Jump to content

Con que estilo juego?

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno..tngo un medio campo bastante bueno..almenos a mi parecer

pero aun no se que estilo ponerles..no se si tocar tocar y tocar

no se si presionar..un juego mas directo..

Mi medio campo es..lass..xabi alonso y moutinho..luego CR9 por una

banda y Di Maria por la otra..alante juego con Higuian..

El dibujo es un 4-3-3 eso si lo tngo claro..pero no tengo claro

que estilo nos viene mejor..

Hola Alex...En estos casos, a mi parecer, tiene que venir desde tu preferencia, es decir, hazlo a tu parecer para que tu equipo juegue a lo que vos quieras. De nada sirve que alguien te arme el equipo o te diga lo que tenes que hacer, lo lindo de jugar al FM es que cada jugador puede hacer jugar a un equipo a su placer.

Pero te puedo dar algunos consejos para que tengas algunos puntos de referencia.

Si tu equipo juega con un 4-3-3, quiere decir que tu equipo no tiene mucha presencia en el mediocampo, por más que tengas jugadores rapidos en esa línea de tres mediocampistas. Eso produce que tus mediocampistas van a sufrir una marca por superioridad de jugadores, es decir, en caso de que juegues contra un equipo que juegue 4-4-2 o 4-5-1, tus mediocampistas se van a ver "superados". Para estos casos, a mi parecer, lo más conveniente es que los mediocampistas jueguen con pases "directos", esto solucionará el tema, ya que tus volantes cuando tengan la pelota por más que en corto no tenga mucha chance de pase, lo que harán será jugar directamente con tus delanteros.

Tambien te recomiendo que tus 3 mediocampistas no tengan libertad creativa ni que corran con el balón. Esto porque en caso de que tus medios tengan libertad creativa, estarías arriesgando mucho, ya que al tener solo 3 jugador en la mitad de la cancha, no te puedes dar el lujo de que uno de tus medios pierda la pelota por intentar jugadas arriesgadas, sobretodo por lo que te dije de la poca cantidad de jugadores que colocas en la mitad del campo. Por lo mismo que no corran con el balon, los 3 que jueguen en la mitad, no deben nunca perder su posicion, cubrir los espacios en la mitad del campo es fundamental para una linea de 3, sino te verás superado incuestionablemente.

No es para cualquiera jugar con un 4-3-3. Tu juego debe ser simple y sin traslado de pelota desde el mediocampo hacia los delanteros, exceptuando los delanteros, a los unicos que le tenés que dar instrucciones de manejo de pelota son los laterales. En este estilo de dibujo táctico, los laterales son impostantisimos. Tanto a la hora de salir jugando como a la hora de marcar. Te recomiendo que juegues con laterales que presionen en "todo el campo", esto significa que presionaran y marcaran a los mediocampistas rivales que desborden a nuestros 3 mediocampistas. Para eso tambien es conveniente tener las lineas juntas, porque si tenemos lineas separadas, quedará descolocados los laterales cuando suban a presionar al mediocampo.

Un 4-3-3 a mi parecer:

Filosofía: Inflexible

Libertad de creatividad: fluida

Mucha presión, para que controles en máximo el medio campo... aunque tendría cuidado con equipos como el barça.

Pases directos.

Y en estilo de juego: Ofensiva o control, pero si usas control deberás saber usarlo bien.

• Autor

gracias por los consejos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.