Jump to content

Cerro del Águila [Actualizado 4 Septiembre, pretemporada 26/27]

Respuestas destacadas

:D Adios a Piqueras xDDD.

Porque te has quitado de encima a Javi? si vino este verano no?

Los fichajes bien, estas buscando experiencia mas que juventud que es lo que necesita el equipo para salvarse de momento. Willy ha hecho lo que pensaba que iba a hacer Dani garcia en su tiempo, venir para la banda y acabar como delantero con buenos registros xD. Y Borrouhou es un hacha en la porteria, tiene futuro? o simplemente es malo pero rinde y pese a su edad no se ve mucha mejora posible? Aun asi año tras año acaba bajo los palos pese a su juventud e inexperiencia.

Bueno, ya esta montado el campamento base en la division, ahora toca ir a mejor año tras año y nunca empeorar sino quieres sufrir un descenso :medescojono:.

Suerte y me alegro de volver a verte por estos lares!

• Autor

sarandonga

Me lo quité de encima porque, hablando rápido y claro, era un cáncer. Con una valoración media de 6.06 en 12 partidos te puedes hacer una idea. Sobre los fichajes, para ser sincero, no me estoy centrando buscar experiencia sino en buscar jugadores que quieran venir, porque de cada 4 contratos que ofrecemos solo 1 se decanta por nuestro equipo, así que simple y llanamente, fichamos lo que podemos. Lo de Willy me he dado cuenta que hacer para que marque goles: que no haya alguien desde la grada diciendo que juegue de DC ;). Borrouhou esta jugando porque rinde en los partidos, pero mi segundo me dice que Suárez es mucho mejor portero (y al menos en cualidades es verdad), pero Borrouhou hace mejor trabajo bajo palos que Suárez. La verdad es que no creo que vaya a mejorar mucho. Como dices ahora que nos hemos salvado el siguiente paso es asentarnos. Gracias y yo también me alegro de volver xD

• Autor

PV.jpg

¿Tanto cobran en 2ºB? Tendre que plantearme hacer carrera...

Fuera coñas, buena temporada, nos vamos asentando y aunque cuesta como bien dices traer a gente hacia aqui el equipo va mejorando año a año. ¿Mejoras en las instalaciones que? Porque para un reto como el tuyo cuando mas gente saques de abajo mejor...

Es una gran noticia el haber conseguido la permanencia en un grupo tan difícil como es el IV, pero preocupa la falta de gol del equipo.

Al paso que vas no te afianzas como el tercer club de la ciudad, si no como el segundo :)

• Autor

Mole11

Si, yo también me lo estoy planteando xD. Lo bueno es eso, que a pesar de las dificultades vamos mejorando cada año, pasito a pasito. Las instalaciones no podemos mejorarlas porque estamos en números negativos. Hasta que la economía no mejore, no podemos ni plantearnoslo. Suponiendo que conseguimos salvarnos todos los años, tardaríamos 3 temporadas para ponernos en numeros positivos.

SFC-16

Ciertamente la falta de gol preocupa, pero ya hemos movido ficha para tratar de solucionarlo. Y ojalá nos convirtamos en el segundo club de la ciudad, porque el primero va a ser más dificil ;)

• Autor

TEMPORADA 2013/14

FICHAJES.png

Bajas

bajas.jpg

4 bajas en el primer equipo para afrontar la reestructuración de la plantilla para el nuevo sistema de juego.

• Dani Garcia deja el club por su bajo rendimiento y por no tener sitio en el nuevo esquema de juego.
  • Pablo López también abandona el equipo al terminar su corto contrato. Su rendimiento no convenció para darle otra oportunidad.
  • Bertomeu también dice adiós al hacer una floja campaña, tras lo cual he preferido buscar fuera algo que nos dé cosas que él no podia dar.
  • En la recta final de la pretemporada llegó una oferta por Parrilla por la cual ingresaríamos 12.000 euros, y con lo necesitados que estamos de dinero ni siquiera me lo pensé.

Además hemos pagado la rescisión de contrato a 4 juveniles, con lo que supone un gasto extra de 6 mil euros en total. La mitad de lo cobrado por Parrilla.

