Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Prólogo

Todo comenzó noviembre, el mes que me graduaba de la Escuela de directores técnicos en mi país (Chile), escuela que me había dejado muchos conocimientos, algunos que me siguen sirviendo hoy en día.

El Estudio fue mucho y el trabajo práctico fue más aún, pasábamos horas leyendo libros, pensando en jugadas, tácticas y cada uno pensando en sus sueños y disfrutando de ellos, eso era lo que nos motivaba.

Siempre intenté mantenerme entre los primeros de clase, impresionando a los maestros y creando tácticas y jugadas innovadoras y que marcaran la diferencia en el mundo del fútbol, la verdad me complacía sentir que en un par de años podría dirigir un equipo y hacer lo posible por sacarlo campeón, en fin la trayectoria por la escuela aportó bastante en los conocimientos que tengo y en mi manera de dirigir, creo mi carácter como técnico y mejoró la rapidez en crear tácticas.

Luego de egresarme de la escuela de directores llegó el momento de buscar equipo, pocos de mis compañeros encontraron equipos “decentes”, se que es malo catalogar así los equipos, pero mis aspiraciones eran altas y anhelaba entrenar en Europa en su momento. Como decía no muchos de mis compañeros encontraron un buen equipo donde dirigir,, yo también me vi afectado, en chile preferían los directores Argentinos así que fui a buscar equipo fuera del país , por descarte lógico (al menos así lo creía en ese minuto) fui a buscar trabajo en Argentina, entregué muchos Curriculums pero muy bien no me fue.

Un día yo ya radicado en Buenos Aires, prendí el Televisor en un canal de fútbol y me entero de que Racing Club Estaba buscando vacante, no me tenía mucha fé pero aún así entregué mi currículum, con pocas esperanzas de conseguir el trabajo debido a mi experiencia futbolística, aun así lo que iba a pasar la semana siguiente me iba a dejar sin palabras.

Llegada al Juan Domingo Perón

La Temporada de Clausura 2009-2010 ya había terminado y yo había dejado currículum en muchos equipos, el último fue Racing del que no tenía muchas expectativas de que decidieran ficharme.

Sólo pasaron 3 días desde que había dejado el currículum y a las 3 de la tarde aproximadamente recibo un llamado que no esperaba ese día.

.-Aló? Dije.

- Hola, se encontrará Ricardo Gatica en Casa?

- Sí, de parte de quien, si es que se puede saber?

- Bueno, vos hablás con Rodolfo Molina, presidente de Racing Club.

- Y dígame para que me necesita, de seguro aceptaron mi currículum, dije entre risas y a modo de bromas.

- La verdad es que sí, me gustaría que visitaras las instalaciones hoy para negociar el contrato y ver a la plantilla y a tu cuerpo técnico en el caso que querás mantenerlo.

- Me está tomando el pelo o realmente es el presidente de Racing?, digo, acabo de salir de la escuela de directores hace un par de meses y uno de los mejores clubes de Argentina quiere contratarme?, realmente esto no es una broma o una estafa?.

- Pues no, y si querés saber porque pensamos en vos como director técnico tenés que venir acá y firmar, luego de eso te responderemos todas las dudas.

- Ésta bien, nos vemos dentro de una hora y media allí, Adiós.

Luego de eso Rodolfo cortó el llamado y yo me preparé para ir a las instalaciones del estadio a negociar mi contrato.

• Autor

Información de Partida

informacindepartida.jpg

Información Personal

informacinpersonal.jpg

Uploaded with ImageShack.us

• Autor

Aprendiendo del Club

Luego de eso Rodolfo cortó el llamado y yo me preparé para ir a las instalaciones del estadio a negociar mi contrato.

Al Llegar al Juan Domingo Perón quedé impresionado con las instalaciones, al menos eran las primeras que veía, pasé a la oficina de administración y me presenté como Ricardo Gatica, el recibidor me dijo que entrara a la cancha del estadio, que en la mitad me estaban esperando, no le respondí y me dirigí en dirección donde me esperaban, al llegar pude ver a Rodolfo luego de una presentación corsa me dio un paseo por las instalaciones, yo quedaba maravillado con cada cosa que me decia, empezó por contarme la historia del club.

introduccin.jpg

Cuando terminamos de charlar decidimos el contratos y al final acepté, como debía decirme le pregunté porque decidió elegirme como DT si no tengo experiencia alguna, el me explicó que pidió los datos de mis estudios en mi antigua escuela y habían quedado impresionados, no sólo era el DT más joven egresado sino uno con los mejores resultados desde que se creó la escuela, yo halagado por su preferencia le dije que quería empezar a trabajar lo antes posible, me dijo que ya todo estaba listo una vez el contrato quedara legalmente establecido por un juez yo sería parte del plantel, me dijo que si quería hacer cambios en el plantel podría hacerlo, a lo que yo me negué por el momento ya que debía ver como reaccionaban conmigo y como se adecuaban, en el tema de fichajes tenía a mi disposición 1M de euros para hacer fichajes.

