Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

managerrr.png

Prólogo:

Bienvenidos a mi segunda historia en la categoría.

Muchos (dudo que no algunos) probablemente no me conozcan, por lo que haré una “carta de presentación”; Me catalogo como una persona amante del fútbol, ansioso por encontrar nuevas cosas dentro de esta maravillosa saga de juegos que nos trae
SI
Games y compañía. Soy un forero muy poco habitual, me loggeaba muy poco a pesar de frecuentar seguido estos lares y seguir unas historias en particular. ¿Cuál fue mi motivación al volver?,
, un ejemplo para cualquier historiador.

Hoy me verán con un reto distinto a cualquier otro; tomar al Atalanta BC en la Serie B TIM, en busca de un ascenso y/o probablemente algo más con ello, pero lo que quiero destacar en esta ocasión son las rígidas y estrictas medidas que consideraré a la hora de jugar.

Restricciones:

• 1. Comenzando por algo básico; el hecho de YO crear mi propia táctica. Personalmente, me siento un principiante en el tema, es por eso he venido hasta acá, para aprender algo nuevo con los amigos de la zona de Tácticas y Guías, que nos enseñan cada cosa, cada día (a los que, gracias a dios, he dedicado muchas horas provechosas leyendo sus experimentadas guías). Opino que el juego no tendría sentido
    si
    me dedicara a jugar descargando tácticas.

Como respaldo, me gustaría citar algo que leí de
    pheenix41
    por ahí:

“El punto fuerte del juego siempre han sido las tácticas y para mí no hay nada más triste que usar una táctica que no es tuya. Las tácticas hay que currárselas uno mismo, somos el entrenador y en definitiva todos los movimientos que hacemos (fichajes, entrenamientos, etc) son para luego que el equipo rinda en el campo con una buena táctica. Es absurdo construir un proyecto y fiarlo luego a la táctica de alguien que no eres tú.”

• 2. Aquí viene el punto interesante de mis restricciones, que será fichar jugadores (y luego armar un equipo) únicamente canteranos del equipo y/o nacidos en la localidad de Bergano (lugar de donde proviene el club) o Brescia (ciudad vecina), ambas ciudades localizadas en la región de Lombardia. La región también tiene como ciudades a Pavia, Lodi, Milan, Monza, Varese, Como, Montova, Cremona, Lecco y Sondrio (las tres últimas mencionadas limitan con Bergamo, por lo que se estudiará
    si
    se ficharán jugadores por ahí. En caso de que se presente la oportunidad, será un caso muy especial y de considerar). Ahí nace el título de la historia “Siamo nella Zona” o “Somos de la zona”, traducido al español.

mapa.png

Pero, ustedes se preguntarán, ¿qué busco con esto?. Al igual que la historia de
    , repetir la hazaña lograda por el Celtic de Glasgow en 1967 (sí, el club que ganó con solo canteranos la Champions ante el Inter). Claro está que yo no soy tan exigente como Zerstorer, ya que amplié más el sector de búsqueda de jugadores, lo que convierte mi reto en algo más “fácil”.

A esto le sumo que el staff deberá ser cien por ciento producto nacional.

Objetivos:

- Ascender a la Serie A, a
    corto plazo.

- Lograr formar un plantel del primer equipo, reservas y sub18 en base a mis restricciones a su totalidad, a
    mediano plazo

- Lograr meternos entre los 7 primeros de la Serie A, a
    largo plazo.

El entrenador:

entrenador.png

El entrenador o manager que he seleccionado es una persona ficticia (la imagen que se le dará de aquí en adelante será la de Darren Ferguson), cuyo nombre es Matteo Peverelli. Es un entrenador con cero experiencia y de baja reputación. Me meteré en la piel de una persona humilde, de bajo perfil y no muchas palabras con la prensa.

Peverelli nació un 23/9/1967 (43 años), en la zona donde se enfoca la historia; Bergamo.

¿Qué busco con la historia?:

[list=]

• 1.
    Entretención
    ; porqué la historia se hace por satisfacción propia antes que la ajena, es decir, ¿para qué me pondré a trabajar en post, resúmenes y más cosas
    si
    no disfrutaré haciéndolo?.

• 2.
    Aprendizaje o ampliación de conocimiento futbolero
    ; Espero y deseo, con esta aventura, profundizarme mucho más en la Serie B. No soy de los que juegan con un súper Real Madrid o Barcelona y esperan ganarlo todo . Tiendo a tener preferencia al aprendizaje que a la victoria, pero.. ¿por qué no compaginar ambos?

• 3.
    En menor importancia, un reto gráfico
    ; No me equivoco
    si
    digo que para hacer historias necesitaremos algo de ayuda gráfica. Dado mi interés por ejercer la carrera de Diseño Gráfico, quiero tener una constante práctica en el tema.

bergamo.png

Editado por Ivanschitz

Cuenta conmigo para estar por aquí, un lindo reto y uns magnífica presentación de la historia resumiendo todo lo que se va a intentar lograr en breve, muy buena la intro, y la historia tiene muy buena pinta.