Altas

altas.jpg

• Miki – CD/MC – 29 años – Un jugador para el centro del campo con cualidades para ayudar en la defensa y en el toque de balón. Quizás destaca más por su habilidad defensiva, algo que he buscado porque el año pasado Amado no terminó de carburar, y no teniamos recambio para él.
    • Alberto Prada – LIB/DFC – 24 años – Central que llega para tapar el eterno hueco que tenemos en el centro de la defensa, ya que nadie consigue transmitir la seguridad y el buen rendimiento que tiene Blasco. Esperemos que esta vez el nuevo zaguero responda.
    • Iñigo Retegi – LTI/CD/MC – 28 años – Jugador polivalente que nos era muy necesario para el centro del campo, que es donde jugará a pesar de que su posición natural es la de lateral. He tenido que ceder un poco con la prima por partido para convencerlo de que fichase por el equipo porque lo veo como pieza importante, ya no solo para el centro del campo sino para el lateral izquierdo en caso de lesiones o bajo rendimiento.
    • Francisco José – DC – 29 años – Corpulento jugador de 1,90 metros de altura que llega para ser el referente del juego aéreo en ataque, algo que nunca hemos tenido. Un hombre objetivo capaz de bajar balones puede sernos muy util con el esquema actual.
    • Rafael Macías – DC – 20 años – El ultimo refuerzo del equipo llegado in extremis tras la venta de Parrilla. Tiene buena velocidad y remate tanto de cabeza como con el pie y si rinde puede ser pieza fundamental para esta temporada y para las venideras, porque a sus 20 años seguro que aún puede mejorar.

PLANTILLA.png

Primer equipo

plantilla.jpg

• Situación de contrato y sueldos

24 jugadores, y la novedad es que a pesar de poder inscribir sólo a 22 dorsales, las reglas de la competición nos permiten utilizar a jugadores del filial con contrato juvenil (descubierto en el ultimo partido de la pasada temporada), así que los jugadores que ascienden del filial por edad pueden gracias al año de contrato que les queda como juvenil. Además esta temporada el presupuesto para sueldos se ha reducido más de la mitad, quedando totalmente ajustado al plan de sueldos de la pasada temporada, algo que nos ha limitado algo a la hora de contratar jugadores. Tras lo cual el equipo queda así:

PORTERIA
        • Borrouhou seguirá como titular y Suárez como suplente. Sin cambios.

DEFENSAS

• Lateral derecho: Contamos con Diego Romero y Bruno como los jugadores que se repartirán los minutos en esta posición, al igual que la pasada temporada. Como reservas para esta posición están Pérez y Jiménez.
          • Lateral izquierdo: Utilizaremos a Marroco, Bruno y Juan Pablo García para repartir los minutos, porque Juan Pablo sigue estando corto en el plano físico pero está demostrando que puede ser un jugador del primer equipo. Como reserva en caso de catástrofe de lesiones está Retegi.
          • Centrales: José Blasco y Alberto Prada deberían ser la pareja titular. Estoy seguro de que Blasco responderá. Pero la incógnita es Prada, no sé que rendimiento encontraremos en el jugador a lo largo de la temporada. Como reservas están García y Ramos.

CENTROCAMPISTAS

[*]Mediocampo: Esta temporada mantenemos el 4-1-2-1-2 así que todos los jugadores del centro del campo están pensado para jugar por el centro. Como titulares se antojan Lolo, Miki y Retegi, pero sin olvidar a Monforte, Amado o incluso a Alonso, que espero que me pongan difícil la decisión del formar el equipo titular.

[*]Mediapunta: Para la posición de mediapunta o enganche contamos con Bedoya y Alonso. Willy también podría jugar en caso de necesidad pero la verdad es que no tiene las cualidades necesarias para jugar en esta posición, porque a parte de su velocidad tiene poco más que ofrecer.

DELANTEROS

[*]En la punta de ataque contamos con 5 hombres: Willy, Francisco José, Joseba, Macías y Molist. Me parece muy difícil que tengamos falta de delanteros por lesión esta temporada (no hace falta más que decirlo para que pase…). Titular casi indiscutible es Joseba, que está a pocos goles de convertirse en máximo goleador de la historia del club superando a David Martín, y su compañero de baile seguramente sea Francisco José por su juego aéreo. Pero no olvidemos la pegada que puede tener Macías, la velocidad de Willy o el juego participativo de Molist. Creo que tenemos jugadores bien diferenciados que nos abren un buen abanico de posibilidades.

Cuerpo técnico

emp.jpg

Mantenemos el mismo cuerpo técnico que la pasada temporada.

ELCLUB.png

Expectativas

apuestas.jpg

Las casas de apuestas claramente piensan que somos candidatos al descenso. Nada nuevo bajo el sol.

objetivos.jpg

Tras lograr la permanencia la pasada temporada, el objetivo es sin duda volver a estar otro año más en Segunda “B”. Es totalmente necesario si queremos seguir creciendo. Y tras los refuerzos de esta temporada creo que podemos lograrlo, porque creo que en general hemos mejorado todas las posiciones que necesitaban reforzarse.

