Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Historia e Información del Club.

accesenacalcioligaitali.png

La Associazione Calcio Cesena es un club de fútbol de Italia, de la ciudad de Cesena, en la provincia de Forli-Cesena, en la región de Emilia-Romaña. Fue fundado en 1940 y en la temporada 2010-2011 jugará en la Serie A.

Historia

El equipo fue fundado en 1940, pero no fue hasta 1968 cuando alcanzó la serie B. El primer ascenso a la máxima categoría del futbol italiano, la Serie A, lo logró en 1973. En su primer temporada en la serie A logró acabar en undécima posición, la misma que alcanzó en la temporada siguiente. En la temporada 1975/76 logró terminar el campeonato en sexta posición, que le dio acceso a jugar la Copa de la UEFA la temporada siguiente. Sin embargo el año siguiente el equipo descendió de categoría.

Logró su segundo ascenso a la serie A en 1981, terminando la liga en décima posición, pero el equipo no logró mantener la categoría al año siguiente y descendió de nuevo a la serie B, donde estuvo cuatro años. Tras disputar la promoción, regresó a la máxima categoría en la temporada 1987/88, que logró mantener durante cuatro temporadas consecutivas.

Tras el descenso el 1991, el Cesena logró ascender de nuevo en 1994, temporada en la que terminó empatado a puntos con el Padova, que le venció en la promoción, lo que le supuso un nuevo descenso. En 1997 descendió a la serie C1, en la que permaneció durante cuatro temporadas. La temporada 2005/06 terminó sexto en la serie B, lo que le supuso poder disputar la promoción de ascenso a la serie A, aunque finalmente no logró el pase de categoría. La temporada 2007-2008 finalizó en el puesto 22 de la Serie B lo que supuso su descenso a la Lega Pro Prima Divisione. En la temporada 2008-2009 ascendió de categoria desde la Lega Pro Prima Divisione a la Serie B. En la temporada 2009-2010 quedó segundo en la Serie B y con esa posición consiguió su ascenso a la Serie A junto al Lecce.

Palmares

Torneos nacionales

* Serie D (1):1959/60

* Serie C (1):1967/68

* Torneo di Viareggio (1): 1990

* Campionato Nazionale della Primavera (2): 1981/82 y 1985/86

* Copa de Italia de la Serie C (1): 2003/04

Torneos internacionales

* Ninguno

Información del club.

Nombre: Associazione Calcio Cesena

Nickname: Cavallucci Marini/Seahorses/Los caballitos de mar

Capacidad del Estadio: 27000 todos sentados en Dino Manuzzi

Fundado:1940

Previsión de la prensa: 18

Valor del club: €7.25M (Deuda de 4.8M) -no hay un puto club sin deudas en Italia? ;) -

Instalaciones de entrenamiento: Buenas instalaciones de entrenamiento

Instalaciones de juveniles: Excelentes instalaciones juveniles + Escuela de formación

Editado por Fernando Hyker

• Autor

Datos de la partida & Presentación del Mánager.

Juego: FM 2010.

Versión: 10.3.

Tamaño de Base de Datos: Grande con los jugadores japoneses cargados.

Ligas Cargadas: España (Solo BBVA), Inglaterra (hasta Coca Cola League 2), Italia (hasta Serie B), Argentina (hasta Nacional B) y Brasil (hasta 2º division)

Comienzo de la Partida: Julio del 2009.

Mánager

modenafcvaccesenaserieb.jpg

Luego de la dimisión de Pierpaolo Bisoli (apuntando hacia el Cagliari), el club ha sido forzado por un grupo empresarial a que fichen a un joven Argentino como su nuevo Mánager.

Datos del Mánager

45390758.jpg

Nombre: Fernando "Hyker" Andreoli (Sera reconocido como Fernando Hyker)

Nacionalidad: Argentino.

Segunda Nacionalidad: Italiano (por su descendencia)

Experiencia Pasada: Desconocida. (Breve descripción: un mánager joven que recientemente ha terminado el curso en Argentina para trabajar de esto mismo. Veremos lo que le depara la suerte.)

