Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Opino desde mi experiecia con esta táctica, no como creador de ella.

Yo no he tocado nada de la táctica, salvo cuando algún partido empiezo perdiendo y hay que remontar.

Al jugar con la defensa algo adelantada lo bueno que tiene es que puedes robar balones con mayor facilidad y la posibilidad de crear peligro rápidamente, lo malo, que como el contrario salga de la presión y no tengas defensas algo rápidos, te cogen "en bragas" del tirón y la posibilidad de crear un uno contra uno con el portero.

Los goles en contra?ahí influye desde los defensas hasta que tengas un buen portero y un buen recuperador, yo cuento con Gomes (porterazo)y con Palacios y Fellaini (los alterno mucho) y una buena defensa, la mía generalmente suele ser Ekotto - Shawcross - Kaboul - Corluka.

Como ves, los laterales opté porque no sean muy atacantes, aunque suelen atacar frecuentemente, y los centrales no son muy rápidos pero tampoco son mulas, cosa que alguna vez me ha costado un gol, pero no me suelen coger mucho a la contra.

Lo que sí he tenido especial interés es en la "preparación del partido", donde salvo que sea un partido "fácil", siempre suelo tener marcada "colocación defensiva" con ritmo alto.

Eso es lo que yo suelo usar, no sé si influirá o no, lo que sí digo es que si pierdo algún partido no me suelen meter más de 2 goles.

un saludo.

Ok, muchas gracias, probaré a subir la preparación del partido a ritmo alto ya que la tengo en medio. Ya me traje a Pinto de portero, que es mucho mejor que los que tenía.

Un saludo!

A mi con esta táctica me han metido mas de 14 goles en 4-5 partidos. Asi que no se como bajar los goles encajados, tengo dos centrales medio rapidos ( 12-14 en velocidad,aceleracion) y nada, siempre se qedan 1 vs 1. Como se arregla esto?¿

Por lo demas mal, porque no consigo hacer ningun gol :/

A mi con esta táctica me han metido mas de 14 goles en 4-5 partidos. Asi que no se como bajar los goles encajados, tengo dos centrales medio rapidos ( 12-14 en velocidad,aceleracion) y nada, siempre se qedan 1 vs 1. Como se arregla esto?¿

Quien tienes de "recuperador"?

Lo de los goles, sí que es verdad que muchas veces es algo desesperante, de 15 ocasiones- 10 portería y no entra, eso ya...yo lo centro en la moral del delantero y que ha principio de temporada coja una buena racha y no rotarlo... miedo me da que Defoe vaya cogiendo años, porque el tío con 30 años,sus 30 goles por temporada los clava, ahora estoy en diciembre y lleva ya 17.

A ver si me tiras un cable, agarre la Juventus en mi 3er temporada, y no logro dar con la tactica adecuada. La agarre luego de que terminara 6ta en la liga, y solo....

Lo primero vaya regen ese para la banda! Lo segundo es saber cuantas jornadas llevas utilizando esta táctica y si ante la desesperacion de que te marquen y empates tanto tienes la reaccion de tocarles las instrucciones cada partido. Esto es importante ,porque cada vez que cambias algo ,el equipo responde adaptandose ,y esa adaptación (valga la redundancia) lleva tiempo , lo que desemboca en errores.

.....

Te comento que todo empezo a funcionar perfectamente aplicando algunos de los cambios que me recomendaste.

Lo mas importante creo yo fue sacarle la libertad de movimiento al DC y sacarle la instruccion de que juegue tirandose a las bandas. Ese cambio no solo genero que el mismo DC haga goles (sin ser un killer metio uno 8 goles en 14 o 15 partidos) sino que los extremos empezaron a hacer goles. Creo yo que cuando el delantero se tiraba a la banda mas que dejar libre el centro llevaba marcas para los costados, lo que molestaba a mis extremos; ahora tienen mas libertad para entrar al area porque generalmente van contra el lateral 1 con tra 1 y le ganan, y al pasar los centrales se quedan con el DC o lo dejan libre para recibir el pase (antes el DC quedaba libre en una posicion inofensiva en la banda).

