a la buena racha de resultados y a los tipos de partidos que se ganaban, Verratti fue fundamental en nuestro equipo desde la serie C y tan joven ya tiene varios titulos en su palmares de seguro que terminara siendo un grande aunq ya lo es, por otro lado que tienes pensado seguir en el Pescara o agarrar nuevo rumbo?, saludos amigo felicidades sin duda que hicimos una exelente temporada dando muchisimos campanazos a los grandes equipos ahora a pensar en la champions. Suerte

• Autor

Sinttulo-1.png

>> Milanor: No creo que haga entrevistas, no es lo mio ;)

Era Viernes en la noche cuando actualize, generalmente lo hago a esa hora.

Gracias por las palabras, Saludos!

>> Bosko: Y bueno, que podía esperar cuando eramos debutantes en la liga, nunca pense ganarla tan rápido, pero la verdad es que el juego en Italia se me hace bastante sencillo, no así en Inglaterra, por ejemplo.

No tengo idea a quien ficharemos, ya que espero que me suba la reputación para ver futuros nombres... pero si queremos seguir siendo protagonistas, tendemos que reforzanos, es seguro.

Saludos!

>> dmxgerar: Nah, no creo que el próximo añó ganemos de lleno la Champions, espero revalidar el título al menos, eso tengo como meta la verdad. Pero obviamente lucharemos todo.

Saludos!

>> Faq-: Gracias campeón, ya logramos estar presentes en las tres categorías del país y ganando todas, me sorprende mucho que se nos diera así la liga. Queda la Champions como dices, pero eso no creo que caiga en el próximo año... creo que tendremos remar algunos años para eso, pero quien sabe con este equipo.

Ya veremos sobre futuros fichajes, de momento no tengo nada visto.

Saludos!

>> Viche: Creo que fue fundamental el arranque de liga, en donde empatamos ante la Sampdoria y luego le ganamos a la Lazio en su casa, de allí en adelante mostramos que podíamos jugar ante cualquier equipo, ya después llego una goleada ante el Milán, y después no paramos. No hay duda que Verratti fue fundamental, fue el genio y figura, incluso el goleador del equipo.

Como puse en el anterior post, firme por el Delfín por una temporada más... por lo que de momento seguiremos acá.

Muchas gracias por las palabras, te lo agradezco.

Saludos!

Gracias por pasar, la historia vive gracias a ustedes.

Editado por alvarito

• Autor

gazeta.gif

Análizando al Campeón

los números del Delfín...

foto-10.png

El club logró su mejor campañana desde su fundación en 1936

Ver Clasificación Final Temporada 2011/2012 - Ver Estadísticas Jugadores Temporada 2011/2012

Nadie duda que el Pescara fue la revelación absoluta del campeonato, un equipo que al arrancar la Serie A se estimaba que peliaría por mantener la categoría, luchando con equipos como el Siena, Lecce, Bologna, Chievo, etc. La situación real fue totalmente distinta, ya que desde la primera fecha los dirigidos por Takeshi Tatsumi mostraron ser un equipo a tomar en cuenta; todo comenzó con un empate a dos goles ante la Sampdoria en el Luigi Ferraris, un resultado que sería un golpe anímico para los debutantes celestes, ya que desde allí se comenzó a escribir la historia en donde destacan grandes resultados como el tres a cero ante el AC Milán en el Adriatico o el empate a dos tantos con la Juventus en Turín, este último partido logrando la paridad en el último minuto con tantos del capitán Palumbo.

Si bien las palabras pueden ser solo elogios, todo es demostrable en lo númerico, el Delfín fue el segundo equipo más goleador de la Serie A con 67 goles -sin contar con un goleador determinado- siendo superado por los 75 tantos del AC Milán; en lo defensivo también se mostro seguro el Pescara, ya que fue el cuarto equipo menos batido, estando detrás de equipos como la Juventus, Inter de Milán y la Roma.