Tácticas Favoritas:4-2-4 o 4-3-3

PD: primero que nada, la historia estara desarrollada muy parecida a 2 grandes posteadores/creadores de historias del foro: alvarito y RojoPasion (son mis inspiraciones) pero mantendre mi propio estilo para poder postear.

Con respecto al DT, será representado (por imagenes) por el actual del Cesena, osea Massimo Ficcadenti... pero mantendra mi personalidad como el mismo.

Sin más que decir, estan invitados a postear los que quieren o solo a leer, posteare 2 partidos por día, por lo menos por el momento para que este a la par con la partida o al menos unos 3 partidos de diferencia.

Ya verán el porque me intereso tanto el club como para hacer una historia.

Próx. post se hara a la noche siendo: Pretemporada, fichajes, la táctica a utilizarse y el primer partido de la temporada.

muchisima suerte con el cessena, espero que consigas grandes titulos con ese equipo, sin duda va a costar con esa deuda y recien ascendido a la serie A. Mucha suerte

Muy buen desafio!!! Te sigo

Hombre, creo que esta la segunda historia que ha habido con el Cesena en toda la historia del foro ;). Como cesenati que soy, te deseo mucha suerte en el Dino Manuzzi, ojalá logres aguantar en la Serie A. No sé si seguirás teniendo en la plantilla a Djuric, pero si es así, puede ser tu pasaporte para conseguir la salvación, el chaval es una máquina.

Dificil reto con el Cesena, recien ascendido y esperemos que se mantenga en la serie A. Tienes los nuevos refuerzos en el plantel como Luis Jimenez?.

saludos

Creo que soy de los pocos que le gusta el fútbol italiano, no me refiero al catenaccio y todo ese tipo de fútbol, pero si la historia que encierra cada club.

Me sumo a esta historia, básicamente porque me gustan los equipos pequeños... Cesena es un club casi desconocido, que tuvo sus mejores campañas en el pasado, pero nada del otro mundo.

Como ya es costumbre en cada equipo italiano, tendrás que hacerle frente a las deudas... por lo que habrá que ser conciente al gastar el dinero, lo que me gusta es que cuentas con una buena base para "criar" juveniles, por lo que en un futuro podrías tirar de la cantera.

La verdad me parecio raro leer mi nick en otra historia, no me considero inspiración ni gran posteador, pero me alegra que alguien le tome cierto valor a mi historia... en fin Hyker, mucha suerte en este reto.

Intentare ser un regular, Saludos.

• Autor

Canarion84, wunzigan, bullanga92

En ningún momento dije en que categoría iba a jugar, pido disculpas, ya que solo dije que el club había ascendido de la Serie C1, a la Serie B y luego a la Serie A, lo cual me llamo mucho la atención los fichajes hechos por un club recientemente ascendido (Diego Cavalieri, ex Liverpool, Yuto Nagatomo a préstamo por el FC Tokyo, Stephen Appiah, libre luego de jugar en el Bologna, etc) y lográndole empatar a la Roma en su debut, sumado a esto sus colores que son de mi gusto, igual yo empiezo la temporada con la plantilla del 2009/10 con el club en la Serie B (lo ideal seria ascender el club ese mismo año pero ya veremos que nos pasara en el futuro). Gracias por pasar.

Zine

Me gustó mucho el hecho de que seas un cesenati por eso mismo te puse aparte del resto ;) empiezo en la Serie B con la base de jugadores del 2009/10, o sea que si Milán Djuric es de tu gusto, lo vamos a poder disfrutar aunque sea un tiempo más, sumado a este me gustaron mucho Do Prado y Giaccherini. Dejo el resto para más adelante. Gracias por pasar.

alvarito

De hecho yo soy amante de la Liga Inglesa, pero tengo una buena imagen de una partida que tuve con el Bologna.

