Jump to content

Cerro del Águila [Actualizado 4 Septiembre, pretemporada 26/27]

Respuestas destacadas

xD

Felicitaciones para Choco... que grande, muy entretenida la historia, te sigo.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Bueno, por fin estoy de vuelta!!!! El Lunes de Semana Santa se me jodió la gráfica y como mi placa no tiene video integrado he estado sin PC hasta el jueves, cuando por fin le he podido comprar una nueva. Entre que no he tenido ordenador y que no se puede jugar online en la PS3 he pasado el último mes muy amargado jajajajajaja. Bueno, al menos la partida no se me jodió cuando pasó lo de la gráfica, ya que estaba jugando un partido cuando pasó y me temia que pudiera haberse cargado el save de la partida (se que suena raro, pero ya me pasó con el FM2008).

RazzorManager90

Muy mala suerte, digno de estudio. Lo bueno es eso que dices, que cada año somos mejor equipo y mejor club, y así sin duda tarde o temprano nos llegará una alegria. El año que viene es vital, como siempre jajajaja. Yo no se a que nivel tendré las mias porque no uso editores, pero siendo "muy básicas" tiene que rondar el 1 o el 2 imagino jajajaja. Cierto que en caso de ascender tendremos mejor equipo que antaño, pero no nos vendría nada mal aunque sea estar un año en Segunda para dar un salto de calidad, aumentar los ingresos, la reputación y así atraer a mejores jugadores para incluso al año siguiente del posible descenso tener más fácil ascender. Pero no hay manera.

Mole11

Ni idea, ni entiendo que parámetros sigue para elegir sus participantes, ni por qué la juega un equipo de Segunda (alomejor por ser el campeón, pero así será campeón siempre xD). Y ojalá tengamos más suerte este año. Hemos mejorado la plantilla y la economía, ahora solo nos falta mejorar la suerte (jabu)

sarandonga

Pues no sería mala idea jajajaja. Lo peor del final de liga es la sensación que se me quedó, como si por alguna razón no se nos permitiera superarnos (villarato (amo) ). Thauvin ha regresado pero no ha estado fino, a ver si para la próxima temporada podemos tenerlo a tono y que sea importante, y que Texeneri siga con este nivel goleador. Estoy de acuerdo en que cada vez queda menos para poder conseguir algo grande, pero con la racha que llevamos parece que no va a llegar nunca jajajaja. Gracias, a ver si puedo terminar la temporada con buenas noticias.

alejo

Muchas gracias, y bienvenido a mi MLB, espero que te guste y verte por aqui a menudo xD

• Autor

TEMPORADA 2016/17

FICHAJES.png

Bajas

bajas.jpg

La primera baja ya anunciada fue Gerardo, que tras pedir dejar la plantilla conseguimos sacar beneficio de su traspaso. Monforte deja el equipo debido a que ya ha bajado su nivel por su edad, y Bandera se va porque era suplente y no entraba en mis planes para esta temporada. También abandona el club Borrouhou que ha estado con nosotros desde el comienzo de esta aventura, dejando paso al nuevo portero de la cantera Alfonso.

También se va finalmente Prada, aunque esto ha sido algo de última hora: necesitábamos quitar un jugador de la plantilla porque no habia sitio para todos. Durante todo el mes de julio traté de vender a Campillo pero nadie estaba interesado, y probé con ofrecer a Prada que nunca ha rendido como necesita el equipo, y conseguimos venderlo sacando algo de beneficio.

Altas

altas.jpg

Sólo dos incorporaciones esta temporada, ya que tenemos un buen bloque y de Nuevo contaré con algunos de los jugadores juveniles que suben al primer equipo para ser suplentes.

• David – MC/MPC – 23 años – Jugador creativo de faceta ofensiva, algo que necesitábamos ya que nuestro medios no destacaban mucho en el plano ofensivo, sin embargo David tiene creatividad y pegada, así que puede ser un refuerzo muy a tener en cuenta si se acopla al equipo rápido.
  • Sergio Boix – MCD/MC – 28 años – Mediocentro defensivo que se convierte en el jugador mejor pagado de la plantilla, requisito que era indispensable para poder traerlo al equipo. Sus buenas cualidades defensivas y su buena distribución de balón seguro que nos ayudará mucho en el centro del campo.

PLANTILLA.png

Primer equipo

plantilla.jpg

• Situación de contrato y sueldos

25 jugadores de los cuales diez son canteranos, aunque en principio no cuento con Ramón por ser jugador de banda. La planificación de la plantilla para esta temporada ha seguido una linea muy continuista otra vez por la misma razón que la pasada temporada.

