Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Buenos dias

Tengo unas cuantas dudas tácticas que me gustaria alguien pudiera evaluar. Es el primer planteamiento que hago y todavia no lo he testeado, estoy en el primer partido contra el equipo B, pero ya voy viendo cosas que no me estan gustando demasiado. Os cuento cual es el planteamiento:

Estoy jugando con el Málaga, que se supone que tiene que pelear por no descender. Mi intención es plasmar sobre el campo un estilo basado en una defensa fuerte y contragolpes rapidos en pocos toques. Realizando ajustes basandome en las debilidades del rival.

Para ello he planteado un esquema 4-4-2 y estoy pensando en un 5-4-1 o 5-3-2 para partidos donde el rival sea muy superior. Con filosofia inflexible y ordenes individuales concretas.

La porteria no me ofrece demasiado problema, tengo 3 Porteros muy similares y me decantare por Galatto en un principio.

En cuanto a la defensa, es donde planteo una de las bases del esquema, mi intencion es jugar con 2 centrales uno marcador, que defienda al hombre y que vaya bien de cabeza (Un anti tanques) y apostare por helder, y haciendo pareja con el u central rapido (Kris), para que pueda llegar a balones sueltos, pases en profundidad y jugadores rapidos o mediapuntas que intenten entrar, defendera en zona, tendra rol de tapon y tendra que intercambiar posición con el MEC con tareas defensivas. En principio los laterales, seran laterales defensores. Todos ellos jugaran en corto.

En el mediocampo Juanito tendra la tarea de defender, y marcar en zona intercambiando posición con kris. Su tarea es destructiva y ceder el balón a Fernando que con una mentalidad mas ofensiva, sera el que distribuya el balón en largo al primer toque para las bandas o al hombre objetivo, tendra libertad de movimientos y capacidad de decisión. Los MEI (Duda) y MED (Eliseu), abriran el campo y se les pida que realicen centros y pases en profundidad. Eliseu, con un nivel de centros mucho mas bajo, Centrara al primer palo y Duda con mayor prcisión se le indica que busque al hombre objetivo.

En Punta Baha sera la referencia (Hombre objetivo) para que baje los balones y espere la incorporación de Sebas fernandez, con atributos altos de aceleración y velocidad, o para que remate de cabeza. Sebas fernandez tendra la tarea de entrar como segundo delantero, bajar a por balones, y pasarlos en profundidad. O aprovechar los balones que le pueda surtir baha.

Estoy con el primer partdio y de primeras no me esta gustando nada la imagen que veo. En defensa todos los pases en profundidad encuentran rematador y los balones largos buscando las espaldas de mis laterales también llegan facil. Por otra parte, el intercambio de posición entre Kris y juanito creo que es una autentica chapuza ya que me los encuentro buscando setas cada 2 por 3. Por ultimo, en ataque los extremos no son capaces de poner buenos balones. Duda con unos atributos buenisimos de centros le pega al lateral con todos los centros, creo que sera porque le he puesto que centre al hombre objetivo y este no es capaz de desmarcarse.

A ver si en breve puedo subir la táctica para que alguien la pruebe y la pueda optimizar.

Muchas gracias.

Hola,

Pues yo con el Málaga haciendo unos retoques, vendiendo muchos jugadores y comprando un defensa central, un mediocentro, un media punta y un delantero quede 6to en la liga el primer año y al segundo cuando iba 4to, me ficho el Schalke 04 de Raul..... y ahora mismo esto segundo en la Bundesliga a 1 pto del Bayern!

Me gusto mucho y llegue armar un buen equipo con jugadores gratis

En el Malaga, en la 1era temporada Fiche:

- El portero Aleman (ex bayern) Libre

- Lequi tambien Libre

- Dimitri V. un defensa que es muy bueno... no se como se escribe el apellido (muy barato)

- Dembele o algo asi, como delantero, al principio es malisimo, pero si le das min es un crack! (muy barato)

Y algunos jugadores mas libres, que no me acuerdo sus nombres

Por cierto la Tactica que use era, 4-2-3-1

Por/ DD,DI,DC,DC / DM,DM / MPC,MPD,MPI / DC

Editado por joseluisro

hola trainer la verdad que lei con detenimiento tu posteo y me parece interesante el analisis que realizas de tu equipo.

me gustaria poder ver imagenes de la tactica para poder tener mayor precision a la hora de comentarte algo.

por lo poco que lei te recomiendo que pruebes al Seba Fernandez como delantero avanzado y Baha hombre objetivo apoyo.