El club me llamo la atención, sus colores y los jugadores fichados que como dije arriba son: Diego Cavalieri, ex Liverpool, Yuto Nagatomo a préstamo por el FC Tokyo, Stephen Appiah, libre luego de jugar en el Bologna, etc. entre los fichados y llegados por prestamos.

De la cantera, tenes mucha razón, de hecho tengo 3 o 4 jugadores que pueden jugar de titulares en el primer equipo tranquilamente pero los dejo en el sub20 del club para que se fogueen poco a poco.

Y que no te parezca raro que este tu nick en otra historia, ya que me ganaste de mano con el Giant Killing jajaja (tenia pensado hacer una historia parecida a lo que vos estas haciendo) pero como dije si vos sos el Giant Killing, yo soy el Hungry Heart jajajaja xD

Estas invitado siendo un seguidor VIP, ya que capaz encuentres cosas parecidas de tu historia en la mia :( Un Saludo

• Autor

Llega Fernando Hyker a Italia

Recibiendo a la prensa

presentazioneficcadenti.jpg

Periodista1: - Hola allenatore, primero que nada quisiéramos que se presente hacia la afición que no lo conoce.

Fernando Hyker: (ya empezamos para la mierda, que carajo se yo de lo que significa allenatore? Bueno trato de pasar por alto esa palabra) – Hola gente, me presento para los desconocidos, soy Fernando “Hyker” Andreoli, me conocen mas como Fernando Hyker, tengo 30 años, soy me recibí de manager hace no mas de 2 meses, pero mientras estudiaba esto, fui ayudante de campo de Hugo Tocalli el entrenador de Quilmes Atlético Club. Por lo tanto esta va a ser mi primera experiencia como manager aunque ya dirigí 5 partidos cuando Hugo se encontraba ausente por temas personales.

Periodista2: - ¿Cómo siendo un allenatore sin una dilatada experiencia, recale en un club recientemente ascendido de la Serie C1, a la Serie B? ¿No piensa usted de que le puede ir tan mal como para volver al club a la Serie C1?

FH: (creo que ya entendí, allenatore = entrenador. Espero que sea así.) - Estoy ante un gran reto, lo sé. Pero los otros managers también lo están, ellos no van a esperar nada de nosotros siendo los nuevos en la categoría, y ahí va a ser el momento de atacarlos, ya que demostraremos un futbol realmente ofensivo y vamos a salir a jugar de igual a igual en cualquier cancha.

P1: - Siendo así todo esto, ¿se podría decir que usted llega acomodado al club?

FH: (pero que se cree este periodista haciendo esa pregunta delante de todos, ¿de donde sacaron la información?) – Emmm, digamos de que me están devolviendo un favor, pero de eso no diré nada hasta más adelante o directamente no lo hablare más.

P2: - Ya que no desea hablar de eso, ¿cómo piensa jugar usted?

FH: - Como dije antes, voy a jugar con una táctica ofensiva un 4-2-4, con 2 centrales fijos en defensa, los laterales se turnaran en ir al ataque, un centro defensivo, un medio centro, dos extremos con tareas de ataque y defensa, un segundo delantero y un delantero central, sino jugaremos con un 4-3-1-2 o un 4-3-3, depende de la situación pero mantendremos el estilo de juego adaptado a esa primer estrategia.

PD1: - ¿No piensa que, esa estrategia del 4-2-4 es demasiado ofensiva para sus jugadores y siendo que el anterior allenatore usaba una 4-3-1-2?

FH: (uh, ya me tienen las bolas por el suelo, mejor me voy antes de que sigan con sus preguntas incomodas) – No hay mas preguntas, lo siento pero quiero ir a conocer el estadio por dentro.

PD1 & PD2: (este allenatore tiene un temperamento demasiado fuerte, se nota) – Bueno, muchas gracias.

Y le deseamos suerte con el club.

foto5jh.jpg07ilpresconilnuovomiste.jpg

Nota: si hay alguna palabra, con uso prohibido o que no entiendan, diganme.

