Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Relatos de Sebastopol [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

• p1.jpg

Sebastopol (Ucrania) - Junio 2010

Hace ya tres años del viaje que cambió mi vida. Tenía 33 años y necesitaba un tiempo para reflexionar sobre el curso que estaba siguiendo mi vida. Estaba agotado, no podía seguir así. Decidí programar un viaje en solitario, un viaje de 9.288 kilómetros con partida en Moscú y destino en el Océano Pacífico, concretamente en Vladivostok. Siete día con sus seis noches donde sólo necesitaba un bolígrafo y un cuaderno de notas donde ordenador mis ideas. En dicho viaje recordé mi infancia en Sebastopol, una de esas ciudades olvidadas a las que todo el mundo pasa por alto. También recordé mis años en la escuela superior y como un revés hizo que tuviera que dejar de lado mis estudios para centrarme en la construcción naval. La muerte de mi padre lo trastocó todo y yo, un chico de 22 años que iba para arquitecto, tuvo que empezar a mancharse las manos para sacar adelante a mi familia. Todo en mi vida habían sido penas, golpes y más golpes, pero mientras cavilaba acostado sobre el sillón de mi compartimento en aquel tren, pensé en lo que más feliz me había hecho durante mis 33 años de edad: el fútbol.

Nací en 1973 y mi madre siempre comentaba que en lugar de traer un pan bajo el brazo, lo que yo había traído era una pelota de fútbol. Me pasaba las horas jugando, chutando contra una pared desgastada y sin rastros de pintura. Pero lo que verdaderamente me hacía disfrutar era ver al equipo que representaba a mi región triunfar por toda Europa. Yo tenía 2 años cuando el
    Dinamo de Kiev
    logró su primera Recopa de Europa y la consiguiente Supercopa, por lo que mi memoria no alcanza hasta ese momento. Pero 11 años después, ya con 13 años, viví el triunfo frente al Atlético de Madrid en nuestra segunda Recopa como nadie lo había vivido. El fútbol era mi vida, y aunque otros se empeñaran en hacer añicos mi sueño, tenía que luchar por ello. Con 33 años mi tiempo de ser futbolista profesional había pasado, sólo tenía una opción: convertirme en entrenador de fútbol y volver a situar el nombre de Ucrania en lo más alto. Sonaba a utopía, pero toda revolución comienza siendo un pensamiento utópico.

p5.pngp4.png

Tras varios meses de conexión ferroviaria entre mi ciudad natal, Sebastopol, y la capital del país, Kiev, conseguí mi título de entrenador y emprendí la verdadera prueba de fuego, la de encontrar a alguien tan sumamente desesperado como para contratar a un entrenador sin experiencia previa. Era una tarea hercúlea, por lo que pensé en ir paso a paso. Viajé hasta Molodizhne, cerca de casa y también en la península de Crimea, para ponerme en contacto con los dirigentes del
    FC Krymteplytsia
    , el equipo de la zona que disputaba su partidos en la
    Persha Liha
    , la segunda división ucraniana. No fue dificil convencerles de su necesidad de contratar un preparador para liberar así al primer entrenador de las labores más técnicas, y así me convertí en preparador del Krymteplytsia. Mi primera aventura en el mundo del fútbol.

La aventura funcionó. En las tres temporadas que estuve en Molodizhne el equipo pasó de la 11º posición en 2007 hasta dos 6ºs puestos consecutivos, llegando incluso a los octavos de final de la Copa en esta última temporada. Pero, cuando todo parecía indicar que arrancaría mi curta temporada como preparador del Krym, recibí una llamada inesperada. El
    FC Dnister Ovidiopol
    , úndecimo en la temporada 2009/10, había despedido al que hasta entonces era su entrenador. Y me querían a mí. Eran conocedores de la importancia que había tenido mi llegada como preparador del Krym, y la junta directiva quería apostar por mi contratación como primer entrenador del equipo. Era dificil de creer que un equipo se fijará en mí tan pronto, pero no lo dudé ni un minuto. Me despedí agradecido de Molodizhne y puse rumbo a Odiovopol, una región perteneciente a Odessa que, al igual que Sebastopol, está bañada por el Mar Negro.

