Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Banner.png

seriea-1.png

Serie A

Primera Fecha

Dom, 26-8-2012

Sant'Ellia, Cagliari

19298 Espectadores

Cagliari - Pescara

cagliari-3.png 0-1 1158.png

arrow.gifAlineación Inicial

Pescara (4-4-2): Juan Pablo Carrizo, Anderson, Fabián Monzón, Andrea Barzagli, Daniele Capelli, Davide Di Gennaro, Antonino Barillà, Francesco Bolzoni, Marco Verratti, Miroslav Atasanov, Milan Djuric

Cagliari (4-4-2): Federico Marchetti, Alan Hutton, Edson Braafheid, Botía, Felipe Baloy, Pasquale Foggia, Jeda, Massimo Donati, Andrea Cossu, Bruno Fornaroli, Giorgos Samaras

arrow.gifIncidencias

62' Nani ico_balon-1.gif

arrow.gif Gol del Partido (62' Nani)

gol-127.gif

arrow.gifVisión...

Arranque con el pie derecho... Un gran día representaba este 26 de Agosto, ya que el Pescara iniciaba su debut en la Serie A esta temporada como actual campeón italiano; para esto el equipo se desplazó a la ciudad de Cagliari para enfrentar al equipo local, Takeshi Tatsumi apostó por un equipo diferente al que enfrentara al Inter de Milán por la Supercopa, Juan Pablo Carrizo debutaba en el arco, además de David Di Gennaro como extremo derecho, también el ataque era totalmente distinto, ya que arrancaban como titulares los jovenes Djuric y Atasanov. En tanto, el Cagliari tenía como misión iniciar con el pie derecho ante su afición, debido a que tienen como meta mejorar el pobre décimo segundo lugar de la temporada pasada, para esto confiaban en su máxima figura, el internacional griego Giorgos Samaras.

El encuentro terminó siendo bastante atractivo, se dio un partido de ida y vuelta pero con un ligero dominio visitante, resulta ser que Bolzoni es un interesante jugador, ya que obliga a los jugadores rivales a definir bastante lejos del área, situación que sufrió el Cagliari, ya que ante la imposibilidad de generar juego con su mediapunta Andrea Cossu, optaron por probar desde lejos, algo que no manejan del todo bien. Generalmente todos los hombres del Pescara jugaron a gran nivel, salvo Davide Di Gennaro y Milan Djuric, que dejaron ciertas dudas en su arranque como titulares, debido a esto fueron sustituidos en el complemento por Nani y Palumbo respectivamente. La única cifra del partido sería obra del debutante Nani, el portugues aprovechó un buen pase de Francesco Bolzoni y disparo un tiro recto que no pudo atajar el experimentado portero Marchetti, todo esto en el minuto sesenta y dos.

No hay mucho que rescatar del partido salvo el resultado, pese a ser entretenido se extrañaron más goles, ya que el Delfín generó constantemente ocasiones claras de gol, de hecho dos claras de Djuric, que lamentablemente al encontrarse solo frente al portero parecía sentir la presión y terminaba errando los disparos; parece ser que al ex-Cesena le sigue complicando un poco el nivel de la Serie A. Por último, mencionar el buen debut del portero argentino Carrizo, siempre estubo correcto para defender su portería, incluso tapó un mano a mano claro ante Bruno Fornaroli en la primera etapa.

Con este resultado el Pescara arranca con buen pie en su defensa por el título y ya comienza a pensar en su próximo partido ante el Livorno; en otros resultados interesantes la Fiorentina cayó por dos goles a uno ante el AC Milán como visitante y la Juventus sólo pudo empatar a un tanto con el Lecce en Turín, gran resultado para los debutantes en la presente temporada.

manofthematch.pngNani, buen debut del portugues en la liga italiana, el ex-Manchester United intenta salir de una mala racha futbolística que lo hizo abandonar la Premier League, actualmente lucha por entrar al primer equipo del Delfín y con su gran actuación en el día de hoy comienza a ser tomado en cuenta por Takeshi Tatsumi. Estubo correcto reemplazando en la segunda mitad a Di Gennaro, dando el gol de la victoria a su equipo.

