Jump to content

Esta Semana--> Nacionalizando La Agricultura En Argentina

Respuestas destacadas

Pero, la vida surge por algo especial, no se puede explicar. Y si resulta que acierto pues cojonudo, sea lo que sea espero ser consciente tras mi vida, ojalá, si no pues no  tendré tiempo ni de joderme, porque no me voy a enterar como ya dije.

¿Por qué esa manía de pensar que la vida tiene que crearse por "alguien", o si no no puede explicarse?, ¿no puede haber sido una perfecta casualidad, un hecho químico, una evolución de millones y millones de años hasta conseguir que un ente primigenio cobre vida?, joder, a mí eso me resulta mucho más plausible que la idea de un ser invisible, etéreo, que dicta nuestras vidas. ¿Dios da la vida?, ¿Dios hace que una noche tengamos ganas de echar un polvo, nuestros espermatozoides lleguen a un óvulo y lo fecunden?. Leche, es que yo lo veo todo tan "normal", ¿por qué pensar en teorías histriónicas, por qué no aceptar que todo es pura química, o energía, o materia?, ¿cuál es el miedo?.

Es que casi me da pereza hablar de esto, porque resulta tan impresionantemente complejo que da casi vértigo.

Pero yo lo tengo claro: ante la duda, opto por lo más lógico.

Esa casualidad, esos millones de átomos, también tienen que ser originados por algo. TODO tiene un principio, todo, todito, todo. Por algún lugar tuvo que comenzar. Y en mi caso creo que fue algo superior, que, como ya dije, se puede llamar Dios, Pepito o La Puta Cósmica.

Y lo cierto, es que yo no soy de los que prefiere pensar que hay un Dios, si no que realmente CREO que algo debió originar todo, sea fruto de la casualidad o como sea, pero siempre desde un punto de apoyo. Pero vamos, no lo supieron Sócrates, Platón o Aristóteles y yo mucho menos.

Y por que tiene que ser asi? es a lo que me referia, nuestra especie no esta preparada quizas para pensar mas alla, por que todo va a tener que tener un principio? y un final? en mi mente tampoco entra, pero es como decia, igual que "infinito".

• Autor

Es lo que pienso. Yo creo que para todo tiene que haber un principio, luego que surjan las casualidades de las que habla LeSoleil me parece perfecto, yo estoy de acuerdo. Obviamente ningún Dios se puso a moldear a Adán con barro ni tampoco se puso a hacer una esfera achatada para crear la Tierra. La teoría más aceptada es la del Big Bang... ¿Pero qué o quién originó esa matería? Y en cualquier caso, ¿Qué o quien originó al que originó a esa materia?

Nunca lo podremos comprender, nunca. Es imposible... Fíjate las comidas de coco que me hago a mi mismo que a veces llego a pensar que nuestro conocimiento es limitado para que no lo sepamos... O que el día en el que unamos nuestras ideas (Paz) conseguiremos saberlo. Una comida de coco, impresioannte...

Yo creo en el libre albedrío, no creo en el destino, no creo que haya "nadie" invisible guiando mi vida. Eso dejo que lo piensen los cristianos o los musulmanes si quieren. Yo creo en "algo o alguien" que puso la chispa para que todo explotara... De hecho, tampoco estoy diciendo que crea en una vida en el más allá, pero ojalá así sea, obviamente. ¿Cómo se te queda el cuerpo cuando piensas que no vas a poder pensar en un futuro? A mí, fatal... Pero vamos, disfrutando la vida al máximo y como ya digo, si me muero y no hay vida futura, pues nada, no me enteré de que no había y ni siquiera me fastidiaré pensándolo.

"La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma"

Eso es una ley física que explica bastantes cosas, ya que siempre ha habido, hay y habrá la misma cantidad de energía en el universo, solo que adoptando diversas formas, algunas de ellas materiales.

