Jump to content

Sheffield FC: It's about football

Respuestas destacadas

Publicado

• img0.png

Nunca hubiera imaginado que aquellos baúles llenos de recuerdos de mi padre que guardábamos en el desván serían tan importantes en mi vida. Mi madre se negó a tirarlos tras su muerte. Prefirió almacenarlos en la buhardilla, como una muestra de respeto a su memoria.

La salud de mi padre fue deteriorándose progresivamente. Desde que un edema pulmonar lo retiró como escalador profesional, nunca volvió a ser él mismo, según cuenta ella. La melancolía de la alta montaña le llevó a recopilar cuanta información podía sobre el alpinismo. Cientos de revistas y reportajes sobre montañas, sus caras, rutas y antiguos compañeros se apilaban en unos baúles de madera, que parecían sacados de algún castillo del mismísimo Enrique VIII. Una simple neumonía se lo llevó de este mundo. Los médicos argumentaron que sus pulmones no aguantaron más.

Aprovechando la temperatura casi primaveral de esa tarde de febrero, decidí salir a dar una vuelta por Devonshire Green. Allí siempre se organizaban partidillos de fútbol improvisados y el entrenador que vivía en mis entrañas disfrutaba viendo el juego imperfecto y pensando cómo recolocaría al central o le ordenaría al chico de la banda contraria que dejara de correr sin ningún sentido.

Siempre se juntaba algo de público en los bancos y esa tarde se sentó a mi lado un señor de media edad. Ojeaba una revista mientras seguía, con cierto interés, el partido.

“El chico de la otra banda se llama Matt, Matt Outram; ¿le conoce?”, me dijo sin perder de vista el campo.

“La verdad es que no, pero alguien debería insinuarle que deje de correr la banda sin sentido. Se le acaba el campo y nadie le ha seguido”, respondí instintivamente.

“Llevo meses diciéndole lo mismo al entrenador y no se da cuenta”, contestó agachando su cuerpo mientras cerraba la revista. Por un momento me quede sin palabras. Quizás era su padre.

“Kilimanjaro… - decidí aprovechar la portada del Alpinist Magazine que su mano doblaba para cambiar de tema - … un mito para aventureros”.

“Un reto para el club.”

“Discúlpeme, pero no tiene usted el aspecto de un alpinista…” le dije con cierto reparo.

“Ah no no… me llamo Richard Tims, soy el presidente del Sheffield FC. Tengo en mente un proyecto solidario, se llama ‘Boots for Africa’, con la intención de llevar zapatillas deportivas a Tanzania. Estoy planeando una expedición al Kilimanjaro para recaudar fondos que los destinaría a la obra benéfica.”

“Pues creo que sé dónde puede encontrar cuanta información le haga falta…”

Tras esa tarde nos volvimos a ver en casa de mi madre. Pasamos unas horas moviendo trastos para encontrar un hueco donde poder amontonar las revistas interesantes.
    Esa misma semana volvimos a quedar un par de veces. Tras salir de la fábrica de cuchillos, lo recogía en las oficinas del club para volver a la buhardilla de mi madre y remover papeles y más papeles.

Y fue de esta manera como Richard Tims y yo entablamos una buena amistad. Sentados en el suelo, cansados de tanto ajetreo, con una cerveza en la mano, me contaba sus peleas con Chris Dolby, jugador/entrenador del Sheffield, que estaba más pendiente de jugar cada fin de semana que de ordenar al equipo en el campo. Siempre acababa poniendo pequeños cacharros en el suelo, como si fueran los jugadores, y le explicaba mi visión del juego y cómo rectificaría lo que me contaba.

Tras seis tardes y mucho desorden en los baúles, Richard se llevaba información como para organizar una expedición profesional a Tanzania. Estuvimos unos días sin saber nada el uno del otro.

Un viernes, al llegar a la taquilla del vestuario de la fábrica para cambiarme y acabar la semana laboral, recogí el móvil y encontré un SMS de Richard: “¿Te apetece ver el partido del domingo? Jugamos en casa ante el Glapwell. Van terceros”. Esa fue la primera vez que presencié un partido del Sheffield FC. Acabaron perdiendo 1-3 ante el gran rival. Richard prefirió que nos sentáramos en las gradas, lejos del palco. Así pudimos hablar de tácticas y del partido sin que nadie nos molestara. Repetimos la experiencia quince días más tarde. El cabreo con Dolby ya era descomunal y, por lo que comentaba, tras perder con Glapwell mantuvieron una discusión subida de tono.