Esta temporada el presidente ha aumentado el presupuesto para sueldos hasta 6.000 euros semanales, pero aún así he mantenido los sueldos al mismo nivel que el año pasado, con un total de 3.000 euros, un 50% del total para seguir mejorando la economía.

Sin embargo hay un problemilla. Antes del primer partido de liga, al tener que mandar los dorsales, nos hemos topado con un problema: la edad. Necesitamos un mínimo de 6 jugadores menores de 23 años, y nos hemos topado con que 2 jugadores la primera plantilla no podrán jugar la liga durante la temporada. Los damnificados han sido Juan Pablo García y Campillo, aunque en el último partido de agosto Bruno se ha lesionado para tres meses, y su dorsal lo ha ocupado Campillo. En la segunda vuelta veré como apaño el equipo para los dorsales, aunque seguramente quede como planeé en un primer momento.

PORTERIA
      • Verdejo y Alfonso se repartirán los minutos a lo largo de la temporada. La lógica es que el titular sea Verdejo, pero le voy a dar oportunidades a Alfonso porque se le ve potencial.

DEFENSAS
        • Lateral derecho: Campillo parte como titular por ahora, siendo suplente Israel.
        • Lateral izquierdo: Utilizaremos a Eduard como titular y a Artime como suplente.
        • Centrales: José Blasco es indiscutible. Su compañero en la zaga no está claro para ser sincero, podría ser tanto Regalón como Ezquerro. Como reserva dispondremos de Israel.

CENTROCAMPISTAS

[*]Mediocampo: Para tareas creativas/ofensivas tendremos a Torres, Peña, Bedoya y David , mientras que la tarea defensiva correrá a cargo de Boix, Retegi, Miki y Carril.

DELANTEROS

[*]En la punta de ataque contamos con Nolito, Fraile, Texeneri, Thauvin y Francisco José.

Cuerpo técnico

emp.jpg

Ampliamos el staff técnico con nuevos ojeadores y algún nuevo preparador.

ELCLUB.png

Expectativas

objetivos.jpg

Otra temporada más el objetivo es conseguir una posición liguera de orgullo en la liga como hemos hecho las últimas dos temporadas. Mi objetivo personal de nuevo es estar en play-off a final de temporada, y pelear por ascender.

apuestas.jpg

Las casas de apuestas creen que simplemente terminaremos en la zona media la tabla, sin poder pelear por ascender. Como siempre.

Otros asuntos

[*]Para esta temporada hemos mantenido casi el mismo numero de abonos de la pasada temporada, llegando hasta los 136 abonados.

info.jpg

Decía al final de la temporada pasada que parecía que el presidente simplemente estaba esperando al momento oportuno para vender el club tras negarse siempre a firmar acuerdos de colaboración y a mejorar las instalaciones de entrenamiento. Pues ahí está. Escucha ofertas por el club. Se ha quitado la careta y quiere hacer caja. Pero bueno, no tengo nada que reprocharle. Me dio la oportunidad de entrenar el equipo y durante estas temporadas me ha ofrecido un buen sueldo, así que le estaré agradecido cuando se marche del equipo.

PRETEMPORADA.png

III Trofeo Hispalis

hispalis.jpg

Esta tercera edición ha estado marcado por las tandas de penaltis. De nuevo terminamos en cuarto lugar, perdiendo ambos partidos en los penales, mientras el campeón fue, también en los penaltis, el Sporting de Gijón.

Partidos

pret.jpg

No comento nada de la pretemporada porque la terminé hace un mes, justo antes de que se me estropease el ordenador (se me jodió jugando el primer partido de liga), así que no puedo comentar impresiones porque no me acuerdo.

pret_est.jpg

La opinion de Choco Krispies

¿¿A la cuerta irá la vencida, o repetiremos de nuevo el segundo puesto y volveremos a ser eliminados de los play-off a las primeras de cambio?? El tiempo lo dirá. A priori este año va a estar más difícil, ya que han vuelto a nuestro grupo el Jaén tras descender de Segunda división, y siguen estando el Melilla y el Sevilla Atlético tras no conseguir ascender la pasada temporada.

Por cierto, he renovado mi contrato de nuevo aumentando la duración un año más, sin subida de sueldo.

Veremos si por fin conseguimos el ascenso, desde luego ganar la division nos daria mucha ventaja, deberia ser el objetivo ya que se mantiene el bloque.