arrow.gifInformaciones:

- Anderson salio tocado del partido ante el Cagliari, pero por fotuna no existe ninguna lesión por la cual preocuparse.

arrow.gifRincón Juvenil

- En el debut de Takeshi Tatsumi con el Pescara Sub-20, el equipo juvenil celeste goleo -arrasó, verdaderamente- por tres goles a cero en el Estadio Adriatico al Livorno Sub-20, con gran actuación del italo-uruguayo Stefano Pinto, quien anotó los tres tantos. Con este resultado la cantera del club es líder del Grupo 1 junto al Inter de Milán Sub-20, tras haberse jugado la primera fecha de la liga juvenil italiana. (Ver Ficha Partido)

arrow.gif¿Sabías tú que...?

- El Cagliari juega de local en el Estadio Sant'Elia. Fue inaugurado en 1970 y su superficie es de pasto. Tiene una capacidad para 23.486 espectadores y fue una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 1990. Sus dimensiones son de 105x66,5 metros.

Proximamente: PRESENTACIÓN PLANTEL

Click en los Hiperlink para ver información adicional.

Editado por alvarito

Difícil grupo el que nos ha tocado en la Champions, encima de todo comenzamos en el Bernabeu. El Estrella Roja no debe ser problema, aunque no se como anden los ucranianos y a quién debemos vigilar especialmente cuando juguemos ante ellos.

Comenzamos bien ante el Catania, Bolzoni ya mostró cosas grandes y Nani aprovechó el flojo rendimiento de Di Gennaro para entrar en el complemento y marcar el único y valioso tanto de la victoria, buen debut del portugués también.

Lo de los juveniles me gustó bastante, sin duda hay muchas perlas en la cantera del delfín. Especialmente me llamaron la atención Krings y Petrov. No dudo en ver tanto a Petruzzolli como a Raspoli debutando en el primer equipo en alguúm momento. Me agrada que Takeshi se involucre con los juveniles y ya veremos cómo les va en la temporada. De inicio tuvieron una destructora presentación en el Adriático con nada más ni nada menos que un hat-trick del tano-charrúa Pinto, el que pinta y muy bien :vergu:.

Saludos crack!

Muy bueno el post de los juveniles. Esperemos que ahora estando al mando se pueda ver mejor a los pibes y ver que sirve. Tenes buenos entrenadores de juveniles?.

Me gustaron muchos los que llegaron, los bulgaros y el belga prometen mucho, el resto sera linda plata :vergu:.

En estos momentos, en que nivel estan los entrenamientos? (osea las instalaciones).

Se arranco el campeonato, se gano con lo justo a un rival muy menor. Que paso que Nani fue al banco?

El grupo de UCL es un dolor de huevos xD, va a ser lindo ir de visita al Bernabeu y ganar ahi xD?. Como anda el plantel del Madrid?

Bueno trabajo con los juveniles, la verdad que tenemos una cantera impresionante, en donde hay mucho por trabajar. Creo que en algunos años ya no dependeremos de fichajes millonarios, ya a partrid de este año habria que dar mas chances ya que la competencias seran mucho mas largas. Ojala lleguemos a instancias finales en todas.

Teniamos varios novedades en el equipo para enfrentar al Cagliari, Di Genaro, Carrizo debutarian, en el equipo local se encontraba la gran figura Samaras, juego bien el griego ehh me gusta bastante. El partido fue entretenido, con varias llegadas por ambos equipos pero en mas profundidad pro nuestro lado, Davide Di Gennaro y Milan Djuric no tubieron su mejor partido y salieron, entre ellos entro Nani que fue el que convirtio el unico gol del partido, bien por el portugues. Que suerte que al brasilero no le paso nada, me asuste cuando vi que tenia el botiquin verde jaja.