De esta forma me convertí en un habitual en Coach & Horses Ground hasta el final de temporada. No hacía falta recibir la invitación de Richard. Cada fin de semana que jugaban de local me acercaba al campo. La penúltima jornada del campeonato fue el último partido a domicilio. Sábado, 25 de abril. Nunca olvidaré esa fecha. Tras empatar a uno ante el Spalding, Richard me invitó a su despacho. Sin prestar mayor importancia le acompañé. Otras veces habíamos pasado por las oficinas del club para recoger documentación o para acercarnos a la cafetería y poder tomar unas pintas con tranquilidad.

Tras entrar en la oficina y cerrar la puerta, Richard se sentó en la esquina de su mesa. Sin titubeo alguno me soltó: “Oye Ian, quiero que seas el entrenador del Sheffield la temporada que viene”.

“Venga ya Richard, yo no he entrenado nunca. Además, trabajo en la fábrica de cuchillos y no puedo permitirme dejarlo”.

“Ni tienes que hacerlo. Aquí se entrena por las tardes y los partidos se juegan en sábado. Es completamente compatible. Además, tu sueldo será un buen complemento de la nómina de la fábrica, pero no podrías vivir con ello”. Y fue de esa forma como llegué, casi sin quererlo, a un banquillo de un equipo de fútbol.

Ah, por cierto, me llamo Ian Tilson, tengo 31 años y soy hijo de Sheffield. Y éste será un diario de mi trayectoria en el banquillo del Sheffield FC. Espero que dentro de unos años pueda llenar mis baúles de tácticas, borradores, alineaciones y, si la suerte acompaña, de algún título de cierta importancia.

Al fin te lanzaste con una aventura de este estilo. Como ya te he dicho creo que puedes llegar lejos, quizá no pronto, pero tarde o temprano esto se convertirá en algo mas grande, de eso estoy seguro.

De momento no puedo preguntar muchas cosas sobre la historia, así que tocará esperar para conocer más cosas acerca del club y del propio Ian Tilson.

Mucha suerte con este nuevo reto!

• Autor

• headsheff.png

• Datos de la partida

Juego: FM2010 v10.3
      Base de Datos: Mediana + jugadores de los países con lazos culturales con Inglaterra, tal como describe las FAQs de MLB.
      Ligas cargadas:
      • eng.pngInglaterra: desde Regional First Divisions (8º nivel).
      • sco.pngEscocia: desde Junior Conference.
      • wal.pngGales: desde Fourth Division.
      • nir.pngEire: desde Primera División.
      • irl.pngIrlanda del Norte: desde Segunda División.
      • fra.pngFrancia: Ligue 1.
      • ger.pngAlemania: Primera División.
      • ita.pngItalia: Serie A.
      • esp.pngEspaña: Liga BBVA.

Nota de autor. Empieza aquí mi primera experiencia en la Comunidad MLB. Antes que nada quería agradecer la colaboración de tonho en el apartado gráfico y a rikype por responder todas mis dudas a unas horas intempestivas.

Mi objetivo en esta historia es conocer esta forma de jugar al FM. Debo decir que nunca he jugado en divisiones tan bajas. Creo recordar que lo máximo que he bajado ha sido a 2ª División B de la liga española, así que el reto que aquí planteo tiene tintes de temeridad.

Voy a intentar seguir las normas de la sección, pero tengo que admitir que en cuanto a renovaciones de contratos voy a seguir lo que mi sentido común dicte. Si en algún momento detectáis algo que está fuera de la norma de la sección, no dudéis en comentarlo. Así lo sabré para futuras historias. No puedo asegurar que esta llegue lejos o acabe bien. Para ser sinceros, tengo el FM10 en marcha con la carta de bienvenida del presidente en pantalla. O sea, no sé lo que me voy a encontrar mas que por las 3 ó 4 pruebas que he cargado anteriormente.

Seguidamente encontraréis una breve introducción al club, una breve presentación del entrenador y, para el inicio de la temporada regular con la plantilla cerrada, una explicación de cómo queda el staff técnico y el primer equipo. Mi intención es actualizar semestral o anualmente, depende de si la trayectoria del equipo es digna de ser comentada.

Bienvenidos al club de fútbol más antiguo del mundo.

Me alegra enormemente que te hayas lanzado a hacer esta historia!!!!

Y nada hombre, un placer charlar a cualquier hora!!!

Inicio importante, todo el peso de la historia sobre tus hombros... ojalá Ian Tilson pueda empezar pronto a vivir única y exclusivamente del fútbol!!

Un saludo y ya sabes donde estoy para comentar lo que haga falta!

