Jump to content

Sensación de traición de FM

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos,

abro este post para trasmitir una sensación que históricamente me generó el Football Manager y es un equilibrio en la fortuna o designación deliverada de parte de la inteligencia artificial del juego. Como verán me cuesta explicar este pálpito así que voy a pasar a ejemplificarlo:

-por ejemplo, supongamos que tenemos un equipo de reputación media, pero bien pulido y experimentando un juego competitivo. De repente, jugamos ante un team más fuerte que nosotros de visitante y le ganamos claramente. Con muchas llegadas en contra y las pocas nuestras van al fondo de la red. Pura felicidad en el club.

Sin embargo, en la próxima fecha nos toca enfrentar a un equipo de los cuatro peores y como local. Tendríamos que vencerlo fácilmente, no sólo por nuestra calidad de equipo, sino también basado en el favoritismo por parte del periodismo. Pero no, empatamos en cero, con diez veces más llegadas nuestras, aunque sin la fortuna de convertir y con su arquero como figura excluyente (a pesar de que sus atributos no reflejen esa posibilidad).

Es algo que se repite muy frecuentemente en mis juegos y no me refiero "a las cosas del fútbol" -como excusan los protagonistas en la vida real- sino a un patrón que, salvando el ejemplo extremista de más arriba, se repite usualmente.

Bueno, abro el juego para que me expliquen cuál es mi problema a la hora de manejar un equipo o si realmente la inteligencia artifical del juego se maneja así.

Muchas gracias por leer el post y espero con impaciencia polemizar respetuosamente con ustedes.

Saludos,

Nunca puedes jugar igual ante equipos de distinta reputación, ni cuando juegas como local o visitante, siempre hay que variar pequeñas cosas en función del contrario o del terreno donde juegas, sobre todo con equipos de reputación media que no son ni una cosa ni la otra.

• Autor

Nunca puedes jugar igual ante equipos de distinta reputación, ni cuando juegas como local o visitante, siempre hay que variar pequeñas cosas en función del contrario o del terreno donde juegas, sobre todo con equipos de reputación media que no son ni una cosa ni la otra.

Estamos de acuerdo. No estoy diciendo que juege igual ante uno u otro. Esto va más allá del cambio de táctica y está relacionado con un potenciamiento, ya sea del propio equipo ante un superior o de un contrario inferior.

saludos,

A mí me pasa también lo que tú dices, hay veces que gano 1-0 teniendo tropecientas ocasiones y veces (como el partido que acabo de jugar contra el Bayern) que el contrario me fusila a ocasiones y he ganado 2-1 tirando dos veces a puerta. Lo que quiero decir es que este juego tiene tanta variable que influye sobre la IA, que cualquier cosa que cambies produce un efecto u otro en tu equipo o sobre el contrario. No hay que buscarle 3 pies al gato.

-por ejemplo, supongamos que tenemos un equipo de reputación media, pero bien pulido y experimentando un juego competitivo. De repente, jugamos ante un team más fuerte que nosotros de visitante y le ganamos claramente. Con muchas llegadas en contra y las pocas nuestras van al fondo de la red. Pura felicidad en el club.

Esto simplemente es que tu táctica base funciona muy bien sobre equipos grandes, tendrás que calentarte la cabeza para ver lo que falla cuando juegas contra equipos pequeños.

Sin embargo, en la próxima fecha nos toca enfrentar a un equipo de los cuatro peores y como local. Tendríamos que vencerlo fácilmente, no sólo por nuestra calidad de equipo, sino también basado en el favoritismo por parte del periodismo. Pero no, empatamos en cero, con diez veces más llegadas nuestras, aunque sin la fortuna de convertir y con su arquero como figura excluyente (a pesar de que sus atributos no reflejen esa posibilidad).

Tener jugadores con atributos altos no te garantiza que el equipo funcione mejor, ni tampoco tener jugadores de perfil bajo es sinónimo de descenso seguro. La gracia de este juego es hacer funcionar un equipo, encajar todas las piezas y saber como funcionan para que el conjunto maximice sus resultados, no hay más.

Ya te digo, que si tú crees que es un patrón, prueba a jugar de otra forma totalmente distinta cuando te enfrentes a equipos pequeños, verás como cambia todo. Te recomiendo pasarte por la zona de tácticas y mires un topic que se llama "como aprendi a jugar a FM" de pktron. Aparte de este topic está la guía de Teoremas Tácticos del año pasado que te puede venir bien para entender un poco mejor los resultados que producen una determinada acción en el juego.

Y por último, mucha gente no le presta atención a las charlas de equipo, con motivar a 3 o 4 jugadores en el descanso después de ir perdiendo en la 1ª parte, te puede bastar para remontar un partido que tenía muy mala pinta o para que un delantero que tiene la moral baja porque no cuela una, en la segunda parte se coma el área contraria. También hay alguna guía de esto que te puede ayudar.

estoy de acuerdo con durden82, a mi tambien me paso, y no se porque, por mas cambios tacticos que haga ninguno funciona bien. Puede ser error mio, pero me pasa seguido :D jaaj

respecto a lo primero que dices , yo lo llamaría la magia del futbol.

• Autor

Gracias por las respuestas. Disculpen si desidealizo el juego, pero insisto en que más allá de las explicaciones tácticas, la IA quizás delivera (equilibra) los resultados. ¿Alguien más de acuerdo?

esto me pasaba a mi a cada rato en la liga rusa jugando con el lokomotiv, iba a casa del zenit o cska o rubin y le ganaba o les empataba, menos el zenit q siempre me empato todos los partios a ultima hora,y luego venia a casa a jugar con un resien acendido o uno q la este pasando mal y nahhh me ganaban y aveces por goleda

A mí en mi experiencia ya de varios equipos en ligas inferiores de Inglaterra me pasa que llevo rachas y más rachas de partidos seguidos perdiendo y eso que hago charlas con los jugadores y me leo las reuniones técnicas de preparación de los partidos de liga y de copa. ¿qué más puedo hacer? Me desesperooooooooooo!!!!!!!! :DxD:PxD;(

Sí, opino lo mismo, la IA hace trampas. Esto responde sin duda a un truco de SIGames para vender sus juegos. El jugador de FM09 pierde, se desmotiva, y espera a que salga el FM10, que promete ser más asequible y manejable. Pero resulta que en este juego ocurre lo mismo, así que el jugador abandonará el juego esperando al FM11, y así sucesivamente, generando ingresos para SIGames. Es lo que tienen las compañías de este tipo, que solo miran por el euro.

Sí, opino lo mismo, la IA hace trampas. Esto responde sin duda a un truco de SIGames para vender sus juegos. El jugador de FM09 pierde, se desmotiva, y espera a que salga el FM10, que promete ser más asequible y manejable. Pero resulta que en este juego ocurre lo mismo, así que el jugador abandonará el juego esperando al FM11, y así sucesivamente, generando ingresos para SIGames. Es lo que tienen las compañías de este tipo, que solo miran por el euro.

¿Fina ironía? Es que a estas horas ya no las veo ni pasar.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.