Revisemos las participaciones individuales, de todos los jugadores que representaron al Delfín:

porteros.png

✓ El arco en el inicio de la liga fue defendido por el argentino Pablo Migliore que alcanzó a jugar nueve partidos antes de migrar al West Ham United, de todas maneras se recuerda su gran participación, un ejemplo es aquel tres a cero ante el AC Milán, en donde el trasandino fue la figura de aquel encuentro, frenando al equipo más goleador del campeonato.

✓ Con la llegada de Andrea Consigli desde el Atalanta el equipo fue otro, se mostró mucha seguridad en el fondo con el guardameta y por ende el resto del plantel jugaba con mayor tranquilidad. El portero italiano sólo encajó 18 goles en 15 partidos disputados.

✓ El norteamericano Brad Guzan jugó una gran cantidad de partidos pese a ser considerado suplente, sufrió 11 caídas en 13 partidos disputados, números bastante buenos para el seleccionado estadounidense, que se considera un exelente portero suplente.

defensas.png

✓ Este fue la parte del plantel que más recibió modificaciones en relación al equipo que logró la Serie B, Daniele Capelli y Massimiliano Tagliani fueron los pilares en la zaga celeste, tanto así que se hizo efectiva la claúsula de cesión por Tagliani desde la Fiorentina, pasando a ser defensor definitivo para Takeshi Tatsumi.

✓ Los laterales cumplieron una gran labor, Anthony Vanden Borre pese a no brillar tanto fue siempre de los más regulares e incluso fue utilizado como mediocentro en algunos partidos. Luca Caldirola ganó mucho terreno al termino de la liga y tiene bastantes chances de saltar al equipo titular en próximas temporadas. Anderson, fue una de las estrellas desde que llegara desde el fútbol brasileño.

✓ El jugador que decepcionó fue Marco Andreolli, que nunca aprovechó las oportunidades que se le dieron, por lo que no extrañaría que el ex-Roma no continue para la próxima temporada. El resto de los jugadores cumplió bastante bien en sus puestos como recambio.

contencion.png

Domingo y Luci cumplieron una gran labor en el mediocampo, pese a que siempre tendían a llenarse de tarjetas, estos hombres nunca brillaron demasiado pero nadie duda que su papel en el equipo es fundamental, ya que fueron los encargados de frenar los circuitos de los rivales. El que más sorprendio fue Andrea Luci, que pese a ser traído como un suplente, fue una carta fija de calidad en partidos de alta exigencia.

Antonhy Vanden Borre también ayudó en esta zona, teniendo destacadas participaciones saliendo desde la banca o jugando uno que otro partido desde el arranque en la zona de contención.

medios.png

✓ Mayoritariamente esta zona del campo tiende a tener un solo nombre: Marco Verratti, el canterano del club fue la figura durante toda la temporada, logrando ser el goleador del equipo pese a tener tan sólo 19 años. El mediocampista fue siempre el conductor del celeste.

✓ Pero no todo es atribuible a Verratti, los extremos fueron un real aporte, Barillà y Piatti siempre destacaron con su velocidad y desbordes desde las bandas; aunque Ignacio Piatti fue perdiendo terreno al final de la temporada, ya que Anderson comenzó a robarle protagonismo. Matías Abelairas siempre estuvo a la sombra de Marco, pero nadie duda de su calidad y siempre aportó con sus ingresos, de hecho en más de una ocasión fue el salvador del equipo.

delanteros.png

✓ Esta fue la zona más problemática del Delfín en toda la campaña, costó mucho encontrar la pareja titular. Al comienzo todo apuntaba a que Ceravolo sería la pieza clave en la ofensiva, ya que partió anotando en todas las primeras fechas, pero con el tiempo se durmió, llegando a tener una racha de al menos quince partidos sin anotar. De todas maneras se puede estar feliz con el ex-Atalanta, ya que reanudo la marcha en la recta final, anotando incluso el gol que dio el campeonato.