La Acadé,o G10 +10 ::D

Suerte en la aventura por Avellaneda, te sigo xD

• Autor

Conociendo Avellaneda

Monumento_Nicolas_Avellaneda.JPG

Monumento a Nicolás Avellaneda (Plaza Alsina, Avenida Mitre y Alsina).

Wikipedia:

Originalmente llamada Barracas al Sud, al norte está separada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Riachuelo, que desemboca en el Río de la Plata. Al este limita con Dock Sud, al oeste con Piñeyro y al sur con Crucecita.

La ciudad de Avellaneda cuenta con dos importante equipos de fútbol denominados grandes de Argentina y del mundo:[1] el Club Atlético Independiente, popularmente reconocido como "El Rojo", y el Racing Club, conocido como "La Academia". Ambos poseen sus respectivas sedes sociales y sus estadios dentro de la ciudad.

Accsesos : La principal arteria vial de la ciudad es la Avenida Presidente Bartolomé Mitre, que se extiende desde el partido vecino de Quilmes hasta el Puente Pueyrredón. Este puente es el de mayor tránsito entre Avellaneda y Buenos Aires, ya que se continúa en la Avenida 9 de Julio. Además hace intersección en este puente con la Avenida Hipólito Yrigoyen (ex Pavón) hacia el suroeste, conectando varios partidos (Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Presidente Perón).

Las principales línes de colectivo son las líneas 10, 17, 22, 24, 33, 45, 93, 95, 98, 100, 129, 148, 178, 247, 271, 293, 295, 373, 446 y 570.

Población : El Partido de Avellaneda posee más de 316.000 habitantes, de los cuales más de 100.000 se ubican en el centro de Avellaneda. (2006) El creciente desarrollo demográfico coloca al partido de Avellaneda entre los 5 municipios más desarrollados en la última década.

División Politica de Buenos Aires:

780px-Gran_buenos_aires.png

• Autor

Presentación y primera entrevista

Y Así fue como al otro día el presidente de racing organizó una entrevista para presentarme como nuevo técnico de Racing, me explicó como funcionaban estás cosas, debía responder unas preguntas al principio,sobre mis expectativas, posibles fichajes, cosas así, luego debía ponerme la camiseta del club y sacarme una foto, en teoría era sencillo pero la emoción y las ganas de hacerlo me traían de los nervios.

Así fue como llegé al lugar de entrevistas del club el presidente,algunos directivos y un par de jugadores me esperaban en una mesa larga donde debía sentarme en el centro, saludé al manager, comprobé el microfono y antes de comenzar la entrevista tome un sorbo de coca-cola, luego di la orden de que comenzara la Entrevista.

PD: ¿Estás Nervioso por comenzar a entrenar en un club tan grande como éste?

RG: Creo que todos los mánager con o sin experiencia empiezan con nervios en un club sea la reputación que tenga.

PD: Piensas entrar rápidamente en el sector de fichajes o esperar un par de semanas?

RG: Estoy viendo un par de fichas para incluir al club, en caso de que todo salga bien los veré en la próxima conferencia que dé.

PD: Se ha investigado y se ha encontrado que eres hincha de éste equipo, algo raro para un extranjero, ¿Ésto es algo que podría perjudicar tu paso por éste club?

RG: Es verdad que soy hincha, pero no creo que eso me perjudique, al contrario, me da una especie de plus y haré todo lo que éste a mi alcance para poder ganar los partidos.

Luego de esa pregunta le digo al asistente de que la conferencia de prensa terminó.

Un Par de Horas más Tarde ví en el Diario local que era portada, era divertido, había firmado el día de ayer y ya era portada en Avellaneda.

primeraportada.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Suerte loco, vamos la acade!!!

Apuesto mi huevo derecho a que le ganas a la reserva 6 a 0 xD

• Autor

Suerte loco, vamos la acade!!!

Apuesto mi huevo derecho a que le ganas a la reserva 6 a 0 xD

Cómo Sabés eso xD? será porque te lo dije por msn xD?

• Autor

Pre-Temporada

Y la pretemporada comenzó yo pensando en fichajes y los jugadores intentando aceptarme en la plantilla, sabía que iba a ser difícil que se motivaran, un director técnico desconocido y sin experiencia en un equipo de reputación continental?, sí era algo extraño hasta para mí, pero la directiva confió en mi así que no puedo defraudarlos.

Tenía muchos fichajes en mente, Mercier, un mediapunta que juega en argentinos juniors, Donny Neyra, un delantero Peruano que juega en Alianza Lima, un par de Colombianos y un Brasileño, asi mejorarías el mediocampo ofensivamente para poder tener más opciones de salir campeón y hacer una buena copa continental, y quien sabe, quizás ganarla, en fin ahora tenía que pensar en la pretemporada y descansar un rato, ya que al otro día tenía el partido con los reservas, un partido igual de difícil que la dificultad de primera división ya que los jugadores podrían perfectamente ganarse un puesto en el primer Equipo.

