Jump to content

Preparación de Partidos


Mandril

Posts Recomendados

Tal como yo lo veo esa página te explica gráficamente algo que antes también pasaba pero no sabías evaluar. Cuando llegas a un nuevo club o usas una nueva táctica, los jugadores tardan tiempo en aprender el sistema. Esto ha sucedido siempre. Si sigues en el mismo equipo varias temporadas, el equipo juega mejor con el paso del tiempo. Con esa página ahora puedes saber en qué medida están aprendiendo el sistema: si se han adaptado a jugar con la anchura que les pides, con la velocidad, la presión, el dibujo táctico...

Aprenden las tres tácticas, juegues con ellas o no. Pero aquella con la que juegas habitualmente la aprenden más rápido, porque no sólo la usan en los entrenamientos. Si dos tácticas tienen la misma formación, el uso de una también mejora el dominio de la otra en cuanto a la formación, no en cuento al ritmo o anchura.

Luego, en cuanto a las opciones de entrenar integración, movimientos en ataque, en defensa... depende de cada circunstancia. En pretemporada y al llegar de nuevo al club, les pediría que mejoran la integración. Más tarde podría entrenar movimientos en defensa si encajo muchos goles o en ataque si no creo ocasiones o no son buenas.

Mi duda radica en que se supone que es una preparación de cada partido, no de la temporada. Eso es lo que no me queda claro. ¿Para qué me sirve, si es que funciona así, entrenar un tipo de disciplina, si es solo para el pre-partido?

Agur!

Hola sHaGGy:

En realidad la "preparación para el partido" tiene fuerte influencia sobre el entrenamiento de toda temporada, ya que te va a obligar a jugar con sus niveles segun esta vaya avanzando para adaptarlos a tus necesidades, tu estrategia de juego, etc. Digamos que ahora tienes mas control sobre algo que en otras ediciones se representaba de forma mas general.

En anteriores ediciones se entrenaba la formación que tú tenías puesta en la pantalla de tácticas, la cual iba progresando con el tiempo. Ahora puedes entrenar 2 mas si lo deseas. Supongo, aunque todavía no lo he probado, que la progresión será mas rápida si solo entrenas 1 y mas lenta si entrenas 3 a la vez. Ahora, como ya te han explicado, puedes ver como progresa en cada aspecto para poder explotar mejor las órdenes de equipo.

También habrás podido observar que en esa pantalla de preparación para el partido tú puedes asignar un "volumen de trabajo" para preparar el partido, entre un nivel de "ninguno" y "muy alto". Y este es un aspecto verdaderamente importante a tener en cuenta ya que afecta a la carga total de trabajo del jugador.

Cada nivel por encima de "ninguno" en ese "volumen de trabajo" ocupa un 10% mas en la "carga total de trabajo del jugador". Es decir, si ajustarías el volumen de trabajo a "muy alto" estarías ocupando un 50% del tiempo de entrenamiento de los jugadores dejando solo el 50% restante al entrenamiento que tú les has asignado a cada uno individualmente (portero, defensa, medio, etc.). Dicho de groso modo estarías dedicando la mitad del tiempo a prepararles tácticamente para el partido y la otra mitad a que entrenen sus habilidades individuales.

A esto hay que sumar que ahora en la pantalla de entrenamiento del jugador tienes una opción de "Entrenamiento Individual" con la cual puedes potenciar una habilidad concreta en un jugador, pero a costa de 10% del tiempo de entrenamiento, que siempre es restado del entrenamiento de posición, ya que en el de preparación de partido participa el equipo entero.

Cuenta también con que si le estás entrenado en una nueva posición el jugador empleará en ello un 10% de su tiempo, restado del entrenamiento de posición.

Y si además le has pedido que entrene una "jugada preferida" esto ocupará un 20% de su tiempo, restado una vez mas de su entrenamiento de posición.

Con esto nos damos cuenta de que podría darse el caso de que un jugador estuviera entrenando con una carga del 50% en preparación de partido, 10% mas por entrenamiento individual, 20% mas porque le hemos pedido que entrene una jugada preferida y otro 10% porque además le hemos pedido que entrene otra posición, con lo que estaríamos ocupando el 90% de su tiempo y dejándole solo un 10% del tiempo para que entrene sus habilidades.

Intuyo que habrá que ir jugando con esos valores a lo largo de la temporada. Quizás al principio sea mas interesante potenciar el entrenamiento del partido para que se asienten mejor en el campo y según vayan avanzando los partidos y vayan progresando y dominando las tácticas del partido bajar el volumen de trabajo en ese campo y dedicarse mas al entrenamiento del jugador.

Pues esto es lo que en principio he descubierto del nuevo sistema de entrenamiento. Cualquiera que pueda aportar ideas o correcciones serán agradecidas.

Un saludo!

cargadetrabajo.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hellacopter, gran explicación. ¿Qué me dices de esta parte de la preparación del partido? ¿Cómo influye? ¿Cómo se controla el avance?

k1vrxw.png

Agur!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Shaggy, yo con el Ceuta tengo siempre puesta esa opción, lo cierto es que yo tambien tenia dudas de como usar los entrenamientos y mas ahora con el entrenamiento pre partido. Lo que te puedo decir es que con mi equipo de Segunda B, lo cierto es que marco muy pocos goles, pero al mismo tiempo me meten muy poquitos, de hecho creo que si me han metido de momento 26 goles en contra en 24 partidos, 14 o asi me lo han hecho a balon parado o en jugadas de saques de banda con un centro y para dentro y algun que otro penalty que se le haya ido la hoya a algun jugador mio. Digamos que usando esa tactica el equipo defiende bien, pero de cara al ataque le cuesta bastante y si no eres un equipo con poderio en defender jugadas a balon parado entonces te pueden ganar los partidos por 1-0 y de corner en el m.86.

