Jump to content

Featured Replies

• Autor

BannerVoetbalInt.png

05 de Abril de 2011

DANIEL DE RIDDER VUELVE A CASA.

El mediapunta formado en Amsterdam finaliza su aventura británica.

deRidder-Foto.png

+ Leer más.

Ésta vez los rumores son una realidad,
Daniël de Ridder
, el habilidoso mediapunta diestro que surgió de la cantera ajacied y que, tras un paso por la liga española, desembarcó en la competición británica, vuelve a casa de cara a la temporada 2011/2012 para reforzar las bandas del Ajax de Amsterdam.

Daniël de Ridder
, nacido el 6 de marzo de 1984 en Amsterdam, de ascendencia israelí por parte materna, fue criado en la prolífica cantera ajacied, debutando en el primer equipo un 21 de enero de 2004 frente al Roda JC, logrando ese mismo año su primer gol, frente al Willem II, el 16 de mayo. Sus buenas actuaciones durante su primer año con la primera plantilla del Ajax, ayudando al club a lograr el título liguero, sirvió para que varios ojeadores de las grandes ligas europeas lo calificaran como una joven promesa de futuro, siendo el Celta de Vigo quien se adelantó al hacerse con sus servicios.

En la liga española estuvo dos temporadas, en la segunda de ellas el club gallego descendería a la segunda división y
Daniël de Ridder
se lanzó a la aventura en tierras británicas firmando por el Birmingham y debutando en la Premier League en agosto de 2007, su mejor partido lo cuajaría frente al Wigan Athletic con la victoria del Birmingham por 3-2, su gran actuación causaría gran impacto en los Latics que vieron la oportunidad de hacerse con sus servicios tras la cancelación de mutuo acuerdo del contrato que ligaba al jugador con el club de Birmingham.

Ya con el Wigan,
Daniël de Ridder
tendría varias oportunidades para mostrar su calidad, sin embargo su rendimiento no fue suficiente para mantenerse en la primera plantilla y para la siguiente temporada fue cedido al Hapoel Tel-Aviv israelí donde, a pesar de no acumular gran cantidad de partidos, sí que rindió a gran nivel durante los minutos que le concedieron, su regreso al Wigan durante esta temporada no le ha ayudado demasiado y no ha contado para el técnico Dominic Kinnear, sustituto del cesado Roberto Martinez. Su falta de minutos le hizo decidirse por no renovar su contrato y regresar a la que se considera su casa donde todos esperan que vuelva a mostrar su calidad.

deRidder-Card.png

Temp-FichaInteres-Icono.pngTemp-FichaInteres-Perfil.pngTemp-FichaInteres-Pos.pngTemp-FichaInteres-Hist.png

• Autor

BannerFansCorner.png

• - Respondiendo al aficionado...

• Andy1010.

La verdad que nos llevamos un buen saco en el Giuseppe Meazza, pero lo peor es que fue totalmente merecido, nos pasaron por encima y sólo quedaba darles la enhorabuena y esperarlos en Amsterdam para, al menos, mejorar la imagen que dimos en Italia. Es imposible eliminarlos pero bueno, espero poder ganarles al menos el partido en nuestra propia casa.

De todas formas el objetivo seguía siendo la final copera, es la llave que nos abre la puerta europea (además de meternos en la tercera plaza).

Sulejmani este año no ha marcado tanto como el año pasado, pero los goles que ha hecho han sido importantísimos, la batalla en la banda zurda entre el serbio y Antoine Griezmann está siendo muy interesante. En cuanto a Suk, su lesión ha sido un jarro de agua helada, estaba jugando a un nivel más que aceptable y nos ha obligado a volver a usar a Vossen y Nemec, me salto algunas líneas y te digo que el eslovaco saldrá casi con toda seguridad este verano, el belga creo que será cedido porque aún tengo confianza en él.

