Jump to content

Sheffield FC: It's about football

Respuestas destacadas

Hola Narvachus, para ser sincero creo que has iniciado con un gran equipo en tu debut en la zona, las ligas bajas inglesas personalmente las encuentro muy interesantes y en éste tipo de formato no se hacen tan pesadas o largas como en el de partido a partido o mes por mes.

Me gusta el Sheffield, siempre tiene esa esencia de club antiguo, el escudo, su uniforme, su historia, todo lo que gira alrededor de éste club siempre ha llamado mi atención. Ojalá que de la mano del buen Tilson puedan comenzar a dar de qué hablar, y, algún día, llegar batallar palmo a palmo con los otros dos clubes de la ciudad, el United y el Wednesday.

El camino será bastante largo, pero acá andaremos para apoyarte; mucha suerte y un saludo!

• Autor

banpress.png

• RazzorManager90: es cierto que 1.300 € mensuales para entrenar a tiempo parcial es una retribución que cualquiera de nosotros no despreciaría. Pero hace bien Ian en no dejar su trabajo en la fábrica. ¿Quién sabe el destino del club o si alguien pensará que es mejor poner a su yerno entrenando al equipo?

• lobizon22: gracias amigo por seguirme en esta nueva andadura también. La verdad es que es un reto francamente complicado. Pero creo que vamos a divertirnos también.

• Sgt. Pepper: es un honor verte por aquí. Nunca he jugado en una división inferior. Como dijo kadar anteriormente, lo mío son los equipos singulares y el Sheffield tiene esa particularidad de ser el equipo más antiguo del mundo y haber mantenido hasta nuestros días el carácter amateur.

Mi objetivo a corto plazo es entender cómo funciona esto de la MLB e intentar mantener al club; aunque el equipo aspira a la parte alta de la clasificación, como podremos ver en breve.

Pero está claro que a largo plazo, la intención es llegar a ser la referencia de la ciudad. Teniendo en cuenta que tanto el Sheffiel Utd. como el Wednesday militan el la 2ª división inglesa; el camino se prevé largo largo.

Muchas gracias a todos por mostrar vuestro interés en este proyecto.

• Autor

headsheff.png

• Ese 21 de junio de 2009, como para olvidarlo. El primer día en un trabajo nuevo siempre crea nervios y expectativas a partes iguales. Empezar un domingo por la mañana tenía la ventaja que no te daba tiempo a inquietarte demasiado. Tras el desayuno me dirigí a Dronfield. El presidente esperaba mi llegada. Quería presentarme a los miembros del club personalmente.

No tuve tiempo a entrar en las modestas instalaciones que Richard ya me había visto. Tras estrecharnos la mano, lo acompañe por los pasillos del club, sin saber muy bien dónde nos dirigíamos. Una primera puerta, "Enfermería" ... una segunda puerta "Visitante"... e inmediatamente me sitúe; nos dirigíamos al vestuario. Pero no, la puerta "Local" estaba cerrada con llave y quedó detrás de nosotros. Algo desubicado, me limite a seguir los pasos del presidente sin preguntarme a dónde me llevaba.

Tras la breve excursión llegamos a la cafetería. Una sala grande, donde dominaba el griterío y el ambiente relajado. Unas cincuenta personas se agrupaban alrededor de la barra. Predominaba el color rojo y negro del chándal que llevaban los hombres. No hacía falta ser muy perspicaz para saber que esos eran los jugadores. Algunas mujeres y niños pequeños completaban el aforo, más propio de una reunión pre-barbacoa que a la primera jornada de una nueva temporada de un equipo de fútbol.

"Muy buenos días... me alegra mucho verles de nuevo. Tengo el honor de presentar a Ian Tilson, será nuestro técnico para la próxima temporada. Ian no tiene experiencia en los banquillos pero me ha demostrado en muchas ocasiones sus conocimientos. Espero su colaboración y que entre todos podamos competir al máximo de nuestras posibilidades", dijo Richard Tims, con la tranquilidad de un gran orador o de alguien que se siente entre amigos. Richard hizo un gesto claro de cederme la palabra, a la que respondí con un leve movimiento de cabeza mientras apretaba los labios.