Esta MLB si que la seguiré.

Equipo histórico el Sheffield, a ver si lo llevas a primeros planos, confió en tu capacidad.

Me gusto la introducción.

Un saludo crack !

Bueno Narvachus,de más está decir que te voy a seguir.

Equipos singulares,creo que de eso se trata tu andanza en el Football Manager ;)

Justamente,los primeros días de enero voy a estar empezando mi primera MLB,así que a partir de esa fecha,de seguro recibes algún MP para intercambiar ideas y demás.

Éxitos,saludos!

• Autor

banpress.png

• tonho: gracias por pasarte y por la ayuda. Empiezo a jugar de esta forma, que nunca lo hecho. Ya te contaré qué tal me va.

• rikype: al final me he decidido por el Sheffield. El reto de jugar en un 8º nivel es una locura, pero la historia del club me parece sensacional. Así que, si empezamos desde abajo, qué mejor que hacerlo con este ilustrísimo equipo. De momento Ian Tilson va a tener que seguir fichando a las 7:00 en la fábrica de cuchillos. Pero el sobresueldo no está nada mal...

Saludos y gracias por todo.

• PSIDUCK: gracias por pasarte y por el interés. Veremos lo que somos capaces de hacer. Pronto comentaré la plantilla, pero ya adelanto que esto no es un equipo, son una banda. La introducción me ha costado horrores. Cuando uno tiene la creatividad de pintor de brocha gorda, la verdad es que cuesta darle sentido a cuatro palabras. Te agradezco el elogio y espero verte a menudo por aquí.

• kadar: me alegro mucho de que te unas a este reto. La verdad es que tienes toda la razón, a mí me van los equipos con fundamento, y el Sheffield FC es un olvidado del mundo a pesar de ser el más singular de todos. Ánimo con tu MLB y ya sabes dónde encontrarme si puedo serte útil.

Gracias a todos por vuestro apoyo. Pensaba que esto iba a ser un monólogo y ha habido una respuesta mucho más importante de lo que esperaba. Avanzamos un poquito, y empezamos a conocer al Sheffield FC

• Autor

headsheff.png

titsheff.png

• El Sheffield FC es el club de fútbol más antiguo del mundo. Fue fundado en 1857 por Nathaniel Creswick y William Prest y pocos años después colaboraba en la fundación de la FA, Football Asotiation, Federación Inglesa.

Se trata de un club semi-profesional de la ciudad de Sheffield, en el condado de Yorkshire. Juegan en el BT Local Business Stadium, o como era conocido anteriormente, el Coach and Horses Ground, por estar situado justo detrás del pub que lleva este nombre, en Dronfield, pequeño pueblo hacia el sud de Sheffield. Actualmente, militan en la Northern Premier League Division One South, torneo de la octava división de la liga inglesa.

Los 153 años de historia de este club han transcurrido en el fútbol amateur, y cuando el deporte se profesionalizó, quedó relegado a un segundo plano tanto a nivel nacional como local, donde equipos como el Sheffiel Utd. y el Sheffield Wednesday tomaron protagonismo. Sólo el ímpetu de un puñado de aficionados y aquel espíritu que aún mantiene de sus orígenes le ha permitido perdurar hasta la actualidad.

sheff_001.png

• Autor

headsheff.png

tittilson.png

sheff_002-1.png

• Iam Tilson es un oficial de 1ª del turno de mañana en una fábrica de cuchillos de Sheffield, su ciudad natal. Su conocimiento en el mundo del fútbol se basa en mucha Premier por el canal de pago de TV y algunos ratos en el parque de su ciudad. Por eso, los cerca de 1.300 € mensuales que percibirá por llevar las riendas del Sheffield FC es, a su modo de ver, un pastizal y una apuesta de su buen amigo Richard Tims, al que no puede fallar.

Pero Ian sabe que necesitará ayuda para intentar sacar el máximo jugo del equipo y es muy probable que utilice los pocos recursos de los que dispone el club para fichar algún ayudante.

Resulta complicado saber qué estilo de juego intentará desarrollar. Primero hay que conocer al grupo de jugadores y sus 'virtudes'.

muy interesante la partida y me ha gustado bastante la introduccion de la historia. Desde luego con el suelo que pone ahi que tendra el manager le vendra muy bien esas pelas si trabaja en la fabrica de cuchillos mas que como complemento ;)

te sigo, al igual que lo hago con tu otra historia, me gusta este reto parece dificil pero tus conocimientos y dedicacion seguramente vas a lograr algo importante con el sheffield!! suerte!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.