El mes realmente ha sido muy positivo, sólo hemos perdido el partido frente al Inter y nos hemos metido en la final de la copa, además, en la Eredivisie nos hemos metido de lleno en la pelea por el tercer puesto por lo que parece que tenemos muchísimas opciones de asegurar nuestra presencia en la Europa League la próxima campaña. Ahora toca refrendar el buen trabajo que estamos haciendo últimamente y responder sobre el campo durante esta recta final, y la verdad que hemos empezado de buena manera doblegando a un siempre dificil Twente con un gol de Nico que, sinceramente, esta temporada está siendo impresionante, se ha echado el equipo a la espalda y ya nadie recuerda que Luis Suarez se marchó rumbo a Alemania... increible!!

La final de la Copa de Holanda contará con una cobertura nunca vista por parte de Eredivisie Live, esperemos que os guste!!

Un saludo!!

Gracias por pasarte y comentar!!!.

• Autor

Off-Topic:
Nuevos objetivos de cara al 2011/2012

Pronto llegaremos al final de la temporada 2010/2011 y comenzaremos la que será la tercera campaña para esta partida, aún con cientos de retos por delante, con un proyecto aún en pañales pero que, con el paso del tiempo, va tomando forma y, como todo en esta vida, hay que aplicarle nuevas ideas, nuevos conceptos, es decir, renovarse.

Para ello, trataré de profundizar más
si
cabe en la filosofía ajacied, con nuevas secciones más "programadas" que poco a poco irán enriqueciendo y restando monotonía a esta historia, entre ellas, y a falta de darle la forma definitiva a cada una de ellas, estarán las siguientes:

• Coaching Ajax
    : Hasta la fecha no había hecho ninguna incursión en los aspectos tácticos del equipo, mucho tiene que ver que hasta el momento no había conseguido un sistema táctico que considere cercano a lo que realmente quiero, pero poco a poco empiezo a ver detalles sobre el cesped que realmente me hacen pensar que estoy en el camino correcto, y que mejor que compartirlo con todos vosotros y que podamos debatir sobre los aspectos tácticos del equipo. No sólo me centraré en "mi" táctica, sino que trataré de hacer un repaso sobre lo que han hecho algunos técnicos ajacied a lo largo de la historia, con sus innovaciones y sus errores, creo que puede ser una sección muy interesante.

• Yo fui ajacied:
    Una idea aportada por Andy y que realmente me gustó mucho, el Ajax tiene repartido por todos lados cientos de jugadores que han salido de su cantera, que mejor que dedicarles algún especial a los más relevantes cuando están cerca de cerrar sus carreras deportivas, Jari Litmanen, Clarence Seedorf o Edwin van der Saar son claros ejemplos de jugadores sobre los que merece la pena hacer una mención a su carrera profesional.

• Jong Ajax:
    El Ajax-2, último paso para los jugadores del Ajax antes de pasar a formar parte del primer equipo, es una pieza clave a la que aún no le he dado la importancia que merece en la historia. Ahora vamos a afrontar la tercera temporada y, por tanto, el Ajax-2 está formado por jugadores que yo he elegido y a los que ya conozco, por tanto, a partir de la próxima temporada
    tomaré también el control del Ajax-2
    y jugaré también sus partidos, y cada més haré un resumen especial sobre todo lo que ha acontecido en la cantera ajacied, trataré que sea, dentro de una extensión lógica, todo lo más detallado posible, creo que es de importancia capital para el futuro de esta historia que os acerque y podais conocer cada jugador del Ajax-2 y podamos debatir sobre los mismos, seguirá siendo importante la sección
    "Inside De Toekomst"
    donde seguiré presentando individualmente a jugadores de nuestra cantera.

He barruntado la idea de incluir cronistas o artículos de opinión sobre el equipo, sin embargo, no estoy seguro del todo ya que carezco de la imaginación y de la facilidad de palabra que tienen autores como Viggo, Narvachus, alvarito o el propio Andy, por lo que no prometo nada y
si
algún día estoy inspirado pues trataré de ver que me sale.

Por último, no quiero cerrar este OFF-TOPIC sin agradecer a todos los que pasais por aquí, participeis por escrito o no, ahora que la historia está cercana a las 10.000 visitas, una cifra nada desdeñable que realmente me produce una gran satisfacción. Con especial mención a alvarito, Andy1010 y XxReDestruxionxX, los seguidores más habituales, cuyos comentarios, anotaciones y sugerencias son tan importantes como la historia en sí. Creo que es totalmente de justicia que os dedique estas palabras de agradecimiento.

