Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

FM 2011 ¡ERRORES!

Respuestas destacadas

Volviendo al OLn Topic.

Final del Uruguayo, la gana Peñarol por goles de visitante. Si no me equivoco en Uruguay no se deine así. Las finales se juegan en Estado Neutral (Centenario)

K te paso lo que le falta al historial de Nicolas Guevara (Rampla Jrs)

2004/5 Nueva Chicago 30/7

2006/7 San Martin de Mendoza 12/3

2007/8 Douglas Haig 13/6 Order 1

2007/8 San Martin de Mendoza 11/5 Order 2

Que dice kaniko... estuve probando el juego (mas que nada, en paro y dandole pa' delante) y varias cosas...

RECORDS

debería figurar en la selecion de Uruguay:

Rodolfo Rodriguez (78 partidos)

Héctor Scarone (31 goles)

en el caso de Scarone especialmente, creo que debería estar en el juego, entre las glorias del pasado de Uruguay teniendo en cuenta que se lo considera como la primera estrella mundial.

DERBIS

aparece Rampla-Cerro, pero no el resto de los clásicos (Nac-Peñ; Dan-Def y Cerrito-Rentistas). Igual no sé para qué sirve esta opción.

VENTA DE ENTRADAS

Funciona muy bien en la actualidad, la "B" está genial. La "C" tambien, aunque algunos equipos sin gente están un poquito altos (Albion, Alto Perú, Mar de Fondo, Potencia)

Igual, creo que todavia hay que regular un poquito mejor la venta de entradas. Yo le bajaría un poquito en general a todos (mas q nada en la A, como decia las categorias de abajo me gustaron mucho). Pero los mayores problemas los noté en: Durazno y Central Español, que estan configurados con una venta promedio de 2.000, muy por encima de lo normal. Los grandes tambien estan un poco altos.

PRESIDENTES

por alguna extraña razón, probé varias partidas y siempre pasa lo mismo. En Danubio se va Del Campo en la 1º temp, y llega Daniel Marota! (si no me equivoco ex-presi de Central). Para peor, al ratito siempre se va Perez Lauro (Boston) y lo sustituye Arturo Del Campo.... Es muy raro ver a Del Campo como presi de Boston River... y me pasó en todas las partidas. Luego otro club tb cambiaba presi, y entraba otro tipo identificado a otro club, ahora no recuerdo cual era el ejemplo.

ESTADIOS

El Troccoli figura con 10.000 de capacidad nada mas. Creo que era xq habian tribunas inhabilitadas, pero una ya la arreglaron. El aforo total (si todo estuviera bien) debe superar los 20 mil, creo.

ECONOMIA

me vuelve loco el tema de los "super sponsors", desajustan toda la economia. Estuve revisando todos los clubes, a la 3º temporada del juego y me dio estos resultados:

Nacional (125 mil) y Peñarol (165 mil) tenian numeros logicos mas o menos logicos (quizas podrian ser mas altos)

Central Español: 900 mil euros anuales

Cerro: 750 mil

Danubio: 400 mil

DEfensor: 1 millon 300 mil (¡¡¡??)

Dep.Maldonado: 600 mil

Racing (campeon?): 1 millon

Wanderers: 1 millon

En la B -> Rocha: 110 mil

En la C -> Basañez: 90 mil (mucho), Parque del Plata: 37 mil (muchisimo)

entonces, todos los clubes estan bien economicamente, sin problemas ni necesidades de traspaso de futbolistas. No sé como arreglar esto. Empecé a meterle mano al editor, y algunas cosas me fue PEOR:

* Configuré para que los clubes chicos jugaran de local en el Centenario las Copas Libertadores/Sudamericana.... para qué.... llevan 40 mil personas por partido a mas de 10 euros la entrada... Racing recaudo 2 millones de euros por venta de entradas en la Copa Liberadores... un disparate total... voy a dar marcha atrás con eso, que juegue en el Roberto aunque sea totalmente irreal... pero por lo menos no puede meter 40 mil personas y llenarse las arcas de guita...

