Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Cuando os ponéis por delante en el marcador ¿que instrucciones desde la banda dais? porque yo no consigo dar con la tecla y hay veces que me cuesta el partido

Mi experiencia es que si con tu táctica te has puesto por delante en el partido, seas fiel a ella, yo muchas veces cuando me he puesto por delante en el marcador e intentado poner un tactica mas defensica, o salir a la contra o cosas asi y por cosas del futbol al final me han empatado o incluso ganado :). Esa es la grandeza del futbol, nunca se sabe lo que puede pasar..

Si metes en al 2ª parte, yo me pongo en a la contra, y a partir del minuto 75 en contención, jugar por el centro, molestar al rival, perder tiempo...

Yo intento tener la posesión, y si me crean peligro pongo a "la contra" o dependiendo del rival "contención".

como bien te ha dixo alberto manten la alineacion que tenias, porque o bien ya defendias bien, o bien si el otro se abre tu le vas a reventar a la contra, si te echas para atras con una ventaja de uno o dos goles y falta 30 minutos a la larga te van a teminan empatando

• Autor

Si me pongo por delante en el minuto 20 de partido (por ejemplo) y no toco nada, el equipo rival se me vuelca y me acaba marcando

Si me pongo delante en el marcador en el primer tiempo, contra un equipo superior al mio, dejo la táctica como está, y en algunos casos, modifico lo que me dice el segundo entrenador. Luego en los minutos 60, 65 hago las sustituciones (saco un delantero y meto un pivote defensivo o un defensa central) y cambio la estrategia a Defensiva o Contención (depende de como venga el partido) jugando al contraataque, añadiendo las instrucciones de la banda "Molestar al rival", "Mantener posesion" y "Pase al pie".

Saludos.

Yo trabajo 2 tacticas principales, ya que en un foro (creo que el de SIGames) decia que la computadora le pillaba el truco a tu tactica y le sacaba provecho a lo largo del partido. Asi que con una segunda la "sorprendes" y es más facil que controles el partido.

La primera es una ofensiva 4-1-1-2-2 que es con la que salto a la cancha la mayoria de las veces. Luego, cuando ya estoy en ventaja de 1 gol (si es un rival fuerte) o 2 goles (si es un rival debil) cambio a la segunda tactica, la cual mantiene el esquema tactico pero es una tactica al estilo Control y con ajustes en los roles y otros como pases en corto, perder tiempo, etc. Y a eso le añado, cuando es necesario, "mantener posicion" y "pases al pie".

Ya en el minuto 70 aprox., si el partido esta a mi favor, meto a un jugador mas defensivo en el centro y le cambio el rol.

Saludos.

Yo en esos casos prefiero sacar gente de refresco sin modificar las posiciones ni la tactica y preferentemente de la defensa o el centro del campo para que puedan contener mejor al otro equipo.

Yo te diría que depende, si eres el equipo grande o sois los dos parecidos, atrasar la linea defensiva, bajar el ritmo de partido, estrechar el campo en las tacticas de equipo, en las de campo poniendo mantener la posesion, pases al pie, defender más atrás y perder tiempo creo que tiene el mismo resultado. Esto lo haría con 2 goles de ventaja, 1 gol no me parece suficiente para aguantar el resultado.

Si eres el equipo pequeño y has marcado pues nada, eso es que lo estás haciendo bien y yo no cambiaría nada.

En cuanto a las posiciones si no nos dices como las tienes y que funcion cumple cada jugador pues no sabría decirte que hacer con cada uno...

Editado por jfdeza

Depende del rival y de como se viene desarrollando el partido (si voy ganando por la minima pero estoy dominando, o al contrario, estoy siendo dominado y tengo q aguantar mas), pero yo suelo usar:

-Bajar el estilo a "A la contra" o "defensivo" (sobre toda la primera, la segunda es para cuando estoy frente a un rival muy fuerte y me esta inclinando la cancha hacia mi arco).

-Aumentar la perdida de tiempo.

-Despejar hacia las bandas.

-Bajar mas.

-Jugar menos abierto.

-Mantener la posesion.

Y algunas veces tmb puedo usar:

-Tomar un respiro.

-Aguantar al rival de pie.

-Aguantar de pie (entradas mas livianas).

Obviamente no son todas estas instrucciones al mismo tiempo, depende del partido cual eliga, pero las primeras generalmente las pongo todas o casi todas.

Tmb lo q hago es cambiar algunos roles o funciones d algunos jugadores, como poner a algun volante de "apoyo" en "defensivo", o cambiarle el rol a "centrocampista de recuperacion", por poner un ejempo. No suelo hacer cambios de posicion, solo algunas veces.

La verdad q a mis equipos se les da muy bien cerrar los partidos, con esas instruicciones he salvado muchos puntos valiosos.

Editado por lean046

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.