Jump to content

Featured Replies

Lo mismo que Andy, te felicito por el trabajo que te diste.

Muy emocionante el partido, casi penal, casi expulsión a Suárez, pero lo más importante el gol de Sulejmani.

Y bueno, Nemec entro y fue figura... no metio tres tantos, pero dos goles y una asistencia va de maravillas, para un tipo que regularmente sale desde la banca.

Ha sido una temporada maravillosa al fin de cuentas, largo rato estuvimos sextos o séptimos, poco a poco, sufriendo y empatando uno que otro encuentro la liga nos regalo una oportunidad en la recta final y la tomamos. Que bajon que se pegaron los otros equipos, no?

Felicitaciones, pese a que me sume ya avanzada la temporada, alcanze a estar cuando el campeonato se veía lejano... ver al equipo campeón agrada, lo más lindo es poder jugar la Champions.

Saludos

pd: no me equivoque con Nemec xD

• Autor

BannerFansCorner.png

• - Respondiendo al aficionado...

• Narvachus.

Nemec ha respondido bastante bien las veces que ha tenido la oportunidad de saltar al campo, está bien tener siempre varias opciones para utilizar dependiendo del transcurso de los partidos y Nemec es, obviamente, un jugador de corte distinto al resto.

Me alegro que te gustara la cobertura al tramo final del torneo!

Ahora, las respuestas:

* Hubo varios cambios posicionales, en principio sólo fue un cambio de cromos, Suk por Sulejamni, sólo que el equipo trató de rasear más el esférico. Pero, tras la salida de Bärkroth y la entrada de Nemec hubo constantes cambios posicionales (que no tácticos), el gigantón se fue al frente y la línea de tres mediapuntas intercambiaron posiciones constantemente, por lo que en cualquier momento podía entrar Sulejmani por el centro o Luis Suarez por la izquierda, creo que eso era clave para desesperar a la zaga rival.

* En principio no creo que las altas y bajas esten condicionados por el campeonato, más bien las altas estarán condicionadas por las bajas que, en principio, serán varias y quizás alguna hasta importante... De todas formas hay varias contrataciones cerradas para las categorías inferiores y toca hacer un estudio exhaustivo de lo que tenemos en cantera antes de gastar millonadas en el primer equipo.

* Jejejeje... Llevo muchísimos años ligado al Ajax como jefe de la cantera y creo que vendría a trabajar incluso gratís!!, de todas formas, tengo contrato hasta el próximo verano y no creo que tratemos la renovación hasta entonces.

Un saludo!!.

• Andy1010.

Ha sido un final de temporada impresionante, ni te imaginas los nervios que he pasado!!!, creo que ha sido el momento más emocionante que he vivido en
    FM
    , increíble!!!

Lo del PSV ha sido muy llamativo, igual que el Heerenveen, parece que no se han creido que podían ser campeones... de todas formas, gracias al PSV y al NEC, tendré que prepararles unos buenos maletines... jejejejeje

Salidas va a haber seguro, y las contrataciones dependerán en gran medida de ellas, hay que tener en cuenta que tenemos un préstamo bancario muy importante que reponer y que no terminaremos de pagar hasta la próxima campaña, por lo que este verano no podemos volvernos locos.

Un saludo!

• alvarito.

Gracias!!!

El partido ha sido vibrante de principio a fin, como le decía a Andy, el momento más emocionante que he vivido en el
    FM
    , cuando caímos frente al PSV creí que ya no había opciones, pero fijate, no se puede uno rendir hasta el final, eso está claro...

La verdad que es curioso que seamos campeones cuando nunca hemos ocupado la primera plaza, sólo en el mejor momento claro, el Heerenveen dió un bajón enorme hace algunas fechas y se repuso muy tarde, y lo del PSV es para darle puerta al entrenador, no se puede perder un título así... pero bueno, nosotros a lo nuestro y toca celebrar lo conseguido y empezar a preparar la próxima temporada donde estaremos de nuevo en Champions.

Por cierto, grande Nemec!!!!!, sin duda su fichaje ha sido importantísimo!!!

Un saludo!!