Otros asuntos

[*]El presidente sigue negándose a crear un acuerdo de colaboración con un club superior. Aunque esto ya creo que deja de ser noticia.

[*]Para esta temporada hemos mantenido casi el mismo numero de abonos de la pasada temporada, llegando hasta los 123 abonados.

PRETEMPORADA.png

pret.jpg

Mi segundo ha planificado una pretemporada contra equipos de segunda “B” de otros grupos para tratar así de que los nuevos fichajes se acoplen lo más rápidamente posible al juego del equipo y a las exigencias que vamos a tener durante esta temporada. El resultado no es muy alagüeño, sumando dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. Si aplicásemos esta media de resultados a la liga, en 32 partidos conseguiríamos 32 puntos, que sería insuficiente para quedar alejados del descenso. Esperemos que a lo largo de la temporada los nuevos fichajes sigan mejorando su rendimiento y no pasar apuros.

pret_est.jpg

La opinion de Choco Krispies

La pretemporada no invita a soñar, pero sinceramente creo que podemos lograr salvarnos. Tenemos mejor equipo que la temporada pasada, y si consigo que rindan a su nivel creo que incluso podríamos mejorar los 41 puntos obtenidos la pasada temporada. Pero ahora mismo no hay que enfocarse en eso, sino en pelear cada partido para no pasar apuros a final de temporada. Tenemos que seguir peleando para convertirnos en el tercer equipo sevillano.

info.jpg

La táctica

tactica.jpg

4-1-2-1-2. La misma con la que terminamos la pasada temporada que nos sirvió para salvarnos. Presión, juego directo, y Francisco José como hombre objetivo. Esperemos que sea suficiente.

El objetivo es asentarse en 2ºB y tras la temporada pasada y viendo que se ha mejorado linea a linea creo que se puede conseguir, eso si, sin despistarse, hay que darlo todo para conseguirlo.

Normal, como coño vas a poder traerte mejores jugadores si te llevas tu 5.000 € al mes... :ph34r:.

Voy a llorar, has echado por la puerta de atras a Dani Garcia, y vas a dejar de oir gritos desde la banda jajaja. La que me ha sorprendido mucho es la salida de Bertomeu, yo le veia mas futuro.

Joseba esta haciendo muy buena pretemporada y si rinde asi en la temporada el Cerro se salvara sin muchos problemas.

Perdiendo contra la Gimnastica, asi se hace xD.

Animo y a por la salvacion!!

• Autor

Mole11

Desde luego esta temporada era crucial porque necesitabamos asentarnos para seguir creciendo. Se ha mejorado como bien dices y se deberia poder lograr a priori.

sarandonga

Jajajajaja. La verdad es que esta temporada la grada ha estado muy tranquila sin nadie ahi dando boces xD La salida de Bertomeu es porque no terminaba de encajar en el sistema y no daba rendimiento. Parecia que iba a ser más importante pero se diluyó. Joseba todos los años es una incognita, sabes que te va a hacer 10 goles pero no sabes cuando los va a marcar y como los va a repartir :ph34r:.

• Autor

La primera vuelta

liga1.jpg

La temporada no comenzó bien perdiendo contra el Jaen el primer partido de liga. En el segundo partido llegamos al descanso 0-0 y me puse un poco serio con los chicos, ya que no estábamos haciendo nada, así que les dije suavemente que dejaran de tocarse los… y que espabilasen. Cambié la táctica a un 4-3-3 con 3 jugadores en el centro del campo y 3 delanteros, y marcamos 3 goles en la segunda parte. Al siguiente partido contra el Granada empatamos a cero sin hacer gran cosa de nuevo, así que para el siguiente partido opté a probar de inicio el 4-3-3 que puse contra el Jerez Industrial, y ganamos 1-0 mereciendo algún golito más. Llegamos al segundo partido serio de la temporada contra el Melilla, y me decidí a arriesgarme a mantener el 4-3-3. El resultado fue una contundente victoria por 4-2 habiendo llegado solo 5 veces al area. Así que tras este buen resultado opté por mantener el esquema 4-3-3 durante los siguientes partidos a ver que tal respondia el equipo, y el resultado ha sido muy bueno, terminando la primera vuelta con solo una derrota, la del partido inaugural.

Con 10 victorias y 8 empates estábamos colocados en 4º posición con 38 puntos, con el objetivo de la salvación prácticamente logrado y peleando por los puestos de play-off de ascenso.