Sin más, y esperando que estos cambios sean de vuestro agrado y, por supuesto, estando abierto a nuevas sugerencias y anotaciones, os envío a todos un abrazo.

Mucha suerte para lo que se viene RikyPedro xD, he seguido lo que llevas desde la ultima vez que postee y una pena lo que ha pasado en esta temporada por contra hemos logrado llegar a la final de la KNVB Beker asi que desde ya mucha suerte para dicho partido que se tiene que enfrentar.

Respecto a la liga pues a cerrar la liga de la mejor manera posible ya que obvio no podremos revalidar la corona pero hay que seguir sumando puntos para alcanzar el puesto mas alto que se pueda sacar en este final de temporada.

Saludos! y por cierto muy bonito el poner colores para hacer referencia en cuanto se habla de algún jugador en específico.

Vuelve De Ridder, jugador que odié en los anteriores Fm, lo pasaba vendiendo xD. Y en este no parece mucho mejor, te parece que rendirá? O vuelve por ser ex Ajax y para luego tener una posibilidad de reventa y sacar dinero?

Debes contempolar esa posibilidad. Traer jugadores libres que puedan servir para el equipo reserva (más aún si decides llevarlo tu mismo) que aunque sepas que no llegará al primer equipo, te den una mano una temporada y luego saquemos buen dinero por su venta. Esto sin traicionar la filosofía ni el tipo de fichajes, pero tienes siempre escandinavos o jóvenes holandeses que pueden venir libres no?

Buenas noticias nos traes. Me encantó el Coaching, gran idea. Quizás debes igual mostrarnos de cada técnico que elijas, que parte te parece a ti que tu equipo está cumpliendo o se aplica en el mismo. O sea, de Van Gaal, algo tiene tu equipo? Algo así.

Luego, gracias por el recuerdo, me gusta la sección de los ex como te dije en su momento. Espero saber de ellos. Kluivert? Davids? Creo que el segundo puede estar activo o recién retirado, quizás sea empleado o algo así. El primero ni idea. Si se me ocurren más te digo, sé que los De Boer trabajan contigo no? O al menos lo hacía uno si no recuerdo mal.

Por último, buena iniciativa la de llevar al Ajax 2, te servirá de mucho (te lo digo por experiencia propia). Llevar la cantera o el equipo 2 es muy bueno cuando se quiere saber a ciencia cierta como rinde un joven, en que zona, etc. Luego, solo queda probar el tema del nivel cuando suben, pero el resto es camino allanado, desde lo táctico hasta algún retoque en las posiciones ocupadas por el jugador.

Muchas gracias por las palabras, realmente haces un gran trabajo y se nota que te esfuerzas en superarte y mejorar la historia cada día, además de siempre estar muy abierto a las críticas o sugerencias, lo cual seguro nos enriquece a todos.

Saludos!

• Autor

BannerFansCorner.png

• .Alex*.

Jejejeje... Lo de rikype es en realidad Riky Pepe porque realmente me llamo Ricardo José, y claro, Riky-Pepe -> rikype
    :nuse:

Estamos terminando la temporada jugando bastante bien y, cuando no jugamos bien, al menos sacamos puntos, pero nos está pesando como una losa el desastroso inicio que tuvimos con muchísimas derrotas, pero bueno, podemos pelear aún por la tercera plaza y,
    si
    logramos la KNVB-Beker, unido a que hemos llegado hasta cuartos de final de la Champions, podemos decir que la temporada no ha sido del todo mala.

Me alegro que te guste lo de los colores, la verdad que le da algo de vida a la crónica del partido.

Un saludo!

• Andy1010.

Pues bueno, llega De Ridder y lo hace gratis, vuelve a casa un chico que cuando llegó al primer equipo ajacied parecía que podría llegar a algo y finalmente se quedó en el intento... Realmente viene para dar profundidad de banquillo, sinceramente, en banda diestra tampoco te creas que tenemos ninguna joya, Nicklas Barkroth y Jacopo Sala, aunque estoy utilizando allí a Nacer Barazite que realmente prefiere jugar más centrado, así que De Ridder puede tener bastantes minutos.