Gracias por pasaros y comentar!!

• Autor

BannerVoetbalInt.png

25 de Mayo de 2010

FINALIZA LA TEMPORADA 2009-2010.

El Ajax logra el título de la Eredivisie en la última jornada mientras que el Utrecht se hizo con la KNVB-Beker.

Ere-0910-NotFinal.png

+ Leer más.

Finaliza el mes de Mayo y toca analizar lo ocurrido durante la temporada 2009-2010 en nuestro país, una temporada cargada de emociones que se decidió a falta de sólo 10 minutos en la última jornada, no se recordaba un final de Eredivisie tan emocionante como éste en muchísimo tiempo.

Heerenveen, PSV, y Ajax compitieron por el título de la Eredivisie en la última jornada, el PSV llegaba con ventaja a esa última cita y una victoria les otorgaba el título hicieran lo que hicieran sus rivales al igual que lo hubieran conseguido
si
hubieran obtenido la victoria en la penultima jornada en su visita a Rotterdam, pero volvieron a pinchar, algo que los aficionados del equipo de Eindhoven no van a olvidar en mucho tiempo. El Heerenveen, por su parte, fue el conjunto que más tiempo ocupó la primera plaza durante el torneo, sin embargo, en el último cuarto sufrieron un bajón de juego que les llevó a perder el liderato a favor del PSV, se recuperaron en el último tramo pero no fue suficiente, finalmente sólo lograron una meritoria tercera plaza que les deja fuera de los puestos de Liga de Campeones para la próxima temporada.

Y que podemos decir del Ajax, los de Amsterdam vinieron de menos a más durante toda la temporada, en ningún momento ocuparon la primera posición de la tabla, es más, en pocas ocasiones estuvieron en la segunda plaza, sin embargo, tuvieron una oportunidad en la última jornada y la aprovecharon, que mejor momento para hacerse con la primera posición que en la última jornada. Trigésimo título de la Eredivisie para los hijos de Dios y, lo que es aún más importante, regresarán el año próximo a la máxima competición continental donde volveran a pasear su fútbol atrevido con el clásico 3-4-3 que tanto agrada a la afición ajacied.

Las posiciones Europeas quedaron entonces de la siguiente manera: el Ajax competirá en la Champions League entrando directamente a la fase de Grupos, el PSV también competirá en la máxima competición continental aunque tendrá que disputar dos rondas eliminatorias previas a la fase de Grupos. El Heerenveen y el NAC Breda clasificarán para el Play-Off de la Europa League, mientras que el FC Groningen consiguió también el acceso a la segunda competición continental tras vencer en el Play-Off por puestos europeos celebrado conjuntamente con Utrecht, NEC y Vitesse (del 5 al 8 clasificado).

En el otro extremo de la tabla, el RKC perdería la categoría varias jornadas antes del final del torneo, mientras VVV y Sparta tendrían que jugar el Play-Off de descenso donde ambos caerían y serían relegados a la Jupiler League, segunda categoría del fútbol nacional y donde lograron el ascenso el Cambuur como campeón de liga y el Excelsior y Zwolle, tercer y quinto clasificados respectivamente, como vencedores del Play-Off de ascenso. En esta categoría cayeron al futbol amateur el Harleem y el MVV.

En cuanto al título de copero, sería el FC Utrecht quien se alzaría con el trofeo tras doblegar en la final al NAC Breda, por tanto el equipo dirigido por Ton du Chatinier también participará en la Europa League la próxima campaña.

En cuanto a actuaciones personales, el delantero Rob Vleminckx, perteneciente al NAC Breda, logró hacerse con el trofeo como máximo goleador de la Eredivisie al anotar nada más y nada menos que 20 goles, 7 más que el segundo clasificado, el uruguayo Luis Suarez. Otro uruguayo, Nicolás Lodeiro, sería nombrado el
, seguido por el brasileño del Heerenveen Paulo Henrique y Leroy Fer del Feyenord en tercer lugar.