Atrase un poco la defensa, lo baje de 20 a 12 al adelanto de la misma. Como resultado casi no me convierten, desde que realice ese cambio termine con el arco en 0 en 14 de 22 partidos (incluidos algunos contra el Milan, el Inter, la Roma, el Palermo -vigente campeon y con exelente delantera-)

Por cierto, con respecto al mediocampista izquierdo (el organizador) estoy usando a Galloppa, que sin ser una maravilla tiene mas caracteristicas de pasador

http://img69.imageshack.us/img69/7306/galloppa.jpg

y a Rakitic lo puse de MPC para aprovechar su buena pegada.

http://img132.imageshack.us/img132/1514/rakitic.jpg

Te pregunto por Paulo Henrique, todavia sigue en el santos y esta volorado 17.500.000 >.< , pero voy a hacer el intento por traerlo ya que quiere venir a la Juve (cosa que por ejemplo Pastore no), vos lo usas como MPC o como MC?

Quien tienes de "recuperador"?

Lo de los goles, sí que es verdad que muchas veces es algo desesperante, de 15 ocasiones- 10 portería y no entra, eso ya...yo lo centro en la moral del delantero y que ha principio de temporada coja una buena racha y no rotarlo... miedo me da que Defoe vaya cogiendo años, porque el tío con 30 años,sus 30 goles por temporada los clava, ahora estoy en diciembre y lleva ya 17.

Mira, tenia a De Guzman ( el viejo, el del Toronto) pero nada, mira, ya acabo de dejar el equipo. estoy ahora en el Lecce. De recuperador tengo ahora en este equipo a Michel, ex del Almeria y que estaba jugando en inglaterra. Por ahora nada, voy a probarla a ver que tal va.

EDT:No se poeque pero esta táctica no me funciona nunca y no se porque, casi siempre tengo los jugadores adecuados xD

Editado por antoniodavid96

A ver si me tiras un cable, agarre la Juventus en mi 3er temporada, y no logro dar con la tactica adecuada. La agarre luego de que terminara 6ta en la liga, y solo....

Lo primero vaya regen ese para la banda! Lo segundo es saber cuantas jornadas llevas utilizando esta táctica y si ante la desesperacion de que te marquen y empates tanto tienes la reaccion de tocarles las instrucciones cada partido. Esto es importante ,porque cada vez que cambias algo ,el equipo responde adaptandose ,y esa adaptación (valga la redundancia) lleva tiempo , lo que desemboca en errores.

.....

Te comento que todo empezo a funcionar perfectamente aplicando algunos de los cambios que me recomendaste.

Lo mas importante creo yo fue sacarle la libertad de movimiento al DC y sacarle la instruccion de que juegue tirandose a las bandas. Ese cambio no solo genero que el mismo DC haga goles (sin ser un killer metio uno 8 goles en 14 o 15 partidos) sino que los extremos empezaron a hacer goles. Creo yo que cuando el delantero se tiraba a la banda mas que dejar libre el centro llevaba marcas para los costados, lo que molestaba a mis extremos; ahora tienen mas libertad para entrar al area porque generalmente van contra el lateral 1 con tra 1 y le ganan, y al pasar los centrales se quedan con el DC o lo dejan libre para recibir el pase (antes el DC quedaba libre en una posicion inofensiva en la banda).

Atrase un poco la defensa, lo baje de 20 a 12 al adelanto de la misma. Como resultado casi no me convierten, desde que realice ese cambio termine con el arco en 0 en 14 de 22 partidos (incluidos algunos contra el Milan, el Inter, la Roma, el Palermo -vigente campeon y con exelente delantera-)

Voy a probar lo que dices con el Lecce, tengo un delantero poco movil y una defensa lentilla :/ Ya os contaré.

PD: Tengo 2 extremos muy buenos y un MP tambien muy bueno...

