Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bueno, agarrate fuerte que tengo ganas de escribir :/. Además estoy empezando de a poco a disfrutar algunos días libres así que estoy muy tranqui escuchando "Vinagre y Rosas" jeje.

Primero, empate que aunque sea nos deja mejor parados en UCl, quizás podíamos haber aspirado a algo más pero siendo sinceros...no firmabas al inicio de la temporada estar ente los 8 mejores de Europa? Luego, al final de la temporada, fijate este hecho como ha influido en el puesto entre los mejores de Europa, en los coeficientes.

Lástima que no pudimos terminar ganando el juego pero finalmente Stekelenburg nos terminó salvando el punto por suerte. Balotelli es desnivelante en este FM, una bestia. Lástima que cayó la Juve, pero bueno, espero que al menos no gane Chelsea la UCL xD.

Cada vez menos para la gran final de la Copa, interesante el dato del árbitro, demasiadas tarjetas rojas me parece, ojo con eso no? Ese dato de la llegada de hinchas de Feyenoord es real, se usa? O es ideado por ti? xD. Anita puede ser baja, sería de peso o crees que no tanto? Ya sabes que no es de mi preferidos..jeje.

Lástima ese empate en la penúltima fecha contra Vitesse, pero igual sumamos y estamos cerca, deberías poner la tabla para la última fecha, a ver como estamos con respecto a las posiciones de europa League. Te pregunté antes pero que dice ahora la directiva?

Luego buena victoria frente a Zwolle con dos goles de Griezmann, la vuelta del egipcio que parece ser la carta ofensiva más clara luego de Lodeiro y los goles claves de Sulejmani y la gran racha de 11 juegos invictos por liga. Gran final de año que promete bastante para la temporada siguiente, la tercera, que debe ser la del despegue definitivo del equipo me parece a mi.

Finalmente llegamos a la final de la Copa, un trofeo que debemos por historia ganar si o si, y que como bien me dijiste antes es la vía más rápida para meternos en Europa otra vez. Espero más noticias que seguro las hay.

Ahora, sobre otras cosas ;(.

Primero; me encanta que apuntes a nacionalizar el equipo, si hay que gastar, gasta xD. Lo vale tener producto nacional en nuestras filas.

Segundo; no voy a elegir al más "innovador" porque no hay que desmerecer al otro nunca...pero que sos demasiado humilde y que te tirás para abajo es verdad. No se te olvide nunca eso, así lo veo.

Tercero; la idea de Alvarito del link a la plantilla es muy buena pero si le agregas la tuya quedará genial..eso si, te arriesgas a que en el fututo te pida permiso para el plagio xD.

Cuarto

Vengo leyendo esta historia hace tiempo y ahora me estoy empezando a animar a hacer una yo. Pero querìa decirte (y por eos paso por aquí) que admiro totalmente tu paciencia con esta partida y deseo fervientemente que puedas llevar a la selección cubana a lo más alto. parece que tu cantera aún no ha dado resultado...tienes alguna fecha límite o aún no te la propones? Me sigo pasando por acá todos los días por razones ideológicas más que nada....hasta la victoria siempre. Saludos desde Uruguay y gracias por animarte a lo que haces..jeje

Jeje, me puse celoso y lo empecé a buscar, para que veas que no miento, como tus cosas pueden impulsar a los demás.

Un saludo grande.

• Autor

BannerFansCorner.png

• - Respondiendo al aficionado...

• Andy1010.

Bueno, escribe todo lo que quieras!!!, además, escuchando a Joaquin Sabina no puede salir nada malo... jejejeje

Sinceramente,
    si
    al principio de temporada me dicen que vamos a quedar entre los ocho mejores equipos del continente las risas hubieran llegado de Amsterdam a Moscu... y más aún viendo que estabamos en un grupo bastante más complicado de lo que pudiera parecer en un primer momento, ManU, Spartak de Moscu y Glasgow Rangers no son principiantes precisamente... Y que decir de cargarnos al ManCity, ni los máximos forofos ajacied se podian esperar que dejaramos en la cuneta a los citizens... pero eliminar al Inter era misión casi imposible,
    si
    no era Balotelli iba a ser Milito y sino Sneijder.. será por cracks!!!