Jan Olde Riekerink, técnico del Ajax, también recibiría el reconocimiento como
, lo acompañarían en este podium Ton du Chatinier, técnico de un sorprendente Utrecht, campeón copero, y Robert Maaskant, técnico del NAC Breda, finalista de copa y cuarto clasifiado de la Eredivisie.

Clip-Plus.png
|
|
|
|

BannerPrincipal.png

ball_33.png
El Liverpool ha hecho efectiva la opción de compra por el cancerbero
Jeroen Verhoeven
, el jugador ha aceptado el contrato ofrecido por los ingleses y el Ajax recibirá €240m.

ball_33.png
El lateral camerunés
Timothee Arouba
no ha aceptado el contrato ofrecido por el Bochum, el club germano había tratado de hacer efectiva su opción de compra por €500m, sin embargo la operación no ha podido concretarse debido a la negativa del jugador que, por contra, sí que ha aceptado ser transferido al Deportivo de la Coruña por la misma cantidad, €500m.

ball_33.png
El Ajax ha negociado el nuevo contrato por los derechos de televisión mejorando levemente el anteior, se recibiran €8,25M por la transmisión de los encuentros para la próxima campaña. Igualmente, el club ha ingresado algo más de €2M por su posición final en la Eredivisie, cantidad que ha servido para cubrir los €2,4M repartidos entre los jugadores por las primas acordadas a principios de temporada.

ball_33.png
Los jugadores del Ajax-2
Johan Kappelhoff
y
Danilo Sousa Campos
abandonaran el club la próxima campaña al no haber renovado sus contratos y haber firmado con Spakenburg y Zwarte Leeuw respectivamente.

Leyendome el resumen, no se puede creer como el Heerenveen dejó ir la liga, se que es medio reiterativo esto xD pero es verdad, un equipo que domino la liga por una gran cantidad de fechas termina dejandose caer en la recta final, mismo caso del PSV, que luchó bastante al igual que nosotros, con la primera opción de ser campeón y nada de nada.

Lo nuestro es valorable, lo de Nemec también xD pero mira, que esos dos equipos nos dejaron la liga medio en bandeja xD

Lo que te aplaudo es el mantener la formación hasta el final, hubo momentos que empatamos a lo tonto, y que hasta por ahi te dije que pasaba con el equipo, recuerdas? dijiste que seguías una filosofía, finalmente te dio frutos. Te aplaudo, la selección cubana también xD

Terrible el gil Vleminckx, le saco una gran ventaja a nuestro uruguayo, pero bueno, Suárez tampoco era delantero en nuestro esquema, por lo que jugando como extremo sumo bastantes goles.

Por cierto, campañon de Lodeiro y Biseswar; Enoh también bastante destacado.

Lo del técnico más que merecido.

Próximo año en Champions, nos darán un dinero considerable? que hay que reforzar?

Se me olvidaba, Saludos! xD

Editado por alvarito

Nunca en mi vida habia visto un triple empate en algun torneo ,eso si que estuvo bueno ah aunque por suerte la diferencia de goles nos ayudaron a conseguir el titulo que te dije que se podria ganar, salvaste la temporada con ese titulo y ahora a por europa que se nos viene la Uefa Champion League, la Copa Holandesa y la Eredisie esto creo que hara que tengas un plantel un poco mas amplio para afrontar estas competiciones.

Realmente me mostre sorprendido con la victoria del Ajax que le dio el titulo de la Liga esto nos deja una primera etapa satisfactoria para este comienzo de historia , que esperemos que dure mucho con el titulo del mundo , vamos AJAXXXXXXXXXXXXXXXX

Aprovecho el paron entre temporadas para engancharme decididamente a la historia, si es que puedo seguir tu ritmo xD

¿Quien iba a decir que despues de aquel desastroso mes de Octubre, podriamos proclamarnos campeones de liga? Un final de liga precioso con ese triple empate resuelto a tu favor a ultima hora. Despues del partido ante el PSV parecia todo perdido y sentenciado, y al final supimos aprovechar los dos despistes del PSV para alzarnos con el titulo. Felicidades por el logro en esta primera temporada. Era importante devolver al Ajax a lo mas alto del futbol holandes. Por cierto, vaya foto para ilustrarlo. No estaria mal tener de vuelta en el equipo a Sneijder, van der Vaart, Pienaar y de Jong, ¿verdad?

