Jump to content

Cerro del Águila [Actualizado 4 Septiembre, pretemporada 26/27]

Respuestas destacadas

No entiendo el cambio de titulo, pero me mola. El equipo se mantiene, con la inclusion de jugadores de reserva sobre todo, tanto procedentes de la cantera como fichados. Este año debe ser el de consolidacion, no solo del equipo sino de algunos jugadores jovenes como Bejar. Gran pinta la que tiene Gallego, huele a jugadorazo si termina de hacerse, aunque sus 17 años no me transmitan mucha confianza, no soy de jugar con juveniles, prefiero no adelantar etapas, pero bueno, el Cerro necesita de la cantera y si un jugador es bueno deberia cumplir, ademas no parece haber excesiva presion en el entorno, no es el Valencia para entendernos y deberia tener espacio para triunfar.

• Autor

SFC-16

Jajajajaja, no estaría mal ver mi jeta por los mercadonas jajajaja.

alejo

Ojala algún dia lo logremos!!!

sarandonga

Aleix es reserva así que poco ha jugado. He tratado de cederle pero no hubo ofertas. Ramos al final le he dado bastantes minutos a lo largo de la temporada, pero sinceramente no me convence. Habrá que darle tiempo a ver si mejora, porque por ahora el potencial sólo se lo veo en las estrellas. Blasco es parte del primer equipo y va a jugar, no te preocupes. Es increible el rendimiento que me da este jugador, y más teniendo en cuenta que está en el equipo desde mi primer año en regional. Lo de Béjar... ahora verás xD si el indio lo quiere para su Liverpool se lo dejo en 10 kilitos eh, ganga ganga...

Mole11

Es que el cambio de titulo ha llegado muy tarde. Este pedí que lo pusieran cuando estábamos que nos eliminaban constantemente en los play-off de ascenso, por eso iba lo de bucle infinito, pero ahora ya no sirve, así que pediré que me lo vuelvan a cambiar. Si, el bloque se mantiene, y la verdad es que ahora mismo es más una obligación que una opción, porque apenas hay jugadores en el mercado interesados en fichar con nosotros y que nos ayuden a mejorar lo que tenemos. Gallego desde el principio le di confianza por sus atributos físicos, que puede recorrer toda la banda durante el partido completo, y entre esto y su potencial aposté por el, porque nos puede dar cosas que Eduard o Artime no pueden dar. En el entorno no hay presión, la prensa ya se está encargando de eso. No sabes que molesto es que cada 2 semanas salga un mensaje que ponga "fulanito siente la presión de la prensa", que hace que el rendimiento del jugador implicado baje.

• Autor

RESUMEN DE TEMPORADA

La primera vuelta

liga1.jpg

La primera vuelta no empezó nada bien, con muchos resultados negativos de forma consecutiva que me hicieron pensar que este año ibamos a sufrir muchísimo para lograr la permanencia, pero la primera mitad bastante mala fue compensada con la segunda mitad excelente en la que conseguimos 8 victorias en 9 partidos y me tranquilizaron un poco los ánimos.

El mercado de invierno

fichajes.jpg

Durante el mercado invernal incorporamos a la plantilla a un mediocentro de corte defensivo, Tanausú Jordán, para reforzar esta posición para ayudar a recuperar balones para salir a la contra.

La segunda vuelta

liga2.jpg

Segunda vuelta mejor que la primera, en la que hubo una pequeña mejora en los resultados pero la misma sensación de que fallamos demasiado.

La clasificación

tabla.jpg

Terminamos en novena posición la temporada, dos puestos y cuatro puntos por debajo de la pasada temporada. Buena temporada, el objetivo era salvarnos y lo hemos vuelto a conseguir de forma holgada, sufriendo sólo en la primera parte del campeonato. Incluso por momentos parecía que nos podíamos meter en la pelea por el ascenso, aunque cada vez que podíamos dar un paso para ello perdíamos puntos.

La Copa del Rey

rey.jpg

En el primer partido nos tocó contra uno de los cocos, el Zaragoza, y no tuvimos la suerte de cara al terminar eliminados por penaltis en la muerte súbita.

Las estadísticas

est.jpg

En la portería Alfonso ha sido nuestro portero toda la temporada otra vez, y Jesús sólo ha jugado por lesión del primero.

En al defensa de nuevo Lopez Martin ha sido nuestro baluarte en las jugadas a balón parado, aunque no ha sido tan determinante como la pasada temporada. Buena temporada también de Blasco, que aunque ya no es tan determinante como pasadas temporadas y con sus cortas habilidades defensivas sigue rindiendo a buen nivel gracias a su poderío físico a su profesionalidad. Y ya van 11 temporadas, desde regional. Ojala le pueda dar el debut en Primera División, un premio merecidísimo para un mito viviente de nuestro club. También ha hecho buenos números Gallego, mejorando lo hecho la pasada temporada, pero está empezando a entrar en un bucle en el mejora y empeora sus atributos constantemente junto a Béjar y Ramos y no sé por qué.

