Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Jota

Respuestas destacadas

Publicado

Jorge Rybak (Llamado Jota)

Nacido en Valencia el 29 de enero de 1980 (30 años)

Tiene 3 hermanos, mucho mayores que él.

Sus padres están jubilados.

Es tremendamente egoísta y maleducado y siente una empatía cero por nadie.

Sólo parece respetar a sus dos perros, a determinados artistas y a Julio Salinas.

Quiere a su familia, pero piensan que son idiotas.

Es frío, culto e inteligente.

Pese a todo, Jota tiene una especial habilidad para caer bien a la gente y se aprovecha de ello.

Es tremendamente ambicioso y tiene tres pasiones: la música, la fama y el dinero.

Jota es del Valencia y siente una gran simpatía hacia el Barça. Sin embargo odia profundamente al Real Madrid, en especial a Cristiano Ronaldo.

Respecto a otros equipos, siente simpatía especial por el Arsenal, la Juventus y el Basilea.

Tiene el carnet de entrenador español, pero nunca ha entrenado en España.

A los 27 años, tuvo una especie de crisis existencial y se fue a vivir a Indonesia, país en el que estuvo entrenando durante 2 años al Gajah Tunggal, un equipo muy modesto de la tercera división. Logró salvarlo del descenso ambos años.

Luego, participó y ganó un curioso Reality de fútbol en el país asiático. En el programa, el auténtico protagonista era Julio Salinas. Durante el programa se hizo muy amigo del exjugador, cosa que incluso al propio Jota le sorprendió.

El premio por ganar, aparte de la fama en toda Indonesia (el programa tuvo gran éxito, pese a no ser el fútbol el deporte más valorado allí) y una buena cantidad de dinero, era entrenar al Semen Padang. Jota disfrutaba haciendo chistes de nomenclatura con Salinas.

El Semen Padang es un equipo de Primera división, aunque recién ascendido.

Jota, tras estos años, ha cogido un gran cariño a Indonesia en general y en especial al Gajah Tunggal. Así que, en el caso de entrenar fuera del país, intentará buscar y traer a sus equipos jugadores indonesios. Además, irracionalmente siempre defenderá a los indonesios frente al resto de personas, tengan o no tengan razón.

Para él sería un honor acabar siendo seleccionador indonesio o ganar la Copa Asia, aunque sea con otro país.

Le encantaría terminar su carrera en Indonesia, aunque cambie en alguna ocasión de país, en especial le gustaría volver al Gajah y hacerlo un equipo importante.

Además, siempre que la economía lo permita, hará giras por Indonesia, jugando siempre contra su exequipo.

Su sueño es entrenar al Valencia C.F., así como ver descendido al Real Madrid y desprestigiar a Cristiano Ronaldo. No sabe porqué, pero les tiene una tirria muy visceral.

Es un obseso con la cantera. Demasiado incluso, a veces le traerá problemas. También disfruta mucho entrenando jugadores muy veteranos. Siempre tendrá un par de jugadores semi retirados, aunque para nada tengan el nivel que se le exige al equipo.

Siempre ha utilizado un 4-3-3, con pequeñas variaciones en momentos muy puntuales.

Para él ningún jugador es intransferible, ya que su principal objetivo, es que el equipo gane dinero y, por extensión, gane él dinero. Siempre intentará cobrar lo máximo posible y no dudará a la hora de irse a otro club si eso le beneficia económicamente. Excepto que le perjudique en cuanto a su fama.

Intentará estar lo más cerca de Salinas posible, esto quiere decir intentar siempre contratarlo de segundo entrenador o jugar amistosos contra los equipos que esté entrenando.

Editado por Crespo_19

te sigo, es bastante interesante

• Autor

20 de junio de 2010

Me llamo Jota y soy famoso en toda Indonesia. Ya está, tan sencillo como eso. Una forma bastante impactante de empezar un diario, pero así merece empezar algo escrito por mí mismo. Zas.

Gané un concurso de mierda de Televisión. El Gran Hermano del fútbol, le decían. Una birria de concurso, con una birria de tipejos friáis contra los que competía. No me ha resultado nada difícil ganarlo. Aunque todavía no tengo muy claro qué he hecho para ganarlo pero bueno.

El caso es que ahora soy famoso, millonario y mi mejor amigo es Julio Salinas. Toma ya. La verdad es que la palabra amigo no me pega demasiado, pero he de reconocer que es un gran tipo y me lo he pasado pipa con él.