Lo de llevar al Ajax-2 creo que es casi una obligación, no lo he hecho las dos primeras temporadas porque realmente la cantera tenía mucha "paja" que ha habido que ir quitando, ahora sí tenemos un Ajax-2 con jugadores que yo he ido aceptando, por lo que no hay mejor manera de conocerlos que dirigiendolos, Danny Blind será el personaje encargado de llevar las riendas de los jóvenes y de elaborar el informe mensual de lo que vaya aconteciendole al Jong Ajax.

Sobre las posibles incorporaciones para la cantera, tenemos ojeadores repartidos por todo el mundo, obviamente que en la zona escandinava rastreamos con más intensidad, para eso son nuestros vecinos, pero realmente nuestra prioridad es el mercado local, queremos un Ajax holandés, la filosofía ajacied realmente es así, las principales pruebas de acceso a las categorías inferiores se hacen a chavales que viven a pocos kilómetros alrededor de Amsterdam.. y tenemos que seguir así.

De las nuevas secciones creo que la de "Coaching" puede llevar a debates interesantes
    si
    os animais a dar anotaciones o a postear vuestro punto de vista sobre cada aspecto, como bien has dicho, una de las ideas era esa, la de presentar de vez en cuando también a antiguos técnicos del primer equipo y compararlo con lo que hacemos ahora, a ver
    si
    tenemos algo de nuestros predecesores.

Gracias por los halagos!! Realmente es la historia con la que más me he implicado de todas las que he escrito (junto con la de Cuba!!). Además, vuestros comentarios, vuestras ideas y sugerencias, incluso las críticas tanto constructivas como destructivas son claves para mejorar como historiador, de todos vuestros comentarios se pueden sacar detalles muy importantes para el futuro de la historia.

Un saludo!!

Gracias por pasaros y comentar!!!.

Editado por rikype

• Autor

BannerPrincipal.png

UEFA Champions League 2010/11
- Vuelta Cuartos de Final | AFC AJAX - INTER. MILAN.

CL-1011-Banner.png

CL-1011-CuaV-Res.png

Clip-Plus.png
|
|
|
|

Lavado de cara
. Final del sueño europeo del
Ajax de Amsterdam
durante esta temporada al caer eliminado frente al
Inter de Milán
dirigido por el portugués
Jose Mourinho
que partía con el mismo once inicial con el que saltó al Giuseppe Meazza con la única inclusión de
Esteban Cambiasso
en lugar del brasileño
Thiago Motta
, un cambio que no afecta para nada al esquema táctico del conjunto italiano.

Por parte local volvía al once inicial el griego
Dimitris Nikolaidis
una vez resueltos sus problemas personales que le mantuvieron un mes en su país con un permiso especial concedido por el club. Igualmente,
Miralem Sulejmani
se situaba en punta de ataque, una posición que no le es desconocida puesto que la temporada pasada la ocupó habitualmente con unos resultados magníficos, y no iba a ser menos en esta ocasión cuando, a los 11 minutos de juego, llevaba las esperanzas a las gradas al adivinar una desastrosa cesión de
Christian Chivu
, ex-ajacied, y se adelantaba a la salida del guardameta brasileño
Julio Cesar
poniendo el 1-0 en el electrónico, la parroquia local creía en la remontada y transmitieron esa fe a los jugadores que vivieron los mejores momentos del partido con ocasiones importantes para elevar la distancia en disparos de
Erik Falkenburg
y
Nacer Barazite
, además de una ocasión clarísima del goleador de la noche que mandaba el esférico al cancerbero cuando tenía todas las condiciones para hacer su segundo gol del partido.

Pero los italianos son un equipo peligrosísimo que cuenta con auténtica dinamita arriba y sería
Mario Balotelli
quien aprovecharía un mal despeje de la zaga local en un corner a favor de los transalpinos y empataba el encuentro, jarro tremendo de agua fría que enterraba las esperanzas holandesas de continuar en la competición, algo que trascendió al terreno de juego diluyéndose poco a poco el
Ajax de Amsterdam
que apenas creó más peligro en la meta rival. Sólo las enormes invervenciones del cancerbero internacional
Marteen Stekelenburg
, nombrado a la postre mejor jugador del partido, durante toda la segunda mitad lograron mantener el empate en el electrónico.

