Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, hace mucho que juego al FM, pero nunca me habia pasado esto.

Paso a explicar, estoy en 2B Española con el Ceuta, voy 1º en la liga disputandome el puesto cada semana con el Cadiz. Pero me he dado cuenta que muchas veces acabo o ganando por los pelos en los ultimos minutos o empatando y eso que la primera parte la bordan mis jugadores.

Un ejemplo bien claro es el partido Murcia-Ceuta,en el que partia como favorito el Murcia, en la primera parte iba 1-2,a mi favor, la charla pongo que "pueden ganar el partido" y a 2 o 3 jugadors claves "tengo fe en ellos", hasta el minuto 82' o por ahi parecia que daba resultado, ja que me planto en un 1-4 a favor, pero de repente mi equipo parece que baja los brazos y dan el partido por ganado, que acabo 4-4 y casi, casi pidiendo la hora. Carajo que me marcaron 3 goles en 8 minutos de partido y no es la primera vez que me pasa.

A ver si me echais una mano con esto que no hay manera de saber por que me pasa estas cosas y mira que lo he intentado todo

Una cosa que suele funcionar en estos casos es pasar la estrategia a contraataque, y si es necesario, pases muy largos, ya que el rival empieza a presionar mucho y a subir con todos los jugadores, por lo que un delantero rápido puede aprovechar los huecos que se dejan.

A parte de lo que comenta marcosmc, también puedes decirles en la charla al equipo que no se relajen. Y, si ves que tienes que pasar a la defensiva, no te cortes un pelo.

A partir del minuto 75 si voy ganando de 1 yo juego con un 4-5-1 (Delantero rápido) a la defensiva con "llevar el balón adelante", "despejar a las bandas" y me suele ir bien

• Autor

Pues a ver si me da resultado, por que ver que se me escapan los partidos asi, da uan rabia.... y es que no es la primera vez... y eso aun jode muchisimo màs.

Ademas de la charla, es muy importante ir ajustando roles en la tactica, a mi me funciona bien.

Cuando tenes una ventaja, es logico que el rival vaya a buscar el partido y generalmente se desmarcan mas, presionan mas arriba y suben la mentalidad. Formas de aguantar hay varias y hasta me pasa de terminar haciendole mas goles simplemente modificando algunas cosas basicas.

Lo primero que generalmente hago es darle roles mas defensivos a mis jugadors (pero no cambio la filosofia ni la estrategia general) - Solo cambio de un lateral apoyo a defender, de un mediocentro apoyo a defender, de un organizador en ataque a un pivote organizador de apoyo, etc...

Tambien sirve no tirar la linea defensiva tan atras pensando que te vas a encerrar atras porque lo unico que logras es que ellos suban y suban. Disminuí los desmarques de tus jugadores, que 1 o 2 se desmarquen unicamente, podes jugar de contra con la opcion de contrataque y tambien poner balones lejanos. Jugar mas estrecho tambien funciona.

En otros casos donde podes usar la opcion "mantener posesion" y junto con los roles defensivos que le cambias a los jugadores, no van a tirar tantos pelotazos. Si tenes un delantero rapido ponelo como objetivo y que se la tiren a correr.

Y muyy importante, ir pidiendole al segundo entrenador que te de las instrucciones individuales a medida que ellos vayan haciendo cambios o modificaciones en la tactica en el segundo tiempo, porque muchas veces es necesario modificar esto, ya que si cambian de puesto algunos jugadores o de roles, o cambia el jugador, va a quedar mal configurado.

Despues obviamente que podes jugar con estrategias de contra y defensivas, pero para mi es fundamental no tirar el equipo demasiado atras porque das mucha ventaja.

ahy veces como dicen que se ponen ofesivos al maximo colocando hasta 4 delanteros yo uso un 5-1-2-2 (1 piv defensivo)

la linea defesiva atras

estrecho

entrar duro tambien te puede ayudar

AL menos lo que yo hago, es seguir con la tactica hasta ponerme por 2 goles arriba

(a menos que me esten presionando mucho , la formacion del rival, y la calidad

si son muy inferiores y me pesionan le doy a presionar mas arriba, y si son superiorer

con jugadores rapidos doy a bajar mas), al menos, nunca me han dado vuelta un partido

en lo que llevo jugando el fm, tambien le doy a mantener la posesion, perder algo mas de tiempo

y despues del minuto 70 u 80 (dependiendo como va el partido

pues todos son difernetes) paso de jugar con 2 defenzas 2 carrileros 2 medios 2 mediapuntas y 2 delanetors

a jugar con 3 defenzas y 1 delantero, y a la contra con pases directos..., en algunos casos le cambio los roles

de los carrileros, o los bajo a lateral defensivo, como dije antes, todo depende de la situacion...

tambien hacer cambios es una opcion, un quite cansado no hará muy bien su trabajo...

Saludos xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.