Pues sí, una lástima que cayera tu Juventus, ahora el Chelsea se las verá con el Barcelona, será una eliminatoria interesantísima!!

La final copera es el próximo encuentro, pero aún quedan un par de cosillas o tres antes de postear el partido, quiero hacer algunos reportajes previos a la final, es un partido importante y lo merece... jejejeje.. Tienes razón en lo del colegiado, es muy tarjetero, tendremos que tenerlo en cuenta, aunque realmente no somos un equipo muy duro, pero bueno, esperemos que las tarjetas caigan del lado rival!!
    :rolleyes:

Lo de las peñas del Feyenoord es un dato inventado, o al menos en el juego no sale, pero supongo que eso pasaría en la realidad!!, Anita será baja casi con toda seguridad, bueno, es un jugador importante, venía siendo titular en el centro del campo acompañando a Falkenburg, pero bueno, no podemos quejarnos, tenemos una plantilla que debería superar este tipo de adversidades...

En Eredivisie, empate y victoria en las dos últimas jornadas disputadas, sólo nos queda una jornada más y estamos peleando aún por la tercera plaza, el AZ ocupa actualmente esa posición y nosotros estamos a sólo 2 puntos, por lo que ellos tienen que perder
    si
    queremos arrebatarle la tan ansiada tercera plaza..
    si
    no lo conseguimos y perdemos la final de copa, tendríamos que jugar un Play-Off por puestos europeos...

La directiva sigue estando contenta, el hecho de pasar la fase de grupos en Champions les ha hecho felices, por lo que no hay problemas en ese aspecto, además, hemos conseguido un superavit importantísimo, con más de €120M en caja..

Como dices, la tercera temporada debe ser la del despegue definitivo de varios jugadores, aunque aún estamos tratando de cerrar algún que otro refuerzo, en principio queremos dar un sólo golpe en la mesa con un fichaje importante y el resto tirar de lo que tenemos en el club, aunque aún no tenemos ninguno que nos convenza... quizás Axel Witsel pero no estoy seguro, piden más de €12M y no estoy dispuesto a desembolsar una cantidad así por ningún jugador.

Y sobre las otras cosas...
    xD

1º- Pues sí, hay que nacionalizar el club, aunque ahora mismo no estamos del todo mal, tenemos más de un 50% de la plantilla holandesa, y eso sin contar a los belgas que realmente son casi "producto nacional".

2º-
    xD
    , realmente no creo que sea tan humilde, reconozco que hay mucho mejores historias por la sección, entre ellas me gustan muchísimo las vuestras, aunque tengo la espinita clavada de que no participo demasiado en ellas... y luego hay gente como Viggo, Narvachus, Slavi (que lástima que hace tanto que no aparece), John Smith, Gstarico, losdeabajo, Andrew... y seguro que me dejo alguno más.. que considero mejores historiadores que yo...

3º- Tu plagia todo lo que quieras!!!, sin problemas!!, pero esperate a que lo haga y te comento.. porque tiene pinta de ser algo complicadillo... jejejeje

y 4º- Recordaba ese comentario pero no recordaba que fuera tuyo!!!, que sorpresón me he llevado!!!, la verdad que la historia con Cuba fue interesante, a mí me encantó, pero para mi próximo intento será mejor puesto que podré cargar la liga cubana y tendré muchas más opciones a la hora de hacer convocatorias, seguimientos, etc... Y sin duda que volveré a llevar a Cuba, siempre lo hago, y creeme que desde hace tiempo le estoy dando vueltas a como hacer una historia con la selección cubana pero que tenga algo especial.. incluso he pensado en usar extractos de textos del Che, de Fidel o de Camilo... hay muchísimo donde elegir!!

Un abrazo!!

Gracias por pasarte y comentar!!!.

• Autor

KB-1011-Banner-PrevFinal2.png

23 de Abril de 2011

Sólo falta un día para la gran cita del año, la
Gran Final de la KNVB-Beker
que enfrentará a las escuadras de
AZ Alkmaar
y
Ajax de Amsterdam
no sólo por el título copero, sino por una plaza directa en la próxima edición de la
Europa League
. El estadio designado para la final, como viene siendo habitual desde finales de los años 80, ha sido
De Kuip
, erigido en la ciudad de Roterdam y hogar del
Feyenoord
, quizás el más ferviente enemigo del conjunto de Amsterdam.