"Permite que te presente a Gavin Smith - reaccionó rápidamente el presidente, para llenar el vacío provocado por mi falta de labia -, es nuestro lateral derecho y puede echarte una mano con el equipo... Será... tu ayudante dentro del campo...". El apunte fue seguido por las carcajadas del grupo mientras Gavin se adelantaba para estrecharme la mano.

"Chicos, nos dirigimos todos al campo y estiramos las piernas. Trote ligero, que estamos empezando", fue todo lo que dije. No fue un gran discurso, pero suficiente para que el grupo enfilará el pasillo por donde habíamos llegado y se perdiera en su interior. Las mujeres y los niños no tardaron en salir a la terraza de la cafetería, donde los pequeños corretearon entre mesas esperando a que sus padres acabaran de entrenar.

Mi primer contacto con el club no fue tal como esperaba. Y tras la hora y media de entrenamiento suave con el grupo, me dirigí al despacho del presidente. Richard estaba ojeando las revistas de mi padre, cuando golpeé el marco de su puerta.

"Si la puerta está abierta no hace falta que llames... si estoy en el club puedes pasar cuando quieras", me dijo sin levantar los ojos de la publicación.

"Oye Richard, que estaba pensando... que quizás necesitaría algo de ayuda con el equipo...", le solté.

"¿Ya te arrepientes? Pero si sólo llevas 3 horas en el club", contestó alzando la mirada hacia mí.

"No, no. No me mal interpretes. Lo que pasa es que me parece que para sacar algo más de rendimiento al equipo necesito algún ayudante. No puede ser que yo me encargue de todo. O que Gavin sea mi segundo, si está en el campo. Prefiero tener a alguien a mi lado, en el banquillo, para poder contrastar opiniones. También nos podría interesar un scouting, alguien que pueda desplazarse a observar a jugadores interesantes y que esté pendiente de las noticias " argumenté sin dejar que me cortara.

"Mira Ian, ya sabes que en los equipos modestos, quien manda es el dinero. Mientras no me desequilibres el presupuesto contrata a quien quieras. Pon un anuncio en el diario local".

• Autor

headsheff.png

• titstaff.png

telegraph.png

clas2o.pngclasojea.pngclasprep.png

Tras cinco semanas recibiendo una escasa respuesta a los anuncios pude completar un cuerpo técnico. Francamente, sin mucho nivel pero como mínimo no tenía que encargarme personalmente de todo el trabajo del club. Tuve tiempo de hablar con Gavin Smith y hacerle entender que su posición estaba en el campo y no como ayudante. Un año más de contrato acabó por convencerlo.

• staff2009.png

Narvachus vuelve a la carga. Seguro que será tan buena como la de ajax. Te sigo mucha suerte

• Autor

banpress.png

• zousa_32: bienvenido zousa. Sólo espero divertirme tanto como lo hago con la historia con el Ajax. Por lo que llevo jugado, parece ser un reto muy curioso. Te agradezco la visita.

• Autor

headsheff.png

• titpret.png

on.png Al llegar al equipo me encontré que la pretemporada ya estaba definida. En muchos casos eran equipos de mayor entidad a la nuestra que nos requerían a modo de sparring. Sin tiempo para cambiar nada, decidí aceptar la programación tal cual estaba, añadiendo un partidillo con los reservas que resultó ser un entrenamineto de 90 minutos y un partido ante el Bustleholme a una semana de empezar la temporada regular. Al fin y al cabo, lo que necesitaba era ver a los chicos en movimiento para detectar sus virtudes.

pret2009.png

info.png Si atendemos al frío análisis de los resultados, podemos decir que el equipo ha descrito una trayectoria errática. Los 11 partidos disputados en pretemporada se han saldado en 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Partiendo del desconocimiento absoluto del vestuario y de qué esquema táctico aplicar, empezamos los dos primeros partidos con un 4-4-2, cerrando el campo y jugando en corto, para no realizar desplazamientos de balón que se perdieran por la línea. Las conclusiones de la pretemporada fueron las siguientes:

