Jump to content

Relatos de una huelga general

Respuestas destacadas

Publicado

Contadme, que os ha parecido la huelga general? habeis ido a trabajar? como la habeis vivido? en que os ha afectado?.

Yo por mi parte no he ido a trabajar, se sabia que iba a haber piquetes "informativos" y yo queria ir a trabajar, asi que mi jefe decidio darme el dia libre y pagarmelo ;)

Por lo demas, vida casi normal, quitando con que tuve que cambiar de bar para tomarme la cervecita porque el mio no estaba abierto.

Si me preguntaran a mi diria que ha sido un fracaso, solo han cerrado los comercios a los que les han obligado a cerrar. Participacion casi nula, no se de donde coño sacan los sindicatos las cifras que barajan.

Ah! y disfrute como un campeon con cada porrazo que veia recibir a un "informador" exaltado de esos que tanto pulularon ayer por españa.

En mi caso, fui a trabajar como cualquier día, no vimos ningún piquete por la zona, la única novedad fue que había menos tráfico del habitual. En cuanto a comercios de la zona, como mucho cerraron 1 de cada 6 o 7, aunque en las zonas céntricas, estaban todos abiertos, es cierto que los piquetes les "pidieron amablemente" que cerrasen, pero en ese punto los comerciantes fueron listos, cerraron como les dijeron, fueron a almorzar, y en menos de una hora, que ya se había largado el piquete, nuevamente estaba abierto.

Los números de los sindicatos no son muy reales, aqui en Cataluña, dan a la industria casi un 100% de seguimiento, sin embargo, en el polígono donde trabajo y varios más por los que paso para llegar al curro estaban abiertos.

Yo como no me puedo mover del piso poco he podido ver, pero según me cuentan en la industria ha tenido mucho seguimiento, sobre todo en grandes factorías. Aquí la fábrica de Valeo en Martos ha hecho paro total, y según los informativos, muchas fábricas relacionadas con la automoción han secundado la huelga, de ahí que se manejen cifras tan altas. En la construcción, bueno, los pocos que quedan trabajando, tampoco han ido a trabajar. Yo creo que en algunos sectores el seguimiento ha sido muy alto, pero en otros se encargan de niverlarlo porque ha sido casi nulo, como en el sanitario o en el educativo. Mi tía es enfermera y dice que sólo han faltado los delegados sindicales que hoy tenían que pringar.

Pues qué suerte Mágico. En mi empresa no trabajó nadie, pero no nos pagan el día. ;)

De todas formas, olvidando un poco esos euros de menos en la próxima nómina, me vino bien un día de fiesta entre semana. Me levanté tarde, desayunamos con tranquilidad -un lujo-, estuve callejeando con mi novia -hay que ver lo que se llega a valorar esas cosas cuando no son cotidianas- , descubrimos un restaurante italiano que nos encantó, me compré una peli que llevaba tiempo buscando, tomamos café con unos amigos en una terraza bien entrada la tarde -estaba tan a gusto que incluso pasé del partido del Barcelona- y por la noche a ver la peli.

Pues eso, un día de fiesta no retribuido, pero un día de fiesta. Con las tiendas abiertas, y todo.

• Autor

Pues si, he tenido suerte, en mi caso era facil porque como estamos subcontratados si no nos dejaban entrar al trabajo tenian que habilitarnos un puesto en las oficinas de mi empresa. Y como eso era imposible la empresa opto por regalarnos el dia.

Y si que es un lujo tener de vez en cuando una mañanita asi libre, pena de que los bancos no estuviesen abiertos para solucionar las 3 o 4 tontadas que tiene uno siempre pendiente.

Fue mi excusa fácil para no asistir al curso que estoy haciendo en un sindicato que no ha secundado la huelga. Por si acaso nos aapedreaban.... ;)

Yo, como dije, vine a trabajar.

Y no tuve problemas; ví piquetes a la salida del curro el martes (inicio del turno de noche, inicio de la huelga) y nada, y ayer me vine con media hora o más de antelación respecto al inicio del turno y bien.

Mi sensación global es también que ha sido un fracaso, como barruntaba ya antes de la jornada.

Además, y como digo en la zona de política, ésta vez la gente casi habla más del tema piquetes que de la huelga. Que se planteen los sindicatos si les vale la pena o incluso no les perjudican.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.