La construcción del
Stadion Feijenoord
, popularmente conocido como
De Kuip
"La bañera"
por su particular forma ovalada, se remonta a finales de los años 30, impulsado por el gran entusiasmo popular y los primeros éxitos del club, que salió campeón de los Países Bajos en 1924 y 1928. El entonces presidente de Feyenoord, Leen Van Zandvliet encarga el diseño de la nueva construcción a la prestigiosa firma de arquitectos Brinkman & Van der Vlugt.

De forma elíptica y construido en acero, vidrio y el hormigón (materiales emblemáticos de la arquitectura moderna), el estadio tiene dos niveles de tribunas que ofrecen una vista pefecta sobre el terreno de juego a la manera del estadio londinense de Highbury y del Yankee Stadium. Los elementos portadores y las escaleras de acceso rejettés en periferia del recinto, se construye el piso superior de las tribunas con el eleva a guadaña que importa y, como el Yankee Stadium, que ningún poste no viene a bloquear la vista de los espectadores. Es por esta construcción tan vanguardista por lo que el estadio se ganó el
De Kuip
.

KB-1011-Banner-Prev-DeKuip.png

De Kuip
cuenta además con un record muy importante a nivel europeo, siendo el único estadio que ha albergado 11 finales europeas, dos de ellas en la máxima competición de clubes del continente, la de 1972 con victoria del
Ajax de Amsterdam
sobre el
Inter de Milán
con dos goles del mítico
Johan Cruyff
, y la de 1982 que coronó al
Aston Villa
frente al
Bayern Munich
. Además de haber sido la sede de la final de la
Eurocopa 2000
donde
Francia
doblegó a
Italia
.

KB-1011-Banner-Prev-AZ.png

El
AZ Alkmaar
actuará como local en esta final de la
KNVB Beker
y su manager, el ex-Feyenoord
Mario Been
no ha reservado a ninguno de sus mejores hombres, sacando una alineación de gala apostando por un esquema 4-1-3-2 que ya venía siendo habitual en los últimos partidos, aunque la prensa había planteado un posible cambio táctico para controlar las bandas del Ajax finalmente el técnico del AZ ha preferido dar continuidad a su estilo de juego.

KB-1011-Banner-Prev-AZTac.png

Bajo palos contarán con el cancerbero internacional argentino
Sergio Romero
, nombrado tercer mejor portero de la Eredivisie durante el año 2010, que tendrá como escuderos a una línea de 4 zagueros comandada por el mexicano
Hector Moreno
acompañado
David Mendes da Silva
, con
Niklas Moisander
y
Gill Swerts
en los carriles. Por delante de ellos, como pivote defensivo, el capitán y alma del equipo,
Stijn Schaars
, un jugador que aporta equilibrio y claridad a la salida del balón a los de Alkmaar. Por delante del mediocentro encontramos una línea de tres centrocampistas muy cohesionados,
Renan Oliveira
,
Wernbloom
y
Elm
, dejando las labores más ofensivas a la dupla de atacantes formada por el peruano
Juan Ramos
y el siempre peligrosísimo
Moussa Dembélé
.

En el banquillo quedarán el portero costaricense
Esteban Alvarado
, los defensores
Ramon
y
Ragnar Klavan
, los centrocampistas
Nick van der Velden
,
Kenny Agustien
y
Simon Poulsen
y al marroquí
Mounir El Hamdaoui
como delantero reserva.

KB-1011-Banner-Prev-Ajax.png

Por su parte, el
Ajax de Amsterdam
partirá como visitante y, por tanto, utilizará su segunda equipación al coincidir en colores con su rival.
Jan Olde Riekerink
volverá a apostar por el ya conocidísimo 3-4-3 con línes de 3 zagueros acompañados por 1 mediocentro, auténtico timón del equipo, dos interiores que dan equilibrio en la transición ataque-defensa, un mediapunta más llegador que asistidor, dos extremos de altísima movilidad y un hombre en punta que peleará por cada esférico que le pase por sus dominios.