Los italianos se clasifican para semifinales donde tendrán que verselas con el
Bayern Munich
que logró eliminar al
Oporto
mientras que
Barcelona
y
Chelsea
se las verán en la otra semifinal por un puesto en la gran final a celebrar en Wembley tras eliminar a
Palermo
y
Juventus
respectivamente.

CL-1011-CuaV-Fot.png

CL-1011-CuaV-SP.png

KB-1011-Banner-PrevFinal.png

Faltan...
18 días

iconoflechagh5.gif
Pietr Vink
es el
colegiado
designado para dirigir la final. Nacido en Noordwijkerhout hace 44 años, ha dirigido 32 encuentros esta temporada mostrando 137 tarjetas amarillas y 11 rojas, señalando además 11 penaltys, 7 de ellos para el lado local.

iconoflechagh5.gif
El
AZ Alkmaar
afronta la que será su quinta final copera, habiendo ganado 3 de ellas, dos frente al
Ajax
que también fue el equipo que le derrotó en la única final que perdió. Por su parte, el
Ajax de Amsterdam
es el equipo más laureado en esta competición acumulando 17 títulos y 5 subcampeonatos.

iconoflechagh5.gif
Mario Been
, antiguo técnico del Feyenoord, es el actual entrenador del
AZ Alkmaar
tras el cese de Dick Advocaat el pasado enero. Por su parte,
Jan Olde Riekerink
es el técnico del
Ajax de Amsterdam
desde verano de 2009, cumpliendo su segunda temporada al frente del equipo.

iconoflechagh5.gif
No se ha producido ningún enfrentamiento entre ambos equipos siendo dirigidos por los técnicos actuales. Sin embargo,
Jan Olde Riekerink
acumula 2 victorias, 1 empate y 1 derrota frente al
AZ Alkmaar
y, por otra parte, el técnico ajacied acumula también 1 victoria y 2 derrotas frente a su homólogo
Mario Been
cuando éste dirigía al Feyenoord.

Editado por rikype

Despedida digna de la Champions, arrancamos con un gol orgásmico Sulejmani , muy tempranero, es verdad que daba ilución una remontada épica, pero era muy complicado, al frente teníamos a un señor equipo. Una real pena, Balotelli nos terminó de matar el sueño con ese gol al final y el resto ya poco importaba, por lo menos Stekelenburg sacó todo lo que le tirarón en la segunda mitad y nos fuimos con honor... aunque como hubiera gustado que nuestro crack hubiera estado así en Italia, no? Aunque no es toda culpa de él, allá el equipo se olvido de jugar.

Por cierto, que extraño lo de Lodeiro, nuevo partido importante que le queda grande :nuse:

Te aplaudo el fichaje de Daniël de Ridder, muy buena esa repatriación, todo un acierto en verdad... tuvo temporadas aceptables y viene de hacer buena campaña en su última cesión, aunque ha tenido mala suerte, siempre termina siendo desechado. Que mejor para su carrera que volver al club que lo vio nacer, no es para nada un negado, lo veo como rotación, que opinas?

Muy de moda lo de ponerse objetivos últimamente, me interesa la sección "Coaching Ajax", ambos sabemos lo que te ha costado llegar a tener un buen esquema, ahora último diste con la tecla y esta interesante que compartas tu aprendizaje... un grande amigo. Lo de "Yo fui ajacied" me parece genial! gran idea, una sección que puede aportar mucho a tu historia, aunque cuando las pongas, dame tiempo de leerlas xD Lo de "Jong Ajax" es algo que hacemos Andy y yo, ambos tenemos el control de la cantera y creeme que es satisfactorio, además de entretenido, creeme, te será muy agradable, sirve para aprender a conocer a los juveniles y ver su crecimiento.

Dime, como anda Luisito Suarez en su nuevo equipo? un posible apartado del "Que fue de..." podría ayudar, no? un clásico, pero nunca viene mal... aunque esos e puede complementar con el "Yo fui ajacied".

Gracias por la mención, pero nada, nadie me pone la pistola para seguirte, es un agrado... además lei tus buenas palabras para conmigo en la zona de discución, pero fuiste muy humilde, para mi, tu historia es por lejos mucho mejor que la mia.