De lo que más nos reíamos era del nombre del equipo que patrocinaba el programa (Semen Padang, imagina…) Y lo mejor de todo es que, al ganar, me han nombrado entrenador de dicho equipo. Ya teníamos pensadas varias trastadas que hacerle al equipo cuando ahora resulta que no voy a entrenarlo. No de momento.

El destino me tiene preparado algo mejor.

Hace cinco días que gané el concurso. He hehco varias entrevistas y he salido en varios programas. Incluso tengo apalabrado ser la imagen de unos cereales (malísimos, pero no tengo que salir comiéndolos jamás). Sin embargo, al terminar la entrevista, un hombre me estaba esperando en el camerino.

Se ha presentado como Paco Lirón y vestía de forma muy extraña. Además, hablaba muy rápido. Demasiado rápido.

-Siéntese, señor Rybak.-dijo.

-No gracias, prefiero quedarme de pie- y empecé a desmaquillarme y a cambiarme delante de él. Quedé totalmente desnudo. Él sonreía.

-He venido hasta aquí para contratarle.

-¿Contratarme de qué?- pregunté mientras me subía los calzoncillos.

-Trabajo para el Villarreal.- esto me pilló de improviso. Me senté. Seguía en calzoncillos. –queremos que sea entrenador del Villarreal C, que juega en tercera.- Lirón sacó un contrato, sacó un bolígrafo y yo firmé, sin pararme a leer nada y sin cerrar la boca en todo momento. Bueno, la cerré cuando un hilillo de baba mojó el contrato.

Y esa es la historia, me vuelvo a España. Ahora me está entrando el canguelo. Allí no me conoce ni Peter. Ni siquiera sé qué coño he firmado. Cuánto cobro, hasta cuando es mi contrato ni nada. Pero bueno, nada de eso me importa ahora. Estoy como despertando de un sueño, ahora es cuado mi verdadera carrera empieza.

He hablado con Julito, se viene conmigo a España. Le he dicho que venga a entrenar a Villarreal, que seguro me dejan que forme parte de mi staff. Pero ha dicho que no, que quiere entrenar un equipo. Pero que no nos mantendremos alejados mucho tiempo.

Editado por Crespo_19

• Autor

1 de julio de 2010

Hoy ha sido el primer día de entrenamiento. Me cago en mi puta mala suerte. Debí haber leído ese contrato. Quince jugadores. Ni uno más, ni uno menos. Ni un solo delantero.

No se esperan fichajes, no puedo meter mano en nada. Ni fichar, ni vender, ni subir juveniles. Nada. Ah, y he de jugar un 4-4-2 o un 4-2-3-1 como mucho. Como el Villarreal y el Villarreal B. Ese no es mi estilo.

Por cierto, me han contratado por dos temporadas y cobro 18.750€ limpios al año. Eso no está mal. Además, voy a cobrar dos sueldos en cuanto me echen dentro de 2 meses y me vuelva a entrenar a Indonesia. Se supone que tengo que quedar en mitad tabla. Ni de coña, tiempo al tiempo.

Además, estoy solo entrenando. Ni ayudantes ni nada. Recortes de gastos, madre mía. Jugamos en el Madrigal. Vamos a hacer eco. No van a ir ni los padres de los jugadores a vernos. Los míos desde luego que no.

Mis jugadores son casi todos centrales o centrocampistas. Prácticamente nadie es jugador de banda, ni laterales, ni extremos. Tendrán que habituarse rápido a jugar en posiciones que no son las suyas.

PORTEROS:

Jorge Palatsí – 22 años – Benlloch (Castellón) - Portero local. Tiene buen nivel, será titular.

Patxi Gárate – 18 años – Madrid – Buenos reflejos. Buen sustituto de Palatsí.

DEFENSAS

Ángel – 20 años – Valencia – Lateral diestro, ha jugado por la izquierda en ocasiones, así que será titular en esa banda. No es malo.

Carlos Tomás – 22 años – Ibiza – Central, realmente malo y lento. Pero es lo que hay.

Joan Guillem Truyols – 20 años – Manacor – Central rápido. Tiene buena pinta. Titular.

Diego Jiménez – 18 años – Benavente (Zamora) – Buen central, aunque algo lento. Titular.

Eogitz Dorado – 17 años – Villarreal – Demasiado joven. Lento, blando, no va a llegar a nada, el pobre. De relleno.

Marcos – 20 años – Lucena (Córdoba) – Buen lateral derecho, será titular. Además es muy polivalente, variará mucho durante la temporada.

CENTROCAMPISTAS

Sergio Gómez – 19 años – Barcelona – Será nuestro perro de presa.

José María – 17 años – Villarreal – Juega mejor pegado a banda. Pese a todo es un paquete, necesario e indispensable, pero un paquete.

Ricardo Villa – 17 años – Villarreal – Es prácticamente un clon del paquete de Jose María (Txema, a artir de ahora), solo que más alto y más guapo. Titular por guapo.

Fofó – 20 años – Villarreal – El más creativo de nuestros centrocampistas. Por ello jugará o de mediapunta o pegado a la izquierda. Incluso jugará de delantero. Me encanta su nombre.

Juanjo – 20 años – Villarreal – Mediocentro creador titular. Variará su posición, pero será mediocentro por defecto.

Nico – 19 años – Villarreal – Escurridizo jugador. Irá cambiando la posición con Fofó.

DELANTEROS

Gerard Zambudio – 19 años – Barcelona – El más apto de nuestros jugadores para jugar de delantero, partirá como tal. Aunque es extremo diestro. También jugará de mediapunta y de extremo zurdo. Además, lo primero que me dijo era que quería un contrato mejor (gilipollas). Le dije que no mareara, que yo ahí ni pinchaba ni cortaba y que se apañara con la directiva o quien fuese.

A saber cómo acaba la historia.

http://www.youtube.com/watch?v=dtFDi5Dk3mg

Madre mia vaya entrenador, es peor que el peor Mourinho, vaya mala leche jajajaja. A ver que tal este primer año.

• Autor

30 de julio de 2010

A mediados de julio me llamó Salinas. Había encontrado trabajo en el Fortuna, un equipo de Murcia, también de tercera división. Esa misma noche me fui para allá, pese a que al día siguiente había partido. Me fundí una botella de Vodka por la noche y 3 red Bulls por la mañana. Todo controlado. Llegué a tiempo para tomar el ferry con el equipo y jugar en Mallorca contra el Alcudia. Ganamos.

Se me quedó un buen sabor de boca, pese a que acabaron todos fundidísimos o directamente no acabaron el partido. Nos divertimos mucho ese día. He decidido, que ya que somos pocos, los lesionados también van a viajar. Así fomentamos el buenrollismo.

El 4-2-3-1 ha sido el sistema que se ha impuesto, lógicamente ante la falta de delanteros. Los tres primero partidos de pretemporada fueron muy favorables para el equipo, pese a lo cansado de los partidos, que acababan convertidos en auténticas guerras.

De estos partidos destaco el buen nivel de la defensa titular, el lío que armaban Fofó y Nico intercambiando las posiciones de extremo izquierdo y mediapunta, así como el buen bagaje goleador de Zambudio.

Alcudia 0-2 Villarreal C (Zambudio, Truyols)

Villarreal C 2-0 Onda (Zambudio, Nico)

Villarreal C 0-2- Réus (Vicente, Ivan)

Tras estos partidos y con un buen ambiente reinante en el vestuario después de un mes juntos, de repente, llego un día a entrenar y me encuentro que mis chicos no son los mismos. Son unos chavales, el mayor de los cuales tendría 18 años. Me quedo flipando, preguntándome si me había equivocado de día o algo. Pero entre estos críos estaban Dorado, Villa y Txema.

Me los llevo aparte.

-Esto…¿qué pasa aquí?- pregunté.

-Son juveniles, que han subido para estar con el C, igual que nosotros. – respondió el guaperas de Villa.

-Vale, y dónde están los demás? – ya me empiezo a descojonar por pura desesperación.

-Están con el equipo B.

-Genial.

Ese día, tengo a los chavales corriendo durante dos horas. Sin embargo, descubro que disfruto haciéndoles sufrir. Al terminar llamo a Lirón. No contesta.

Me ducho. Llamo a Lirón. No contesta.

Como. Llamo a Lirón. No contesta.

Duermo la siesta. Llamo a Lirón. Apagado.

Meriendo. Llamo a Lirón. Apagado.

Veo “Los puentes de Madison”. Llamo a Lirón. Apagado.

Ceno. Llamo a Lirón. Apagado.

Veo “La Navidad de Shrek”. A mitad película suena el móvil. Es Lirón. Se va a cagar.

-Hola, Rybak.

-Se puede saber qué coño pasa aquí??? Nadie me avisa de nada!!! Dónde están mis jugadores?? Ndfuesugbsbgbgisbegisuidjnbisurihsrengiusneoina (serie de palabras indescifrables, un poco de tos, me ahogo)

-Tranquilo, tus jugadores van a hacer la pretemporada con el Villarreal B, con Xavi Gràcia. Estarán contigo para el primer partido de Liga. Para compensarte te voy a…

Cuelgo.