Roberto Palumbo fue nuevamente el máximo anotar del equipo en cuanto a delanteros, ya que como se sabe fue superado por Marco Verratti en este temporada, el capitán celeste demostró que siempre es una carta de gol.

Milan Djuric y Mattia Destro, fueron siempre irregulares pero nada se les puede reprochar, ya que hubieron partidos que resolvieron solos. Por último, el juvenil bulgaro Atasanov, se subió al equipo durante un tiempo en el cual el Pescara no encontraba tantos, pese a disputar tan solo tres partidos, el joven ariete demostró que puede ser una opción real en el futuro.

arrow.gifInformaciones:

- La plantilla del Pescara disfruta del descanso, ya que se encuentra de vacaciones.

arrow.gif¿Sabías tú que...?

- Con el primer Scudetto en Italia el Pescara alcanza al Cagliari, Casale, Novese, Sampdoria y Hellas Verona. Pero de todas formas sigue muy atrás de la Juventus que suma 28 estrellas -27 en la realidad, 28 en el juego, ya que gano la temporada 2010/2011- o del Inter de Milán con 18 campeonatos.

Proximamente: Noticias

Click en los Hiperlink para ver información adicional.

Editado por alvarito

GRANDE PESCARA!

Increíble y apasionante final, sin dudas esto quedará en la memoria de los hinchas del Delfín para toda la vida.

Acertaste otra vez en los cambios poniendo a Ceravolo al final, que nos daría la victoria luego de un gran saque de arco de Consigli y del descuido de la defensa del Genoa. La suerte nos acompañó y fue un factor clave durante la mayoría de la temporada. Esta clase de victorias se nos dieron en varios partidos y ahora en este último partido la suerte volvió a estar de nuestro lado.

Veratti, a pesar de no rendir como lo venía haciendo en este último partido, se merecía estar en el equipo del año de la Serie A por todo lo que ha aportado a este equipo. Te renovaron el contrato como debía ser y ahora espero con ansias con ver que nos sorprenderas en el mercado de pases.

Saludos!

Editado por Joako94

Campeones! sorprendente temporada, nadie se imagino que recien ascendido se podria campeonar aunque se tendria un gran plantel, tambien se aprovecho que equipos como Inter, Milan y Juventus no hicieron un temporadon.

Termino siendo factor ese empate ante la Fiorentina, y aunque nos costo jugando mal o la delantera en algunos partidos como el Chievo, se pudo conseguir la liga.

Tambien por lo que veo tuvimos un calendario sencillo al final de la temporada a excepcion del Genoa que fue en la ultima jornada y existian esos nervios ;).

Vaya temporadon de Verratti, vital para esta temporada y se comprueba su gran potencial, y ademas fue el goleador del equipo.

Supongo que si la delantera tuvo problemas esta temporada llegaran nuevos jugadores en esa zona, ya que en las Champions se necesitara gol en los momentos claves si se quiere aspirar a algo importante.

Por cierto, increible que te anotara el tronco de Layun xD.

Saludos

Delfin campeon, Delfin campeon ohhh (8) xD.

Me perdi el partido final pero estoy aqui para celebrar un titulo que nadie esperaba a principios de temporada, dimos la vuelta en la cancha del Genoa donde ganamos con gol de Ceravolo cerca del final del encuentro. Este momento histórico del Delfin fue gracias a una sola persona llamada.. Takeshi Tatsumi, ahora te hago una pregunta, has ganado todo menos la Copa de Italia en ese país, finalizaras la historia o iras a buscar la gloria a Europa? Pienso que la respuesta sera que la seguiras pero por las dudas.

Saludos ;)

El Delfin Campeon!ª!!

Capo te sigo desde que yo era un invitado, la verdad sos una capo jejej, ahora si te puedo seguir como Dios manda.

