Jump to content

Sheffield FC: It's about football

Respuestas destacadas

• Autor

img003.png

Algo más de luz sobre el Sheffield FC (Parte II)

• home.pngLas instalaciones. Las instalaciones del Sheffield FC se las conoce como Coach & Horses Ground ya que éste es el nombre del pub ubicado frente al club, a pie de carretera. El campo donde disputa semanalmente los partidos ha sido bautizado recientemente como el BT Local Business Stadium, por razones comerciales y cuenta con un aforo para 2.000 personas, con 250 asientos. Como cabe esperar de un equipo de fútbol del condado de Yorkshire, el terreno de juego es de hierba natural y presenta un muy buen aspecto. He decidido que el terreno de juego sea estrecho. como ya comenté anteriormente, vamos a despreciar el juego por banda, así que no hace falta que tengamos espacio de más por donde los rivales puedan circular. Las instalaciones de entrenamiento son sencillas pero tienen todo lo necesario. Igualmente, la zona para los juveniles es básica.

info.png Más información.
(click en el icono)
clubs.pngClubs afiliados El Sheffield mantiene relación con dos equipos cantera:
    • Hallam: desde el 26 de diciembre de 1861 estos dos equipos celebran el que se considera como el derby más antiguo del mundo. El Hallam, segundo equipo más antiguo del mundo, tiene el honor de jugar en el Sandygate Road, que es oficialmente reconocido como el campo de fútbol más antiguo del mundo. Juega en la NCEL League (categoría inferior a la que juega el Sheffield FC).
    • Parkgate: es el equipo del pueblo del que toma el nombre, cerca de Rotherham, a poco más de 2 km de Dronfield. Juega en la Northern Counties East Football League Premier Division (9º nivel).

info.png Más información.

(click en el icono)

Hoy por hoy no es una prioridad, pero creo que debemos estar atentos a la evolución del equipo y pensar en algún club mecenas para un futuro próximo.

Uyyy la administrativa te tira fichas, cuidao aver si vais a acabar como la Pantoja y el Muñoz xDDD.

Genial historia, veremos de lo que es capaz Ian y su Sheffield despues de encontrar la tecla de su juego. Por cierto, yo dejaba los cuchillos xD.

Siempre me han atraído las historias con equipos "decanos", equipos antiquísimos y con un toque legendario. Ni siquiera sabía que existiera este equipo, siempre pensé que el más antiguo era el Wednesday, así que estoy aun más interesado en su historia. Eso sí, el reto es muy, muy complicado, yo las estoy pasando putas en la 6ª inglesa, no quiero ni saber como será en la octava xD.

En cualquier caso, mucha suerte y paciencia con el equipo, veo que has sabido adaptarte del juego vistoso y efectivo del Ajax al juego más tosco y directo del fútbol inglés, seguro que el bueno de Tilson no tarda en empezar a subir peldaños de esta retorcida escalera que es la Non League. Un saludo xD.

me habia perdido un par de cosas pero me puse a tono rapidamente, me gusta como viene esto, la economia es pobre pero creo que algo se puede hacer con eso, y las instalaciones creo que estan bastante bien para un club de este nivel, seguramente vas a poder hacer grandes cosas con el sheffield! Adelante!

Interesante la economía, yo diría que hasta es buena para ser un equipo de una liga tan baja. Encima de todo nos dan presupuesto para fichar! Que ojo, no es mucho, pero bueno, algo es algo también xD.

El estadio también es de nuestra propiedad, otra ventaja, además de que el césped se encuentra en buen estado.

Esperaremos a conocer definitivamente la plantilla.

Un saludo!

• Autor

banpress.png

• sarandonga: jajaja no te preocupes, que ni Ian Tilson tiene tiempo de pensar en la administrativa ni yo tengo la intención de crear una historia paralela como amoríos y demás. Ha sido sólo una licencia narrativa para introducir el siguiente mensaje y destacar que el campo toma el nombre del pub que queda a pie de carretera.