Que jodido grupo nos toco en champion, el Real sin duda nos va a costar la vida, pero al Shakatar y a la Estrella roja le deberiamos ganar, espero que esto sea asi y poder clasificar algunas rondas por lo menos.

Una pregutna como esta Crisetig en la sub-20, yo lo lleve a mi arsenal pagando unos cuantos millones y la verdad que no tubo chances de jugar en primera, pero no avanzo casi nada en los ultimos años y poco a poco fue menso considerado quedando con los atributos que tiene actualmente pero con 22 o 23 años. Tenia fe en el pero me fallo.

Saludos

Uuuuu que duro el grupo de UCL!

Pero bueno hay que seguir adelante (como frente al modesto Cagliari) y buscar dar el bacatso!

Yo pregunto por juveniles y me das una entrada completa :vergu:xD me encanto Sabato Petruzzelli (tarrible!) se ve que tiene potencial, que dicen tus informes?? cual es tu favorito??

Es raro el formato de la copa de Italia (injusto mas que raro) y durante TODA tu historia en el club no has podido hacer que el equipo rinda bien en esta competicion. Tenes algo planeado para este año? Cual es el objetivo del equipo?

Por ultimo como esta el plantel del Madrid, muchas estrellas???

Buena platita que te gastaste no? 42 palitos! xD

Suerte viejo!!!!

hace mucho rato no me pasaba por aca, pero igual he visto que hemos quedado campeones jeje, Duro Grupo de la champion, la verdad son 2 ex campeones de champion, aunque uno con mas presente que el otro, igual creo que el equipo seguira avanzando, otra victoria en la supercopa y en la liga, el equipo apunta a ser un grande de Italia jaja xD:banani:banani

Saludos!! :vergu:

Esto es la leche, estoy sin meterme por aqui un par de semanas y me encuentro con muchisimas novedades... ganando títulos, contratando grandes jugadores... Alvarito, alvarito... tú si que sabes poner en práctica el Giant Killing!!!! si señor!!! pues nada, ahora tendré que estar por aquí día a día de nuevo para no perderme nada!!! saludos y suerte, aunque creo que no la necesitas porque todo va sobre ruedas, crack!!!

• Autor

Sinttulo-1.png

>> Sgt. Pepper: Complicado, pero tengo fé de sacar puntos ante la Estrella Roja, con los ucranianos nosé como saldran, pero el Real será lindo para medirnos, pero seguro nos costara mucho.

En cuanto a Bolzoni, es un pedazo de jugador, quita mucha pelota y la distribuye muy bien, me encanta... Nani se mostró increíblemente rápido con la pelota, me dejo muy contento, una bala. Di Gennaro, regular, pero no lo mato todavía.

De los juveniles a mi me gusta Petruzzolli, el canterano se ve bien y podría jugar en el primer equipo algunos minutos esta temporada... es un gusto dirigirlos en la Sub-20, son aplastantes.

Saludos!

>> MaRkItOs: A los preparadores no le doy mucha bola en la historia, pero tengo buenos tipos con atributos de cantera, aunque solo poseo uno de juveniles, pero es muy bueno.

Las instalaciones son normales, en dos meses más me las mejoran.

Nani actualmente lo considero rotación, aunque mostró mucho saliendo desde la banca, me lo replantearé, pero de momento parte de titular Barillà y Di Gennaro, aunque el portugues puede jugar por las dos bandas.

El Madrid no difiere mucho del actual, más adelante pongo algo.

Saludos!

>> Faq-: Eso espero, era necesario empesar un proyecto desde abajo, así en el futuro podemos tirar de la cantera y no gastar tanto como este año. Los dirigire yo mismo en la juvenil, asi que seguire de cerca su progreso.

Ante el Cagliari quería ver a Carrizo en acción, a los otros les tenía fé... todos respondieron bien, por ahi Di Gennaro no tanto, pero bueno, lo aprovechó Nani y ganamos.

El grupo de la Champions se ve feo, pero hay muchos peores... a la Estrella tenemos que sacarle los puntos y pelear con el Shakthar el segundo cupo... pero de todas formas no es nada fácil.