• Autor

Mole11

En eso estamos, a ver si por fin este año logramos el ansiado ascenso de una vez, o por lo menos ganar la liga si se pone a tiro.

• Autor

26 de Octubre de 2016

16-10-29.jpg

15 de Diciembre

16-12-15.jpg

18 de Diciembre

16-12-18.jpg

3 de Enero de 2017

17-1-3.jpg

7 de Enero

17-1-71-10.jpg

6.jpg

9 de Enero

17-1-9.jpg

10 de Enero

17-1-71-10.jpg

22 de Enero

17-1-22.jpg

10.jpg

25 de Enero

17-1-25.jpg

31 de Enero

17-1-31.jpg

12.jpg

13.jpg

Finalmente el presidente Carrasco abandona el club y el nuevo dirigente, Rubén Guillamón, nada más llegar ha decidido mejorar las pésimas instalaciones de entrenamiento que teníamos, además de meter algo más de medio millón de euros en caja. Esperemos que este sea el primer paso de una serie de fenómenos que nos ayuden a crecer en el futuro.

El Guillamon es un poco indeciso no? xD.

Es ley de vida, en todas las partidas con un equipo de abajo del todo cuando le vas subiendo siempre hay un cambio de presidente. Menos mal que el presi no quiso cambiar los choco krispies por los goldem grah... digo por pepe diaz xD.

Bueno, he de decir que no me gusto cuando vi que habias dejado irse a Borrohou, pero lo arreglaste cuando invitaste al Racing a tu torneo jajaja. Eso si, el equipo en segunda, al menos es de los fuertes?

Yo me mojo y digo que este año subes, y quedando primero. Ni Jaen ni leches, el que manda aqui es el Cerro!

• Autor

sarandonga

Quizás se aun poco indeciso pero no se lo ha pensado dos veces a la hora de mejorar las instalaciones y eso es bueno (jopu) y mejor todavia es que le gusten los Choco Krispies jajajajaja

Borrouhou se ha ido porque creo que es lo mejor del equipo. Ha jugado bien para nosotros pero vienen por detrás jugadores pisando fuerte. El Racing este año en segunda ha quedado campeón y sube y primera, siendo el equipo más goleador pero no el menos goleado (me recuerda a cierto indio...), y por si quieres saberlo, algunos de sus jugadores te sonarán: Toño, Renan, Lacen, Diop, Sarmiento y Nilmar.

Y sobre tu apuesta... pues ahora veremos si te toca pagar o no ¬¬

• Autor

RESUMEN DE TEMPORADA

La primera vuelta

liga1.jpg

Muy buena primera vuelta terminando invictos, con nueve victorias y diez empates. Estamos muy bien en defensa pero el centro del campo y la delantera no están del todo bien. En algunos partidos nos está costando crear ocasiones o directamente estamos fallando ocasiones muy claras, que deberían ser gol y que se van fuera o a los pies del portero. Terminamos la primera vuelta flojos. No sé si los rumores de cambio de entrenador les afectó de alguna manera, pero me gustaría pensar que así fue.

Terminamos la primera en segundo lugar con 37 puntos, uno menos que el líder, el Sevilla Atlético.

El mercado de invierno

Debido a la restricción de fichajes durante la venta del club no ha sido posible traer a nadie. Tenía pensado mirar algún delantero y algún centrocampista para tratar de traerlos para esta segunda vuelta, pero no ha sido posible por esto. Si la nueva directiva hubiese levantado la restricción un poco antes…

Aunque hay un jugador que ha abandonado el club: Juan Pablo García. Como no podía ser inscrito se ha quedado fuera del equipo definitivamente, y como estaba con un contrato mes a mes finalmente le dije que tenía que irse. Una pena, pero así es la vida.

La segunda vuelta

liga2.jpg

Segunda vuelta muy parecida a la primera en la que Thauvin y Texeneri se hecharon el equipo a la espalda tras desaparecer Nolito y Fraile, que han hecho una segunda vuelta muy mala, tanto que para esta segunda vuelta he subido del filial a Julio Blanco para jugar junto a los dos primeros, marcando dos goles en su primer partido (estuvo a punto de ser un hattrick), pero sin suerte en el resto de partidos, aunque se le han visto algunos detalles de buen jugador, pero sigue verde.

En total 36 puntos, uno menos que en la primera vuelta...

La clasificación

tabla.jpg

Esto empieza a ser una broma muy pesada y de mal gusto. Otra vez subcampeón por no ganar la última jornada, dejándonos en el camino muchos puntos por errores incomprensibles, desde no despejar en nuestro área hasta fallar goles con la porteria vacia. Termino la liga muy quemado, muy desgastado psicológicamente y, para qué negarlo, algo frustrado.