Yo creo que Ian no debe dejar su antiguo trabajo. Primero porqué le sobraría tiempo, sólo tiene un contrato a tiempo parcial con el Sheffield FC y, segundo, porqué el club se halla inmerso en un cambio de propietarios y esto podría acabar afectando a su cargo en el equipo.

• Zine: como ya dijo kadar, lo mío son los equipos con algún argumento. Cuando me planteé empezar una MLB decidí googlear un poco. Buscaba un equipo singular, a poder ser inglés porqué prácticamente no he jugado en las islas británicas. No tardé mucho en descubrir la particularidad del Sheffield FC y a partir de ahí todo empezó a cobrar sentido. Hasta aquí la parte bucólica de la historia. La realidad es que el equipo (como podrá leerse seguidamente) es una calamidad, la 8ª división es un pozo e intuyo que progresar en una estructura de divisiones como la inglesa costará horrores. Espero que nadie abandone el barco porqué vamos a ser necesarios todos para remar hacia buen puerto.

La verdad es que estoy empezando a demostrar una bipolaridad como entrenador. El cambio de equipo entre el Sheffield y el Ajax, más allá de lo que supone el trámite del cambio de partida, es un reto mental para situarse. Mientras los ingleses jugarían mejor con un balón de rugby que con uno de fútbol, los del Ajax son una delicia como equipo y estructura técnica... De momento Ian Tilson va a tener que conformarse con 4 órdenes claras y que el juego se desarrolle cuanto más lejos de la propia portería posible. Pero si nunca llega a las altas cotas del fútbol británico, puede que Bergkamp sea uno de sus referentes.

• lobizon22: la verdad es que el club es modestísimo pero no presenta ninguna dificultad. La única "pega", si puede considerarse como tal, es que se halla en pleno proceso de compra por un grupo de inversores y esto puede afectar al bueno de Ian Tilson. Si sucede algo drástico, os informaré debidamente.

• Sgt. Pepper: la verdad es que fue una grata sorpresa ver que en caja había algo más que telarañas. Seguidamente informo de la plantilla y las caras nuevas de la temporada. Ya verás que no hemos abusado del presupuesto. Hemos incorporado al cuerpo técnico y no quiero que la economía se nos vaya de las manos.

• Autor

img004.png

Algo más de luz sobre el Sheffield FC (Parte III)

• plantilla.pngLa plantilla. Tras mes y medio de convivencia casi diaria, empezaba a tener claro la materia prima del club: la plantilla. Definir a este grupo humano como un equipo de fútbol era, como mínimo, presuntuoso. Los 22 hombres que acabarían formando el primer equipo eran poco más que una banda. Las cualidades técnicas eras parecidas sin importar cuál fuera la posición en la que se sentían más cómodos sobre el campo. No lo voy a negar, en algún momento tuve dudas si definir la plantilla como polivalente -todos podían hacerlo igual de bien en cualquier posición- o invitarles a jugar según su cuerpo se lo pidiera y observar desde la banda para detectar algún indicio de que lo que practicaban era fútbol.

La plantilla quedó cerrada a pocos días de empezar la competición. La lista presentada a la federación incluía los siguientes nombres:

• plantilla2009.png
      inout.pngAltas y bajas. A finales de agosto los rumores sobre la venta del club empezaban a convertirse en noticias que circulaban por los pasillos del club con demasiada normalidad. En una de esos cruces en la cafetería, Alice me comunicó que un auditor estaba revisando las cuentas y que me olvidara de cualquier incorporación que precisara una transferencia bancaria ni pagar sueldos muy altos. Por suerte, tuve la intuición de que algo parecido iba a suceder y la noticia llegó cuando prácticamente tenía la plantilla definida. Quizás con algo más de tiempo hubiéramos buscado un portero suplente que nos diera algo más de garantías de las que ofrecía
Marc Furniss y un delantero con proyección para disputarle la suplencia a Rob Cam. Pero vista la situación, decidí rezar para que Walker aguante toda la temporada y subir al primer equipo a Danny Starkey, un chaval de 16 años que tenía un desparpajo y una actitud impropia de su edad.