KB-1011-Banner-Prev-AjaxTac.png

El
Ajax
partirá con su capitán y campeón del mundo bajo palos en el equipo de Amsterdam,
Marteen Stekelenburg
es considerado uno de los mejores arqueros del mundo, una línea de tres zagueros formada por
Jan Vertonghen
y
Greogry van der Wiel
más abiertos y con el peruano, una de las sensaciones del año,
Nestor Duarte
en el centro de la zaga. Por delante de ellos el camerunés
Eyong Enoh
, un jugador que no sólo debe ser el apoyo defensivo de los zagueros sino que además debe ser el encargado de distribuir el balón con criterio. Pareja de interiores muy ofensiva con
Erik Falkenburg
y el jovencísimo
Diego Rossi
, en la mediapunta volverá a estar el que ha demostrado ser el jugador clave del esquema ajacied, el uruguayo
Nicolás Lodeiro
. Los extremos serán ocupados por
Antoine Griezmann
y
Nacer Barazite
, dejando a la sensación egipcia
Bassem Alí
en punta de ataque.

Como era de esperar, la firma que viste al
Ajax de Amsterdam
, la multinacional alemana
Adidas
, ha confeccionado una nueva equipación para la ocasión y de la que los jugadores ajacied utilizarán segunda versión de la misma al haber sido designados como equipo visitante, sin embargo, a las tiendas del club llegarán ambas versiones para todo aquel que quiera hacerse con una. Los diseños, que no pierden las tradiciones del club, contarán con la leyenda
"AFC AJAX - AZ ALKMAAR"
y
"KNVB-BEKER 2011"
debajo del logotipo de
Adidas
, un recuerdo que merece la pena tener y así mantener para la posteridad el que podría ser uno de los momentos más importantes de la temporada. Además de contar con el logotipo de la competición copera en ambas mangas.

ajax1.pngajax2.png

KB-1011-Banner-PrevFinal3.png

Mil gracias a Juanfor por los kits, ¡quedaron increibles!

Editado por rikype

Se ve un partido demasiado parejo ,con sistemas de formación completamente diferentes el AZ se le ve mucho mas defensivo , mientras que tu Ajax esta completamente a la ofensiva en busca de lograr un tan ansiado titulo que bueno salvaria esta campaña con por lo menos un titulo en la campaña que no a sido nada malo , pero pudo haver sido mejor aunque entiendo que no vas a cambiar la formacion cosa que es muy respetable y se ve que respetas tus reglas , cosa que para mi seria muy dificil ya que ando cambiando de formaciones muy amenudo, solo queda decirte suerte para este encuentro y esperamos un titulo mas para la vitrina del Ajax Amsterdam.

jaja un grande, te subiste a la moto con Cuba, no tenía idea que el presente les había cambiado tanto en los últimos años... mira que gran campaña hicieron! Sobre Jamaica, normal, es la "potencia" en esa zona, claramente recuerdo que eran nuestra bestia negra en la historia, pero recuerdo también que en ocasiones les hicimos partidos.

Esa Gold Cup USA 201 es por grupos? o se eliminan de una?

Mucha suerte en el partido copero, me leí la info, pero era más que nada referida al estadio, interesantes datos, obviamente no tenía idea que le llaman "la bañera", siempre se aprende algo xD

Nada, un duelo llamativo, el técnico rival es más encima un jugador del clásico rival, por lo que seguro tiene muchas ganas de bajarnos. Lástima que la baja de ellos no les sea tan relevante, ya me explicaste que Been no lo considera.

Muy bonito el detalle de las camisetas, robando plata a los pobres holandeses :rolleyes:

Saludos!

Editado por alvarito

• Autor

BannerFansCorner.png

• XxReDestruxionxX.

Pues sí, tiene toda la pinta de ser un partido tremendamente parejo, el esquema de Mario Been puede parecer muy defensivo pero realmente no lo es tanto porque la línea de 3 centrocampistas es bastante ofensiva convirtiéndose en 5 jugadores de ataque. Y nuestro esquema pasa al revés, parace que atacamos a lo loco pero nada más lejos de la realidad, somos un equipo ordenadísimo y es bastante dificil que nos hagan goles, no en vano somos de los equipos con menos goles en contra en la Eredivisie...