p2.pngp6.png

Hoy he llegado a Ovidiopol y, tras un paseo de reconocimiento por la ciudad, ya he firmado mi primer contrato como entrenador de fútbol. Hace ya tres años de un viaje en tren que cambió mi vida. Un viaje que me hizo abandonar mi tierra natal en busca de la realización de mi sueño. Me llamo
    Mikhail Karabkin
    , tengo 36 años y esta es mi historia.

_____________________________________________________________________________

bann.png

Datos de la partida:

• Juego:
      FM
      2011

• BBDD:
      Grande

• Ligas Cargadas:

Todas divisiones:
      blr.png
      Bielorrusia
      rom.png
      Rumanía
      rus.png
      Rusia
      ukr.png
      Ucrania

Sólo división superior:
      ger.png
      Alemania
      esp.png
      España
      eng.png
      Inglaterra
      ita.png
      Italia

• Jugadores reales:
      Si
    • Activar filtro de atributos de jugador:
      Si

Bienvenidos a la que es una nueva aventura en esta sección del foro. Tras mucho tiempo sin completar una MLB, he decidido arrancar de nuevo una historia. En esta ocasión vuelvo al que es uno de mis destinos favoritos en el
FM
, la Europa del Este, concretamente Ucrania y Rusia, donde se desarrollará principalmente esta fría travesía entre la nieve. Como se ha comentado en esta especie de prefacio, el protagonista, Mikhail Karabkin, siente especial simpatía por el Dinamo de Kiev, por lo que su carrera tendrá marcada en rotulador fosforito ese posible destino en un futuro por el momento bastante lejano. Sin más dilación esto arranca, en Odessa, con el FC Dnister Ovidiopol como primer paso en este camino. Aquí empiezan los Relatos de Sebastopol.

Que buena noticia verte por aquí VB.!!!

Me alegro muchísimo que poco a poco se vaya animando esta zona tan entrañable de FMSite, yo también estoy preparándome para iniciar una MLB, a ver si con la entrada del 2011 me pongo a ello!.

Interesante la zona elegida, personalmente me encanta la Europa del Este, aunque hecho en falta que hubieras cargados los paises balcánicos que realmente me gustan un poco más que los ex-sovieticos. Aunque está Rumania, que es balcánico también, creo que con Croacia, Bulgaria y Serbia, por poner tres ejemplos, la configuración estaría preciosa!!

Un saludo y aquí estaremos siguiendo las aventuras de Mikhail!

Muy buena presentación. Ojalá le vayan bien las cosas a Mikhail por Ucrania y logre su sueño de entrenar al Dinamo de Kiev y, por qué no, hacerlo campeón de Europa.

Un saludo y suerte!

Justmente yo también me estoy pensando iniciar una MLB en Europa del Este,es un reto muy interesante.

Te sigo,saludos.

Me alegra verte de nuevo aventurandote y más en esta sección. Curioso y bonito reto el que intentas llevar a cabo. La zona ucraniana ha sido siempre o casi siempre una de las ligas por las que suelo comenzar un nuevo FM. Además me gusta el perfil del manager, comparte mi gusto por el Dinamo y no los millones del Donestk.

Mucha suerte amigo y no dudes de que me tendrás por aquí xD.

Me entra frio solo de leerlo xD suerte en ovidiopol y comprate un buen abrigo!

Joer, siempre he querido empezar una partida en una liga rusa o ucraniana, pero sólo el tener que andar escribiendo los nombres de los jugadores ya me da pereza xD... Lo dicho, mucha suerte en Ucrania xD.