Saludos

Amigo, llego tarde para las felicitaciones parece, pero se veía venir luego de la excelente temporada realizada por el equipo del gran japonés. Sinceramente me parece una hazaña con un equipo como este ganar la Serie A, felicidades. Y Ceravolo finalmente se convirtió en héroe, el menos pensado casi. Ahora, no eres ya empleado favorito del club? Hablando de otras cosas (al final del post te dejo mi presente por el torneo) gran dato el de Genoa con el número 12, me encantó. Y Marco en el equipo del año me parece brillante, allí donde la Fiore metió más jugadores.

Que se siente tres campeonatos consecutivos, desde la C a la A en tres años? Y ahora ver al Pescara en Champions? Tiene un final pensado la historia?

En cuanto a números y rendimientos individuales este año, varias cosas las hemos comentado durante la temporada, principalmente el tema delanteros. Ahora para pegar el salto a Europa (hay que esperar las exigencias de la directiva en este nuevo contexto con el equipo campeón) quizás haya que reforzar el equipo, un poco en cada línea, a no ser el portero titular que estás sobrado. Quizás no necesites nada allí, Guzan ha cumplido cuando le tocó y a no ser que llegue alguien muy joven con gran futuro no creo que sea necesario tocar ese puesto.

En defensa Caldirola pide mayor cantidad de minutos (en mis próximos post hay una sorpresita para vos con este nombre) pero no sé si titular indiscutido. La pareja de centrales es fuerte, pero no sé si no buscaría uno aún mejor, con mayor roce internacional aprovechando que el equipo está tan alto de reputación ahjora..jeje. En los laterales con Anderson tenemos para rato realmente. Sinceramente en el medio necesitarás mayor jerarquía (por que no un Guarente?) para acompañar a Marco Verratti que termina la temporada con unos números muy buenos, destacadísimos. Y en la delantera es donde hay que pauntar a un goleador nato y dejar al capitán seguro, tu a quien decides mantener, aunque ceder algún joven no estaría mal, pero el búlgaro pide también subir.

En definitiva te espera un lindo laburo para realizar, pero hay que felicitarte por todo; por la historia y por supuesto por el título. En el final te dejo algo, lo que dice es "Campeón de Italia" pero como a Tatsumi le gusta. Abrazo, suerte en el mercado! Y no olvides el paso del Delfín!!!

escudocopiacopia.png

Editado por Andy1010

Felicitaciones alvarito... ;)

no es facil lograr loo que tu haz logrado como Takeshi... aunque este Verrati, con tan solo 19 años y el equipo al hombro es algo impresionante y de admirar para la baja edad que tiene, ademas de este impecable jugador, contaste(hay que admitirlo) de mucho culo xD un monton de situaciones te han favorecido, y tambien tomaste geniales decisiones durante este periplo como dt del Delfin xD

pasando a lo que sigue... hay algun que otro jugador con buena pinta para fichar?? a qien pretendes vender del plantel?? que parte te gustaria reforzar mayoritariamente del plantel??

• Autor

Sinttulo-1.png

>> Joako94: No hay duda alguna que la suerte ha sido una constante durante toda la liga para nosotros, hemos sacado resultados muy complicados y aveces ni yo entendía como. Aveces las decisiones salían perfectas, en realidad la liga fue irregular y nosotros aprovechamos todo.

Verratti ha sido un pilar para nosotros, con solo 19 años se convirtió en la figura del equipo y realmente mejor no pudo hacerlo, todo un merito haber logrado al equipo del año.

Saludos amigo, gracias por las palabras.

>> BrayanLDS: Bienvenido a la historia, un gusto saber que te haz animado a pasar y sobretodo porque me cuentas que haz visto la historia antes.

Muchas gracias por las palabras.

Saludos!

>> ~Juaneloo: Así es, aprovechamos que los grandes hicieron ligas bastante irregulares, por fortuna fuimos bastante parejos y logramos resultados interesantes. La suerte nos beneficio bastante, ya que es sabido que sacamos resultados en que en ocasiones no parecian justos.