La primera ronda del play-off

sancion.jpg

En el ultimo partido de liga que perdimos 0-1 contra el Jaén por un penalti fui sancionado por decir en rueda de prensa que el árbitro se había equivocado. Así que la ida la jugaría mi segundo, Piñeiro.

Entre mi estado de ánimo y el no poder dirigir la ida, opté por ya planear directamente la siguiente temporada y comencé a contactar con jugadores. De hecho, en el momento en que se jugó la ida ya había alguno cerrado.

Terrassa%20F.C%20S.A.D.jpg

El sorteo nos emparejó contra el Terrassa. La ida se jugaría en su estadio y la vuelta en el nuestro.

p1.jpg

En el primer partido el equipo comandado por Piñeiro sacó una importante victoria en el feudo del Terrassa, así que para la vuelta hice un planteamiento defensivo, y la sorpresa fue que el equipo respondió muy bien y ganamos por 3-0 mostrando un buen nivel.

La segunda ronda del play-off

20110422214457-albacete-balompie-1.jpg

El sorteo nos emparejó contra el Albacete, un rival temible que había marcado casi 100 goles en la liga regular. La ida se jugaría en su estadio y la vuelta en el nuestro.

p2.jpg

Entre su increíbles numeros goleadores y lo buena sensación que me dio el equipo jugando a la defensiva contra el Terrassa opté por mantener el planteamiento defensivo, a ver cómo respondia el equipo. Sorprendentemente superamos al Albacete sin recibir ningún gol en contra, llegando así a la tercera y decisiva ronda, donde ganar nos permitiría subir a Segunda División.

La tercera ronda del play-off

En estos momentos, para ser sincero, me estaba riendo muchísimo. No me esperaba nada de los play-off así que me puse a planificar ya la siguiente temporada, y ya tenía cerrados cuatro fichajes. No podía parar de reirme pensando en ascender a Segunda División teniendo ya medio terminada la planificación para Segunda “B”. Sería ya el colmo del despropósito.

09-union-de-irun.gif

El sorteo nos emparejó contra el Real Unión, equipo con el que curiosamente se me relacionó fuertemente durante la temporada para sustituir al técnico, aunque por supuesto nunca hubo nada, y al final contrataron a otro mánager. La ida se jugaría en su estadio y la vuelta en el nuestro.

p3.jpg

Esta vez no tuvimos la fortuna de cara. De nuevo llegaron los errores inexplicables fallando un gol a puerta vacía y disparando en el área pequeña dos veces a los pies del portero y fallando ocasiones clarísimas. Hemos rozado el ascenso, lo hemos tocado con la yema de los dedos.

La Copa del Rey

rey.jpg

En la primera ronda nos apeó el Melilla claramente.

La Copa Federación

federacion.jpg

De nuevo se cruzó en nuestro camino Las Palmas (sigue en Segunda), de nuevo nos eliminó por muy poco, y de nuevo terminó ganando el título. No sé que sentido tiene que juegue Las Palmas siendo de segunda…

Las estadísticas

est.jpg

Portería: Ambos porteros han jugado prácticamente el mismo número de partidos, y ya se ve que Alfonso ha hecho mejor temporada que el veterano Verdejo.

Defensa: La mejor linea del equipo esta temporada. Blasco ha estado enorme como siempre, Eduard ha hecho una temporada muy buena a pesar de haber estado lesionado varias veces, y Bruno tras comenzar a jugar en la segunda vuelta al superar su grave lesión también ha destacado. Sin embargo Regalón no ha estado del todo bien, mostrando menos seguridad que la pasada temporada.

Mediocampo: Quizás la peor linea del equipo este año. El único que realmente ha destacado en regularidad ha sido Asis Peña (aunque no mucho). David a principio de temporada estuvo enorme logrando 9 asistencias en los primeros 10 partidos y mostrando un gran nivel, pero se vino abajo y el resto de la temporada no ha estado fino. Boix también ha estado a un buen nivel, siendo el mejor jugadores de los de corte defensivo. En la segunda vuelta se quedó fuera del equipo el capitán Miki para poder dar sitio a Bruno.

