Jump to content

La 3ª Guerra Mundial

Respuestas destacadas

Yo no le veo sentido a que fuese un virus ¿que ganaría? Ya ha habido virus que han afectado a millones de ordenadores, y a nadie le ha importado demasiado. 

La Fortaleza Digital de Brown trata temas de superordenadores y archivos encriptados y esas cosas. Sobre el final se descubre que el archivo en cuestion, el cual solo un ordenador podria desencriptar era un virus el cual atacaba los cortafuegos de la seguridad del Pentagono y dejaba expuesta toda la informacion para cualquier hacker.

Si vemos lo que logro Assange no resulta tan inverosimil. Hackers, filtraciones de archivos ultrasecretos, un superarchivo encriptado solo abierto por un superordenador...

Quien podria desencriptar algo asi? Los americanos. Si resulta un virus como el inventado en el libro de Brown, WikiLakes no seria nada si toda la poblacion mundial puede hacker al Pentagono.

No es que me crea lo que Brown escribe, pero dado lo ocurrido ya no me sorprenderia nada.

Bueh, pero citar a Brown en este tipo de discusiones (de la vida real :nuse:) es como citar un comic de He Man y hablar de Schwarzenegger...

Quien podria desencriptar algo asi? Los americanos. Si resulta un virus como el inventado en el libro de Brown, WikiLakes no seria nada si toda la poblacion mundial puede hacker al Pentagono.

Es que ahí está el error; nadie puede hackearlo. No se ha construido ningun ordenador en el mundo capaz de romper esa encriptación bajo ningun tipo de tecnica, y aun falta para que se construya... haria falta como unos cuantos millones de millones de millones de veces la potencia del mayor superordenador construido.

Y por otro lado ¿Por que iban a querer hackearlo? Assange amenaza con hacer publicos documentos que USA sabe que tienen; por tanto no tiene ningun interes en que se abra ese archivo, más bien en que nunca lo haga. 

En cuanto aparezca algo de información que no le convenga a Pakistán, ya se encargaran de prohibir el acceso :nuse:.

El caso es que si llego a haber un juicio, es porque un fiscal (=miembro del aparato de justicia del estado) trató de hacer que se impidiese el acceso alegando que ponia en peligro las relaciones de Pakistan con Arabia Saudi, y que podia incitar a revueltas internas en Pakistan.

Por lo pronto, dentro de lo que yo he leido, ha salido que Pakistan acoge a terroristas y que el gobierno colabora activamente con ellos. Y que el estado de las centrales nucleares Pakistanies es "critico". 

Bueh, pero citar a Brown en este tipo de discusiones (de la vida real :nuse:) es como citar un comic de He Man y hablar de Schwarzenegger...

No voy a eso. Simplemente comparo los temas que el trata con lo que esta ocurriendo. Un poco de imaginacion tambien.

Es que ahí está el error; nadie puede hackearlo. No se ha construido ningun ordenador en el mundo capaz de romper esa encriptación bajo ningun tipo de tecnica, y aun falta para que se construya... haria falta como unos cuantos millones de millones de millones de veces la potencia del mayor superordenador construido.

Si eso se encripto de alguna forma, tambien se ha de poder desencriptar ultilizando la misma via. Es uno de los fundamentos basicos de la Criptografia. Y no creo que Assange disponga de un superordenador.

Yo creo que viniendo de una mente retorcida como la de el, se puede esperar cualquier cosa y que si pone al publico ese archivo, piensa ir mas lejos y dar el golpe de gracia si le pasa algo.

El tiene la clave, sin más.

Clave en mano cualquiera puede abrirlo, no es diferente a descomprimir un .rar 

Fundamentos básicos de la criptografía? desde cuándo sos criptógrafo? :nuse:

Assange dijo q tiene el password para abrir el archivo. No necesita hackear/desencriptar nada.

Fundamentos básicos de la criptografía? desde cuándo sos criptógrafo? :nuse:

Simplemente me gusta esa clase de cosas

A mi también pero de ahí a sindicar los principios básicos de la criptografía... hay un trecho.

me interesa la astronomía y la astrobiología tambien... pero ni en pedo me animaría a postular los principios básicos. Sencillamente no sé tanto del tema.

Seguro que buscando un poco en Taringa se encuentra la clave :nuse:

Dejando a un lado la posible información acerca de avistamientos de Ovnis, Assange empieza a "temer" por su vida, según publican en La Vanguardia:

Assange asegura que algunos cables diplomáticos contienen información sobre ovnis

Assange asegura a 'The Guardian' que él y su equipo están tomando medidas de seguridad debido a amenazas contra sus vidas

Internacional | 04/12/2010 - 08:43h

Madrid. (EUROPA PRESS).- El fundador del portal Wikileaks, Julien Assange, ha asegurado que algunos de los cables diplomáticos que están todavía por publicar contienen información sobre avistamiento de ovnis, aunque no ha indicado qué tipo de datos contienen ni cuándo saldrán a la luz.

Assange ha declarado que su página web ha recibido muchos correos electrónicos de "gente rara" asegurando que han avistado ovnis, pero que "no cumplían con algunas de las normas para la publicación de los mismos". "Aún así, merece la pena señalar que algunas partes del 'cablegate' aún por publicar' contienen referencias a ovnis", ha apostillado.

Estos comentarios de Assange se produjeron durante una conversación a través de la web del diario The Guardian, a través del que confirmó que él y su equipo están tomando medidas de seguridad debido a amenazas contra sus vidas.

La candidata a vicepresidenta estadounidense por el partido republicano, Sarah Palin, ha solicitado que Assange "sea perseguido como los líderes de Al Qaeda", mientras otros líderes de su partido han pedido la pena capital para el personal de Wikileaks.

Assange ha asegurado que se han tomado medidas respecto a las amenazas de muerte contra su persona emitidas por, a su juicio, las superpotencias mundiales por la última filtración de documentos diplomáticos. En este sentido, ha advertido que si "algo" sucediera a él o a su equipo, se divulgarán "automáticamente" aspectos "clave" de las filtraciones.

"Las amenazas contra nuestras vidas son de dominio público", ha declarado Assange. "No obstante, estamos tomando las precauciones apropiadas en la medida de lo posible cuando se trata de una superpotencia", ha puntualizado, quien ha afirmado que algunos comentarios sobre su persona son merecedores de investigación criminal.

Eso si, ya ha dejado claro que como le ocurra algo a él o a su equipo el lanzamiento de documentos va a ser mas impactante y relevante que lo visto hasta ahora. Lo tiene bien estudiado.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.