Jump to content

Sensación de traición de FM

Respuestas destacadas

Sí, opino lo mismo, la IA hace trampas. Esto responde sin duda a un truco de SIGames para vender sus juegos. El jugador de FM09 pierde, se desmotiva, y espera a que salga el FM10, que promete ser más asequible y manejable. Pero resulta que en este juego ocurre lo mismo, así que el jugador abandonará el juego esperando al FM11, y así sucesivamente, generando ingresos para SIGames. Es lo que tienen las compañías de este tipo, que solo miran por el euro.

¿Fina ironía? Es que a estas horas ya no las veo ni pasar.

Gruesa, más bien :D.

Simplemente, me hizo gracia como Juanfor trató de razonar y argumentar sus ideas para recibir una respuesta del tipo "Gracias, pero yo sigo pensando lo mismo".

En fin, enésimo capítulo del debate "La IA hace trampas", probablemente la discusión más repetida en la historia del foro, solo por detrás del "Ligas europeas vs. Ligas sudamericanas" y del "¿Porqué no se puede hablar de pirateria en el foro?" xD

¿nadie se ha planteado que el apartado psicológico de los pre-partidos juega un papel fundamental en estos casos?

Lo digo porqué creo que todos pecamos de actuar de forma bastante mecánica en las ruedas de prensa previas a los partidos y no aprovechamos la interacción con los jugadores ni la posibilidad de hablar del siguiente partido para pinchar a una plantilla que puede estar encantada de conocerse a sí mismo si vienen de una racha triunfal y les toca jugar contra un don nadie.

No sé, no tengo teorías al respecto, pero es complicado en un juego donde entran en juego (nunca mejor dicho) tantas variables que la cosa se convierta en mecánica y que, en definitiva, la IA esté ahí para putear.

Saludos!

Creo que la psicologia de los jugadores esta poco trabajada en comparacion con la tactica. Son un par de scripts, nada tan complejo y efectivo como una buena tactica.

Si, soy de los managers que si pierden se hechan la culpa a si mismos :D. Pero por ejemplo recien acabo de ganar un partido 2 a 1, con 2 tiros a favor mios y 9 de ellos. Si pasara al reves muchos dirian "ESTA IA ESTA HACIENDO TRAMPAAAA!!!!!!". Pero como pasa a favor, dicen que es buena suerte.

Creo que la psicologia de los jugadores esta poco trabajada en comparacion con la tactica. Son un par de scripts, nada tan complejo y efectivo como una buena tactica.

Si, soy de los managers que si pierden se hechan la culpa a si mismos :D. Pero por ejemplo recien acabo de ganar un partido 2 a 1, con 2 tiros a favor mios y 9 de ellos. Si pasara al reves muchos dirian "ESTA IA ESTA HACIENDO TRAMPAAAA!!!!!!". Pero como pasa a favor, dicen que es buena suerte.

O directamente no dicen nada.

Yo juego con el Colonia, en mi primera temporada en una semifinal de Copa le metí 8-0 al Borussia Dortmund en la ida... Seguro que le pasa a más gente pero nadie dice que la IA es una mierda, y no es una cosa normal esto (tengo screen por si alguien no se lo cree xD).

También me pasan cosas malas, como que tengo atravesado al puto Bayer Leverkussen y no le gano ya se fueran todos del campo, de 5 partidos, 4 derrotas y 1 victoria de asco (precisamente en la final de copa :P), peero tampoco me quejo.

No se olviden que esto es un jueguecito, una máquina que hace cálculos muuuy complejos y que a veces te jode, sólo hay que saber cogerle el tranquillo medianamente bien para ganar partidos.

Bueno, es lo normal del juego, o como cuando vas en una racha y se te comienzan a lesionar jugadores y caen como moscas, como me pasa en el Palermo, se recupera Nocerino y Bacinovic cae lesionado, se recupera este y Nocerino cae lesionado :D, se le ve el plumero, aunque hace el juego divertido jejejeje....

pd: Nunca cambio mi táctica o.o , creo que da igual que lo haga, en este juego cambiar eso es mas destructivo que efectivo...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.