En el centro del campo nuevamente ha destacado Carlos, aunque ha dado 10 asistencias menos que la pasada temporada, pero siguen siendo buenos numeros, aunque el rendimiento global ha sido inferior. El resto de jugadores han sido una montaña rusa en cuanto a rendimiento.

En la delantera nuestro máximo goleador ha sido Béjar con 11 goles, pero no considero que haya hecho una buena temporada. Debe mejorar mucho su rendimiento para quedarse aquí, y para ser sincero empiezo a perder un poco la paciencia con este jugador con tanta irregularidad en su rendimiento y sus constantes problemas con la prensa, además de unos actos de indisciplina que ha cometido que más tarde comentaré. Destaca entre todos Borràs, que está mejorando su rendimiento tras haberle dicho que juegue de espaldas a la portería y tras haberle dado confianza ante la inevitable bajada de rendimiento de Texeneri, que tras la grave lesión ya no ha sido el mismo, y cada 4 disparos que salía de sus botas 3 no iban a portería, y así es casi imposible marcar goles. Tenemos serios problemas de gol.

Economía del club

economia.jpg

Terminamos la temporada con 4 millones de euros en caja, una cifra muy buena y más teniendo en cuenta que hace dos años estábamos con 5,5 millones de euros negativos tras la reforma del campo.

El equipo juvenil

juv_tabla.jpg

juv_est.jpg

Los juveniles han vuelto a quedar en 3º posición a pesar de que han perdido jugadores importantes tras el ascenso al primer equipo de algunos jugadores clave, y después de que el pasado verano llegase una de las peores camadas de nuevos jugadores que recuerdo, en la que el mejor jugador de los recién llegados tiene un potencial de una estrella.

La opinión de Choco Krispies

Buena temporada en la que logramos asentarnos definitivamente en la división de plata, y casi se podría decir que muy meritoria porque hemos sido el único equipo semi-profesional de la categoría. Ya no hay ninguna duda en que somos el tercer equipo de la ciudad, e incluso Sevilla y Betis empiezan a seguir a jugadores de nuestro plantel.

Termino la temporada contento pero preocupado. Durante la temporada hemos tenido muchos problemas de gol, creamos ocasiones pero más de la mitad de los disparos no van a portería, y tenemos muy difícil poder reforzar la plantilla, porque como somos un club semi-profesional no hay jugadores de la calidad que necesitamos que estén interesados en fichar por nuestro equipo, así que hasta que el presidente dé el paso de profesionalizar al equipo, lo máximo que podemos aspirar es a quedar en mitad de la tabla.

bejar1.jpg

bejar2.jpg

Empiezo a estar con la mosca detrás de la oreja con Fran Béjar. Se pasa media temporada agobiado por la prensa, da un rendimiento menor al esperado, y ahora comienza con actos de indisciplina. La próxima temporada va a ser clave para su futuro en el equipo, ya que incluso sus atributos están todo el tiempo subiendo y bajando, por lo que apenas mejora (algo que me está pasando también con Gallego y Ramos).

alfonso1.jpg

gallego1.jpg

Siguen los rumores sobre interés en fichar jugadores de nuestra plantilla, pero nadie oferta.

Te puedo hacer un pedido?

Los Campeones de 1ra durante todos estos años si? xD

Me parce que esta todo bien, 2 temporadas de absoluta consolidacion, no creo que la directiva pida algo descabellado la proxima temporada, pero si es de esperar una mejora en el equipo xD vamos para adelante, nada se ha perdido todo es ganancia.

• Autor

alejo

bbva.jpg

Ahí lo tienes. De todas formas tengo pensado que si subo a Primera División haré un reportaje para explicar como está el panorama en la liga, los actuales equipos fuertes en España y en Europa. Y bueno, sobre lo de mejorar y lo que pide la directiva... ahora verás.

• Autor

TEMPORADA 2020/21

prof.jpg

Esta temporada la directiva ha dado el paso definitivo y convierte el club en profesional. Un mundo nuevo se abre ante nosotros.

A partir de ahora, tras la profesionalización, los jugadores fichados incorporarán una foto de sus atributos.

FICHAJES.png

Bajas

bajas.jpg

Apenas se ha ido nadie del equipo, Delgado y por petición personal y Peña, que ya no tenia sitio en el equipo.

Además se van cedidos hasta final de temporada Aleix Torre y Germán en busca de minutos.

Altas

altas.jpg

Nos hemos profesionalizado, pero este primer año llegamos tarde al mercado con nuestro nuevo estatus y con un presupuesto de sueldos limitado después de tener que haber renovado el contrato a algunos jugadores que lo pidieron en cuanto se profesionalizó el equipo, así que por ello he optado por mantener el bloque un año más y traer sólo tres refuerzos al primer equipo.