Abrazo.

Editado por alvarito

• Autor

BannerFansCorner.png

• alvarito.

Bueno, eliminados pero dimos la cara, al menos hasta el empate porque el gol de Balotelli significó un antes y un después en el partido, teníamos ilusión por ponerles en aprietos y con el gol de Sulejmani parecía que podíamos hacerlo... pero este Inter es mucho Inter y terminó por superarnos.. era lo lógico, pero al menos hemos hecho disfrutar a nuestros aficionados. Como bien dices,
    si
    Stekelenburg hubiera tenido un partido así de acertado en Italia y hubieramos jugado con un marcador algo más ajustado... otro gallo les hubiera cantado.

La verdad que Lodeiro está alternando algunos partidos horribles con rachas donde es el eje del equipo, pero bueno, con la temporada tan impresionante que está haciendo me parece injusto señalarlo negativamente, es aún muy joven y está claro que en la edad está la regularidad. Seguro que seguirá creciendo, lo dificil va a ser mantenerlo atado por mucho tiempo.

Mi opinión sobre De Ridder es bastante clara, jugará en el primer equipo, ten en cuenta que nuestra banda derecha tampoco es nada del otro mundo desde que se marchó Luisito, tengo a dos juveniles en esa demarcación y a un "adaptado", Barkroth y Jacopo Sala como verdaderos extremos y Nacer Barazite como jugador adaptado a la banda, no tenemos ninguno que tenga experiencia y que además juegue por la derecha, y esa será la labor de Daniel de Ridder, vuelve a casa y tendrá opciones para demostrar que no ha perdido la calidad que se le intuía cuando corría por los campos de De Toekomst hace ya algunos años.

La verdad que sí, esta de moda lo de los objetivos... jejejeje.. pero bueno, eso es positivo siempre que se lleven a cabo y creo que podré llevar a buen puerto la mayoría de ellos, creo que sera bastante interesante el poder debatir sobre táctica y conocer también a jugadores que han pasado por nuestra cantera.. Tranquilo que te dejaré leerlo!!, ahora estoy posteando sólo 1 o 2 cosas al día como máximo!

Manejar al Jong Ajax o Ajax-2 seguro que será muy interesante, ya lo hice en una partida de la que no llegué a hacer historia con el Celta de Vigo y la verdad que se adquiere un conocimiento mucho mayor sobre tus jóvenes promesas, además, das minutos al jugador que quieres y para ver exactamente lo que quieres, y eso es muy importante para decidir que jugador da el salto a la primera plantilla. Además, será la tercera temporada y por tanto la cantera ya es más o menos como yo la quiero, hemos quitado todo lo que no interesaba y ya conozco a todos y cada uno de ellos... a ver que tal me va!

Lo del "Que fue de.." también puede ayudar, creo que al final de cada temporada hacer un "especial" sobre los jugadores que transferimos desde que me hice cargo del equipo para saber que tal lo están haciendo estaría bastante bien.. no?

No me pongas colorado!!, sólo escribo lo que siento de verdad, eres de los usuarios que más ayudan a los demás y eso es digno de mención, Andy y tu dais muchos animos a la gran mayoría de los usuarios que empiezan y les prestais toda la ayuda que precisen, eso es muy importante y es algo que los demás deberíamos aprender.

Y en cuanto al nivel de las historias... que quieres que te diga... Giant Killing tiene un grandísimo nivel, es innovadora en muchas cosas (como todas tus historias) y bueno, es un halago que creas que la mia está por encima.. pero bueno, seguiré tratando de "copiarte" muchas cosas.. jejejejeje (Tengo más de un "plagio" en mente para la próxima campaña basandome en tu historia, espero que no te moleste).

Un abrazo!!

Gracias por pasarte y comentar!!!.

• Autor

BannerPrincipal.png

Eredivisie 2010/11
- 32ª Jornada | AFC AJAX - VITESSE.