A Crisetig yo lo veo como futura venta, no lo veo jugando en el primer equipo, ya tiene 19, le falta un montón para crecer, pero no me lo imagino siendo un crack... de todas formas es titular en la juvenil, ya vere como crece.

Saludos!

>> alejo: Duro, pero habían grupos peores xD

Petruzzelli es un chico maravilla xD lo mejor que ha salido de la cantera, después de Verratti claro... lo hare crecer y llegará al primer equipo sin dudas.

La Copa Italia me es esquiva, los torneos eliminatorios siempre me cuestan mucho, más cuando no hay ida y vuelta... la meta este año? PASAR LA PRIMERA RONDA! PORFAVOR xD no hemos podido en 2 años.

El Madrid es casi el mismo que el actual, salvo algunos detalles, más adelante informo.

Bastante plata, no me di cuenta hasta que selle las contrataciones, con los juveniles me fui a la mierda, pero había que invertir.

Saludos!

>> La tenes adentro xD: Gracias por pasar denuevo, el grupo de la Champions se ve complicado, pero si ganamos a la Estrella y le robamos algun puntito al Shakthar podemos entrar a la fase eliminatoria.

Ya veremos si podemos seguir en plan ganador.

Saludos!

>> garefe9: Lo que pasa es que se me da bien la conformación de plantilla, de ahi en adelante se hace más fácil, además siempre ha ido bien en Italia... espero continuar así, gracias por la suerte y sobretodo por volver a visitar la historia.

Saludos!

Gracias por pasar, la historia vive gracias a ustedes.

Editado por alvarito

• Autor

Banner.png

Presentación Plantel Pescara 2012/13

arrow.gifArqueros

Flag-ARG.pngJuan Pablo Carrizo 99. POR (Fue vendido al Derby County en Enero de 2013)

Flag-GER.pngManuel Neuer 50. POR (Llegó libre en Noviembre de 2012)

Flag-ITA.pngAndrea Consigli 1. POR

arrow.gifDefensas

Flag-ITA.pngAndrea Barzagli 43. DF DC

Flag-ITA.pngDaniele Capelli 2. DF DC, CR D

Flag-ARG.pngFabián Monzón 18. DF/CR I

Flag-ITA.pngLuca Caldirola 6. DF IC

Flag-ITA.pngMassimiliano Tagliani 4. DF C, CD, ME C

Flag-ITA.pngAlberto Giuliatto 40. DF/CR I/MEI

Flag-BRA.pngAnderson 27. DF/CR D/MED

arrow.gifMediocentros

Flag-ITA.pngAndrea Luci 22. CD, MEC

Flag-ITA.pngFrancesco Bolzoni 8. CD, MEC

Flag-BEL.pngAnthony Vanden Borre 5. DF DC, CR D, CD

arrow.gifMediocampistas

Flag-POR.pngNani 20. MP DI

Flag-ITA.pngAntonino Barillà 14. MPI

Flag-ITA.pngDavide Di Gennaro 13. MP DC

Flag-ITA.pngNicola Maddona 15. MP D

Flag-ITA.pngMarco Verratti 10. MPC

Flag-ARG.pngMatías Abelairas 38. MP IC

Flag-ITA.pngGuido Marilungo 15. MP IC, DC

arrow.gifDelanteros

Flag-ITA.pngFabio Ceravolo 11. DC (Vendido en Enero de 2013 a la Reggina)