Un saludo!

te seguire amigo

Muy buena introduccion, la verdad una partida por demás interesante, y ademas con un equipo que si bien ahora no tiene la suerte de estar en la maxima categoria, es casi moneda comun verlo en Serie A.

Mucha suerte con este dificil, pero ambicioso proyecto.

Saludos!

• Autor

bannerrrrr.png

El Atalanta confirma la contratación de Peverelli

El desconocido entrenador arriba al equipo a cambio de 6,250 euros semanales

imagen.png

La dirección del equipo
Atalanta BC
, dio un giro de 360 grados hoy por la tarde, cuando el presidente, Antonio Percassi, confirmó mediante una rueda de prensa la llega del entrenador de 42 años de edad. Peverelli, un desconocido y humilde mánager nacido en Bergamo (Lombardia) llega al club a cambio de 6,250 euros semanalmente hasta junio del 2012.
"
Estoy muy alegre por la confianza que me ha tomado el señor Percassi al darme el mando del club, espero que los proyectos que tenemos se lleven a cabo
"
declaró el entrenador en la rueda de prensa que le daba la bienvenida al club que milita en la segunda división.

En declaraciones a la prensa, Peverelli, además, declaró su interés por nacionalizar al equipo y jugársela por los canteranos, situación que de principio parece algo complicada, pero no del todo, ya que gran parte de la plantilla actual es de total nacionalidad italiana. El nuevo manager, que tuvo su presentacion frente a la afición en el Stadio Atleti Azzurri d'Italia, finalmente agregó que ese sería uno de los tantos proyectos que tenía en mente a mediano/largo plazo.

La afición del club, en tanto, parece bastante segura y convencida del nuevo entrenador y están ansiosos por ver cuanto antes la finalización de todos sus proyectos, y más aún; ver a su equipo en la Serie A otra vez, luego del descenso del último año.

En estos instantes, Peverelli y su equipo están analizando su equipo para asimismo poder armar un competente plantel próximo a la nueva temporada en la Serie B TIM. A la búsqueda de nuevas actualizaciones en cuanto al estado del club, se estará informando a la brevedad.

©seriebnewsoficialwebsite

Editado por Ivanschitz

• Autor

AFICION.png

Pacense
Gracias por tu interés. Me encantaría verte por aquí siguiendo al Atalanta.

nicolaskaco
Gracias.

Bolso_Ramone
Toda la razón, se hacia muy normal ver al Atalanta en primera. Ojalá que podamos continuar con el ambicioso proyecto.

Editado por Ivanschitz

• Autor

staff.png

Peverelli tiene apenas horas al mando del equipo de Bérgamo, Atalanta y ya ha confirmado cual será el cuerpo técnico que lo acompañará en la próxima temporada. La nómina es bastante sorpresiva, ya que han habido bastantes bajas en relación al anterior staff que tenía el equipo en Serie A, sin embargo, hay algunos que también se quedan, tal es el caso de los ojeadores.

2do ENTRENADOR

2do.png

-
Imagen
: Marco Frigerio

libreta.png

La "mano derecha". Será el encargado de asistir con todo consejo y analizará situaciones previas al partido. También tiene en sus manos el Atalanta reservas y asistirá en las ruedas de prensa. Sus sabios consejos serán claves a la hora de tomar decisiones y su opinión siempre tendrá gran valía.

En la pasada campaña, el club contaba con nada menos que cuatro segundo entrenadores no muy útiles, la situación se revierte cuando contratamos a éste ex-fisioterapeuta italiano.

PREPARADORES 1er EQUIPO y ENTRENADORES DE PORTEROS

preparadorventurati.pngpreparadormontesanto.pngpreparadorcorgiat.pngentporterodipalma.pngentporterococcia.png

-
Imagen (Izquierda a derecha)
: Giambattista Venturati, Marco Montesanto, Maurizio Corgiat, Vicenzo Di Palma y Mariano Coccia.

libreta.png

Éstos leales empleados son claves en el progreso del equipo. A pesar de ser tan pocos (la directiva restringió tener más), se encargar de las distintas áreas de entrenamiento en el club, midiendo el progreso de los jugadores de nuestra escuadra. Los tres son preparadores muy capaces de arreglársela con tantos tipos de entrenamientos.

Totalmente admirable el labor a la par de Venturati (parte de los refuerzos) por la selección italiana.

Al llegar al club habían muchos preparadores cobrando un sueldo desmesurado por su poca calidad de trabajo. Se hicieron grandes cambios en este puesto dentro de los empleados.

PREPARADORES DE JUVENILES

preparadorjuvbutti.pngprepjuvbonacina.pngprepjuvgallo.png

-
: Giuseppe Butti, Walter Bonacina y Fabio Gallo.

libreta.png

El mismo caso de los preparadores. Su función será la misma e incluso más importante, ya que tienen la responsabilidad de encargarse del entrenamiento de los futuros titulares del equipo, es decir, el equipo sub 20. Me echarán una mano al analizar al equipo y recomendarme juveniles. Indispensable para el club su presencia.

PREPARADOR FÍSICO y FISIOTERAPEUTAS

prepfisvaccariello.pngfisioginami.pngfisiobesana.png

-
: Francesco Vaccariello, Marcello Ginami y Lucio Besana.