Ere-1011-Banner.png

Ere-1011-J32-Res.png

Clip-Plus.png
|
|
|
|

La defensa también juega
. Extraño, muy extraño, pero un partido de la Eredivisie se decidió por el buen hacer de la defensa y no por el aspecto ofensivo, los delanteros del
Ajax de Amsterdam
no hicieron un mal partido, pero se vieron superados por el férreo entramado defensivo dispuesto por el técnico del
Vitesse
que logró así arañar un punto en su visita al Amsterdam Arena.

Jan Olde Riekerink
volvía a apostar por el canterano
Geoffrey Castillion
, que jugaba su segundo encuentro con el primer equipo ajacied. Asimismo hacía debutar al cancerbero
Sergio Padt
en la Eredivisie, recordemos que el portero nacido en Harleem ya había debutado la temporada pasada jugando dos encuentros de la KNVB-Beker.
Miralem Sulejmani
, goleador hace unos días en partido continental, volvía a su posición natural en el extremo zurdo, dejando a
Antoine Griezmann
en la banca, aunque el francés entraría en la segunda mitad ante una inoportuna lesión del extremo serbio que estará una semana de baja.

El partido en sí fue un constante dominio local llegando continuamente a posiciones de ataque con suma facilidad, una vez allí los delanteros se encontraban con la férrea defensa numantina formada por
Flavio Donizete
y
Civard Sprockel
, con
Kevin van Diermen
y
Jeroen Drost
por los laterales haciendo unas coberturas maravillosas cuando alguno de los centrales salía de su posición, contando también con la inestimable ayuda del mediocentro
Gino Felixdaal
, entre los cinco pudieron desactivar el ataque ajacied que en ningún momento encontraban el lugar por donde hacer daño, los visitantes hicieron un marcaje bien cercano al astro sudamericano
Nicolás Lodeiro
, que por mucho que lo intentó jamás logró encontrarse cómodo sobre el cesped. Empate sin goles y reparto de puntos que no beneficia en nada al conjunto de Amsterdam en su búsqueda por la tercera plaza en la tabla clasificatoria y, por tanto, la clasificación directa a la Europa League.

Ere-1011-J32-Fot.png

Ere-1011-J32-SP.png

Faltan...
13 días

iconoflechagh5.gif
7 días
serán los que tengan ambos equipos para preparar el choque tras enfrentarse al
FC Zwolle
y
FC Groningen
.

iconoflechagh5.gif
Ya se ha hecho oficial el
reparto de entradas
,
De Kuip
tiene un aforo para algo más de 51.000 espectadores, 11.000 de ellas han sido reservadas para compromisos y venta en taquilla, por lo que han sido enviadas
20.000
para cada equipo a precios muy populares por lo que se espera el lleno absoluto.

iconoflechagh5.gif
Coincidiendo con el partido frente al Vitesse se han puesto a la venta las
20.000 entradas
que el club tiene en su poder. Las primeras colas para hacerse con una entrada se registraron horas antes del propio partido.

iconoflechagh5.gif
Brett Holman
, mediocampista australiano del
AZ Alkmaar
, causará baja para la final al haberse lesionado en el enfrentamiento entre su equipo y el Cambuur de esta jornada.

• Autor

BannerPrincipal.png

Eredivisie 2010/11
- 33ª Jornada | AFC AJAX - FC ZWOLLE.

Ere-1011-Banner.png

Ere-1011-J33-Res.png

Clip-Plus.png
|
|
|
|

Próxima parada, ¡final del copa!
. Último partido que afronta el
Ajax de Amsterdam
antes de la que consideran la cita más importante del año, la final de la KNVB-Beker que les enfrantará al
AZ Alkmaar
en el estadio De Kuip dentro de siete días. Y ese era el mayor peligro que tenía que evitar el técnico ajacied, que los jugadores tuvieran la cabeza más en el partido copero que en el enfrentamiento ante el
FC Zwolle
, un rival ante el que, sobre el papel, no se debería sufrir en exceso pero que ya fue capaz de doblegar a los chicos de
Jan Olde Riekerink
en la primera vuelta con un claro 2-0.