Quizas esta temporada es demasiado pronto para soñar con algo grande en Europa, ¿no? Creo que lo principal sera consolidarte en Holanda con una buena base de jugadores. Estare atento a tus movimientos en el mercado de fichajes.

Saludos!

• Autor

BannerFansCorner.png

• - Respondiendo al aficionado...

• alvarito.

Yo tampoco puedo creerlo, la verdad, bueno, más que el Heerenveen no se cómo el PSV ha podido fallar en los dos últimos encuentros, se puede entender que al Heerenveen le pueda la presión de verse arriba pero a un PSV no puede pasarle algo así, ni puede permitírselo, obviamente.

Nosotros hemos tenido una temporada muy irregular, pero aún así hemos sido el "menos malo", realmente sólo aprovechamos los regalos de nuestros rivales.. jejejeje

Nemec finalmente ha sido un gran fichaje, sólo con lo que ha hecho el último mes podemos decir que acertamos al contratarlo, sin duda habrá que darle un dinerillo extra al ojeador que mandó el informe...
    xD

Creo que toda la historia gira en torno a mantener unas señas de identidad, mantenernos firmes con una filosofía que durante un tiempo dió tremendas alegrías a la afición ajacied, y tenemos que volver a dárselas... así que el 3-4-3 seguirá viéndose comunmente en Amsterdam.

En cuanto a actuaciones personales, el premio de Lodeiro es más que merecido, ha sido un jugador clave, aunque realmente también había varios candidatos más entre los nuestros que también podrían haberse hecho con el premio, sobre todo Nacer Barazite, me ha encantado el rendimiento de el ex del Arsenal.

Los refuerzos serán en consonancia con las salidas... y creo que habrá salidas bastante interesantes...

Un saludo!!.

• XxReDestruxionxX.

Ha sido un final te temporada increíble, el triple empate ha sido lo más emocionante que me ha ocurrido en ninguna partida de
    FM
    , y encima he tenido la suerte de poder contarlo.

Sinceramente no creo que nos volvamos locos con las incorporaciones, tenemos que tirar de nuestra cantera (en breve haré un reportaje sobre el Ajax-2 y el Ajax Juvenil) que es donde nos hemos reforzado con más intensidad.

Un saludo!

• Eikichi.

Bienvenido!!! Un placer tenerte por aquí!!

Jejejeje.. Tan rápido voy?, pues mira que tengo trabajo y un pitufo, pero bueno, por las noches sí que tengo algo de tiempo (mientras veo MundoGol Club) para preparar cosillas y postearlas...

Pues sí, quien me iba a decir que despues de algunos resultados decepcionantes íbamos a estar peleando en la última jornada por el título y que, además nos veríamos beneficiados por un triple empate en cabeza (ahora toca valorar ese 1-4 que le endosasmos al Feyenord el último mes), ha sido una Eredivisie intensísima y, no me canso de repetirlo
    (qee)
    , el momento más increíble que he vivido en el
    FM
    , el gol de Sulejmani tardaré bastante en olvidarlo.

La foto, pues bueno,
    si
    no recuerdo mal es la última Eredivisie que ganó el Ajax.. jejejeje.. ya hace 5 años (en el juego, uno más en la realidad) que no nos hacíamos con el título, así que no había muchas imágenes donde elegir (al menos en celebración).. pero bueno, ojalá pudiéramos hacer regresar a Van der Vaart, Sneijder, Pienaar... o a Huntelaar también
    si
    es posible!!!

El mercado de fichajes va a estar movidito, no se
    si
    tanto para el primer equipo pero sí que será intensísimo para el Ajax-2 y el Juvenil, vamos a remodelar toda nuestra cantera ahora que los ojeadores han rastreado gran parte del mundo, en la primera plantilla todo dependerá de lo importante que sean las bajas y en lo que tengamos en la cantera para cubrirlas.

Un saludo!!

Gracias por pasaros y comentar!!. Haceis que sea un placer abrir la historia cada día!!.