Pre-Temporada :

Partido 1 :

partidoconreservas.jpg

Un partido rápido y que me dejó con ganas de ver más de los reservas, bruno zucullini defendió bastante bien y dio buenas asistencias, él era uno de los posibles jugadores que serían titulares, en fin el partido fue una pasada Hauche marco 4 y Jacob puso lo suyo con 2 más, un partidazo.

Partido 2

partidoconboca.jpg

Este partido fue peleadísimo, cualquiera de los dos podría haberlo ganado, mi equipo jugó bastante bien y creo varias oportunidades, como decía el partido lo podría haber ganado Boca, si nos equivocábamos en lo más mínimo boca nos lo haría pagar, en fin buen partido.

Partido 3

http://img830.imageshack.us/img830/3053/partidocontraelbetis.jpg

Éste fue un mal partido, podríamos haber ganado, tuvimos mucha opciones de hacerlo, Hauche y Giovanni se perdieron goles sencillos, al parecer aun no se motivan jugando para mí, es una lástima ver cómo acabamos perdiendo un partido como este.

Luego de éste partido le pregunté a Rodolfo Molina si podriamos hacer una gira por el extranjero, me preguntó porque quería hacer eso y le expliqué que el club necesitaba conocer otros aires para acostumbrarse a jugar con equipos de mayor reputación, luego de decirle eso Rodolfo me dijo que iba a hacer unos llamados, en 3 horas me dijo que Racing tenía 3 partidos en Corea del Sur.

El Viaje a Corea fue largo y cansado, llegamos a Seúl en la mañana, les dí el día libre a los chicos, les dijé que intentarán llegar temprano para que descansen ya que en la mañana siguiente debíamos tomar un avión para movilizarnos a Suwon, ahí pasaríamos 2 días entrenando para el 3ero enfrentarnos al Suwon.

El Día del partido llegó rápido, 3 horas antes de empezar el partido mi ayudante, que lo había dejado en avellaneda me llama y me avisa que 2 jugadores ya habían Fichado por Racing, Donny Neyra y Mateus, me explico que por cosas del jugador, Neyra llegaría en Enero y Mateus podría viajar ese mismo día a Corea si es que así lo decidía, le dí la instrucción a mi ayudante que le avisara a Mateus que tomara el Viaje ese mismo Día, así podría estar en los entrenamientos para el 2do partido.

• Autor

Partido 4

suwonbluewings.jpg

Gracias a una Asistencia Sensacional de Toranzo Lucas logró marcar un gol de Volea precioso, estuvimos bien todo el partido, hasta que José Mota encontró un lugar libre en la Defensa y marcó el Empate para el Suwon, y a los 2 minutos José Mota le dio una asistencia a Kim Jong, lo que dejó el partido 2-1 y 2 derrotas seguidas para la Acade, aún así la hinchada que nos acompaño y los que Vivian en Suwon mostraron aceptación ante el partido y nos dieron su apoyo para los próximos partidos en Corea del Sur.

Así fue como al otro día llego Mateus, lo hice entrenar con el equipo y le dije que iba a meter al 11 inicial en el próximo partido ante el Ulsan, debido a los problemas de idioma no creo que haya entendido bien, pero le hice un pequeño dibujo y lo captó rápidamente, así fue como Viajamos a Ulsan a entrenar y prepararnos para el segundo partido.

Partido 5

ulsan.jpg

El entrenamiento al parecer no rindió frutos, en el minuto 39 el Colombiano Velez consiguió encajarnos un gol y bajarnos más aún la moral, durante el partido tuvimos bastantes opciones de marcar, pero aún así no lo hicimos, estoy rezando por esperar que los chicos me acepten antes de empezar la temporada, o si no la temporada no será lo que el club espera.

Luego de terminado el partido y de que hayamos logrado 3 derrotas seguidas les dije a los chicos que porque no me aceptaban como técnico y porque no se motivaban, y ellos me dijeron que era porque no tenia experiencia y que creían que iba a llevar al club al descenso y que no iban a cambiar de pensamiento hasta que me fuera o hasta que se los demostrara.

Partido 6

pohang.jpg

Al Final el Pohang no Humilló, empezó a ganar en el minuto 8 por un golazo de Tae-Young, el 2do llegó por un error de nuestro Equipo en el minuto 42, pero antes de Terminar el primer tiempo Gabriel Hauche hizó gritar a la grada al Marcar el 2-1, durante todo el 2do tiempo tuvimos opciones de marcar, pero Ki-Soo Dejo el partido en manos de Pohang con un gol en el Minuto 80. Esta derrota no hacía volver a Argentina con una mala gira, con 3 partidos perdidos de 3.

Buena che vamos la acade (L), menos mal que arrancaste la historia si no la empezaba yo y era una pena que la deje sin terminar.

Te sigo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.