El técnico local volvía a dejar en la puerta al canterano
Sergio Padt
que sumaría así su segundo partido en la Eredivisie, pero, sin lugar a dudas, la noticía más importante llegaba desde el extremo opuesto del terreno de juego, y no era otra que el regreso de
Bassem Ali
a la alineación titular, el joven egipcio, lesionado hace aproximadamente un mes, volvía a situarse como referencia del ataque ajacied aunque, como es obvio, no se encontraría al 100% de sus capacidades, algo que quedaría totalmente evidenciado con el discurrir de los minutos. Otro cambio llegaría desde la banda zurda, y éste sí que iba a ser determinante, el francés
Antoine Griezmann
partía esta vez como extremo zurdo titular y sería, durante todo el partido, la verdadera pesadilla de la zaga del
FC Zwolle
que en ningún momento supieron cómo desactivar al escurridizo galo.

De nuevo, la posesión y las ocasiones se decantarían del lado local, con un conjunto visitante agazapado cerca de su área y tratando de aprovechar cualquier recuperación de balón para lanzarse con velocidad al contragolpe, opciones que quedaban limitadas debido al gran rendimiento de la línea defensiva local durante la noche de hoy, con
Jan Vertonghen
,
Nestor Duarte
y
Gregory van der Wiel
totalmente concentrados en detener los pocos arreones visitantes. A pesar de todo, el marcador no se movería en la primera mitad, quedando todo abierto para los segundos 45 minutos.

La segunda parte comenzaría eléctrica,
Jan Olde Riekerink
seguro que reprendió a sus hombres por mostrarse poco incisivos en ataque y parece que quien mejor entendió lo que el técnico buscaba sería
Antoine Griezmann
que, cuando sólo habían transcurrido ocho minutos, recuperaba un balón en el centro del campo y, sin pensarlo dos veces, se lanzaba como un verdadero kamikaze hacia la portería rival driblando a todo aquel que se le pusiera por delante, tanto es así que incluso regateó al cancerbero visitante justo antes de empujar el esférico a las mallas, el joven francés ponía el 1-0 pero no quedaría contento, sólo cuatro minutos más tarde acertaba a recoger un balón suelto dentro del área tras remate de cabeza de
Nestor Duarte
al larguero y, sin oposición, ponía el segundo gol en el marcador y en su cuenta particular, un gol que dejaba el partido visto para sentencia y que permitía a los locales relajar un poco el ritmo de cara a evitar lesiones para la gran cita de dentro de siete días. Tres puntos más que suma el
Ajax de Amsterdam
que amplía a once las jornadas sin conocer la derrota en el campeonato doméstico.

Ere-1011-J33-Fot.png

Ere-1011-J33-SP.png

Faltan...
7 días

iconoflechagh5.gif
La media de edad de la primera plantilla del
Ajax de Amsterdam
es de 20 años mientras que la del
AZ Alkmaar
es de 23 años.

iconoflechagh5.gif
El
Ajax de Amsterdam
cuenta en sus filas con 10 internacionales absolutos, además de 13 sub-21, 3 sub-20 y 4 internacionales juveniles, siendo
Marteen Stekelenburg
el jugador que más veces ha sido llamado por su combinadio nacional, Holanda, con 39 internacionalidades, por su parte, el
AZ Alkmaar
cuanta con 13 internacionales absolutos, 5 Sub-21 y 4 juveniles, siendo el estonio
Ragnar Klavan
el jugador que más veces ha sido llamado por su país con 69 internacionalidades.

iconoflechagh5.gif
El
AZ Alkmaar
cuenta con 13.000 abonados y el club tiene un valor estimado de 30M de euros, el
Ajax de Amsterdam
está valorado en 190M de euros y cuenta con 39.527 abonados.

iconoflechagh5.gif
Las peñas de seguidores del
Feyenoord de Roterdam
, club que disputa sus partidos en el estadio
De Kuip
, donde se celebrará la final, han movilizado a sus simpatizantes para animar al
AZ Alkmaar
frente a su eterno rival, tratando de igualar así la mayoritaria presencia de pro-ajacieds en el estadio.

iconoflechagh5.gif
El mediocampista
Vurnon Anita
, que tuvo que retirarse lesionado en la última jornada liguera, tendrá muy complicado poder jugar la final y todo parece indicar que,
si
llega, lo hará muy justo y no tendrá garantizado el poder ser titular.

Editado por rikype

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.