Editado por rikype

• Autor

BannerPrincipal.png

Resumen Temporada 2009-2010.
Resumen Individual Parte I

BanPortero.png

MiniFoto-Stekelenburg.pngMiniFoto-Vermeer.png

ned.png
Maarten Stekelenburg

LIGA
-
PART
: 32 -
ENC
: 28 -
IMB
: 14 -
MJP
: 0 -
T.A
T.R
MEDIA
: 6.95

COPA
-
PART
ENC
IMB
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: ---

EUR
-
PART
: 7 -
ENC
: 12 -
IMB
MJP
: 1 -
T.A
T.R
MEDIA
: 7.10

Titular indiscutible en la portería ajacied, ha tenido actuaciones muy importantes durante toda la temporada y es el baluarte donde comienza el juego del equipo. Está siendo seguido de cerca por el Bayern Munich aunque será muy dificil que salga del equipo.

ned.png
Kenneth Vermeer

LIGA
-
PART
: 2 -
ENC
IMB
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 7.00

COPA
-
PART
ENC
IMB
MJP
T.A
T.R
MEDIA

EUR
-
PART
: 3 -
ENC
IMB
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 6.97

No ha contado con muchas oportunidades, algo normal al estar a la sombra de Stekelenburg, sin embargo ha sabido comportarse como segundo guardameta y ha cuajado buenas actuaciones cuando ha tenido que saltar al campo, el cuerpo técnico valora muy positivamente su profesionalidad y salvo oferta irrechazable continuará en el equipo.

BanLatZurdo.png

MiniFoto-Anita.pngMiniFoto-Boilesen.pngMiniFoto-Emanuelson.png

ned.png
Vurnon Anita

LIGA
-
PART
: 26(2) -
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 6.98

COPA
-
PART
: 1(1) -
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 7.45

EUR
-
PART
: 7 -
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 6.67

Temporada con altibajos del joven carrilero zurdo, alternó grandes actuaciones con partidos no tan brillantes, su falta de determinación en algunos momentos llegó a desesperar a la parroquia ajacied.

den.png
Nicolai Boilesen

LIGA
-
PART
: 4(3) -
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA

COPA
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA

EUR
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA

El joven danés fue el encargado de cubrir el lateral zurdo cuando Anita no pudo hacerlo y, sinceramente, dejó una grata impresión a todo el cuerpo técnico, debe ganar en físico y sin duda terminará siendo importante en el equipo.

ned.png
Urby Emanuelson

LIGA
-
PART
: 5(3) -
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 6.82

COPA
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA

EUR
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 7.27

Aún siendo el teórico titular, su falta de implicación en el proyecto deportivo le hizo pasar a un segundo plano en el equipo hasta el extremo de ser traspasado en el mercado invernal al Lazio italiano, donde ha sido titular con regularidad, por una suma de €7M.

BanLatDiestro.png

MiniFoto-VanderWiel.pngMiniFoto-Odegaard.png

ned.png
Gregory van der Wiel

LIGA
-
PART
: 26 -
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 7.13

COPA
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 7.80

EUR
-
PART
: 6 -
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 7.22

Dueño y señor del carril diestro del equipo, Gregory se ha ganado la consideración como uno de los jugadores más importantes del esquema táctico del Ajax, está siendo seguido por media europa pero el club no se plantea su salida bajo ningún concepto.

nor.png
Magnar Odegaard

LIGA
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 7.10

COPA
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA

EUR
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA

Con sólo 17 años el noruego se ha visto obligado a ser protagonista en los últimos encuentros de la temporada saldando esta primera experiencia con la primera plantilla del Ajax con tres grandes actuaciones, una entrada suya fue clave en el último encuentro frente al Vitesse jugándose un penal para cortar una internada rival que dejaba al delantero sólo ante el cancerbero.

