Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

FM 2011 - Alfonz Jakin. "El Resurgir Del Este"

Respuestas destacadas

• Autor

2a4vnzn.jpg

Primera Vuelta 2018/2019

Primera vuelta de Alfonz Jakin en Timisoara y hay que destacar que ha sido una temporada con cierto movimiento en los despachos aunque bastante tranquila en lo referente al terreno de juego, donde el entrenador esloveno ha conseguido inculcar un estilo y sentar las bases de un proyecto que se esta gestando pero que avanza con un buen nivel, pese a que, como era de esperar, falten cosas por pulir.

Noticias:

La primera noticia digna de mencion en Timisoara se produjo a finales de Agosto, cuando su manager Alfonz Jakin cumplio 400 partidos sentado en los banquillos. Habian pasado ya ocho temporadas, la actual es la novena, desde que el esloveno se sento en el banquillo del NK Krsko en la 2. SNL, desde entonces una carrera de exitos y algun que otro fracaso contemplaba al entrenador del FC Timisoara.

400partidos.jpg

Poco tiempo despues llego otra gran noticia para el equipo y el entrenador, y era la primera internacionalidad de dos futbolistas de la plantilla, Eduardo Robledo y Dejan Senica. La segunda mucho mas importante que la primera para Jakin, ya que es el primer jugador esloveno que se enfunda por primera vez la zamarra internacional jugando en un equipo entrenado por el. Otros jugadores han sido internacionales, pero una vez abandonaron los equipos del esloveno. Algo poco entendible en casos como el de Golob, que aun no ha debutado por motivos que nadie entiende, seguramente les entrene Del Bosque y solo vayan los de Maribor y Domzale...

senicadebuta.jpg

Antes deciamos que la Primera Vuelta habia sido movida en el apartado institucional y el motivo no ha sido otro que un cambio de presidente en el club. Los rumores estallaron en septiembre y para Alfonz Jakin fue un viaje al pasado, concretamente a dos años atras cuando una serie de sucesos parecidos a los actuales le hicieron rescindir el contrato con el Ferencvaros y buscar suerte, de manera fallida, en el Rapid. Pero esta vez las cosas fueron bastante mejor que en el club hungaro, que tuvo varios intentos fallidos de compra, y las cosas se hicieron con rapidez y celeridad, cerrandose la compra en Diciembre y ademas con algo importante, sin un cambio de rumbo ya que fue Emil Rosianu, el Director Economico de la entidad, el que se hizo con el control por lo que no hay cambios en la junta directiva y la confianza en Alfonz Jakin, que es lo importante, se mantiene intacta.

1negociaciones.jpg

Economia:

Economicamente el equipo ha conseguido una estabilidad importante durante estos primeros meses de competicion, apoyandose sobre todo en los premios recibidos por las competiciones europeas ha regresado a los numeros blancos, algo importantisimo y que hay que tratar de mantener ya que Rosianu no parece dispuesto a invertir mas de lo necesario por ahora.

economiap.jpg

En cuanto a asistencias somos el segundo equipo tras la caida del Rapid, que ha perdido mas de 2000 seguidores tras la mala temporada de Jakin. Aunque otros como el Steaua se nos acercan, sorprende pese a todo no ver al Unirea entre los primeros en asistencias, y es que debido a una ampliacion ha perdido aforo de manera puntual.

asistencias.jpg

Partidos:

El estilo del equipo ha cuajado bastante bien y pese a errores puntuales, especialmente atras a la hora de cerrar por parte de los laterales, el equipo ha respondido como toca y no estamos sufriendo por errores tacticos, algo que siempre hay que destacar. Quiza solo decir que arriba en ciertos momentos nos falta gol aunque hemos encontrado en el balon parado un reducto importante a la hora de abrir partidos cerrados.

partidoso.jpg

Empezamos la competicion muy bien, ganando de manera holgada y con comodidad cuatro partidos seguidos antes de enfrentarnos en la primera gran piedra en el camino como era la 4º Ronda Previa de la Europa League, donde nos toco viajar a Lviv, en Ucrania, a enfrentarnos al Karpaty, equipo que venia mucho mas rodado que nosotros tras haber superado dos rondas previas. El partido en Ucrania fue muy duro, dirigidos por nuestro ex Andre Carvalhas nos colocaron en muchos apuros durante la primera mitad e incluso se adelantaron en el marcador, pese a todo conseguimos sacar un resultado positivo a balon parado, primero Pinto de falta directa y luego Petrov a la salida de un corner nos colocaron muy cerca de la Fase de Grupos. Pagamos el esfuerzo en liga frente al Brasov en el partido que Jakin cumplia 400 partidos pero en la vuelta conseguimos arrancar un sufrido empate a cero que nos clasificaba para la siguiente ronda de la UEFA Europa League, la importante. Y ademas ingresabamos ese 1.000.000€ que tan bien nos viene.