* Edité los ingresos de los clubes, tomando la base de Nacional y Peñarol como punto de referencia, al resto de los clubes de la A les di un 1/10 aprox (algunos mas -Def y Danu-; otros menos); a los de la B un 1/3 con respecto a los de la A y a los de la C casi nada. Eso funcionó muy bien la 1º temporada. Pero, despues los clubes firmaron contrato con nuevos sponsors y ya estaba Defensor con 1.300.000 euros anuales.... un disparate.

..En definitiva, me venció...

-- que los coders arreglen el tema de los "super sponsors" en Uruguay

-- para las Copas Internacionales no se habiliten estadios inferiores a 20.000 personas

-- que los clubes chicos no lleven 40.000 personans en cualquier partiducho internacional. Ahí los coders tienen que arreglar: cantidad de gente que va a esos partidos y el precio de las entradas (están a unos 10 euros aprox, incluidos Nacional y Peñarol, son muy caras incluso para los grandes)

abrazo, feliz año!

me parece que hay algo que esta mal en las elecciones, a mi tambien me paso que se fue del campo de danubio y despues fue presidente del tanque.

tengo otro error. para un argentino obtener la nacionalidad uruguaya demora 1035 dias (o algo asi) pero tienen que ser continuos. el problema es que yo con liverpool ficho a pablo hernandez con la carta de libertad y cuando llega al cuadro se le borran los dias y empieza la cuenta de 0. Si el jugador extranjero se va a un cuadro del exterior y temporadas despues vuelve esta perfecto que se le borre la cuenta de dias, pero si el jugador pasa de un cuadro uruguayo a otro la cuenta deberia permanecer y sumarsele los dias que pase en su nuevo club. espero que me expliques si me equiboque en algo. saludos

• Autor

A ver, me voy de vacaciones y pasa cualquier cosa.

Con respecto al Danubio gate... Okos, entendiste todo mal. No estaba juzgando a Danubio institucionalmente, sino en la actualidad (periodo de dos o tres torneos, para ser más amplio) de la calidad ACTUAL (no potencial) del plantel. Y en ese terreno, creo que Nacional, Defensor Sporting y Peñarol le sacan por lo menos una cabeza al resto.

Entiendo que tampoco puedas compartir ese criterio, pero en definitiva es la decisión que tomo yo, y si no gusta, como siempre digo, se puede acudir al editor del juego para corregir aquellos errores y horrores que encuentran en el juego.

No es necesario hacer una cruzada ni andar prendiendo fuego a nadie.

Si el thread se vuelve a desvirtuar, voy a recolocar los mensajes en alguna parte del foro más acorde.

Con respecto al error de los estadios de la Liguilla, ya mencioné cual es el problema y el porqué es dificil solucionarlo. A mi tampoco me parece justo, pero no se me ocurre ninguna solución definitiva.

El En 26/12/2010 at 15:07, laviola7 dijo:

Kaniko hay que cambiarle la fecha de fin de contrato a De Souza (el otro día Prato dijo que le quedan 2 años mas), a Martin Silva, Amado y Ariosa que SEGURO no es el 31/12/10 como aparece en el juego, intentaré buscar las fechas exactas.

Corregido lo de Diego de Souza (31/12/2012).

A Silva, Amado y Ariosa les borro la fecha de fin de contrato y quedan random.

Gracias.

El En 26/12/2010 at 20:30, MaRkItOs dijo:

Kaniko no se si lo has notado o ya te lo pasaron pero en el historial de Tilger figura el C.D Santa Fe de España, cuando en realidad tiene que figurar el Independiente Santa Fe de Colombia (desde el 92 al 94)

No lo había notado.

Ya está corregido.

Gracias.