Lo que sí está claro es que la filosofía del club es inamovible, puedo hacer retoques tácticos pero la base del 3-4-3 siempre estará vigente, es el espíritu de la historia,
    si
    cambio eso cambio la historia y entonces esto ya no tendría sentido.

Ojalá logremos sumar un título más para la sala de exposiciones ajacied!!

Un saludo!

• alvarito.

Jejejeje... la verdad que lo de Cuba ha sido más suerte que valía, aunque la victoria sobre Trinidad y Tobago fue un gran paso adelante, y clasificar para la Gold Cup más aún... pero bueno, esperemos que puedan jugar todos los partidos y que los que tengán pensado desertar esperen al menos hasta el final de la participación cubana en el torneo... Y sí, Jamaica es una de las potencias en el Caribe y,
    si
    me apuras, una de las potencias de norteamérica junto con USA y Mexico.

La primera fase de la Gold Cup se divide en 3 grupos de 4 equipos, clasificando para cuartos de final los dos prumeros de cada grupo y los 2 mejores terceros, por lo que ganando un partido es bastante posible estar en cuartos de final.. a ver
    si
    con un poco de suerte los cubanos logran sacar algún partido, ojalá pudiera ir a visitar a mi familia en USA en esas fechas y así darme una escapadita a ver a la selección, seria increible!!

La verdad que dediqué bastante al tema del estadio, pero bueno, siempre está bien conocer más cosillas sobre la competición holandesa, aún le estoy dando vueltas para poner alguna cosilla más previa al partido... creo que va a ser un poco de historia de la competición... a ver que sale..

La verdad que el duelo pinta de lo más interesante, Mario Been ya fue técnico del Feyenoord y, curiosamente, ahora que está dirigiendo al AZ se cruzó con ellos en Semifinales y los dejaron en la cuneta... Va a ser algo personal también...

Jejejeje.. me alegro que te gustara lo de las camisetas y
    si
    ... robando a los holandeses... jejejejeje

Un abrazo!!

Gracias por pasaros y comentar!!!.

Editado por rikype

• Autor

KB-1011-Banner-PrevFinal2.png

24 de Abril de 2011

La
KNVB Beker
es la competición copera holandesa organizada por la Real Federación de Fútbol Neerlandes desde 1899, toma como modelo la más famosa de todas las competiciones coperas del mundo, la FA Cup británica. Los equipos participantes son todos los de la
Erediviesie
y la
Jupiler League
(primera y segunda división en kmportancia del fútbol holandés), además de los cuatro mejores clasificados de las seis divisiones
Hoofdklasse
(tercera división).

Se realiza un sorteo puro entre todos los equipos, celebrándose eliminatorias a partido único hasta llegar a la final que se disputa tradicionalmente, desde el año 1989, en el estadio
De Kuip
, hogar del
Feynoord de Roterdam
, donde 50.000 almas se entregan para llevar a su equipo hasta la consecución del ansiado título..

KB-1011-Banner-Prev-KNVB.png

El que se proclame campeón de torneo obtiene una plaza directa a la
UEFA Europa League
,
si
el que se alza con el título hubiera obtenido ya una plaza europea por su posición liguera el subcampeón copero obtendría dicha plaza. En caso de que los dos finalistas hubieran quedado primero y segundo en la Eredivisie, es decir, estuvieran clasificados para la
UEFA Champions League
, los dos equipos que cayeron en semifinales jugarían un encuentro para decidir que equipo obtiene la plaza europea que otorga la KNVB-Beker.

En cuanto a número de títulos, el club más laureado es uno de los finalistas de esta edición, el
AFC Ajax de Amsterdam
que acumula 17 títulos, siguiéndole el
Feyenoord
con 11 y el
PSV Eindhoven
con 8. El otro finalista de la noche cuenta en su haber con 3 títulos.