• Bruno Costa – MC – 19 años – Centrocampista creativo del que dicen que puede ser el próximo Guardiola. Sus dotes de construcción de juego nos deben ayudar esta temporada, aunque aún es joven y creo que puede mejorar. Puede ser un jugador importante en un futuro a corto y medio plazo.
  • J. M. Marticorena – POR – 27 años – Atlético portero que llega para ser el reserva de Alfonso.
  • César – LTD/MD – 17 años – Jugador salido de la Masía azulgrana por la que hemos tratado de negociar un precio para ficharlo, tanto de forma inmediata como en una prima futura en la cesión, pero el Barcelona lo ha rechazado porque no quiere vender al jugador. A pesar de su juventud tiene buenas cualidades y puede ser un jugador importante para nosotros esta temporada, tanto en defensa como en ataque, que es lo que buscaba. Llega cedido gracias a nuestro acuerdo de colaboración.

Si pulsais sobre los nombres podreis ver las cualidades del jugador.

PLANTILLA.png

Primer equipo

plantilla.jpg

26 jugadores de los cuales doce son canteranos. Apenas hay cambios respecto a la pasada temporada, sólo se han añadido los nuevos fichajes y los juveniles, los juveniles que han subido al primer equipo y algún jugador que la pasada campaña estuvo cedido.

Una planificación totalmente continuista y conservadora, ya que tras la profesionalización me tomo este año como una temporada de transición en la que el objetivo será tratar de igualar lo hecho la pasada temporada.

Cuerpo técnico

emp.jpg

Tras la profesionalización ha habido una pequeña remodelación del staff para mejorar los entrenamientos, y hemos contratado al primer preparador dedicado en exclusiva a la cantera.

ELCLUB.png

Expectativas

objetivo.jpg

Después de estas dos buenas temporadas y convertirnos en profesionales, el objetivo para esta temporada será lograr un puesto cómodo en la tabla como hemos hecho estos años atrás.

Otros asuntos

abonos.jpg

info.jpg

PRETEMPORADA.png

VII Trofeo Hispalis

hispalis.jpg

En esta séptima edición logramos un tercer puesto, siendo el Villarreal campeón.

Partidos

pret.jpg

Buena pretemporada, más o menos en la línea de lo esperado al tener casi la misma plantilla que la pasada temporada.

La opinion de Choco Krispies

Otra temporada más tenemos casi la misma plantilla, así que imagino que más o menos nos puede ir igual que los dos años anteriores a menos que surjan problemas serios. Las nuevas incorporaciones sólo han apuntalado un par de posiciones, así que no espero ningún cambio significativo en el juego del equipo esta temporada para ser sincero.

Como dije anteriormente, esta temporada me la tomo como transición, una especie de “año perdido” necesario para mejorar. Un pequeño sacrificio para lograr un futuro ilusionante. Pero la realidad es que como no estemos al 100% podemos tener un disgusto a final de temporada, porque la base del equipo sigue siendo la plantilla de Segunda “B”.

Me he estado leyendo tu historia y quería felicitarte por el trabajo que has hecho, sobretodo por el trabajo de cantera al principio y también por usar sólo españoles, me has animado, a ver si en acabar exámenes sigo tus pasos que nunca he hecho una MLB.

Un saludo. xD

Que buena pinta tiene ese Bruno Costa. A ver si le sacas lo mejor de sí.

Me acabo de leer las historia del tirón. Muy buena e interesante.

Bruno Costa tiene una pinta estupenda y puede ser el eje sobre el que se construya un equipo que aspire al ascenso si no esta campaña, la próxima. Por otro lado, el desembolso por él ha sido inmenso. ¿Se ha pagado al contado o a plazos?

El Fran Bejar me recuerda mucho a Jonatan Valle jajaja tan jovenes y cobrando esa pasta, con la prensa detras de el y la gente lamiendole el culo y diciendo que es el mejor... pues de fiesta y de putas :facepalm:.

Bueno, cada año el valor del club es practicamente el doble, ademas ahora el cerro por fin es un club profesional. Vaya estiron que ha dado el club.

Me ha decepcionado la pretemporada en el partido contra el Barcelona, perdias, el año pasado empataste y pensaba que este año ganarias, pero has vuelto a la derrota jaja aunque ha sido una grandisima pretemporada.

El Bruno Costa es bastante bueno no? ha costado un dineral, pero tiene pinta de que valdra la pena.

Bueno, aver que nos depara esta temporada, esperemos que el club tenga una mejoria aunque sea leve y que le Bejar se centre xD

Ya he leido la MLB del Jaen y al gran DENISOF (esta especialmente me ha gustado mucho) y ahora te sigo despues de ponerme al dia con este...espero que no tardes mucho en actualizar la historia.

Un saludo compañero xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.