Flag-ITA.pngRoberto Palumbo 25. MPD, DC

Flag-ITA.pngVincenzo Iaquinta 9. DC

Flag-ITA.pngMilan Djuric 21. DC

Flag-BUL.pngMiroslav Atanasov 24. DC

Flag-ARG.pngPablo Mouche 11. DC (Llegó en Enero de 2013 desde Boca Juniors)

arrow.gifSector Táctico:

titular.pngalternativo.pngotra.png

- Esta temporada continuaremos con nuestra filosofía de juego, el Pescara ya ha logrado una identidad y mantendremos el proceso táctico que nos ha llevado a grandes logros a lo largo de los pasados tres años, seguiremos apostando a la velocidad de nuestros extremos y al importante trabajo defensivo de nuestro mediocentro, que puede ser Bolzoni, Luci o Vanden Borre, aunque el ex-Genoa corre con ventaja en el puesto. Actualmente contamos con laterales de corte ofensivo y que poseen gran capacidad de "ida y vuelta", por lo que esta temporada seran vitales para que el equipo logre mayor volumen ofensivo, sin descuidar el apoyo a los defensas centrales. El puesto creativo será tomado por Marco Verratti preferentemente, aunque Abelairas contará con bastantes minutos. Por último, la delantera seguirá teniendo un referente de área, en este caso Iaquinta -Palumbo o Djuric serán sus recambios- es la primera opción, el segundo atacante sería Ceravolo o Atasanov, para aprovechar en velocidad los pivoteos que logre bajar nuestra torre.

El plan alternativo ante rivales superiores, seguirá siendo el bajar un punta para reforzar el mediocampo, ya lo hemos probado anteriormente ante equipos fuertes la temporada pasada, por lo que creemos que somos capaces de adaptarnos a esta táctica.

arrow.gifInformaciones:

- El jugador del Pescara que posee el sueldo más alto es Francesco Bolzoni. (Contratos Plantel Pescara Temporada 2012/13)

- Ver Fichajes más importantes en el mundo: [1 - 2 - 3]

- Daniele Capelli es el nuevo capitán del Pescara, relegando a Roberto Palumbo al puesto de segundo capitán.

- Ha finalizado el Periodo de Fichajes.

- Al igual que Takeshi Tatsumi el sistema preferido del técnico español Luis Aragonés es el tradicional 4-4-2, con una línea de cuatro atrás (dos laterales con capacidad ofensiva), dos mediocentros (un organizador y uno defensivo), dos extremos rápidos y dos puntas (un rematador y un segundo delantero de movilidad); con esta filosofía dirigió a la Selección Española al tomarla bajo su mando, pero después se adaptó a un 4-3-3, imitando al Barcelona.

Proximamente: Serie A: Pescara (6º) v/s Livorno (19º)

Editado por alvarito

• Autor

Banner.png

seriea-1.png

Serie A

Segunda Fecha

Dom, 26-8-2012

Adriatico, Pescara

22115 Espectadores

Pescara - Livorno

1158.png 2-0 livorno-2.png

arrow.gifAlineación Inicial

Pescara (4-4-2): Juan Pablo Carrizo, Anthony Vanden Borre, Alberto Giuliatto, Massimiliano Tagliani, Daniele Capelli, Nicola Maddona, Nani, Andrea Luci, Matías Abelairas, Miroslav Atasanov, Vincenzo Iaquinta

Livorno (4-4-2): Marco Storari, Marco Andreolli, Xabier Etxeita, Claudio Terzi, Juan Cuadrado, Miguel Layún, Ricardo Faty, Nicolo Pulzetti, Davide Moro, Francesco Tavano, Michal Kucharczyk

arrow.gifIncidencias

10' Vincenzo Iaquinta ico_balon-1.gif

18' Nani ico_balon-1.gif

arrow.gif Gol del Partido (18' Nani)

gol-128.gif

arrow.gifVisión...

Jugando como un grande. El Pescara volvía a casa para enfrentar a uno de los equipos favoritos del descenso esta temporada, el Livorno, equipo que venía de ser goleador por tres goles en su propia casa por el Napoli; para este partido el técnico nipón Takeshi Tatsumi propuso un equipo alternativo, dandole cabida en el once inicial a Maddona, Abelairas, Giuliatto, Luci y Vanden Borre, además de la titularidad de Nani. En la otra vereda había una sorpresa, ya que el ex-Delfín Marco Andreolli era titular en el Livorno, por lo que había fijación en como jugaría el defensor con su nuevo equipo.