Por otro lado creo que tendrias que jugar un futbol mas en corto, jugar asi no quita que metas contraataques, lo bueno de jugar en corto es que con equipos de no muy buena calidad en pases y en primer toque podes asegurar mejor la posesion del balon.

podes determinar que un volante o dos tiren pases directos como mucho a la hora de hacer una contra. hay muchas cosas que suenan contradictorias a veces pero no siempre es necesario pase directo a la hora de jugar a la contra.

y bueno con respecto a los centros a Baha, te recomendaria que busques variantes a la hora de tirar la pelota al area, no siempre es bueno tirarsela al objetivo, muchas veces puede estar muy marcado y no sirve de nada o tambien tus volantes pueden ser muy rapidos y llegar al fondo y Baha ni pise el area.

solamente por eso te recomiendo que si los que tiran los centros tienen mucha calidad en ese parametro que lo hagan, sino en todo caso dependiendo del lugar en que se pare los tires al 1er o 2do palo. presta atencion a como quedan en el area cuando atacas y donde se suelen parar tus jugadores y anda poniendo variantes, no siempre al objetivo. por ejemplo el lateral que lo tire al centro, otro al 1er palo, otro al 2do y ya vas a dar con la tecla, es cuesion de meter mano nonas y observar lo que pasa en cancha.

como te dije, si me mandas imagenes de tu tactica me va a ser mas facil, poder darte una mano, creo entender a lo que queres jugar, yo tambien privilegio el orden mas que nada, pero con lo que mandes va a ser mucha mas facil.

un abrazo y avisame cualquier cosa.

• 3 semanas más tarde...

Hola a todos!

Yo también empecé un reto con el Málaga. Al empezar marqué clasificación continental, algo difícil dado que, hay que hacer muchos cambios y todos sabemos que eso hace que el equipo tarde en integrarse. Os dejo la táctica, fichajes y clasificación. (Kadlec empezó de delantero, era el único que marcaba, hasta que por la lesión de un hombre de banda pasó a su posición y lo está haciendo muy bien, también Lacina Traoré por fin arrancó a meter goles y ahora no para y parece que Rondón va por el mismo camino.) ;)

fichajes.jpg

equipo.jpg

clasificacionab.jpg

Al parecer a todos los que le hacen retoques al Malaga lo han logrado meter en Europa. En mi caso tambien, en mi primera temporada termine 5to, y no fue 4to por culpa del Espanyol que se pegó un sprint final y me kgo.

Yo vendi y mande a cesion a practicamente más de la mitad del equipo, porque no me parecian buenos jugadores.

Se nota en algo que el presidente es generoso? Se supone que el Malaga ahora esta en manos de un jeque, pero no aparece como inversor a fondo ni primer plano ni nada de nada, pero aún así veo que tiene pasta (30 millones por entrar en europa?)

Es que podría estar interesado en hacer una partida con ellos

Por ponerle clasificación continental te da 13.25M creo para fichajes, y en la primera temporada el tanto por ciento de los fichajes que te daba era uy bajo, ahora ne la segunda me subió, pero se volvió más rácano, por clasificación continental 3M y poco, haber que se puede hacer xD

Es lo mismo que ha preguntado otro compañero, ¿más de 30M de gasto en fichajes con el Málaga? No sé, me parece pelín raro, en mi partida desde luego no he tenido ese presupuesto (ni cerca)...

Dale tiempo, que es el primer partido!!

En este juego los equipos van perfeccionando las tácticas y haciéndose a lo que el entrenador les pide, pero lleva tiempo... Por un partido no desesperes!! xD

Que consejo quieres si vas 7º con el Malaga? xD

No, en serio yo con el Malaga juego un 4-1-2-2-1 con 2CD y dos extremos, jugando a la contra y me ha ido bastante bien

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.