El mercado de invierno

fichajes2.jpg

Nadie abandonó el equipo pero llegaron dos refuerzos para tratar de mantener la buena forma del equipo durante la segunda vuelta. El primero de ellos fue Alberto Campillo, lateral derecho con capacidad para subir por banda pero que no destaca en esta función, y por ultimo llegó cedido del Academia GH Florian Thauvin (que aunque por el nombre no lo parezca es español) que podia jugar tanto de mediapunta como de delantero. Además es zurdo.

La segunda vuelta

liga2.jpg

La segunda vuelta comenzó muy bien manteniendo la racha de imbatibilidad con dos victorias hasta que el Granada cortó nuestra racha en un mal partido por nuestra parte. No obstante el equipo no se vino abajo y aguantó, sumando otros nueve partidos sin perder hasta nuestro enfrentamiento contra el Águilas. Los últimos 6 partidos de la temporada tampoco los perderíamos, terminando así una temporada memorable.

La clasificación

tabla.jpg

Terminamos la liga en 2º posición, un resultado tan extraordinario como inesperado al comienzo de la temporada, e incluso durante algunas jornadas hemos sido lideres. Hemos sido el equipo que menos partidos ha perdido y el que menos goles ha encajado, lo cual ha sido una de las claves, porque en los partidos en que los delanteros no han estado finos los defensas han tirado del equipo y han aguantado el resultado. ¡¡¡¡¡Además hemos terminado por delante del Sevilla Atlético, con lo cual esta temporada hemos sido el tercer mejor equipo de Sevilla!!!!!

Por cierto, hemos sido el mejor equipo de la liga como visitante.

La primera ronda del play-off

o_a_Taurus_girona_fc_659_20081223160316.gif

El sorteo nos emparejó contra el Girona, que habia terminado 4º en su grupo. La ida se jugaría en su estadio y la vuelta en el nuestro.

Para el partido de ida decidí salir de inicio con Bedoya de enganche para tratar de tener más centro del campo. Mi idea era tratar de tener más peso en el centro del campo y así dificultar el juego del rival, para tratar de llegar a nuestro estadio sin ningún gol en contra, ya que para mí era más importante llegar a la vuelta sin haber recibido gol que habiendo marcado ya que estoy seguro que allí seremos superiores.

Así que con un 4-3-1-2 con los titulares habituales de la temporada saltamos al campo. La primera parte fue de mayor control para el Girona, pero no conseguia crear mucho peligro, solo una internada en el area, el resto fueron tiros lejanos, así que por ahora estaba logrando mi objetivo, aunque también es cierto que nosotros apenas tuvimos ocasiones. Comenzó al segunda parte con la idea de sobre todo aguantar sin encajar gol, pero la fortuna se nos puso en contra: un tiro lejano en el 62 al que no llega Borrouhou da en el palo, le golpea en la espalda al portero y se cuela dentro de la porteria. Un gol tan surrealista como desafortunado nos ponia por debajo en la eliminatoria. A pesar del gol mantuve los planes previstos, pero un pelotazo desde la banda lo remató el delantero del Girona para poner el 2-0 en el marcador tras un nuevo error en el marcaje de Prada. Tras este gol reaccioné y saque un delantero más al campo, ahora sí era muy importante marcar un gol para la vuelta, pero no pudimos lograrlo.

Para la vuelta salimos con un 4-3-3 con los titulares habituales excepto el añadido de Willy por lesión de Joseba. El partido comenzó a los 40 segundos ya ganábamos 1-0 tras una gran jugada desde el saque de centro que terminó en gol de Willy. El partido no podía empezar mejor, teniamos por delante 89 minutos y sólo un gol nos distanciaba de empatar la eliminatoria. Tras 89 minutos de ataque incesante no lo logramos. 1-0 y eliminados, mereciendo muchísimo más.

playoff.jpg

Las estadísticas

est.jpg

El 4-3-3 nos ha dado un rendimiento endiablado, y dependiendo del partido y de sus necesidades lo variábamos a un 4-3-1-2 bajando uno de los delanteros a la mediapunta como enganche para colocar a Bedoya y que ayudase a llevar el balón arriba.

Portería: Buena temporada de Borrouhou en la porteria, terminando invicto más de la mitad de los partidos que ha jugado, gracias también en parte al buen trabajo de la defensa, que hizo que Borrouhou no tuviera tanto trabajo como la pasada temporada. Suárez ha jugado nueve partidos pero ha quedado patente que Borrouhou le supera en rendimiento.