El En 27/12/2010 at 5:03, Okos dijo:

Otro jugador que está extremadamente sobrevalorado es Vignieri. Es una máquina. Fenix le llgó a ganar a Velez 3 a 0 en Liniers y 2 a 0 en Montevideo con goles suyos..

Aceleracion 14, agilidad 15, resistencia 13, veliocidad 15, tecnica 14, remate 13, regate 13, talento 13, creatividad 13.. Me parece demasiado para un jugador que debió acudir a Fenix porque no tenia club.

¿Cual es tu sugerencia?

A mi esos números me parecen adecuados. Es más, que un jugador no "triunfe" en un equipo no quiere decir que no merezca números altos en algunos atributos.

El En 31/12/2010 at 20:05, Okos dijo:

Volviendo al OLn Topic.

Final del Uruguayo, la gana Peñarol por goles de visitante. Si no me equivoco en Uruguay no se deine así. Las finales se juegan en Estado Neutral (Centenario)

Savegame y screenshot, por favor.

Hay un montón de errores de éste tipo, porque el juego a veces no "soporta" determinados tipo de definiciones. Y yo ya perdí la cuenta de cuales son.

El En 1/1/2011 at 16:55, MaRkItOs dijo:

K te paso lo que le falta al historial de Nicolas Guevara (Rampla Jrs)

2004/5 Nueva Chicago 30/7

2006/7 San Martin de Mendoza 12/3

2007/8 Douglas Haig 13/6 Order 1

2007/8 San Martin de Mendoza 11/5 Order 2

Agregado y corregido.

Gracias.

• Autor
  El En 1/1/2011 at 20:20, Señor Dan dijo:

Que dice kaniko... estuve probando el juego (mas que nada, en paro y dandole pa' delante) y varias cosas...

RECORDS

debería figurar en la selecion de Uruguay:

Rodolfo Rodriguez (78 partidos)

Héctor Scarone (31 goles)

en el caso de Scarone especialmente, creo que debería estar en el juego, entre las glorias del pasado de Uruguay teniendo en cuenta que se lo considera como la primera estrella mundial.

Los records de Rodolfo Rodríguez y Héctor Scarone están en la db desde hace tiempo largo.

A Héctor Scarone lo acabo de agregar a la lista de Famous Players.

Gracias.

DERBIS

aparece Rampla-Cerro, pero no el resto de los clásicos (Nac-Peñ; Dan-Def y Cerrito-Rentistas). Igual no sé para qué sirve esta opción.

Supongo que aparece solamente el de Cerro - Rampla Jrs. porque es el único que tiene nombre en la db ("clásico de la villa").

VENTA DE ENTRADAS

Funciona muy bien en la actualidad, la "B" está genial. La "C" tambien, aunque algunos equipos sin gente están un poquito altos (Albion, Alto Perú, Mar de Fondo, Potencia)

Igual, creo que todavia hay que regular un poquito mejor la venta de entradas. Yo le bajaría un poquito en general a todos (mas q nada en la A, como decia las categorias de abajo me gustaron mucho). Pero los mayores problemas los noté en: Durazno y Central Español, que estan configurados con una venta promedio de 2.000, muy por encima de lo normal. Los grandes tambien estan un poco altos.

El número de entradas vendidas para los equipos de Primera división los estuve bajando un poco, pero tiene bastante de 'ensayo y error'.

Tanto a Central Español como a Durazno F.C. les bajé considerablemente el tema de las entradas.

PRESIDENTES

por alguna extraña razón, probé varias partidas y siempre pasa lo mismo. En Danubio se va Del Campo en la 1º temp, y llega Daniel Marota! (si no me equivoco ex-presi de Central). Para peor, al ratito siempre se va Perez Lauro (Boston) y lo sustituye Arturo Del Campo.... Es muy raro ver a Del Campo como presi de Boston River... y me pasó en todas las partidas. Luego otro club tb cambiaba presi, y entraba otro tipo identificado a otro club, ahora no recuerdo cual era el ejemplo.