A si que fuiste ayudande de Tocalli? ;)

A mi no me gusta como técnico, por lo que espero tengas otro estilo... pero en fin, al menos por sus dilemas tuviste experiencia dirigiendo en 5 ocasiones.

En fin, eres el allenatore del Cesena, pintas bastante directo... y con eso de que podemos saber lo que piensas, se va viendo de a poco el tipo de historiador que seras.

Saludos.

• Autor

Táctica del Equipo

Asi pararemos al equipo:

equipotitular.png

Vamos a utilizar un equipo, con la mayoria jugadores del club, casi nada de jugadores cedidos. De esa alineación los unicos que son cedidos son Malonga y Volta, luego Schelotto esta en Co-propiedad con el Atalanta; asi mismo Cusaro que la mantenemos con el Novara.

El modo de juego del equipo ya lo explique en la entrevista, pero voy a decirlo otra vez en sencillas palabras, un equipo ofensivo, ligero y va a jugar bastante a la contra.

Aclaración: no voy a hacer una presentación del plantel, jugador por jugador ya que perderia mucho tiempo, pero si quieren saber los atributos de alguno pidanmelo que lo pongo.

Fichajes

Despues de analizar el equipo, lo que mas necesitamos es un arquero de categoria para que sea el titular, también necesitamos reforzar la línea defensiva, y un buen delantero central de área.

Luego de tener varios intentos fallidos (como Artur, el arquero de la Roma -pedia un salario muy alto- Vukasin Poleksic, no ficho al club por el tema de que no lo permitio la liga, Salvatore Fresi, lo ficho el Brescia, Emanuel Villa, del Cruz Azul -se nos hacia muy caro-, Santiago Silva, el uruguayo de Velez Sarsfield -también se nos hacia caro-, etc) en estas líneas hemos llegado a fichar estos jugadores:

Matteo Meioni (ex Inter de Milán, llega libre ocupara el puesto de 3er aquero)

Luca Antonelli (ex Parma, fichado por €140m, sera nuestro lateral izquierdo titular)

Roberto Palumbo (ex Nocerina, fichado por €75m, sera nuestro 2do o 3er delantero)

Pretemporada

Cesena 3 vs Cesena (Res) 0

Goles: Gol en propia meta de Luca Giunchi (min 2), Emanuele Giaccherini (min 27), Luigi Piangerelli (min 67) (Cesena)

Incidencias: No hubo

Cesenatico 0 vs Cesena 5

Goles: Maurizio Lauro (penal min 6), Do Prado (min 11, min 30, min 61), Emanuele Giaccherini (min 22) (Cesena)

Incidencias: Nicolas Vitale lesionado(min 45+2)(Cesenatico) Maurizio Lauro lesionado (min 69) (Cesena)

Cesena 0 vs Getafe 1

Goles: Roberto Soldado (min 51)

San Marino 1 vs Cesena 6

Goles: Alessandro Cesca (min 36) (San Marino)

Roberto Palumbo (min 6), Milan Djuric (min 27, min 59), Do Prado (min 34), Emanuele Giaccherini (min 37), Gol en propia meta de Alessandro Ruggeri (min 77)

Bellaria 1 vs Cesena 1

Goles: Stefano Fanfoni (min 77) (Bellaria), Do Prado (min 5) (Cesena)

Incidencias: No hubo.

Resumen de los partidos de pretemporada

Hemos ganados varios partidos fáciles, pero me encuentro preocupado por el encuentro frente al Getafe, les jugamos de igual a igual, aunque nos patearon mas veces que nosotros a ellos. Me sigue preocupando el puesto del arquero, ya que el gol de Soldado fue por una mala salida de Antonioli, pero se atajo todo al margen de ese error.

Nos queda buena imagen de Do Prado, Djuric, Malonga, Volta, Schelotto y Giaccherini.

Nota: verán de que esta medio mezclado los fichajes con la pretemporada, es que me decidi recién en Enero, en el juego de armar una historia aca. También no manejo mucho el Photoshop, asi que verán poco y nada del mismo ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.