BanDefCentral.png

MiniFoto-Vertonghen.pngMiniFoto-Alderweireld.pngMiniFoto-Duarte.png

bel.png
Jan Vertonghen

LIGA
-
PART
: 26(1) -
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA

COPA
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 7.80

EUR
-
PART
: 7(1) -
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 6.97

Mariscal de campo de la defensa ajacied, con sólo 23 años el zaguero belga se ha convertido en un jugador indiscutible para el técnico del Ajax, media europa se pelea por hacerse con sus servicios pero el club no lo dejará marchar a ningún precio.

bel.png
Toby Alderweireld

LIGA
-
PART
: 10(7) -
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 6.81

COPA
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 6.90

EUR
-
PART
: 3(3) -
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 6.86

Ha tenido varias oportunidades a lo largo de la temporada y no ha terminado de convencer al cuerpo técnico, sin embargo, a sus 21 años tiene aún mucho margen de progresión. Está siendo seguido por muchos equipos importantes aunque sólo una gran oferta sería estudiada.

per.png
Nestor Duarte

LIGA
-
PART
: 6(2) -
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 6.94

COPA
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA

EUR
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA

Una de las grandes sorpresas del tramo final del campeonato, se hizo con el puesto de zaguero suplente en detrimento de Alderweireld y dejó grandes detalles, el joven peruano tiene un gran futuro por delante en el Ajax, no cabe ninguna duda.

BanMediocentro.png

MiniFoto-deZeeuw.pngMiniFoto-Enoh.png

ned.png
Demy de Zeeuw

LIGA
-
PART
: 21(1) -
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 6.88

COPA
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA

EUR
-
PART
: 6(1) -
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 6.80

Decepcionante temporda del mediocentro holandés que sólo destacó por ser muy agresivo sobre el terreno de juego, el club estudia seriamente la posibilidad de un traspaso aprovechando el gran cartel que el jugador tiene en toda europa, el gran problema es
si
hay en el Ajax otros jugadores capaces de realizar su trabajo.

cmr.png
Eyong Enoh

LIGA
-
PART
: 22(2) -
GOL
AS
MJP
T.A
: 9 -
T.R
MEDIA
: 7.09

COPA
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 7.90

EUR
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
: 4 -
T.R
MEDIA
: 7.19

Gran temporada del camerunés que, además, se proclamó campeón de África con su selección, competición que le obligó a perderse los primeros meses del 2010 y su ausencia se notó en el rendimiento del mediocampo ajacied. Se trata de un jugador con un físico portentoso que, además, auna con una buena técnica y una capacidad para sacar límpiamente el balón desde la zona defensiva.

• Autor

BannerPrincipal.png

Resumen Temporada 2009-2010.
Resumen Individual Parte II

BanInteriores.png

MiniFoto-Lindgren.pngMiniFoto-SiemdeJong.pngMiniFoto-RodSneijder.pngMiniFoto-ChrisEriksen.png

swe.png
Rasmus Lindgren

LIGA
-
PART
: 25(4) -
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 6.93

COPA
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA

EUR
-
PART
: 7(1) -
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 6.94

El sueco partía como teórico suplente pero poco a poco se fue haciendo con un puesto en el oncen inicial, ha sido un jugador muy regular durante toda la temporada y cuenta con la confianza total del cuerpo técnico.

ned.png
Siem de Jong

LIGA
-
PART
: 13(5) -
GOL
AS
: 5 -
MJP
T.A
T.R
MEDIA

COPA
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA

EUR
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 6.72

Al contrario que Lindgren, el holandés comenzó como titular indiscutible, sin embargo, a pesar de haber realizado algunas asistencias claves durante la temporada, su poca participación en el juego colectivo hace que su futuro en el club esté en entredicho, tiene novias en todas las esquinas del continente y una buena oferta podría hacerle salir del equipo.

ned.png
Rodney Sneijder

LIGA
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA

COPA
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 6.95

EUR
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 6.90

Pocas oportunidades para una de las joyas de la cantera ajacied, sin embargo, sí que ha cuajado una gran temporada en el Ajax-2, los informes de sus preparadores podrían hacerle ascender al primer equipo esta misma temporada.

den.png
Christian Eriksen

LIGA
-
PART
: 5(3) -
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 6.76

COPA
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 5.80

EUR
-
PART
: 2(1) -
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA

El joven danés es más mediapunta que interior, pero en su puesto original tiene demasiada competencia y ha tenido que adaptarse a jugar en el medio cuando ha tenido oportunidad, sus actuaciones han sido más bien decepcionantes pero tiene aún muchísimo futuro por delante y el club no se plantea su salida.