• Autor

rykype

¡Muchas gracias por la bienvenida! Esperemos que con el lanzamiento de la nueva versión del juego este siempre interesante apartado del foro vuelva a vivir sus mejores días. Sin duda sería una gran alegría para toda la comunidad.

Sobre las ligas cargadas, la verdad es que antes de arrancar la partida tuve varias dudas sobre el sitio donde iniciar. Había pensado, como comentas, darle un toque más balcánico y empezar por la zona de Serbia/Croacia/Bosnia, pero finalmente me decidí por la Europa del Este "profunda", es decir, por Ucrania y Rusia esencialmente, donde se desarrollará gran parte de esta partida. El principal objetivo del personaje al que encarno en esta partida, como se ha dejado ver, es el dirigir algún día al Dinamo de Kiev, pero si sólamente del destino sabe lo que nos depara.

Davidcb

Me alegra saber que te ha gustado este prefacio de la aventura. Como ya te lo he comentado a rykype, dirigir al Dinamo de Kiev sería el sueño de Mikhail y, claro, hablar de hacerlo campeón de Europa ya son palabras mayores, pero estos son los pequeños placeres que nos deja este maravilloso juego y para ello estamos. Veremos lo que le sucede al bueno del protagonista con el paso de las temporadas...

kadar

¡No dudes en hacerlo! Lo bueno de este tipo de partidas es que al no conocer prácticamente de nada las ligas, los equipos o los jugadores te sumerges durante horas, perdiéndote en los detalles, en las reglas, en las estadísticas... es maravilloso. Además al desarrollarse en la Europa del Este tiene un toque que, personalmente, creo que lo convierte aún en más romántico. Lo sé, en ocasiones soy demasiado sentimental.

Rio

Hombre amigo, es un placer tenerte por aquí, ya lo sabes. Curioso es, desde luego, si será bonito lo comprobaremos a lo largo de esta aventura que recién empieza. Y no lo dudes, siempre el Dinamo por delante del Shakhtar. Por su historia, por sus personajes, por todo lo que rodea, esa mística especial que no se compra por muchos millones que poseas, como en el caso del equipo afincado en Dontesk. Entre los 1500 asientos del Dnister tendrás reservada tu plaza.

sarandonga

Bueno, por suerte Odessa -lugar al que pertenece Ovidiopol- es una zona costera, por lo que el clima es algo más light que en el resto de zonas ucranianas. Aún así, Mikhail ya tiene preparado su abrigo, no te preocupes.

Zine

Bueno, la verdad es que en ocasiones se tarda más en escribir el nombre de un jugador que en un párrafo entero de resumen, pero bueno, es el precio a pagar por comenzar una partida por estas apasionantes zonas geográficas xD.

Saludos a todos.

• Autor

• ban1.png

Temporada 2010/11 - Primera Vuelta

(*) Mientras la aventura se desarrolle en Ucrania, se dividirán las actualizaciones en dos anuales. La primera de esas actualizaciones será algo más larga que la segunda, alargando tres partidos más a los correspondientes a la primera vuelta para hacer coincidir las actualizaciones con el parón de invierno -de noviembre a marzo- que divide en dos cada temporada.

_____________________________________________________________________________

A mi llegada al club, la directiva ofreció unos presupuestos de 179 mil euros anuales en concepto de sueldos y otros 31 mil euros para movernos en el mercado. Me encontré con una plantilla muy numerosa -26 jugadores- y con varios futbolistas con un salario superior a lo que realmente podrían aportar a la plantilla, produciendo así un déficit en el presupuesto salarial de la temporada. De esta forma, hasta 9 jugadores abandonaron el equipo en el mercado de verano, todos ellos a coste cero salvo Sergiy Galyuza, por el que el Dinamo San Petersburgo abonó 10 mil euros. Por su parte, a pesar de manejar un presupuesto con el que poder movernos en el mercado, sólo realizamos una incorporación a coste cero, la de
    Roland Russel Bilala
    , un delantero de 19 años criado en la cantera del Dinamo de Kiev y que por aquel entonces se encontraba sin equipo.