• Autor

.....

Lo mas importante creo yo fue sacarle la libertad de movimiento al DC y sacarle la instruccion...

Tengo a Paulo Henrique como MCI , el organizador del equipo , pero como tengo tambien a Thiago alcántara y a Juan Dominguez ,puedo alternarlo con la MP.Pero si haces ese fichaje en tu caso sera para que maneje el juego y el ritmo de tu equipo.

El asunto de los delanteros es complejo , como viste era cosa del tipo de juego que hacian , yo jugando dandole libertad lo que consigo es que metan goles de segunda linea el mediapunta y ambos centrocampistas,pero no todo lo que vale para unos jugadores sirve con otros.

La preparacion de partido si que me parece importante , al igual que el compañero Prosy la tengo en colocacion defensiva , y en mi caso siempre en Alta.

--

Antoniodavid96 intentemos una cosa , haz un screen de tu plantilla y entre todos igual encontramos la razon de que te esté dando tantos problemas hacer caminar la táctica , creo que va a ser asunto de trabajar poco la pretemporada y que al empezar de manera tan irregular la moral del equipo se viene abajo y no consiguen levantar cabeza , implicando esto que tarden en asimilar algo mas de tiempo todos los conceptos de juego.

---

Viyu_celeste es que el "Tete" es mucho "Tete" jejeje , ahora en serio , el portero si que es verdad que si no tiene calidad te hará perder partidos con fallos tontos y mala colocación.

Mi linea defensiva en 2º con el Badalona fue esta.

------------Markus Pröll ------------

-------------------------------------

Raul-Sebastian coates--fabricio--dodô

------- Rychallison--Verratti--------

Conseguí el ascenso directo , eso si fue a la 2º temporada en la liga adelante, excepto verratti(cedido) y Coates(cesion con opcion a compra) fueron jugadores que conseguí libres o a coste ridiculo (Dodo vino por 100m).

Si es verdad que pase mucho tiempo navegando entre informes de ojeadores ,muchas muchas muchas horas...

Bueno,por fin he acabado mi primera temporada usando esta tactica,y ahora mismo les voy a dejar mis resultados y experiencias.

TITULOS:

-El primer titulo llego en la copa de inglaterra,(que se considera intranscendente para la directiva),la gane con los suplentes y chamack rindio siendo el pichichi de la competicion.

-El campeonato de liga:Empeze mal la liga,luego pegue un pequeño tiron de 10 partidos sin perder y me puse arriba.Pero como siempre,tarde o temprano tenia que llegar el bajon,y con ese bajon vino el manchester united gandolo todo.Pese a eso no perdi la esperanza y me puse a la caza del lider.En la penultima jornada me puse lider un punto por encima del United,pero en la ultima jornada viaja a old traford asi que me la jugaba en el ultimo partido de liga.En ese partido todo comenzo bien con 2 goles de nasri,sin embargo se recuperarony me empataron antes del segundo tiempo.Intente controlar el partido para que el united no tuviera la pelota,pero para mi sorpresa squilacci hacía penalti a berbatov y los nervios se apoderaban de mi,Adler bajo palos mira a rooney y....PAROOOO!!!!:P(menudo alivio,jaja).Y todavia quedaba lo mejor,el gol de arshavin en el descuento cuando el United se fue ariba con todo,era la gundilla para un final de liga espectacular.

Arsenal 26 ganados 10 empatados 2 perdidos 80 a favor 19 en contra 88 puntos.Equipo mas goleador y menos encajado.

Destacar de mis jugadores a Van persie(7,54-20goles-14asis),

Arshavin(7,44-15goles-14asis),fabregas(7,45-4goles-7asis-90%pasescompletados):Son los 3 mejores jugadores del campeonato.Destaco tambien la aportacion de rossi que desperto en la segunda vuelta con 10 goles y 13 asistencias y fellaini como mejor jugador joven con 10 golitos.

-Copa Fa:Eliminado por el sunderlan en la sexta ronda(lo que serian cuartos),toda una decepcion para la directiva.