¿Cómo se te queda el cuerpo cuando piensas que no vas a poder pensar en un futuro? A mí, fatal... Pero vamos, disfrutando la vida al máximo y como ya digo, si me muero y no hay vida futura, pues nada, no me enteré de que no había y ni siquiera me fastidiaré pensándolo.

Yo es que trato de centrar el debate en eso: ¿que si me pongo malo cuando pienso que la muerte es el final de todo?, coño, es que el ser humano es racional por eso mismo, por su raciocinio. No se trata de "lo que yo quiera que pase", sino de lo que existe, lo que no existe y lo que nos ha sido demostrado.

Me niego a basar mi vida y mis convicciones en lo que me indiquen mis miedos y mis paranoias. ¿Que para mí no hay vida después de la muerte?, así es, pero desde luego eso no me va a hacer vivir constantemente deprimido.

Es algo que explica con gracia y mucha inteligencia Woody Allen en su película "Hannah y sus hermanas": un tipo obsesionado con la muerte hasta el borde del suicido, que termina probando e informándose en diferentes religiones y sectas, que en el límite de su búsqueda infructuosa se mete en un cine donde proyectan una película de los Hermanos Marx... la visión de dicha película, su humor, su sentido de tomárselo todo con filosofía, le ayuda a llegar a la conclusión de que la búsqueda de la verdad es una pérdida de tiempo: lo importante es disfrutar al máximo de nuestra presencia en este mundo, que llegado el caso ya habrá tiempo para otras cosas.

Impagable su versión del catolicismo en dicha película: "probé con el catolicismo, pero no pude ir más allá... el catolicismo es: morir ahora, pagar después...". O sobre las sectas: "no puedo identificarme con una religión que se anuncia por fascículos".

• Autor

Eso es una ley física que explica bastantes cosas, ya que siempre ha habido, hay y habrá la misma cantidad de energía en el universo, solo que adoptando diversas formas, algunas de ellas materiales.

Muy bien, ¿Pero piensas realmente que tús pensamientos y tus sentimientos son energía? Ahí es donde quiero recabar yo.

• Autor
¿Cómo se te queda el cuerpo cuando piensas que no vas a poder pensar en un futuro? A mí, fatal... Pero vamos, disfrutando la vida al máximo y como ya digo, si me muero y no hay vida futura, pues nada, no me enteré de que no había y ni siquiera me fastidiaré pensándolo.

Yo es que trato de centrar el debate en eso: ¿que si me pongo malo cuando pienso que la muerte es el final de todo?, coño, es que el ser humano es racional por eso mismo, por su raciocinio. No se trata de "lo que yo quiera que pase", sino de lo que existe, lo que no existe y lo que nos ha sido demostrado.

Me niego a basar mi vida y mis convicciones en lo que me indiquen mis miedos y mis paranoias. ¿Que para mí no hay vida después de la muerte?, así es, pero desde luego eso no me va a hacer vivir constantemente deprimido.

Es algo que explica con gracia y mucha inteligencia Woody Allen en su película "Hannah y sus hermanas": un tipo obsesionado con la muerte hasta el borde del suicido, que termina probando e informándose en diferentes religiones y sectas, que en el límite de su búsqueda infructuosa se mete en un cine donde proyectan una película de los Hermanos Marx... la visión de dicha película, su humor, su sentido de tomárselo todo con filosofía, le ayuda a llegar a la conclusión de que la búsqueda de la verdad es una pérdida de tiempo: lo importante es disfrutar al máximo de nuestra presencia en este mundo, que llegado el caso ya habrá tiempo para otras cosas.

Impagable su versión del catolicismo en dicha película: "probé con el catolicismo, pero no pude ir más allá... el catolicismo es: morir ahora, pagar después...". O sobre las sectas: "no puedo identificarme con una religión que se anuncia por fascículos".

No me entendiste. Yo no vivo mi vida influenciado en que me pueda morir mañana o pasado. Ni siquiera creo seguro que haya otra vida. