Jump to content

Featured Replies

Publicado

noticias.png

Realidad de un Manchester City sin esencia

Por: Matt Roberts bbc.png

153ffa029a153ffa029atev.jpg

El ambiente en el Manchester City es tenso, tedioso y harto tanto para los jugadores y directivos, como para la hinchada. La semana pasada Carlos Tévez, quizás el jugador más emblemático del equipo desde que comenzó la era más rica del club, pidió su traspaso lo más rápido posible. "¿Qué pasa en nuestro equipo?", se preguntan aún la mayoría de hinchas.

"No es fácil de entender. Ves que el equipo va bien en la tabla de posiciones y los jugadores están descontentos con el entrenador Mancini; ganamos partidos a los llamados grandes y perdemos puntos frente a los pequeños; y, ahora, Carlos Tévez, el goleador del equipo y que a duras penas ha podido jugar, dice estar desconteno, ¿cómo explicar esto?", declara el hincha Billy Norton.

Estos problemas obedecen a la falta de organización en una directiva que posiblemente no sabe la magnitud del proyecto que tienen en manos. Echaron a Mark Hughes porque el equipo no convencía y contrataron a Mancini, un tipo que está menos capacitado que Hughes para ver bonito el estilo de un equipo. La hincha, sin duda alguna, reclama fútbol-espectáculo en el estadio de Manchester.

Yaya Touré, el jugador que más cobra en Inglaterra, se suma a la idea de Tévez: el Manchester City no tiene ambición de equipo que, por lo menos, quiere ser grande; Mancini no es el DT para un club que busca revolucionar y entre la salida de Tévez y Mancini, las encuestas hablan: 95% de la hinchada quiere que se quede Tévez y salga Mancini; el 4% No sabe/No responde; y solo el 1% apoya el ciclo del italiano.

¿Qué piensa la directiva? Pronto lo sabremos. A más tardar mañana el grupo liderado por Khaldoon Al Mubarak deberá pronunciarse y decidir quién se queda: Carlos Tévez o Roberto Mancini.

Editado por JLRocha

• Autor

noticias.png

Roberto Mancini, expulsado del Manchester City

gggglu.jpg

Luego de unos días de total calentura, el grupo directivo del Manchester City, encabezado por Khaldoon Al Mubarak, decidió cesar del cargo de entrenador a Roberto Mancini, justificando su decisión con base en la irregularidad del equipo en su sistema de juego, la incapacidad de crear unión dentro del grupo de jugadores y, por supuesto, la preferencia de Carlos Tévez.

Al Mubarak, que ha sido fuertemente cuestionado por la prensa por su falta de conocimiento en el fútbol, expresó que "agradecemos todo lo hecho por Roberto Mancini durante su periodo en el club, pero no podemos desconocer que para llegar a ser grandes y poderosos futbolísticamente, necesitamos tener un equipo sólido y unido anímicamente, incluso por encima de tener un estilo de juego".

Para los aficionados, la noticia tranquiliza: "estamos contentos con la decisión. Carlos Tévez no se podía ir del equipo; es nuestro capitán y mejor jugador. ¡Chao bambino, Mancini!", declararon varios aficionados reunidos en el bar Sky Blues.

Ahora la pregunta es, ¿quién lo reemplazará? Suenan nombres como Guus Hiddink, André Villas-Boas, Luciano Spaletti y Karel Brückner. Sin duda, es un misterio pero ya hay algo seguro con quien se elija entre los candidatos: asegurará un fútbol vistoso.

Editado por JLRocha

A ver si podes revertir la realidad de este equipo,millones de euros adentro de la cancha pero el único que pone huevos es Carlitos xD

Suerte,te sigo.

• Autor

noticias.png

Karel Brückner es el nuevo entrenador del City

bruck.jpg

El veterano entrenador checo Karel Brückner es el reemplazante del italiano Roberto Mancini y firmó un contrato por las próximas tres temporadas. Brückner era la tercera opción del los directivos del Manchester City, luego de no poder convencer a Guus Hiddink de que vuelva a dirigir a un club y que no pudieran evitar la partida de André Villas-Boas al Tottenham Hotspur.

La carrera de Brückner tiene historia. Y no es para menos. A sus 71 años (13 de noviembre de 1939) dirigió al SK Sigma Olomouc, de su país; FK Drnovice; al AŠK Inter Bratislava; la selección República Checa sub-21, de mayores y de Austria. Hace dos años se retiró como entrenador, pero la oportunidad de dirigir a un equipo con las aspiraciones vírgenes del Manchester City, lo sedujo.

Se espera que la presentación de Brückner sea mañana mismo, al igual que su primera rueda de prensa; de momento, los hinchas se muestran escépticos aunque no desconocen que hizo grandes cosas en la selección checa.

• Autor

barskyblues.jpg

xD Kadar: Haremos lo posible. Tévez sin duda será el capitán y símbolo del equipo. Muchas gracias por seguir la historia; bienvenido siempre.

¡Pasen a tomar cerveza cuando quieran; el jeque las paga!

Editado por JLRocha

• Autor

noticias.png

Presentación de Karel Brückner

• "¡Haremos del City un equipo realmente temible!"

presentacionf.jpg

El nuevo entrenador del Manchester City, Karel Brückner, fue presentado a las 9 a.m. en el estadio de Manchester. Estuvo acompañado del presidente Khaldoon Al Mubarak y de varios jugadores de la plantilla principal, como Carlos Tévez, Emmanuel Adebayor y Kolo Touré.

Al ex seleccionador de República Checa se lo vio ilusionado con la oportunidad que se le da a los 71 años: "que mis años sirvan de experiencia para hacer del City un equipo realmente temible", dijo en sus primeras palabras como DT oficial del equipo.

Carlos Tévez, capitán del equipo, expresó que recuerda a Brück por el Mundial de Alemania 2006 puesto que era de los pocos equipos que jugaban con tres defensas y atacaban constantemente y que eso "a vos cuando te gusta jugar ofensivamente, te ilusiona".

Si bien Khaldoon Al Mubarak aceptó que Brückner no era la primera opción, dijo que no hay dudas de que llevará al City a campeonar pronto y a jugar de una manera agradable.

Editado por JLRocha

mucha suerte con el city, mucha plata invertida en jugadores y el unico que mueve al equipo es carlitos xD

• Autor

lista.png

Entrevista a Karel Brückner

ruedadeprensa.jpg

Gentilmente Karel Brückner concendió, en exclusiva, una entrevista a BBC Sport en la que nos hablará de muchas cosas que conciernen a su nuevo trabajo: director técnico del Manchester City.

Matt Roberts: Muchas gracias por aceptar nuestra invitación, míster, ¿cómo recibió usted la invitación del Manchester City para entrenarlo?

Karel Brückner: Me sorprendió. Hace dos años me retiré totalmente del fútbol y que me haya llegado esta propuesta, habiendo tantos técnicos capacitados para llevar al City a lo más alto, me sorprendió y no fue fácil aceptar la oferta.

MR: ¿Por qué?

KB: Cuando tengas 71 años lo entenderás. De momento, te digo que no fui yo quien dio el "sí"; en realidad fue mi familia. Llevaba una vida tranquila en República Checa con mi mujer, pero a ella le gustó la idea de vivir en Manchester, así que aquí estamos.

MR: Y deportivamente, ¿de qué se trata?

KB: Toda mi vida profesional como DT quise llegar a dirigir un equipo de importancia a nivel europeo y no pude haber tenido una mejor oferta: un club que quiere ser grande, que pide a gritos jugar vistosamente, con una hinchada fiel y con todo un camino por recorrer. Si no hubiera visto la posibilidad de crear un ciclo no hubiera aceptado la propuesta.

MR: De hecho firmó por tres años...

KB: Sí, digamos que fue el tiempo que me puse para darle al Manchester City un puesto entre los cinco mejores equipos del mundo. Veremos qué pasa de aquí a eso.

MR: ¿Cuáles son sus objetivos a corto y mediano plazo?

KB: Llegar a las finales de la Europa League y clasificar a la Champions League. De ahí partirá el resto...

MR: ¿Cómo le gustaría jugar a usted con el Manchester City?

KB: Si bien durante toda mi trayectoria jugué con un 3.5.2, tengo planeado formar con un 4.3.3 que nos de seguridad, organización, ofensividad y, sobretodo, rapidez en el juego. Todo ello teniendo en cuenta el ambiente que se vive en la Premier League y la plantilla de jugadores que ahora dispongo.

MR: A propósito de eso, ¿qué análisis podría hacer línea a línea del equipo?

KB: Bien, es un poco rápido dar un análisis maduro de la plantilla, pero a simple vista y por lo visto en partidos del equipo, puedo decir que en la portería no tendremos ningún tipo de problema: Joe Hart y Shay Given dan seguridad a cualquier equipo y ahí se me presenta el primer problema, ¿quién será titular?

La defensa también está bien dotaba. No tengo problemas con los centrales que tenemos ni tampoco con los laterales izquierdos. Quizás la zona más débil de allí es la derecha.

El medio campo tiene mucho carácter. Tener líderes como Gareth Barry o Yaya Touré te dan tranquilidad y sabes que lo harán bien y se entregarán por el equipo; sin embargo, hace falta un volante ofensivo que nos haga la tarea de crear jugadas ofensivas.

Adelante, ¡vaya, qué decir! Está muy completa y no necesitaremos reforzarla con ninguno. Entiendo a los hinchas y a algunos jugadores cuando decían que el equipo estaba para jugar ofensivamente; sería un error no hacerlo de esa manera.

MR: Fue por eso que echaron a Roberto Mancini y era la razón que Carlos Tévez daba para irse del equipo...

KB: Sí. De Roberto Mancini no debo decir nada; lo respeto y le deseo suerte en el próximo equipo que dirija, aún es joven y que lo que le pasó en el Inter y aquí le sirva de experiencia. Referente a Tévez, tiene razón y pocos equipos se dan el lujo de tener profesionales como él. Hoy en día ¿qué jugador busca salir del equipo porque no juega bonito? La plantilla del City pide ofensividad y mi grupo de trabajo hará lo posible para darles las mejores herramientas tácticas.

MR: Entonces ¿qué debe trabajar anímicamente?

KB: En mi primera reunión con el Presidente, le dije que la idea no era seguir comprando por comprar y que la plantilla que hay es ideal para formar un equipo de verdad. Y es ahí donde trabajaremos: unidad, compromiso, respeto y mucha entrega en cada partido.

MR: ¿Algún ejemplo a seguir?

KB: Me gusta lo que Pep Guardiola hizo en el Barcelona luego de ser un equipo muy partido por la salida de Rijkaard. De eso se trata: unidad.

MR: Los hinchas del City poco lo conocen. ¿Qué les dice?

KB: En ellos está la obligación y responsabilidad de formar una de las hinchadas más fuertes del mundo. Que cumplan con ello, que nosotros haremos lo nuestro, así lograr darle renombre al Manchester City.

MR: Por último, ¿quién será su asistente?

KB: Tengo una buena relación con Johan Neeskens. Se alegró cuando le conté la noticia. Los directivos en estos momentos deben estar proponiéndole un contrato laboral.

MR: Muchas gracias, Brück, y bienvenido a Manchester.

KB: Gracias, Matt, por tu bienvenida y estaré disponible para cuando me necesites.

• Autor

bannerprin.jpg

Bueno, es así como comienza mi primera historia en el FMSite. Antes había querido empezar una con el Génova; de hecho empecé a postear, pero el daño del PC echó todo al piso. He sido siempre un admirador de Karel Brückner y hoy lo quiero encarnar (?). Nunca me ha gustado el Manchester City, pero es interesante en tanto se trata de un equipo que es parecido al que más me gusta, el Tottenham Hotspur, y se puede llevar a grande.

Datos de partida:

yes.pngJuego: Football Manager 2011

yes.pngVersión: v11.2.1

yes.pngBBDD: Grande

yes.pngLigas cargadas:

ger.pngAlemania (Completa)

esp.pngEspaña (Completa)

eng.pngInglaterra (Completa)

ita.pngItalia (Serie A)

yes.pngJugadores reales:

yes.pngActivar filtro de atributos de jugador:

Editado por JLRocha

• Autor

bannerprin.jpg

Fue fundado como St. Marks (West Gorton), pasó a denominarse Ardwick A.F.C. y finalmente cambió su nombre por el de Manchester City F.C. en 1894. A lo largo de su historia el club ha ganado la liga inglesa en dos ocasiones, cuatro veces la FA Cup, dos Football League Cup y una Recopa de Europa. El periodo más exitoso del club fue a fines de los 1970, época en la cual ganó varios torneos bajo la dirección de Joe Mercer y su asistente Malcolm Allison, además de contar con grandes jugadores tales como Colin Bell y Francis Lee.