BanMediapunta.png

MiniFoto-Lodeiro.pngMiniFoto-Barazite.png

uru.png
Nicolás Lodeiro

LIGA
-
PART
: 23(5) -
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 7.01

COPA
-
PART
: 0(1) -
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA

EUR
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 7.17

Gran temporada del uruguayo que, además, se ha alzado con el título de mejor jugador joven de la Eredivisie, tiene sólo 20 años y ya está llamando la atención de los mejores clubes del mundo pero, sin embargo, el Ajax peleará por retenerlo contra viento y marea.

ned.png
Nacer Barazite

LIGA
-
PART
: 25 -
GOL
AS
: 8 -
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 7.03

COPA
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 6.70

EUR
-
PART
: 3(3) -
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 7.30

Llegó desde el Arsenal el verano pasado y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la primera plantilla, su versatilidad le hace poder jugar por cualquier zona de la segunda línea ofensiva del equipo, por lo que puede cubrir la baja de cualquiera de sus compañeros de ataque. Cuenta con una técnica exquisita, sólo 20 años y un talento maravilloso.

BanExtZurdo.png

MiniFoto-Aissati.pngMiniFoto-Sulejmani.png

ned.png
Ismail Aissati

LIGA
-
PART
: 17(8) -
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 6.98

COPA
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 6.60

EUR
-
PART
: 6(3) -
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 6.92

Buena campaña del joven extremo zurdo, un jugador muy técnico que ha logrado goles muy importantes durante esta temporada, sin embargo ha empezado a pensar en salir del equipo para progresar, algo que no ha sentado muy bien al cuerpo técnico ajacied que valorará las ofertas que lleguen por el jugador.

srb.png
Miralem Sulejmani

LIGA
-
PART
: 15(5) -
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 6.77

COPA
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 8.50

EUR
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 7.27

Que podemos decir del jugador que logró el gol que nos dió el título de la Eredivisie, gran temporada del serbio que pudo ser mejor
si
no hubiera sido por la grave lesión de rodilla que le tuvo apartado bastante tiempo de los terrenos de juego. Igualmente, fue clave su aportación como hombre en punta, lugar donde no está acostumbrado a jugar, hasta la llegada de Adam Nemec al equipo.

BanExtDiestro.png

MiniFoto-LuisSuarez.pngMiniFoto-Barkroth.png

uru.png
Luis Suarez

LIGA
-
PART
: 29(2) -
GOL
: 13 -
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 7.16

COPA
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA

EUR
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 7.60

Nuestro jugador franquicia, máximo goleador del equipo y segundo máximo artillero de la bundesliga. Ha cuajado actuaciones insuperables aunque bien es cierto que ha habido partidos donde ha desaparecido, especialmente frente al PSV. Actualmente se encuentra totalmente implicado en el proyecto deportivo a pesar del interés que ha despertado en casi todos los grandes de europa.

swe.png
Nicklas Bärkroth

LIGA
-
PART
: 11(7) -
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 6.77

COPA
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 8.15

EUR
-
PART
: 3(2) -
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 7.18

Otra de las grandes revelaciones del año, el joven extremo sueco es una bala por la banda, pudiendo ocupar ambos carriles, sus buenas actuaciones han atraido a los ojeadores del Milan, club al que ya le hemos rechazado varias ofertas por sus servicios.

