Jump to content

Esta Semana--> Nacionalizando La Agricultura En Argentina

Respuestas destacadas

Yo no compare ni hice ninguna regla de tres, solo dije lo que me parecia, que siempre se marcan los errores.

Repito, no defiendo a la Iglesia porque no me siento representado por ella, pero muchas veces es mas facil criticar que ver las cosas buenas de algo.

Si, fui yo el que hizo esa comparacion, por que me parece que no se pueden equiparar los errores que ha hecho la iglesia y sus daños con los beneficios (bueno para la iglesia si ha habido muchos beneficios). Lo que se hizo por la religion antiguamente, y lo que se sigue haciendo en nombre de muchas religiones actualmente no tiene nombre. Llevar a la hoguera a grandes descubridores, a gente que se le ocurrio pensar, gente que no tenia solo su beneficio propio si no el de la humanidad.

Se puede afirmar que la iglesia ha cometido atrocidades y crimenes en contra de la humanidad.

Yo como dije creo en Dios y creo cosas de la Iglesia, no es una mierda, es una institucion donde muchas veces se equivoca, como todos los humanos del mundo.

No hay que generalizar por errores que comete la Iglesia, hay muchas aciertos tambien, lo que pasa es que siempre resaltan los errores.

Ojo, no estoy defendiendola, solo digo que si bien ha cometido muchos errores, tambien hizo y hace aciertos.

Si quieren que admitamos sus errores como humanos, que el Papa deje de llamarse Santísimo. Fácil, ¿eh?

Yo no creo en el dios cristiano (ni en el de ninguna otra religión). Aunque no me molesta en absoluto que otras personas tenga fe, me parece un asunto personal... A mi mientras no intenten hacerme cristiano no me importal que fulanito lo sea, yo no les quito su fe ellos no me la imponen a mi, sencillo.

Hubo un tiempo atrás en el que era bastante intolerable con la religión católica, pero ese tiempo pasó, ya que no me parece bueno menospreciar a alguien por que crea algo, es más, me parece estupendo y en parte admiro que tenga la fuerza de creer algo que no se puede demostrar cientificamente, vamos, que tengan fe.

Quiero hacerles una pregunta a los católicos, no os la tomeís a mal, no lo hago con mala intenció ni con ganas de discutir, es por conocer vuestro punto de vista:

¿Qué es el Papa para vosotros? ¿Una persona elegida por Dios o qué (como se supone que lo eligen los cardenales)?

Lo malo de no ir a Religión es que nunca te explican estas cosas ;)

PD: Yo no creo en ningún ente. Simplemente por una serie de casualidades que puede explicar la ciencia hemos llegado a este estado de la evolución. De todos modos, veo difícil que alguna vez descubramos la verdad, así que cada uno será libre de pensar lo que crea...

Moiseisom te pasó lo mismo que a mi me parece. Cuando tenía siete años y ya un poco más de cerebro fui pillando lo de que me moriría, que no existiría y que en cualquier momento mi madre o cualquier ser querido podría morir y no volverle a ver, estuve una semana entera llena de lloros y abrazos a mi madre diciendole que no se muriera xD .

Una reflexión recién salida de mi mente: Si hay otra vida después de la muerte, quizá estemos todos muertos ;)

Pero, la vida surge por algo especial, no se puede explicar. Y si resulta que acierto pues cojonudo, sea lo que sea espero ser consciente tras mi vida, ojalá, si no pues no tendré tiempo ni de joderme, porque no me voy a enterar como ya dije.

¿Por qué esa manía de pensar que la vida tiene que crearse por "alguien", o si no no puede explicarse?, ¿no puede haber sido una perfecta casualidad, un hecho químico, una evolución de millones y millones de años hasta conseguir que un ente primigenio cobre vida?, joder, a mí eso me resulta mucho más plausible que la idea de un ser invisible, etéreo, que dicta nuestras vidas. ¿Dios da la vida?, ¿Dios hace que una noche tengamos ganas de echar un polvo, nuestros espermatozoides lleguen a un óvulo y lo fecunden?. Leche, es que yo lo veo todo tan "normal", ¿por qué pensar en teorías histriónicas, por qué no aceptar que todo es pura química, o energía, o materia?, ¿cuál es el miedo?.

Es que casi me da pereza hablar de esto, porque resulta tan impresionantemente complejo que da casi vértigo.

Pero yo lo tengo claro: ante la duda, opto por lo más lógico.

Para ti es más lógico pensar en que todo viene de la química, pues vale, pero para mí no es así (ni para muchos) y para mí creer en ese ser etéreo es mucho más lógico que lo otro.