Delantera: Texeneri y Thauvin terminan la temporada con unos números enormes: 45 goles y 15 asistencias entre los dos. La cruz ha sido Nolito, que tras marcar 9 goles en 5 partidos de la primera vuelta no ha hecho nada de nada. Raro era el partido que superaba la valoración de 6, así que en la recta final de temporada directamente no ha entrado en las convocatorias y subí al primer equipo al juvenil Blanco, mostrando detalles de buen jugador pero necesitando todavía crecer como futbolista.

Economía del club

Gracias a las taquillas, la venta de abonos, el haber ajustado el presupuesto de sueldos al extremo, la recaudación del Trofeo Hispalis y el dinero inyectado por la nueva directiva al comprar el club, terminamos con 1,6 millones de euros de balance, un millón más que la pasada temporada. Absolutamente genial.

El equipo juvenil

juv_tabla.jpg

Los juveniles han terminado la temporada en 3º posición otra temporada más, y parece que es lo máximo a lo que podrá aspirar durante un tiempo, ya que Sevilla y Betis son dos monstruos imposibles (aunque la derrota que tiene el Betis fue por culpa nuestra).

juv_copa.jpg

Sin embargo lo importante está en la copa sub-19. La pasada temporada los chicos llegaron hasta cuartos de final, pero esta temporada ¡¡¡han sido campeones!!! Esta temporada se coronan como el mejor filial de España, siendo los primeros en traer una copa a las vitrinas del club, dejando en evidencia a los grandes.

juv_est.jpg

El mejor jugador del filial de esta temporada ha sido Aleix Torre (adivinad de que juega… ¡¡¡sí!! ¡¡otro lateral izquierdo!!), y Manuel terminó como máximo goleador tras subir al primer equipo Blanco.

La opinión de Choco Krispies

Antes de los play-off iba a decir lo cabreado que estaba y lo frustrante que es quedar subcampeón de forma sistemática, encajando goles tontos, fallando ocasiones a puerta vacía, dando 2 o 3 disparos a la madera en un partido, ser muy superior y encontrarte delante a un superportero al que te da la sensación que lo has hecho internacional en ese partido. Pero tras casi ascender a Segunda División debo reconocer que mi estado anímico ha mejorado mucho. Y esto me ha dado fuerzas para continuar y para tener un objetivo entre ceja y ceja: la temporada que viene tenemos que ascender.

Ya hay firmados cuatro jugadores para la próxima temporada, y me voy a esforzar para tratar de traer refuerzos que mejoren la plantilla para que la próxima temporada no nos tengamos que lamentar de nuevo por quedar subcampeones. El objetivo para la próxima temporada es como mínimo ser campeones de liga, y para tratar de lograrlo va a haber una pequeña revolución en el equipo, reciclando muchos jugadores veteranos.

inst.jpg

Además contaremos con unas instalaciones de entrenamiento como nos merecemos. Tras la mejora que la nueva directiva pagó en febrero las instalaciones del primer equipo pasaron de “muy básicas” a “adecuadas”, y con esta nueva mejoras esperemos que lleguen al menos a normales. Lo malo es que no han accedido a mejorar las instalaciones de juveniles también, pero la verdad, la prioridad era el primer equipo y lo entiendo. Ya habrá tiempo para mejorar la cantera.

Vaya año sobretodo con el tema del nuevo dueño que se tiro la vida para decidir comprar el club con lo cual nos jodio el mercado de fichajes en invierno.Encima peligro el puesto del managar pero por suerte al final descubrio que la marca Choco Krispies es la ideal para alimentar al club nada de Pepe Diaz ni sucedaneos (jopu).Al final salio muy bien la compra porque ha mejorado las instalaciones y la economia va genial este año con la inversión.

Al final nos quedamos a las puertas del ascenso,perdimos por la minima contra el Real Unión despues de otro gran año nuestro donde decepcionó el Jaén.Vaya palo y encima otro año que nos quedamos a nada del liderato.A ver si el año que viene conseguimos el liderato que nos facilitaria mucho más las cosas.Veamos como sale la revolución.

El equipo muy bien en todo el conjunto,se ha mostrado muy solido en todas las lineas.

Increible lo del juvenil ganando la copa sub 19 dejando en la cuneta al Hércules como no ¬¬.

Por cierto la firma de la mlb esta guapisima tanto la de la mlb actual como el conjunto de todas tus mlb

Temporada que se ha arreglado al final, donde hemos peleado por ascender y el equipo ha mostrado otra cara. Ahora llega por fin el dinero, se mejoran instalaciones y parece que el proyecto del año que viene puede ser ilusionante. La Segunda esta ahi, a la vuelta de la esquina, nos falta demostrar que podemos jugarla. Vamos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.