En cuanto al partido no hay mucho que opinar, el equipo local simplemente le paso por encima a un rival bastante opaco que no hace más que confirmar su posición como uno de los más débiles de la división, nunca fueron un rival y su débil defensa tuvo que hacer lo imposible para no terminar siendo goleada. El Pescara finiquitó todo en la primera mitad gracias a un gol de Iaquinta a los diez minutos, tras conectar de cabeza un centro Abelairas, el segunto tanto sería obra de Nani luego de recibir un lindo pase de Giuliatto.

El Livorno no mostró mucho, lamentablemente Marco Andreolli volvió a quedar en evidencia su poca calidad defensiva, ya que nisiquiera en su nuevo equipo logró cuajar una buena actuación, por lo que terminó siendo reemplazado en el complemento; esto no hace más que confirmar la buena decisión de Tatsumi en su salida del club. Por otro lado, el único que mostró buen juego en la visita fue Faty, el ex-Roma fue un aporte y en ocasiones fue capaz de frenar la creación del argentino Abelairas.

manofthematch.pngNani, nuevamente el portugués se destaca jugando por el Delfín, gracias a su gran actuación en el partido ante Cagliari logró colocarse como un titular el día de hoy, respondiendo en gran manera como extremo izquierdo, siempre se mostró activo, además de que anotó un gol para su equipo; el ex-Manchester United fue sustituido en la segunda mitad debido a que mostraba signos de cansancio.

arrow.gifInformaciones:

- Once jugadores del Pescara han sido convocados por sus selecciones, destaca Andrea Consigli, ya que podría debutar en la Azurra; mismo caso de Atasanov, que a sus 19 años tiene la posibilidad de jugar en la absoluta de Bulgaria. (Ver Convocados)

arrow.gifRincón Juvenil

- El Pescara Sub-20 logró una comoda victoria por cuatro goles a cero ante el Udinese Sub-20 en calidad de visitante, el ex-Inter de Milán Marco Ezio Fossati fue la figura del encuentro, en un partido en que los delfines fueron siempre superiores. (Ver Ficha Partido)

- El Livorno cuenta con un campeón del mundo en su historia, ya que Marco Amelia logró la Copa Mundial de Fútbol de 2006 cuando militaba en las filas de dicho club.

Proximamente: Serie A >> Udinese (13º) v/s Pescara (1º)

Atributos Plantel Pescara Temporada 2012/13 >> Click acá

Editado por alvarito

Perdon por el atraso que tuvo y no voy a escribir todo porqe seria una falta de respeto hacia vos que aparte de hacer los post debes contestar cosas atrasadas, por lo menos mias xD.

Bueno la plata que te dio la directiva para fichajes no la has gastado de mala manera, al contrario has hecho muy grandes fichajes como los de Nani, Carrizo e Iaquinta que son grandes jugadores que le daran un nivel mayo ral que tenía el equipo la temporada pasada.

Otro titulo apra casita decian los titulos xD el Delfin consiguio otro titulo de la mano de Tatsumi, esta vez por la Supercopa de Italia donde enfrentamos al Inter y le ganamos por 2 a 1, queda demostrado que el equipo sigue con el mismo nivel del que habia terminado la temporada pasada y eso es muy bueno.

Arrancamos la temporada en la Serie A con un gustito especial, ser los vigentes campeones de la edicion 2012-13, bueno debutamos ante el Cagliari en condicion de visitante donde con el gol de Nani logramos los primeros 3 puntos de la temporada, el partido resulto ser de ida y vuelta como dices pero se noto como el equipo fue mas que el local y que nos pudimos llevar esos 3 puntos a casa. Despues se vino el Livorno, un equipos mas que accesible donde de local sacamos a relucir todo nuestro juego y en donde nos llevamos la victoria por 2 a 0 con los goles de 2 de nuestros grandes fichajes, Nani e Iaquinta. El equipo sigue con el mismo nivel, no lo debe bajar y mas ahora que se viene la Udinese que tal vez no esta haciendo una muy buena temporada pero siempre es un equipo a tener en cuenta.

Saludos xD

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.