ingresosuefa.jpg

El sorteo de la Fase de Grupos de la Europa League nos trajo un grupo a priori igualado pero que no iba a ser nada facil ya que saliamos desde el 3º bombo, tocandonos el Red Bull Salzburg, el Metallist y el Fenerbahçe. Pero antes de empezar dos partidos mas de liga en los que ganamos antes de recibir al Red Bull Salzburgo en un partido que es una pena, jugamos como para ganar de goleada pero ellos nos consiguen empatar a falta de cinco minutos a balon parado, pagandonos con la misma medicina que le dimos nosotros al Karpaty. Tras esto dos partidos domesticos, un partido de liga que sacamos adelante a trancas y barrancas y el debut en la Romaniei Cupa, contra un equipo que nos dio mas problemas de los esperados y al que no conseguimos doblegar hasta el final, aqui pasamos una pequeña crisis de confianza con tres empates, incluido el de la EL frente al Metallist, algo que nos obligaba a jugarnosla frente al rival mas duro, el Fenerbahçe, que pese a todo llega tocado. Asi que tras una victoria frente al Gas Metan tomamos Estambul con un partidazo de Pinto que demuestra su enorme calidad y con un 3-0 pasamos a liderar el grupo y le complicamos la vida a los turcos, algo que tambien le hacemos, pero en liga, a un Steaua que tampoco levanta cabeza. Tras esto pasamos otra ronda copera, esta vez contra un primera, y ganamos partidos hasta que nos enfrentamos al Fenerbahçe en casa, esta vez juegan mejor pero ganamos y nos colocamos muy cerca de lograr la clasificacion. Pero pagamos el esfuerzo cayendo contra el Unirea Urziceni, rival directo, y sufriendo mucho en Cuartos de Final de la Cupa contra un equipo de la Liga II al que tenemos que llevar hasta los penaltis para eliminarlo, con mucho acierto por parte de Zimmerman, nuestro veterano portero. De aqui al final todo muy placido, ganandolo todo y acabando como lideres de grupo en la EL en un grupo muy complicado y que se nos puso mal por los dos empates al comienzo.

Clasificacion:

clasificacionyj.jpg

Segundos y con un partido menos, que nos podria colocar lideres, y que sera contra el Gloria Bistrita, para no faltar a la tradicion de tener que jugarnosla contra ellos en partidos importantes. En estos momentos nosotros y el Unirea Urziceni nos hemos escapado aunque por detras hay una lucha preciosa por las tres plazas de la UEFA Europa League para el año que viene, con seis equipos en cuatro puntos. Mientras tanto por abajo las cosas, como minimo en el caso del Petrolul y el Universidad de Cluj estan bastante claras ya, aunque las otras dos plazas pueden llegar a tocar a un Steaua que vuelve a sufrir este año, igual que el Gloria Bistrita que esta acusando su falta de gol. En cuanto a numeros estamos muy bien, aunque lejos de un Unirea que defiende y ataca que da gusto verlo.

grupoelo.jpg

No perder suele permitir conseguir resultados y en la EL lo hemos bordado, cuatro victorias y dos empates nos han colocado como lideres con 14 puntos y practicamente sin sufrir, ya que tanto el Red Bull Salzburg como el Fenerbaçhe no han sumado ninguna victoria, por lo que el Metallist nos acompañara en la siguiente fase. Sorprendentes los turcos, que tras ganar la Copa de su pais se deshacen como un azucarillo en un grupo a priori muy facil para ellos.

Estadisticas:

Buen rendimiento del equipo con muchas rotaciones, como novedad incluyo la estadistica de los minutos jugados por cada jugador.

estadisticasp.jpg

Bajo palos la cosa ha estado repartida como siempre, con Mensah jugando Liga y EL y Zimmerman guardando el arco en la competicion copera. Muy bien ambos con ratios menores al gol por partido.

En cuanto a la linea defensiva la pareja de centrales titular ha sido Robledo y Tudose, aunque Staicu y Barbu han disfrutado de muchos minutos y han aportado mucha calidad, es uno de los puestos mejores cubiertos del equipo y se nota en las estadisticas, gran seguridad la que aportan los centrales, ademas de goles a balon parado. Las bandas en cambio han sido para Golob y Coubronne, aunque Rotaru ha jugado muy bien y Chmelicek tambien, pero al final ha contado con menos minutos ya que ha perdido un mes de competicion en un viaje a casa para perder la morriña.