• Autor

20 de agosto de 2010

El 1 de agosto fui a entrenar ya sin ganas. Cuando llego, que llegué tarde, veo que hay un hombre entrenando a los chavales. Me pongo a su lado.

-¿Qué? ¿Tampoco me avisan ni de mi despido?- el hombre se ríe.

-No hombre, no. Me llamo Raúl Samper. Vengo para ser tu segundo entrenador.

-Ah, genial. Bueno, bien me vendría uno ahora, aunque ya me había mentalizado de que no iba a venir nadie. Esto…¿puedes encargarte hoy del entrenamiento? Creo que necesito un trago…

-Sin problema, claro.

Ese día, y la mitad de ese mes, me lo pasé en el bar. Samper resultó ser un buen hombre, demasiado honrado, creo yo. Además, había sido jugador en activo hasta hace unos meses, por lo que se mantenía en forma. Jugó muchos de los amistosos, en la posición de mediocentro.

Pero bueno, el equipo era un desastre. Eran malos no, lo siguiente. Sólo Francisco Javier en su posición no-natural de mediapunta parecía servir para algo. Al menos marcaba goles. Además eran un críos, todos de Castellón, escuchaban música Hardcore, eran unos chonis de cuidado, eran lo peor. El que no tenía el pelo cenicero, lo tenía a lo calorro. Así que yo seguía en el bar, esperando a mis jugadores.

Villarreal C 2-3 Vilanova (Francisco Javier(2) – Gascón, Ferrer, Carlitos)

Villarreal C 0-5 Almería B (Javi López, Antoñito(2), Antonio, José Ramón)

Collerense 4-1 Villarreal C (Camacho, Espadas(2), Nora – Francisco Javier)

Editado por Crespo_19

• Autor

29 de agosto 2010

El día 28 empezaba la liga. El día 28 subí al autobús que nos iba a llevar a jugar a Torrevieja con 14 críos. Me hundo. Resultado: Torrevieja 3, Villarreal C 1. Ni rastro de mis jugadores. Esa noche la paso en Murcia, con Salinas. Botella de Vodka.

En la plenitud de la borrachera, decido mandar a la mierda al Villarreal, no sin antes tener las espaldas bien cubiertas.

Decido mandar currículums a los clubes de España que necesiten un entrenador. Cuando tenga el contrato apalabrado, dejaré el Villarreal.

Ja Ja Ja... que bueno, no sabia que Salinas se estaba dando a la bebida... bueno seguiré la historia que parece que tiene miga

• Autor

31 de agosto de 2010

Mando mi CV a los dos equipos sin entrenador, el Mislata y el Atlético Pulpileño. El primero me daría la oportunidad de vapulear al Villarreal, ya que está en su mismo grupo. El segundo me tendría cerca de Salinas, porque es un equipo murciano.

Ya veremos que contestan, de momento estoy animado.

Hoy he ido a ver a Lirón, que ha dicho que quería verme. Con lágrimas de cocodrilo, me ha dicho que se siente muy ofendido, que se ha enterado que busco trabajo en otros clubes. Pero que me da la oportunidad de pedir disculpas, sino, seré despedido automáticamente.

Me acerco a él. Sonriente.

Le pego un puñetazo en la cara. Sonrío más al verle la cara de sorpresa que ha puesto. Este tipejo no vale ni un finiquito. Me voy. Creo que me van a denunciar. Me da igual.

Soy libre.

Editado por Crespo_19

• Autor

19 de septiembre de 2010

Hoy empiezo con mi nuevo equipo. Finalmente el Mislata. Parece obvio que me han cogido porque no tenían otra opción mejor, ya que han tardado más de 2 semanas en llamarme. Pero bueno, estoy con energías para demostrar estos capullos de qué pasta estoy hecho.

Estoy muy contento, el destino me ha puesto algo jugoso entre manos. Hoy mismo juego contra el Villarreal B. Jugaré casi a ciegas, pero bueno, ya se sabe: entrenador nuevo, victoria segura.

Sin embargo, mi gozo en un pozo tras el entrenamiento de la mañana. Son una banda. Una auténtica banda. Más malo que los críos del Villarreal C. Mucho más malos. De hecho a mitad de entrenamiento me he empezado a reír, porque parecía que lo hacían a proposito. No entiendo de dónde han salido ni cómo están aquí en esta categoría, que, vale, no es la Premier. Pero parece que a estos los han sacado del equipo de natación de un país saharaui o algo. Sólo saben que mover los brazos y las piernas muy rápido.

No voy a tener más remedio que olvidarme del 4-3-3 por un tiempo y apostar por un 4-4-2 clásico. Los jugadores debajo del larguero y patadón palante. Espero que al menos los partidos contra el Mislata sean temido por los rivales debido a la dureza de sus jugadores. Aunque visto lo visto, parecen un poco blanditos.