Sin embargo, desde 1976 el club no ha ganado un torneo importante. La debacle del City lo llevo a descender dos veces en tres años en los años 1990, lo que significa que pasó un año en el tercer nivel del fútbol inglés. Actualmente el club ha recuperado su sitio dentro de la Premier League, en la cual ha pasado la mayor parte de su historia.

El 1 de septiembre de 2008 Abu Dhabi United Group for Development and Investment, un grupo inversor de los Emiratos Árabes con Sulaiman Al-Fahim como parte visible del grupo, se hizo con el control del club por un montante cercano a los 250 millones de euros, relevando así al hasta ese momento dueño de la entidad, Thaksin Shinawatra.2

Es proverbial la rivalidad que mantienen Manchester City y Manchester United, the Citizens y the Red Devils.

Escudo:

escudooo.jpg

El escudo del Manchester City está formado por un águila dorada, con tres estrellas de cinco picos de su mismo color encima, que sostiene un escudo de tres picos aguzado en la punta, dividido en dos mitades, superior e inferior. En la mitad inferior tres líneas diagonales blancas cruzan un fondo celeste, mientras que en la superior hay un velero dorado sobre un fondo celeste. En el espacio que separa las dos mitades está escrito en dorado sobre un fondo negro las siglas M.C.F.C.. Más abajo del escudo hay una cinta blanca con la inscripción en latín Superbia in Proelia.

Uniforme:

uniformes.jpg

yes.pngUniforme titular: Camiseta celeste con pequeñas rayas blancas, mangas, pantalón blanco y medias celestes.

yes.pngUniforme alternativo: camisa azul con detalles de color azul claro, pantalón azul y medias blancas.

yes.pngTercer uniforme: camisa blanca con dos rayas diagonales en pantalones cortos de color rojo y negro, blanco y calcetines.

Estadio:

estadioz.jpg

El estadio donde el Manchester City juega sus partidos como local es el Estadio Ciudad de Manchester (City of Manchester), situado al este de la ciudad, inaugurado durante los Juegos de la Mancomunidad de 2002, y en el que el club juega desde finales de la temporada 2002-03. Cuenta con capacidad para 48.000 personas y hierba natural. Antes de trasladarse al nuevo estadio se acometieron reformas para adaptar el terreno a un campo de fútbol al estilo británico. El primer gol en el nuevo campo fue anotado por Nicolas Anelka en un amistoso ante el FC Barcelona.

A lo largo de su historia, el Manchester City ha jugado en otros terrenos. Tras estar en cinco campos diferentes durante sus primeros años, el equipo permaneció en Hyde Road durante 36 años hasta que un incendio destruyó la grada principal en 1920. En 1923 el equipo se marcha a un estadio con capacidad para 84.000 personas, Maine Road, que fue calificado por sus diseñadores como el Wembley del Norte. El campo sufrió diferentes remodelaciones para adaptar el aforo a la normativa europea, quedando finalmente en 32.000 espectadores, y en el jugó hasta 2003.

Palmarés:

Torneos Nacionales:

copa.pngFirst Division (2): 1936-37, 1967-68

copa.pngFA Cup (4): 1903-04, 1933-34, 1955-56, 1968-69

copa.pngFootball League Cup (2): 1969-70, 1975-76

copa.pngSecond Division (7): 1898-99, 1902-03, 1909-10, 1927-28, 1946-47, 1965-66, 2001-02

copa.pngCommunity Shield (3): 1937, 1968, 1972

Torneos Internacionales:

copa.pngRecopa de Europa (1): 1969-70

Datos extras:

Instalaciones de entrenamiento: 45estrellas.png

Instalaciones de juveniles: 4estrellas.png

Última posición en liga: 5º

Previsión de la prensa: 3°

Fuente de información:

noticias.pngWikipedia

Editado por JLRocha

Interesante la eleccion de este manager no conocido entre el publico en general(me incluyo xD )a ver que puede aporta al City.te sigo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.