BanDelCentro.png

MiniFoto-AdamNemec.pngMiniFoto-Suk.pngMiniFoto-Pantelic.png

svk.png
Adam Nemec

LIGA
-
PART
: 8(7) -
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 6.88

COPA
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA

EUR
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA

Llegó en el mercado invernal para cubrir las necesidades del equipo de un hombre en punta, ha sido importante en el último tramo del torneo aunque parece haber tenido problemas para acoplarse al nuevo estilo de juego, además, llevaba casi toda la temporada sin jugar en su anterior equipo y ha tenido que recuperar ritmo de juego.

kor.png
Suk

LIGA
-
PART
: 9(4) -
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA

COPA
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 6.70

EUR
-
PART
: 2(3) -
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA

El surcoreano no ha contado con la confianza del técnico hasta bien entrada la temporada, tiene sólo 18 años y sin duda será un jugador importante en el futuro.

srb.png
Marko Pantelic

LIGA
-
PART
: 4(4) -
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 6.84

COPA
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA

EUR
-
PART
GOL
AS
MJP
T.A
T.R
MEDIA
: 6.65

El veterano delantero serbio se marchó en el mercado invernal al no contar con la confianza del cuerpo técnico, no podemos decir mucho de él a pesar que logró un buen ratio de goles por partido.

• Autor

BannerVoetbalInt.png

15 de Junio de 2010

COMIENZA LA OPERACION SALIDA.

Cuatro jugadores de la primera plantilla abandonan el barco.

MiniFoto-Alderweireld.pngMiniFoto-deZeeuw.pngMiniFoto-Aissati.pngMiniFoto-SiemdeJong.png

+ Leer más.

Acaba de finalizar la temporada y la secretaría técnica del Ajax no ha parado de trabajar desde entonces, cientos son las ofertas recibidas por casi todos los jugadores y, durante la mañana de hoy, ha sido emitido un comunicado de prensa confirmando las cuatro primeras bajas del equipo de Amsterdam.

La primera de ellas es la de
Toby Alderweireld
, una baja que ya se venía barruntando en los últimos meses tras haber retirado su técnico la confianza en él y habérsela dado a un chico subido desde juveniles, el defensa central se incorporará a la plantilla del Bayern Munich el próximo 1 de Julio, la operación se ha cerrado en €6,25M.

También en la parcela defensiva, el mediocentro
Demy de Zeeuw
se reunirá con su excompañero Marko Pantelic en el Lazio italiano, €7,5M es el montante que llevará al joven holandés al club transalpino, misma cantidad que el Hamburgo germano, actual campeón de la Bundesliga, ha hecho efectiva por
Ismail Aissati
, el extremo contaba para Jan Olde Riekerink pero había mostrado su deseo de abandonar el club justo tras terminar la temporada, algo que no sentó nada bien en el seno del equipo y, como ya pasara con Urby Emanuelson, la entidad ha decidido traspasarle antes que tener un jugador que no se sienta identificado con el proyecto. Ambos jugadores se incorporarán el próximo 1 de Julio a sus respectivos equipos.

La última de las bajas es la del mediapunta
Siem de Jong
, otro jugador que, a pesar de su enorme e indiscutible calidad, había perdido la confianza del técnico que contó poco con él durante el último tramo de la temporada. El jugador se embarcará en la aventura británica y firmará por el West Ham londinense, equipo que realizó una oferta de €5,25M por hacerse con sus servicios. Como en los demás casos, el jugador se incorporará a la disciplina de su nuevo equipo el próximo 1 de Julio.

Con estas cuatro bajas importantes, la primera plantilla ajacied queda compuesta sólo por 14 jugadores, la idea del técnico ajacied es realizar al menos 4 contrataciones en este mercado siendo prioridad absoluta la contratación de un mediocampista con capacidad de crear juego, el eje de la defensa y el extremo zurdo serán posiciones también a reforzar. Además, se espera subir a varios jugadores de las categorías inferiores para que ocupen plaza fija en la primera plantilla durante toda la temporada.

BannerPrincipal.png

ball_33.png
Varios jugadores del Ajax-2 han firmado contratos con otros equipos, por lo que se marcharán libres,
Christian Supusepa
firmará con el De Graafschap mientras que
Denis Aslam
y
Renaldo Jongebloot
harán lo propio con el FC Den Bosch.

ball_33.png
El mediocentro
Evander Sno
, que la temporada pasada estuvo cedido en el Bristol City británico, ha sido traspasado al Bolton Wanderers en una operación valorada en €1,5M.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.