Este es un tema en el que venimos trabajando con los coders desde antes de la salida del juego. Algunas cosas ya se corrigieron, como que por ejemplo en el juego no suceda que un extranjero se haga cargo de la presidencia, y otras están siendo parcialmente aplicadas, como el de ser electo presidente, en vez de ser el dueño del equipo.

Así que es un work-in-progress.

ESTADIOS

El Troccoli figura con 10.000 de capacidad nada mas. Creo que era xq habian tribunas inhabilitadas, pero una ya la arreglaron. El aforo total (si todo estuviera bien) debe superar los 20 mil, creo.

Efectivamente, era la estimación oficial de la AUF, con dos tribunas deshabilitadas.

No tengo ningun dato oficial actual.

ECONOMIA

me vuelve loco el tema de los "super sponsors", desajustan toda la economia. Estuve revisando todos los clubes, a la 3º temporada del juego y me dio estos resultados:

Nacional (125 mil) y Peñarol (165 mil) tenian numeros logicos mas o menos logicos (quizas podrian ser mas altos)

Central Español: 900 mil euros anuales

Cerro: 750 mil

Danubio: 400 mil

DEfensor: 1 millon 300 mil (¡¡¡??)

Dep.Maldonado: 600 mil

Racing (campeon?): 1 millon

Wanderers: 1 millon

En la B -> Rocha: 110 mil

En la C -> Basañez: 90 mil (mucho), Parque del Plata: 37 mil (muchisimo)

Estoy al tanto, gracias a una nueva herramienta que tenemos disponible y que nos permite hacer un overview de todo el sistema financiero.

Actualmente estoy en proceso de preparar un documento para que los coders puedan arreglar éste asunto.

Supongo quedará pendiente para el FM 2012.

* Configuré para que los clubes chicos jugaran de local en el Centenario las Copas Libertadores/Sudamericana.... para qué.... llevan 40 mil personas por partido a mas de 10 euros la entrada... Racing recaudo 2 millones de euros por venta de entradas en la Copa Liberadores... un disparate total... voy a dar marcha atrás con eso, que juegue en el Roberto aunque sea totalmente irreal... pero por lo menos no puede meter 40 mil personas y llenarse las arcas de guita...

El problema es que no hay una forma sencilla de hacer eso sin que haya errores gruesos. No al menos que yo sepa. Consultaré nuevamente a los coders.

..En definitiva, me venció...

-- que los coders arreglen el tema de los "super sponsors" en Uruguay

Lo dicho... Estamos en eso.

-- para las Copas Internacionales no se habiliten estadios inferiores a 20.000 personas

Algo un poco más lejano... No depende de mí, sino de que esa regla se pueda agregar al juego.

-- que los clubes chicos no lleven 40.000 personans en cualquier partiducho internacional. Ahí los coders tienen que arreglar: cantidad de gente que va a esos partidos y el precio de las entradas (están a unos 10 euros aprox, incluidos Nacional y Peñarol, son muy caras incluso para los grandes)

El precio de las entradas para partidos internacionales se puede arreglar. Lo otro es más complejo.

Gracias por el aporte.

El En 7/1/2011 at 18:42, ELCHEROLE dijo:

me parece que hay algo que esta mal en las elecciones, a mi tambien me paso que se fue del campo de danubio y despues fue presidente del tanque.

tengo otro error. para un argentino obtener la nacionalidad uruguaya demora 1035 dias (o algo asi) pero tienen que ser continuos. el problema es que yo con liverpool ficho a pablo hernandez con la carta de libertad y cuando llega al cuadro se le borran los dias y empieza la cuenta de 0. Si el jugador extranjero se va a un cuadro del exterior y temporadas despues vuelve esta perfecto que se le borre la cuenta de dias, pero si el jugador pasa de un cuadro uruguayo a otro la cuenta deberia permanecer y sumarsele los dias que pase en su nuevo club. espero que me expliques si me equiboque en algo. saludos

Lo de las elecciones lo mencioné antes. Lo de Pablo Hernández, necesito screenshots.