• no.png Si los mediocampistas de banda ni corren, ni regatean ni saben centrar... ¿para qué jugar con bandas?
      no.png Tenemos un equipo absolutamente descompensado. Andamos cortos de defensas centrales y sólo tenemos a un lateral izquierdo que, para darle descanso, obliga a desplazar el central izquierdo a la banda y dejar desprotegida la zona central de la zaga. En el centro del campo, nos faltan interiores para jugar por dentro y nos sobran jugadores de banda que no saben hacer su trabajo. En punta andamos algo más bien de efectivos, aunque la calidad brilla por su ausencia. Arreglar este desaguisado no puede hacerse en una sola temporada ya que la entrada y salida de jugadores sería masiva y podría romper la armonía del vestuario.
      si.png Tenemos dos delanteros que superan los 1,90 mt de altura. Dada la calidad técnica del equipo este es un recurso que hay que aprovechar, por lo tanto, será un buen recurso colgar balones.
      si.png Tenemos a un par de jugadores que saben sacar córners. Además, uno con cada pierna. Aprovechando la altura de los delanteros, será clave aprovechar las jugadas de estrategia.
      si.png El esquema táctico que adoptamos a partir del tercer partido fue un 4-1-3-2, cerrados por el centro. El juego cambió radicalmente. No nos convertimos en el Chelsea, pero el equipo se sintió más arropado, los interiores caían a la banda para crear espacios, y los delanteros altos aprovechaban balones cruzados para intimidar la portería rival. Hemos probado un 4-3-3 versión defensiva y ofensiva que pueden ser buenas variantes para cambiar el ritmo de los partidos.

Bueno, las cosas comienzan a andar para el buen Tilson, y me alegro que finalmente haya conseguido el Staff, aunque los nuevos integrantes no brillan precisamente en cuanto a atributos, siempre es mejor tener a alguien en vez de un hueco por ahí xD.

Posteriormente terminamos la pretemporada con bastantes conclusiones, tanto positivas y negativas. A reservas de ver las posiciones de Wooley y Cusworth, fueron los más acertados en la pretemporada, y por ahí también Starkey.

Lo positivo es que ya probamos la táctica, el equipo se asentó bien y aunque el balance de la pretemporada no fue del todo alentador, lo que se espera es hacer un buen papel en el campeonato local.

Supongo que, detectadas las carencias (y a reserva de analizar la economía), se vendrán fichajes? (libres obviamente, dado el escaso presupuesto del equipo y de la división en general).

Un saludo!

Narvachus un placer seguir una historia tuya desde el comienzo,aunque sea en la comunidad MLB pero le estoy agarrando el gustito. xD

Espero ser un fiel seguidor xD'

xD

• Autor

banpress.png

• Sgt. Pepper: El staff técnico de Ian Tilson podría definirse con una sola frase: son una calamidad. Pero como en todo, también tiene su parte positiva:
    • El equipo dispone ahora de 3 personas para realizar los entrenamientos y puedo contrastar mis opiniones con las del resto de personal.
    • Disponemos de un ojeador y lo que esto supone para un equipo de nuestra categoría. Sin duda, la principal vía de comunicación con el resto del mundo del balón.
    • Todo el staff técnico, a la excepción del fisio Steve Naylor (creo que es el médico de Dronfield y ya estaba contratado antes de mi llegada) tiene contrato por un año. Por lo tanto, si su rendimiento no es el esperado, podremos cambiar de persona a final de temporada.
    • Hemos conseguido 2º entrenador, 2 preparadores, ojeador y fisio por menos de 18.000€ anuales. Un chollo, vamos.

Pronto hablaremos de la plantilla. Sin entrar al detalle de nombres propios, pero ya que los mencionas diré que son los tres delanteros que apuntan a empezar la temporada con el equipo. No es que hayan demostrado nada en especial, simplemente juegan cerca de la portería rival y esto conlleva que, estadísticamente, tengan más opciones de marcar gol.

No he querido analizar a fondo a los equipos de pretemporada. Para empezar, porqué yo soy el primero que no está situado y no los conozco, pero para que nos situemos te diré que mi plantilla está valorada en 12.000€ y, por ejemplo, la del Leamington se valora por 24.000€ y la de la Academia GH por cerca de 5,3M€. Ya dije que eramos los sparrings de estos equipos, así que con buena fortuna pudimos dar con un esquema que pusiera algo de sentido común a nuestro juego.

Seguidamente viene algo más de información sobre el club. Temas económicos y otras cuestiones para que tengamos la sensación de dominio de la situación. Los fichajes serán comentados junto con la plantilla.

[*]StrejiK: El placer es mío por contar con tu compañía. Ponte cómodo, que el viaje presume ser de larga durada. Espero verte a menudo por estos lares.