• En cuanto a la pretemporada, se decidió mantener los partidos que la directiva había concertado antes de mi aterrizaje, teniendo así 5 compromisos antes del arranque de la temporada oficial. El bagaje de la pretemporada fue bastante positivo, con dos victorias, dos empates y una derrota tras enfrentarnos a los equipos sub-21 de Dinamo de Kiev y Shakhtar Donetsk, a un equipo de la máxima categoría como el Metallurg Donetsk, al máximo favorito para ascender en nuestra división este año, el Cherno More y a un equipo de divisiones inferiores como el Nyva Ternopil.

• BANCOMP.png

- Persha Liha

Comenzamos la temporada de forma perfecta consiguiendo 7 puntos de los 9 primeros posibles tras enfrentarnos al principal favorito -rival al que también nos habíamos enfrentado en pretemporada- el Cherno More, hasta que en la cuarta jornada el Dinamo-2 Kiev, filial del Dinamo de Kiev que suele alinear jugadores de la primera plantilla, nos derrotó contundentemente. Por suerte nos recuperamos rápidamente con una victoria ante el Helios Kharkiv, pero dicho encuentro fue un punto de inflexión en nuestra primera vuelta. Tras es partido entramos en una dinámica negativa y únicamente logramos sacar 5 puntos de los siguientes 24, desceniendo incluso hasta la decimocuarta posición muy cerca de los puestos de descenso debido a lo apretado de la clasificación. Por suerte, el partido ante el colista, el Energetyc, no se atragantó y con un inapelable 4-0 logramos de nuevo encaramarnos a los puestos templados de la clasificación. A partir de ese momento, 3 derrotas y 3 victorias -dos de ellas de manera consecutiva en los dos últimos encuentros hasta el parón de la temporada- que nos dejan en una octava posición prácticamente en tierra de nadie: a 9 puntos de la relegación y a 8 del ascenso.

CLASIFICA.png

- Kubok Ukraini

En el torneo copero nuesta participación se limito a llegar hasta la segunda ronda. En la primera el sorteo nos emparejó con el Gyrnik Kryvyi Rih, un conjunto de las divisiones inferiores ucranianas y con el que tuvimos que sudar para eliminarlos con un gol postrero en la prórroga. En la segunda ronda, donde entran en liza los equipos de la máxima categoría, el Tavria mostró su lógica superioridad endosándonos un 0-3 en nuestro estadio.

BANEQU.png

ESTADISJUG.png

[*]

Tras el cierre del mercado estival y nuestra escasa participación en el mismo -sólamente un fichaje-, nos arriesgamos a quedarnos con una plantilla con poco fondo de armario en aras de cuidar le economía del club, especialmente nuestro presupuesto salarial. Durante estos primeros 20 encuentros de la temporada oficial ha quedado claro que tenemos un once inicial de garantías pero unos reservas que dificilmente aportan lo necesario para convertirse en revulsivos de calidad. Además, las lesiones han lastrado nuestra nómina de jugadores en determinados tramos del inicio de campaña, por lo que es provable que en el parón que detendrá la liga en los próximos meses nos lanzaremos de lleno a por jugadores con la intención de reforzar determinadas zonas del campo que andan escasas de efectivos.

Goleadores

ukr.png
        11.
        Olexandr Kosyrin
        - DC - 33 años (8)

ukr.png
        9.
        Roland Russel Bilala
        - DC - 19 años (7)

ukr.png
        10.
        Valentyn Poltavets
        - MPD - 35 años (4)

Asistentes

ukr.png
        22.
        Oleg Koshka
        - MPI - 22 años (6)

ukr.png
        7.
        Anton Khromykh
        - MC - 28 años (4)

ukr.png
        10.
        Valentyn Poltavets
        - MPD - 35 años (4)

Mejor Valoración

ukr.png
        11.
        Olexandr Kosyrin
        - DC - 33 años (7.13)

ukr.png
        9.
        Roland Russel Bilala
        - DC - 19 años (7.08)

ukr.png
        10.
        Valentyn Poltavets
        - MPD - 35 años (7.02)

BANWS.png

[*]
        La economía, un factor a tener en cuenta.