Esto lo digo desde la impresión que me a dado, ni mucho menos digo que sea asi, ya que no soy precisamente un gran entrenador de FM.

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, parece que ya lo voy entendiendo, pero ahora me viene a la cabeza la pregunt tonta: ¿qué significa exactamente "integración"? ¿Por qué factores se ve afectada? Por ejemplo, entiendo que si haces varios fichajes y los pones de titulares la integración bajará, ¿no? a ver si aclaramos ésto. SAlu2

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hellacopter, gran explicación. ¿Qué me dices de esta parte de la preparación del partido? ¿Cómo influye? ¿Cómo se controla el avance?

k1vrxw.png

Agur!

Gracias sHaGGy.

Las "áreas de atención especial" te permiten concentrarte en un aspecto en concreto del estilo de juego cara al próximo partido, bien sea para explotar las debilidades del contrario o que el contrario no explote las de tu equipo. Como muchas cosas en este juego, todo pro tiene su contra y cuando haces hincapié en un aspecto descuidas otros. Aquí me falta recorrido de juego para comprender cómo funciona. El manual pone como ejemplo que si te concentras en las "jugadas ofensivas a balón parado" (aprovechando que el rival suele encajar muchos goles de esa manera) se producirá un efecto negativo en la "integración del equipo" y en los "movimientos de ataque".

Es obvio que para sacar rendimiento a un área de atención especial debes tener jugadores que la puedan explotar , un rival del que sacar provecho y un momento propicio para hacerlo. Poco podrá sacar de provecho un equipo que use "jugadas ofensivas a balón parado" si no tiene buenos sacadores de faltas y jugadores capaces de aprovecharlas, las usa contra un equipo que las defiende muy bien y además en un partido que podría ganar sin necesidad de potenciar ese área.

En cuanto se solucionen los bugs importantes comenzaré una partida seria y probaré las cosas mas a fondo. De momento solo me puedo basar en lo que dice el manual, comentan otros foreros y a partir de ahí dedicarme a especular. De momento pienso lo siguiente:

- Jugadas ofensivas a balón parado - Efectos negativos en "integración del equipo" y "movimientos de ataque" (nos lo creeremos ya que lo dice el manual).

- Colocación defensiva - "Gol Stop" comenta que al usarla reduce la cantidad de goles encajados, pero que también le cuesta marcar, lo cual tiene bastante lógica y nos podría decir que produce un efecto negativo en "movimiento de ataque". Además, tomando como referencia el ejemplo del manual y teniendo en cuenta que "Gol Stop" ha mencionado que mas de la mitad los encaja a balón parado deberíamos echar un ojo también a las "jugadas defensivas a balón parado".

- Movimiento de ataque - Básicamente... a la inversa de como podría funcionar en el caso de la colocación defensiva. Perjuicio en "colocación defensiva" y "jugadas ofensivas a balón parado".

- Jugadas defensivas a balón parado - Tomando de nuevo como referencia lo que dice el manual podría ser que afectara a "integración del equipo" y "colocación defensiva"

- Integración del equipo - Creo que se refiere a potenciar la cohesión del equipo con la táctica o tácticas que usemos, lo que sería el movimiento del equipo en bloque. Potenciarla supongo que podría afectar a las "jugadas a balón parado", tanto defensivas como ofensivas ya que son las situaciones en las que algunos jugadores salen de sus posiciones naturales.

Repito que son MIS especulaciones, pueden diferir de la realidad. Correcciones o aportes siempre son agradecidos.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gente! Cómo va?

Muy bueno tu aporte Hellacopter!! Me sirvió mucho.

Pongo mi grano de arena respecto a lo que pude probar de las "Áreas de atención especial".

La explicación de Hellacopter es precisa, no aporto nada a eso.

Respecto al uso de las áreas especiales, noté que eso es "exactamente" la preparación para el partido. El tema de las 3 tácticas es a "nivel temporada", pero la especialización de la preparación es para cada partido (o para la pretemporada completa).

Yo lo utilizo así y me rinde bastante bien!

En resumen:

PRETEMPORADA:

1 Táctica entrenamiento al máximo

Área especial: Integración de equipo

TEMPORADA:

2 Tácticas (la de pretemporada y alguna alternativa que usemos regularmente) - Nivel Medio/Bajo

CADA PARTIDO

Área Especial: Cada partido depende del rival, aprovechando sus puntos débiles.

Esto a mi me está rindiendo bien, cualquier evolución o modificación se los comento!

Gracias y Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los aportes. Yo, lo poco que he jugado, he sacado en claro que este año vale la pena tardar mas por temporada. Es decir, no vale poner una tactica, elegir titulars y ale, a ir tirando. Hay que aprender mas de una tactica por si la situacion lo requiere y preparar cada partido de forma diferente. La verdad, chapeau por SI ( solo falta el parche de las amarillas, por dios que espera mas larga! )

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...