Al menos tengo relativa libertad para trabajar como yo quiera, aunque sea en lo deportivo.

Aquí están los jugadores que van a empezar la temporada. No voy a hacer descripciones de ninguno, ya que todos me han parecido EXACTAMENTE igual de malos. Más adelante, cuando los conozca a fondo y se cierre la plantilla haré un mayor análisis.

PORTEROS:

Juan Carlos Hernández – 26 años – Mislata (Valencia)

Cristian – 24 años – Mislata (También tiene nacionalidad brasileña)

LATERALES DERECHOS:

Jesús – 26 años – Mislata

Alberto Dueñas – 17 años – Aranda de Duero (Burgos)

LATERALES IZQUIERDOS:

Lorenzo Moreno – 26 años – Mislata

Alfonso – 27 años – Mislata – Puede jugar en cualquier parte de la defensa

CENTRALES:

Manuel – 27 años – Mislata – Puede jugar de lateral derecho

José – 27 años – Mislata – Puede jugar de lateral derecho

Juan Millán – 25 años – Mislata – Puede jugar de lateral izquierdo

Cristobal – 17 años – Tuilla (Asturias)

CENTROCAMPISTAS DEFENSIVOS:

José Luís Ballesteros – 25 años – Mislata

Santi Jiménez – 26 años – Mislata

MEDIOCENTROS:

David Arrizabalaga – 25 años – Artea (Vizcaya) Puede jugar en banda izquierda

José Alberto – 24 años – Mislata

INTERIORES DERECHOS:

Rubén Zambrano – 24 años – Mislata

Efrén Rubio – 23 años – Mislata

INTERIORES IZQUIERDOS:

Mohamed Calvo – 17 años – Pravia (Asturias)

Rafael Sola – 27 años – Deba (Guipuzcoa)

DELANTEROS

Mariano – 23 años – Mislata

Carlos Maciá – 21 años – Mislata

José – 24 años – Mislata

Roberto Pascual – 18 años - Mislata

Por la tarde me he reunido con el presidente, José Manuel Sánchez. Parecía enfermo y a punto de sufrir un ataque al corazón. No me ha podido ocultar su deseo de vender el club y salir corriendo. Pero no hay compradores. Lógico.

Me ha dicho que este año cobraré (aunque no tengo claro que me vayan a pagar) 18.250€ limpios, lo mismo que en el Villarreal. No tengo ninguna presión para lograr nada, ni siquiera para salvar el equipo. Lo económico es lo que urge ahora mismo, así que puedo trabajar tranquilamente.

El equipo, tras 4 partidos disputados, esta último, con 2 goles a favor y 18 en contra. No me sorprende. Al menos, el equipo que marca la salvación tiene solamente 1 punto. Es pronto y nada está perdido.

También me ha dicho que estamos solos los dos (aunque él espera que pronto se pueda largar). Ni un solo directivo más, ni un solo empleado más. El equipo juvenil se autogestiona por los mismos jugadores y la situación no parece susceptible de cambiar.

Gran parte de la reunión ha girado en torno a la economía. El Mislata tiene una deuda de 28.000€, cosa bestial para un equipo tan pequeño y la proridad suya, y por ende la mía, es mejorar esto.

Jiménez dice que lleva tiempo buscando un club mecenas, cosa que agregaría unos ingresos extra al equipo, así como jugadores cedidos gratis.

Pero lo más importante ahora es dar salida a jugadores para reducir los gastos en sueldos, que no son soportables por el club. Me ha impuesto un límite salarial de 15.000€ al año por jugador y un límite total de 186.ooo€ al año.

Así que los jugadores que sobrepasan este tope se irán del club. Estos son: Zambrano, Alfonso, Manuel, Moreno, Millán y Arrizabalaga. A mí, personalmente me da igual, porque todos me parecen muy malos. Conforme vayan saliendo irán entrando otros que cobren menos y, seguro, que más malos no son. Vaya peste de tipos y vaya pasta que ganan. Al menos hay tiempo remodelar un poco el equipo aprovechando que el mercado de fichajes no cierra hasta el 31 de enero.

Además, Jimémez me ha permitido contratar un ayudante que haga las veces de Segundo entrenador. Y estirando un poco, me ha dicho que contrate también un ojeador que viaje por las regiones cercanas a la Comunidad Valenciana.

Y así, con estas expectativas tan tristes, pero con mucha ilusión, me voy directamente al partido. Sin pasar por casa, ni por la ducha.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.