En cuanto al trivote Curea, Pinto y Lupes han disfrutado de los mejores minutos aportando muchisimo, especialmente el esloveno, que es el mejor del equipo. Por detras hemos visto a Tico y Andronache jugar tambien mucho, con mucha calidad el segundo pese a ser su temporada de debut. Lo de Toure es otro caso a estudiar, la llegada de Jakin lo aparto de la capitania porque no le gustaba su caracter egocentrico y revoltoso, jugo a un buen nivel pero a mediados de octubre empezaron los problemas, primero con Pinto y luego con Golob, lo que nos hizo apartarlo del equipo y buscarle una salida en diciembre. Si algo tuviera que criticar del centro del campo seria la falta de gol, se hubiera agradecido una mayor aportacion.

Arriba el tridente titular ha sido el compuesto por Petrov, Senica y Laurito, siendo el ultimo el jugador de campo con mas minutos por lo que es capaz de aportar su presencia, y es que aunque aun no ha visto puerta, algo grave dentro de lo que cabe, es el maximo asistente del equipo y su sola presencia da una claridad de ideas al ataque que perdemos sin el, gracias sobretodo a su trabajo incansable cayendo a bandas y buscando huecos. Por detras han estado Koncs, Zigon y Himcinschi, siendo de manera sorprendente Zigon el maximo goleador del equipo pese a jugar muy poco. Arriba el gol muy repartido, aunque hay que esperar que Senica, una vez se adapte, mejore sus registros.

Opinion de Jakin:

"Quejas las justas, quizas algunos pequeños detalles en ciertas zonas del campo y algunos partidos pero en general todo va viento en popa, seguimos vivos en todo y con opciones de pelear por todo, especialmente en Liga y Copa. Pese a todo lo mas importante para mi ha sido la EL, venia muy tocado tras la mala temporada europea del año pasado y los primeros empates me hundieron un mar de dudas, llegando muy nervioso al partido en Estambul, donde practicamente nos jugabamos el todo por el todo contra el rival mas duro del grupo. Sorprendentemente ganamos en el Şükrü Saracoğlu Stadium y conseguimos ponernos muy de cara el pase, aquello lo cambio todo y empezamos a soñar desde entonces, recuperando mi moral por el camino. ¿La EL? No seria la primera vez..."

3358_ori_fenerbahce_350_uekrue_saraco_287_lu_stadyumu.jpg

La goleada en el Şükrü Saracoğlu Stadium fue el gran partido de la primera vuelta

Editado por Mole11

Grande la vuelta de Jakin a Rumania.Quien dijo que no fueron buenas las segundas partes?Ahora es alreves xD. Gran arranque del equipo,estamos vivos en todas las cometiciones a nada del lider en liga,lider de un grupo de EL para nada facil(el manager es experto en la competicion) asaltando Estambul incluso,en copa sufrimos debido a la mala racha de juego pero afortunadamente seguimos que es lo importante.

Sin duda hay ganas de "revancha personal" en el pais.

En cuanto al equipo ha dado muy buenos resultados ese trivote y los tres delanteros juntitos,fantastico Senica un buen rematador y con un mas que buen juego,la verdad por atributos podria jugar en una liga potente.Encima ha debutado gracias a sus casi doble figuras.Buena esa pulla a Del Bosque xD.

Esperando la segunda vuelta!

Editado por RazzorManager90

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Quiero pedir perdon por el paron de la historia, pero he estado en Londres durante una semana y ademas tuve algo de lio con los estudios, pero ahora me he vuelto a poner y espero poder escribir algo pronto.

Gracias!

Es un tipo de partida que siempre quiero jugar y nunca me animo, el jugar por la Europa de este. Te sigo y mucha suerte!!

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

Lo siento mucho pero he perdido la motivacion con la partida y tambien con el FM. He estado un tiempo sin jugar a causa de examenes y viajes y al volver no ha sido lo mismo, ademas he tenido un problema con otro foro donde posteaba la partida, que parece haber desaparecido, y con el una parte de los seguidores de la historia. Tengo varias ideas para una MLB futura aunque ya me estoy quitando la idea de hacer partidas largas ya que normalmente me acabo aburriendo de la zona y especialmente me cuesta encontrar tiempo para escribir debido al alto nivel de detalle que meto. Me planteare cosas nuevas, volver a las Islas Britanicas sobretodo, donde si que me salen partidas largas, ya que la MLS, que me atre mucho, me parece irreal para empezar a entrenar ahi siendo novato.

Lo dicho, perdon a todos los seguidores de la historia y de Jakin, espero que hayais disfrutado tanto como yo en una partida donde hemos ganado cosas y se han logrado exitos, quiza con demasiada facilidad, por eso digo lo de volver a las Islas con tropecientas divisiones.

Espero que nos volvamos a ver pronto, con otra historia con marcado sabor britanico, quiza Irlandes, y quiza con un juego nuevo como el FM 2012. Eso si, supongo que el nivel de detalle bajara para hacerlo mas llevadero para mi, ya que el tiempo es mi mayor problema.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.