Jump to content

La Visión Táctica

Featured Replies

• Autor

Ummm...

Pero más tarde Robero Carlos volvió a jugar en la izquierda en la medular en la selección brasileña con un alto rendimiento...

En Inglaterra allá por el 2002, recuerdo a un jugador que comenzaba los partidos como líbero y los acababa como delantero centro, no recuerdo ahora el nombre, pero les prometo que lo buscaré para que lo puedan comprobar.

Hierro comenzó casi como mediapunta, hasta un año casi termina pichichi de la liga española, y acabó de central, Eusebio del Barça y Valladolid, empezó como delantero en ocasiones y acabó defendiendo en la medular, entre defensa y transición.

Con el tiempo, los jugadores, cambian sus características, pero los que les mantiene a un alto nivel es su capacidad de adaptación en distintas situaciones, y saber entender el papel que les debes asignar.

No considero que sea prepotencia de un entrenador. Imagina, que has tenido un jugador clave en tu carrera, que siempre has intentado que esté en los equipos a los que has ido desde que lo descubriste con 17/18 años... cuando llegué a 30 no será el mismo... si ves que ha bajado el rendimiento... no vas a querer hacer algo para que siga el sendero del triunfo durante sus últimos años?, y si te das cuenta de que como (por ejemplo) carrileroya no vale pero si valdría para volante en la medular... no intentarías posicionarlo ahí y darle a entender que és por su bien¿?, incluso si solo es por necesidad de cubrir un puesto, no es un profesional¿?, que lo demuestre, que se supere, alcanze su límite y se addapte a una nueva situación. Nunca me han gustado los conformistas, si el mundo estuviera gobernado por ellos, seguiriamos adorando a Zeus en biombos de madera, y comiendo uvas que nos proporcionarían diversas esclavas del norte de África, deseosas de envenenarnos en una noche de falsa pasión, para degollarnos el cuello posteriormente.

No estoy de acuerdo, en que un jugador zurdo juegue como interior derecho hacia adentro mal. Acuerdense de Robben, por su capacidad de conducir el balón, a modo de golpecitos suaves con el empeine, le convirtío en un gran extremo diestro al poseer esa cualidad y ser tan eléctrico en su juego, nunca tomaba la diagonal, se fabricaba una vertical (antes lo hacía mejor que ahora), solo le recuerdo tomar diagonales en el chelsea y ahora, puntualmente.

Tampoco estoy de acuerdo, en que a un equipoi, presumiblemente superior al tuyo debas empezar con una mentalidad defensiva.

Yo siempre les he jugado muy directo en el inicio, porque tengo a los jugadores frescos para correr, y si en el primer tiempo a los 30 minutos, no les he conseguido marcar, bajo el ritmo. Si encajo primero, uno o dos, y luego mantengo el balón, consigo ganar.

Se puede jugar al ataque, con un esquema muy poblado en defensa, recuerden.

Lo veo una locura ... Si al Madrid o a el barca le juegas directo y tu equipo pierde un balón es una catástrofe ... Prefiero asegurar el pase,hacer que el equipo grande se mueva y yo tener siempre a mi equipo bien posicionado

• 3 semanas más tarde...

No vais a seguir con el tema??

Hace tiempo que nadie quiere hablar de temas tácticos,me encantaba este hilo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.