Gracias.

no te lo puedo mostrar con pablo hernandez porque ya lo vendí pero te lo puedo mostrar con Cristian Ortíz (de racing cedido por huracan) que lo voy a fichar con la carta de libertad. el día anterior al fichaje te saco la foto y te lo muestro.

tengo un error que si te lo puedo mostrar, con el parche 11.2.0 la segunda camiseta de peñarol sigue siendo verde

dsasadsadsad.jpg

gracias por todo.

• Autor
  El En 9/1/2011 at 23:54, ELCHEROLE dijo:

no te lo puedo mostrar con pablo hernandez porque ya lo vendí pero te lo puedo mostrar con Cristian Ortíz (de racing cedido por huracan) que lo voy a fichar con la carta de libertad. el día anterior al fichaje te saco la foto y te lo muestro.

tengo un error que si te lo puedo mostrar, con el parche 11.2.0 la segunda camiseta de peñarol sigue siendo verde

gracias por todo.

Espero el screenshot de Cristian Ortíz.

Con respecto a la camiseta de Peñarol, es un error mío. Me acabo de dar cuenta. En la base de datos es un poco complicado configurar las cuestiones gráficas, y sucedió que las camisetas las corregí en un sector que le podríamos decir "principal", pero quedaron con las configuraciones anteriores en un sector que podría llamarse "secundario", básicamente porque no me fijé ahí, y el "secundario" sobreescribe al "primario". Eso, o se me trastocaron las camisetas de los arqueros arqueros con las suplentes. Es apenas un tick box lo que diferencia a una cosa de otra.

Supongo que de todos modos no entenderán nada de lo que expliqué.

Pido las disculpas del caso.

Todo bien kaniko, algunas veces me paso y discuto de más, pido disculpas por desvirtuar.

EL screenshot no lo tengo porque reinicie la partida, justamente porque no vale el gol de visitante. Además, yo sali campeón del clausur y de la anual, Peñarol del apertura, y jugamos 4 finales, y no 3. Es decir, la final por ver quien va a la final del uruguayo (la semifinal sería, la del campeon del apertura contra el clausura) se juega a ida y vuelta, y no a un solo partido, como debería ser.

Kaniko cual es el Murilo que firmo con Liverpool?

Murilo Beraldelli? Pq vi en la pagina de Plaza Colonia que el contrato venció en 31/12/2010

En Tenfield, Urugol, sale que el jugador que firmo con Liverpool es volante ofensivo por izquierda y delantero... y estas son caracteristas de Murilo Beraldelli

A ver...

Editado por gubasi

• Autor
  El En 10/1/2011 at 18:23, Okos dijo:

EL screenshot no lo tengo porque reinicie la partida, justamente porque no vale el gol de visitante. Además, yo sali campeón del clausur y de la anual, Peñarol del apertura, y jugamos 4 finales, y no 3. Es decir, la final por ver quien va a la final del uruguayo (la semifinal sería, la del campeon del apertura contra el clausura) se juega a ida y vuelta, y no a un solo partido, como debería ser.

Los errores de código y formato de juego no se arreglan con nuevas partidas, a no ser que se trate de una partida que hayas empezado con un parche que no sea el último.

El En 10/1/2011 at 19:50, gubasi dijo:

Kaniko cual es el Murilo que firmo con Liverpool?

Murilo Beraldelli? Pq vi en la pagina de Plaza Colonia que el contrato venció en 31/12/2010

En Tenfield, Urugol, sale que el jugador que firmo con Liverpool es volante ofensivo por izquierda y delantero... y estas son caracteristas de Murilo Beraldelli

Estuve de vacaciones desde fines de diciembre hasta hace un día, sin conexión a internet ni nada ni leí diarios, ni nada, así que no sabría decirte. Al menos no hasta que termine de recopilar la información de todos los días que estuve descansando.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.