Hábiles y esforzados serían sus cualidades ideales. Su papel a desempeñar se desenvuelve en el área de la "enfermería del club" o en el caso del preparador físico, con el área física, obviamente. Son gente con mucha trayectoria para su puesto y bastantes años encima que avalan el fruto de su dedicación. Serán necesarios dentro de toda la temporada por la importancia de su contribución.

((PD1: Está de más decir que se me hizo totalmente imposible encontrar la imagen de alguno de los empleados, por lo que les dí una ficticia o de otro hombre ligado al mundo del fútbol.

PD2: Debido a la gran importancia que tendrá su rol dentro de la historia, los ojeadores serán resumidos luego con su sección especial correspondiente))

Editado por Ivanschitz

Muy buena intro y un proyecto bastante interesante.

Me veras por aqui amigo y adelante con tu proyecto.

Saludos

Pinta muy interesante.

Te voy a seguir!

No conozco mucho el Atalanta y además la liga italiana me gusta más bien poco, pero me fascina el reto que te has planteado en cuanto a la procedencia geográfica de toda la gente en el club. Como un Athletic de Bilbao pero en Italia y si cabe más a lo bestia.

Ánimo! :D

• Autor

AFICION.png

soyaaguss
Bienvenido, la idea era hacer un proyecto algo complicado y a la vez entretenido
xD
. Saludos.

maxixaco
Bienvenido. El Athletic (aunque el mio es un poco más exigente) es un gran ejemplo de la situación. Espero que la sepamos llevar a cabo y disfrutar de la partida
:D
.

Gracias!

Editado por Ivanschitz

• Autor

ojeadores.jpg

Consecuente de la gran insistencia de Peverelli, y dada la gran relevancia que tiene su rol dentro del equipo, los ojeadores tendrán su sección especial, la cual se inaugurará aquí. Para comenzar, se hará una breve presentación de los ojeadores y en que zona se desempeñaran cada uno, con alguno que otro detalle en específico que lo hará ser distinto a los demás.

Manos a la obra, les presentamos a los cuatro fantásticos:

OJEADOR4.png

libreta.png

El favorito dentro del club. Es un leal empleado de 74 años de edad que ha permanecido en el club desde 1990. Su reputación es mundial, dado es de los mejores ojeadores que se pueden encontrar hoy. El amor que siente al club es honorable y estamos orgullosos de contar con él.

faviniiiils.pngfavinils.png

Favini en una de sus incansables búsquedas

El cazatalentos será el encargado de darme informes previos a los partidos con su ojeo al rival. Su labor principal es ojear jugadores de cara al futuro y que al ficharlos se puedan considerar canteranos en el equipo (entre los 16-21 años).

ver.png

Cuando solicite informes de ojeador, Favini es la primera opción a quien consultarle.

OJEADOR1.png

libreta.png

Joven ojeador que viene recién abordando al club a la llegada de Peverelli. Su capacidad es enorme y servirá totalmente en la campaña. Tiene un gran renombre dentro del país, a sus apenas 39 años es extraño no conocerle por aquí. Cobrando 1,500 euros semanales, Andrea tiene contrato en el equipo hasta junio del 2013.

ver.png

Su destino será ojear el campeonato sub 20 que se realiza en el país, donde se descubren la mayoría de los talentos de la región. Es una difícil asignación que le llevará mucho tiempo, pero tenemos fe en que hará bien su trabajo.

OJEADOR2.png

libreta.png

Otro veterano con un currículo de oro que llega al club desde el AlbinoLeffe luego de que permaneciera en ese equipo desde 1999, caso parecido al de Favini. Inocenzo, que dice llegar a uno de los equipos de "sus amores", junto al Reggiana y el Cremonese, se destaca especialmente juzgando el potencial que pueden a llegar a tener los jugadores, en otras palabras, "qué tan buenos serán".

Donina cobra un sueldo bastante bajo en relación a los que nos puede ofrecer (550 euros semanales) y está completamente feliz de su llegada al club.

ver.png

Le daremos el rol de trabajar ojeando nuestra competición, la Serie B, con un límite de edad para los jugadores (25 años). En un futuro, al ya tener su informe listo se separarán los objetivos que van con la nueva filosofía de contrataciones en el club para luego contactarse con los jugadores.

OJEADOR3.png

libreta.png

Su amplio conocimiento en el fútbol inglés lo avala. Hasta la fecha se desempeñaba en el puesto de director deportivo del West Ham, donde se mantuvo por dos años. Previamente, tuvo un paso de diez años ojeando por el club vecino, el Brescia. 47 años tiene Gianluca, que firmó un contrato hasta junio de 2013 a razón de 1,300 euros semanales.

ver.png

Le asignaremos a observar de muy cerca a la división superior, la Serie A, donde militan los mejores jugadores italianos y a la par, es una de las mejores ligas del mundo. Una liga repleta de jugadores que nos hará tener muchos informes muy útiles.

f8c25914.png

Estamos a la espera de su trabajo, que será crucial a la hora de fichar.

Editado por Ivanschitz

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.