Sobre el partido ante la Fiore, es tal cual dices... de haber perdido ese encuentro, lo más seguro es que actualmente fueramos los segundos xD

En cuanto a la delantera, estoy pensando en alguna nueva cara... no tengo idea quien, pero ya tendre tiempo de mitad el mercado.

A Layun no lo conozco, asi que ni idea quien es xD pero me anotó uno el mexicano.

Saludos!

>> Monogolo: Da lo mismo, lo importante es que te diste el tiempo de pasar :P

Te agradesco tus palabras, en general lo jugado ante el Genoa fue un resumen de la campaña... ganamos sufriendo pero al final sonreimos como generalmente lo hicimos.

Sobre tu pregunta, pienso continuar hasta que la historia me aburra o me desmotive, actualmente me tiene enganchado asi que seguira teniendo un futuro. Nosé si de terminar esta, continue otra, lo veo poco probable.

Saludos!

>> Andy1010: Cuando puedas amigo, siempre es un gusto leer tus comentarios.

La verdad es que el último partido fue un reflejo de toda la temporada, a ratos jugando mal pero siempre con una pizca de suerte para sellar victorias. A Ceravolo lo meti en el complemento para aprovechar su velocidad y mira que salio bien, nos dio el campeonato. Ahora si que soy empleado favorito :P

Que bueno que te haya gustado lo de los datos curiosos, es bueno saber que alguien al menos le da bola.

Que siento ganar las 3 divisiones? pues nosé, la verdad es que es raro, la C y B obviamente me tenía fé en ganarlas sin problemas, ya que siempre organiza plantillas bastante buenas... luego en la A pensaba entrar a pelear la UEFA, pero mira como nos salio todo al final, sin duda alguna que la liga irregular nos beneficio bastante.

Final de la historia? hasta que le pierda interés... de momento no pasa, asi que seguiremos.

En cuanto a refuerzos creo que con Consigli y Capelli tenemos la zaga bien, pero no disponemos de reservas de calidad en el puesto de central... quizá intente fichar a alguien de calidad y deje a Tagliani como rotación. Otro puesto a reforzar es el de lateral izquierdo, estamos bajos allí... aunque Caldirola lo hace muy bien en ese puesto, la verdad es que a mi me gusta mucho este chico, pese a que no será un fuera de serie, seguro puede aportar mucho como suplente.

En el mediocampo necesitamos alguien fuerte en la marca, quiero vender a Domingo por lo que buscaremos. Lamentablemente Guarente fue fichado por el Bordeaux por 13M, por lo que es imposible su llegada, asi que tenemos tarea en ese puesto.

Y sobre el delantero, es obvio que necesitamos un tipo duro y con experiencia... pero no soy muy bueno para buscar delanteros, y como siempre tiendo por italianos se me complica ;) no se me ocurre nadie por ahora.

En fin, muchas gracias por el regalo :P no me esperaba que te dieras un tiempo para aquello, creeme que lo utilizare en algo (se me ocurre una idea, espero que no te moleste si lo modifico). Un millón de gracias por darte el trabajo, lo aprecio.

Saludos amigo!

>> Frankou: Como bien dices la suerte ha sido una constante para nosotros, eso sumado al gran momento de tipos como Consigli, Capelli y el mismo Verratti, ha hecho posible el logro.

Te doy las gracias por tu paso, eres bienvenido cuando quieras.

Sobre tus preguntas:

En cuanto a fichajes he visto poco y nada, asi que te mentiría si te digo un nombre. Sobre salidas si puedo darte nombres, pienso vender a Napoli (un tipo que vuelve de su cesión), Nico Domingo, Giuliatto, Rullo y Andreolli. Eso si, si es que encuentro otros tipos mejores.

Pienso que necesitamos fichar un mediocentro de calidad, ya que no disponemos de uno de garantías... un central, un lateral izquierdo y quizá un delantero.

Saludos!

Editando.

Gracias por pasar, la historia vive gracias a ustedes.

Editado por alvarito

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.