Defensa: Blasco ha sido el mejor jugador del equipo esta temporada, de nuevo ha sido uno de los jugadores clave como lo fue la pasada campaña. Su compañero en la defensa durante toda la temporada ha sido Prada, pero necesita mejorar su regularidad porque se le ven maneras pero tiene muchos fallos en marcaje al hombre, lo que ocasiones que le ganen muchos balones los delanteros por alto o en distancias cortas. Pero al menos ha sido util, y eso ya ha sido un avance importante para el equipo.

Incluso el Real Madrid Castilla hizo una oferta en enero para fichar a Prada, pagándonos 40.000 euros, casi el doble de su valor de mercado, y aunque por fin parecia haber encontrado un hombre decente para hacer de pareja con Blasco, el dinero nos hacía falta, pero mi sorpresa fue que pretendían pagarnos la cuantía durante 48 meses, lo que sería menos de mil euros al mes durante cuatro años, algo que no nos beneficiaba nada. Así que negocie la oferta, aceptaba los 40.000 pero tendrían que ser pagados al momento, no en mensualidades, y sorprendentemente el Castilla terminó con las negociaciones.

En los laterales Bruno y Juan Pablo García han sido los más destacados, mientras que los clásicos del equipo Marroco y Romero han quedado relegados a un segundo plano, el primero por lesión y el segundo por rendimiento.

Mediocampo: Los titulares habituales han sido Retegi, Monforte y Miki. Lolo a su edad ya ha bajado su rendimiento, Amado sigue sin cuajar del todo y Bedoya ha terminado siendo una pieza importante en los cambios de esquemas del equipo, siendo habitual verle salir en la segunda parte para afianzar el centro del campo como enganche. Para la próxima temporada tenemos que traer uno o dos jugadores más para esta posición, porque sin los tres titulares el rendimiento del centro del campo baja y se nota.

Delantera: Francisco José ha terminado siendo el máximo goleador del equipo con 15 dianas en 36 partidos, siendo referencia del juego aereo del equipo en ataque. Sin embargo tengo que decir que en los primeros 10 u 11 partidos llevaba ya 7 goles, así que su rendimiento en los siguientes 28 partidos pudo ser algo mejor, pero no me quejo, ha sido un jugador muy importante esta temporada. También ha respondido Joseba García estando en banda izquierda, terminando la temporada con 10 goles y siendo ya el máximo goleador de la historia del Cerro. El que ha decepcionado ha sido Macías, me esperaba mucho más de el, pero bueno aún es joven y esta temporada ha mejorado como futbolista, así que veremos si la próxima temporada adquiere protagonismo y se convierte en pieza importante del ataque.

Economía del club

Esta temporada la asistencia media ha subido mucho gracias a la gran campaña que se han marcado los chicos, pasando de las 650 personas de la pasada temporada a una media de unos 900 espectadores por partido. Gracias a esta subida de ingresos por entradas la economía ha mejorado y, a falta del pago de la prima a final de temporada, terminamos con -85.000 euros de balance. Ya estamos muy cerca de salir de los numeros rojos y comenzar a crecer. A este ritmo seguramente lo logremos en dos temporadas si mantenemos la división.

El equipo juvenil

juv_tabla.jpg

Los juveniles han terminado la temporada en 3º posición a sólo 10 puntos del segundo clasificado.

juv_est.jpg

Los juveniles más destacados de esta temporada han sido el central Ezquerro, los laterales Eduard y Vázquez, el mediocentro Carril, el extremo Galisteo y el delantero Yeray. Alguno de ellos por edad estarán en la primera plantilla la próxima temporada, y serán parte del equipo.

La opinión de Choco Krispies

Hemos roto todas las previsiones terminando en segundo lugar en el grupo IV, hemos mejorado la asistencia media un 50%, hemos mejorado la situación económica y nos hemos afianzado como el tercer equipo de Sevilla. Sólo nos ha faltado el premio del ascenso. Una magnífica temporada. El cambio de sistema a un 4-3-3 ha sido el punto de inflexión ya no solo de la temporada, creo que también del estilo de juego del equipo. Para la próxima temporada voy a mantener el 4-3-3 y voy a tratar de traer refuerzos adecuados para este nuevo estilo. Si mejoramos lo que tenemos este año, podemos luchar por igualar lo hecho esta temporada sin duda, me niego a pensar que ha sido una temporada con suerte sin más. Esto tiene que ser el punto donde nos afianzamos como equipo importante de Segunda “B”.

El único impedimento para crecer más está siendo la maldita economía. Aunque parece ser que el presidente tiene ya algo entre manos. Parece que va a anunciar algo importante…

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.