A pesar de nuestros esfuerzos por mantener una economía equilibrada deshaciéndonos de varios jugadores con un salario que sobrepasaba su verdadera situación en la plantilla, el club está sufriendo pérdidas mes a mes. Gastos como los impuestos, el mantenimiento del estadio, los gastos extra deportivos y de cada jornada y "otros" han hecho que pasemos de tener 130 mil euros de balance a contar únicamente con 6 mil.

[*]
        Varios jugadores pretendidos por otros equipos.

El buen desempeño de algunos de los miembros de la plantilla del equipo ha hecho que otros clubes hayan puesto sus ojos sobre ellos. Futbolistas como Oleg Koshka, Anton Khromykh o Anatoliy Oprya están siendo seguidos por varios equipos de Rusia y Bielorrusia entre otros, por lo que no sería descartable su salida del club
        si
        las ofertas colmaran las expectativas tanto de la directiva como del entrenador.

[*]
        Azerbaiyán se fija en el Dnister.

El legendario seleccionador Berti Vogts, que dirigió a Alemania entre 1990 y 1998 y que ahora se encarga de la selección de Azerbaiyán, ha contado regularmente con los servicios de dos jugadores de la plantilla del Dnister: Valentyn Vyshtalyuk y Dmytro Parkhomenko. A pesar de ser ambos nacidos en Ucrania, han conseguido los papeles necesarios para representar a la selección azerbaiyana en partidos oficiales, llegando incluso a anotar un gol en el caso de Vyshtalyuk.

p7.png

El Dnister está cumpliendo las expectativas al ocupar una posición de mitad de tabla.

Bueno VB,aceptable campaña hasta el momento.Una lástima esa mala racha de 5 puntos sobre 24,pero todavía queda tiempo y chances (que es lo más importante) para poder hacerlo aún mejor y poder llegar así a puestos de ascenso.

Respecto a los jugadores,el que se destaca (con una leve superioridad sobre Bilala) es Kosyrin,un tipo que,a sus 33 años,está demostrando que aún tiene hilo en el carretel,y que le puede ser muy útil al Dnister.

Una pregunta,¿Bilala tiene segunda nacionalidad? Porque no me suena un ucraniano que se llame Roland Russel :/

Por otro lado,un tema que no hay que descuidar es el de la economía;a pesar de que venís haciendo las cosas bien,los gastos se mantienen (o suben),lo que nos hizo perder hasta el momento aproximadamente 124mil euros,una enorme suma para un equipo de esta categoría.

Importante mencionar el interés de varios equipos por jugdores de tu plantilla,eso quiere decir que no estás haciendo las cosas mal,aunque lo ideal sería no desarmar tanto el equipo para encarar la segunda mitad de la temporada.

Respecto a los jugadores citados,un lujo tener dos seleccionables en la plantilla del Dnister,ya que,si bien es Azerbaiyán quien los cita (país con casi nula tradición futbolística),eso sirve a estos dos jugadores agarrar otro ritmo de juego,conocer nuevas presiones,etc.

Terminado mi análisis sobre la primera mitad de la temporada,me retiro xD

Saludos VB,sigue así.

Edito para agregar,excelente tu firma.Representa en gran medida como se vive el fútbol en los balcanes xD

Editado por kadar

Te empiezo a seguir.

Complicada situación... tenemos una plantilla corta y estamos mal económicamente, creo que vas a tener que hacer uso de todo tu ingenio para solventar la papeleta

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.