-Champions ligue:Grupo complicado con el madrid,acabe segundo de grupo y como consecuencia me toco el barca en la sigueinte ronda al cual elimine con mas facilidades de las esperadas.El siguiente en ponerse en mi camino fue el panathinaikos,al que elimine por goles fuera de casa,despues le meti una paliza al sevilla y en la finalisima me enfrente al Madrid.Partido igualadisimo,siendo el madrid el primer equipo que me roba la posesion desde que puse esta tactica,pero al final cuando el madrid se fue arriba a por el gol aparecio vermaelen en el 84 en un corner y chamack en una contra en el 90 para firmar una espectacular temporada.Destacar al pichichi chamack con 8 goles,ya que rossi no podia jugar champions.

ALINEACION

--------------ADLER--------------

-SAGNA-VERMAELEN-SQUILACCI-CLICHY

--------FELLAINI-FABREGAS--------

-VAN PERSIE--ARSHAVIN-----NASRI--

-------------ROSSI---------------

Aportacion especial desde banquillo:Ganso-Chamack-Vela-Walcott-Ramsey

En menor medida de partidos:Jose angel-Djororu-Koscielny-Song-Eboue-fabianski

PD:Algunos jugadores me han pedido traspaso por no verse en mis planes

CONCLUSIONES

TACTICA REALMENTE BUENA!

-Utilizando esta tactica me he encontrado con una posesion de media de un 59%,en algunos partidos he llegado a tener un 70 al final del mismo,que es una pasada.

-Muy pocos goles en contra,muchos a favor,aunque con las veces que se tira a puerta deberian de ser mas.

-El rendimiento fuera de casa desciende,dandose ahi siempre mis empates o derrotas.

-Aportacion increible de los 3 pediapuntas,con muchos goles y asistencias.

-Delantero algo desaparecido en cuanto a goles pero muy importante en el juego del equipo y como gran asistente.

PD:intente haceros algunos Screens pero cuando hago la impresion de pantalla me imprime el escritorio en vez del juego...

PD2:Hize algunos cambios en la tactica,pero minimos,todos en instrucciones al jugador,para que tirara mas de lejos o pasara mas en corto o en largo o cosas asi a determinados jugadores,para aprovechar sus cualidades.

Que tal el tottenham en este fm? se ve bueno... yo voy con mi villarreal 3º a 10 puntos del 4 y a 2 del madrid y del barsa y perdi con ellos x goleadas los 2 partidos, es algo injusto... pero bueno el madrid enxufado me mete 5 y el barsa 4 es muy imposible ganarles...

Mira, esta es mi plantilla actual, estoy con el Lecce lo acabo de coger pero quiero vuestras opiniones:

plantillae.jpg

Mira, hice lo de bajar la linea defensiva, quitar la libertad de movimientos y caer a banda del delantero ( ya que es un tronco)

Algunos jugadores desconocidos:

Centrales:

Antonio Giosa

Kamil Glik

MC:

Guillermo Giacomazzi

MP:

Ignacio Piatti

Ext/DLC:

Ruben Olivera EXT.

Djamel Mesbah EXT.

Daniele Corvia DLC

Este seria mi equipo, el portero es muy bueno, asi que no hace falta screen :P El 2º es bastante malo asi que... (plas)

Que raro veis, recomendaciones, cambios de tactica, etc...

PD: Familiaridad de la táctica:

famia.jpg

EDT:

Lo que no se es si poner a este tipo:

soulec.jpg

Porque es mas rapido que Giosa y mejor anticipacion, lo malo es su colocacion, lo que me hace es dudar. Laterales rapidos tengo a Cuadrado, muy ofensivo y a Antonio Lopez o Donazzan que es bastante defensivo y lento ademas malo (plas)

Editado por antoniodavid96

vas bien con los partidos... y respecto al lecce no se nada, y no me gusta jugar con un delantero pero me parece, buena táctica.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.