Dame una razón por la cual la vida nuestra no puede ser un Show de Truman con el que se parten el culo los extraterrestres. Yo simplemente opté por pensar eso porque prefiero pensar que mi gente cuando se vaya irá a un mundo mejor y prefiero no vivir tan egoístamente y querer tener a toda mi gente querida siempre al lado mío.

Creo en Dios como creo en un gallo morado que puso un huevo y nos dejó aquí, como creo en una caja de galletas en la que llegamos y así aparecimos. Creo que el concepto de MI idea no es creo en Dios, sino que prefiero pensar que hay algo después y que me ayuda a pasar mi vida más apaciblemente. Pero si un día me demuestran totalmente que surgimos de una explosión que fue producida por algo racional para el punto de vista humano, me arrodillaré y asumiré que me equivoqué.

Yo no creo en Dios y mucho menos en la Igle$ia.

La igle$ia y la religion fueron un invento de cierto grupo acomodado para mantener la estructura social y economica que los favorecia. "Ciervos: trabajen como esclavos para mi, vivan lo mas humildemente posible y asi se ganaran el paraiso". Y luego continuo mutando segun la conveniencia de este grupo acomodado, con la aparicion del protestantismo, etc...

La biblia me parece un cuento de hadas absurdo. No entiendo como puede haber gente que cree en eso y que niega la teoria de Darwin.

Y respecto a Dios, no veo motivo por el cual tendria que creer que existe. Mas siendo el mundo la mierda que es.

Prefiero rendir culto a mi mismo y a las personas que aprecio en lugar de perder el tiempo con cuentos de hadas siguiendo a una religion que prohibe todas aquellas cosas que hacen linda a la vida.

Editado por Matias_SnM

Yo tambien opino que no existe...

1 porque lo ha creado la gente para hacer dinero, y esa gente se llama Iglesia.

2 Porque si Dios Existe por que hay Guerras (si el dice que debe de haber paz entre hermanos), porque hay hambre (si tan bueno es que deje de haber hambre.) Porque unos son pobres y otros son muy ricos, etc etc etc.

Lo de la vida después de la muerte... uffff a mi no me ha aparecido ningun fantasma (y mejor, porke vaya miedo... ) asi ke... Y como nadie me ha contado que se ha muerto y ha vuelto... al menos nadie creible... no em lo creo...

Yo simplemente opté por pensar eso porque prefiero pensar que mi gente cuando se vaya irá a un mundo mejor y prefiero no vivir tan egoístamente y querer tener a toda mi gente querida siempre al lado mío.

Bueno, es que con eso me lo dices todo: "prefieres" pensar que hay Dios, es decir: tienes miedo a una vida terrenal, a la muerte absoluta. "Prefieres" pensar que hay Dios, tema muy loable, pero yo no me guío por lo que me gustaría o dejara de gustar, si fuera por eso me uniría a los Hare Krishna que lo ven todo de color de rosa. Digamos que simplemente soy pragmático, y que por supuesto no me hace falta "ilusionarme" con un Dios y una vida ultraterrenal para disfrutar más de mi estancia en este mundo.

Hay otro dicho: ANte la duda la más tetuda, pero me da que aquí no se puede aplicar ;)

• Autor
Pero, la vida surge por algo especial, no se puede explicar. Y si resulta que acierto pues cojonudo, sea lo que sea espero ser consciente tras mi vida, ojalá, si no pues no  tendré tiempo ni de joderme, porque no me voy a enterar como ya dije.

¿Por qué esa manía de pensar que la vida tiene que crearse por "alguien", o si no no puede explicarse?, ¿no puede haber sido una perfecta casualidad, un hecho químico, una evolución de millones y millones de años hasta conseguir que un ente primigenio cobre vida?, joder, a mí eso me resulta mucho más plausible que la idea de un ser invisible, etéreo, que dicta nuestras vidas. ¿Dios da la vida?, ¿Dios hace que una noche tengamos ganas de echar un polvo, nuestros espermatozoides lleguen a un óvulo y lo fecunden?. Leche, es que yo lo veo todo tan "normal", ¿por qué pensar en teorías histriónicas, por qué no aceptar que todo es pura química, o energía, o materia?, ¿cuál es el miedo?.

Es que casi me da pereza hablar de esto, porque resulta tan impresionantemente complejo que da casi vértigo.

Esa casualidad, esos millones de átomos, también tienen que ser originados por algo. TODO tiene un principio, todo, todito, todo. Por algún lugar tuvo que comenzar. Y en mi caso creo que fue algo superior, que, como ya dije, se puede llamar Dios, Pepito o La Puta Cósmica.

Y lo cierto, es que yo no soy de los que prefiere pensar que hay un Dios, si no que realmente CREO que algo debió originar todo, sea fruto de la casualidad o como sea, pero siempre desde un punto de apoyo. Pero vamos, no lo supieron Sócrates, Platón o Aristóteles y yo mucho menos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.