Las altas del equipo se concentraron en reforzar la defensa, incorporar a mediocampistas para jugar por la zona central y apuntalar el pivote defensivo. Tengo que decir que la llegada de Robson - el ojeador - ayudó a acelerar la confección de la plantilla. Demostró conocer bastante bien el fútbol regional y detectar "fichajes chollo" en un radio inferior a 150 km de nuestras instalaciones. Este dato permitía un primer contacto por su parte y una posterior entrevista con Dalton -el 2º entrenador- antes de que tomara personalmente las negociaciones.

El capítulo de bajas tuvo un nombre sonado. A Gavin Smith no le sentaron muy bien tantos cambios en el equipo. Desde mi llegada, había pasado de ser el segundo capitán del equipo y mano derecha de Chris Dolby (ex-entrenador del Sheffield FC) a tener que competir para mantener su plaza en el lateral derecho. Gavin se convirtió en una manzana podrida y se creyó con el derecho de poder opinar sobre cualquier decisión que tomaba. Acabó por hartarme y decidí realizar una jugada maestra.

Aproveché el primer partido oficial de la temporada para brindarle la titularidad. Antes de saltar al campo hablé unos minutos a solas con él, alimentando su ego y enalteciendo su ascendencia sobre el resto de compañeros. El lateral salió echo una fiera, dispuesto a demostrar su valor para el equipo y terminó siendo de los mejores del encuentro. Minutos después de sonar el silbato del final del partido lo colocaba en el mercado. En menos de dos días vaciaba su taquilla del vestuario y, por fin, tenía la sensación de tener el vestuario bajo control. Las otras bajas del equipo eran los hombres de banda que no aportaban nada al juego del equipo.

Me imagino que Alice estaba demasiado ocupada estos días, pero el balance económico de altas y bajas acababa siendo favorable a los intereses del club. No sé si ella, Richard o el futuro dueño del club tendrían en cuenta este dato, pero tenía la conciencia tranquila por haber hecho una buena labor.

• in2009.pngout2009.png

que malos atributos tienen todos! jaja, me causa gracia y a la vez ganas de ver mas los precios de los fichajes, son por un par de euros nada mas, me gusta el reto, pero seguramente puedas hacer algo con estoy modestos hombres.

Llegaron los refuerzos, la verdad no se abusó el presupuesto y, aunque Tilson comenta que le hubiese tener un recambio para el portero (Furniss es bastante peor que Walker), creo que se apuntalaron bien las zonas que hacían falta, como la defensa.

Además se vendieron jugadores de banda para que entraran unos cuantos euros en caja.

Lo de Gavin Smith vaya que fue una buena jugada, el tipo se quejaba, es titular y al día siguiente del partido se va, increíble xD.

Saludos y suerte en el inicio de la temporada!

Tras ponerme al día vuelvo a comentar.Muy bien lo hecho con el tal Gavin Smith;el tipo tenía un ego que,a corto o a largo plazo,iba a terminar afectando al vestuario,por lo que hiciste muy bien en desprenderte de él.

Por cierto,me gustó mucho Starkey.Creo que para su edad,tiene atributos que lo pueden colocar tranquilamente entre los 11 titulares (desconozco su competidor de puesto,pero lo veo muy bien).

Por otro lado,intuyo que el tal Simon Jordan va a ser pacífico,por lo que va a respetar el contrato de Ian.

Bueno Narvachus,éxitos,sigue así que vas muy bien.

Saludos.

Te empiezo a seguir.

A ver si conseguimos aumentar esos 63 abonados mrgreen.gif

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.