• Autor

img002.png

• Algo más de luz sobre el Sheffield FC (Parte I)
    Las primeras semanas en el club me sirvieron para empezar a conocer "la casa". Uno de los rumores que más me impactó lo escuché en la cafetería. Por lo que parece, Richard Tims quería irse del club. Sus expediciones en labores humanitarias no eran una novedad de esta temporada y lo que había empezado como un acto solidario aislado hace varios años ocupaba casi la totalidad de sus esfuerzos y atenciones hoy en día. A medida que fueron pasando las semanas de pretemporada la posible venta del club tomaba cuerpo e incluso un diario local se hacía eco de la notícia
look.png. Por lo pronto no me preocupé demasiado, aunque más tarde empecé a dudar de la viabilidad de mi cargo si mi mentor desaparecía del club.

Decidí no obsesionarme con el tema. Al fin y al cabo, con un contrato de 15.500€ anuales por dos temporadas podríamos considerarlo casi como un blindaje a cualquier intento de despido. Las horas de trabajo monótono en la fábrica de cuchillos me permitían darle vueltas a la cabeza sobre los temas del club y, pensando en números, decidí preguntar sobre la situación económica del club.

eco.pngLa economía. Cuanto más indagaba en el club, mayor era la sensación de que éste era una gran familia. Sin grandes secretos ni nada que esconder, como demostró Alice Scott, la administrativa contable del club, cuando le pregunté sobre las finanzas del Sheffield. Una tarde de agosto, después de la sesión de trabajo con el equipo, me comentó que la economía del club era muy modesta pero a la altura de los otros equipos de la English Northern Premier League First Division South. Incluso me enseñó una lista recién cerrada de los 63 abonados a la temporada. Un dato que, según dijo, no era nada destacable. "Son los mismos de cada temporada", fueron sus palabras literales.

• img_010.png
    La mesa de trabajo de Alice era digna de un matemático esquizofrénico. Sólo dos bolígrafos de propaganda rompían el orden. Escucharla hablar de números no era apasionante, pero mi necesidad de conocer los recursos al alcance y su voluntad de facilitar mi trabajo hizo que empezara a tomar nota sobre las partidas presupuestarias que eran de mi incumbencia.

"Mucho respeto al bolígrafo con el que escribes. Gracias a los señores de bt.png vas a poder disponer de algo de dinero", me dijo, mientras me enseñaba en la pantalla del ordenador una hoja de cálculo con el presupuesto para fichajes.

• img_007.png

Alice trabajaba en una correduría de seguros en Dronfield, y los martes y jueves por la tarde dedicaba tres o cuatro horas a las cuentas del club. Sentía una especial admiración por esa mujer, seguramente fruto del dominio que demostraba en un capítulo que, personalmente, me resultaba aburrido. La simpatía era parte de su rostro, pero esta se esfumó cuando abordamos los salarios de la plantilla.

"Fíjate en este apartado, es el presupuesto en salarios que dispone el Sheffield. Mira Ian, voy a ser muy clara con esto. Si no eres capaz de controlar esta partida me encargaré personalmente de que te reemplacen". Sus palabras no sonaron a amenaza. Más bien destilaban experiencias pasadas con un cierto resentimiento. Intenté discernir entre tanto número las cuatro cifras que consideraba imprescindibles recordar, y supuse que la cómoda situación salarial que arrojaban las cuentas era fruto de un minucioso trabajo por su parte más que por el talento de Richard Tims o el legado de la gestión de Chris Dolby.

• img_006.png

Tenía mucha más información de la que esperaba recibir. Las cifras estaban más que claras y había identificada claramente a la persona que tenía la llave de la caja y con la que tendría que batallar si las cosas, desde el punto de vista económico, se torcían antes de lo esperado.

Esperé a que Alice recogiera el abrigo y el bolso para acompañarla hasta el parking. Los coches de los clientes del Coach & Horses empezaban a colmar la explanada. Alice no dejó de hablar durante el camino sobre temas que soy incapaz de recordar. De hecho, una vez sentado frente al volante, me pareció haber intuido una invitación a una pinta de cerveza en el pub, pero mi cabeza aún estaba digiriendo la información y solo atine a despedirme de ella brevemente sin prestar demasiada atención a sus insinuaciones.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.