Ajax de Amsterdam
y
AZ Alkmaar
se han visto las caras en 3 ocasiones en la final de la competición, habiendo vencido el equipo de Alkmaar en dos ocasiones, en 1978 y en 1981, mientras que los de Amsterdam lograban alzarse con el título frente a sus rivales tras una emocionante tanda de penaltys en 2007 tras acabar el encuentro con empate a un goles.

KB-1011-Banner-Abajo.png

KB-1011-Banner-Banquillo.png

Editado por rikype

Espero que no te molesta que te siga desde este punto xD. Nada, mucha suerte en esta final, el AZ puede parecer un equipo duro, pero con una buena táctica y conocimientos sobre tus jugadores, estoy seguro de que levantarás el título. Yo también estoy en Holanda con mi equipo, a ver si tomo un poco de ejemplo con los apuntes y tácticas que usais, mucha suerte y a ganar!!

Gran previa, extensa y profunda al mismo tiempo, buen trabajo compañero.

Desde el punto de vista económico no pueden compararse estos clubes, estamos muy por encima de ellos. Ahora, desde lo deportivo tienen un equipo muy interesante, con un par de jugadores titulares que me parecen muy buenos y a los que quizás habría que tentar en la previa, a ver si los desestabilizamos con la posibilidad de vestir la mejor camiseta del país xD. Desde lo histórico, ni compiten casi :rolleyes:. Pero en la actualidad no están mal, pueden complicarnos seguro.

Primero, Schaars, enorme mediocampista que sería un gran refuerzo en el equipo, creo que podrías gastar un poco ahí no? xD (tienes bastante, gasta que cuando te vas, en el cajón no puedes llevarte nada xD).

Segundo, Dembelé, idioso, jeje. A este no lo quiero en mi cuadro pero tampcoo enfrente xD.

Menos mal que el marroquí empieza afuera, ese puede ser un cambio que cambie el juego, cuidado. Yo empezaría por intentar anular el juego del capitán, la salida prolija del equipo y controlar los pelotazos a la velocidad de Dembelé...para empezar, pártelo xD

Saludos!

Me muero por saber quien va a salir campeon

• Autor

BannerFansCorner.png

• Xemakh'.

Bienvenido!!! No molesta para nada, es más, me alegro que te unas a la historia en un momento muy importante!, además, sabes que estoy al tanto de tu llegada a los Blauw-witten (blanquiazules).

El AZ está cuajando una temporada muy buena bajo el mando del ex-Feyenoord Mario Been, están peleandonos la tercera plaza liguera y encima han llegado a la final de esta KNVB-Beker, son un rival muy duro, de eso no cabe duda, pero bueno, somos el Ajax y como es obvio no podemos temerle a ningún rival, y mucho menos en nuestro propio país.

Un saludo y mucha suerte por Brabante!

• Andy1010.

Me alegro que te haya gustado la previa!!, quería dar algún dato más pero realmente me he quedado en blanco... jejejejeje

Es cierto que economicamente somos infinitamente superiores, incluso creo que jugador por jugador también deberíamos estar por encima salvo dos o tres excepciones, aunque está claro que tienen un equipo muy competitivo, empezando por su técnico, Mario Been, que ha imprimido su carácter y su gusto por el buen fútbol que ya le caracterizaban como jugador, era un centrocampista de buen toque y con mucha llegada. Es más, no le es extraño estar en una final de este calibre puesto que ya la ganó cuando jugaba para el Feyenoord allá por los años 80 (el 84 u 85
    si
    no recuerdo mal). Sobre desestabilizar al rival, crees que nos hace falta?..
    xD

Schaars y Dembélé son sus mejores piezas, no cabe duda, el primero es el motor del equipo y el segundo pone los goles.. no te preocupes, estarán bien marcados...
    xD
    , la verdad que es un alivio también que el marroquí vaya a empezar en el banco, pero supongo que dependiendo del devenir del encuentro será uno de los primeros relevos en nuestro rival.

Un abrazo!!

• XxReDestruxionxX.

Y yo!!!!, pero me parece que hay que esperar a mañana.. hoy me toca trabajar toda la noche, así que mañana viviremos el minuto a minuto de esta Gran Final.

Un saludo!!

Gracias por pasaros y comentar!!!.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.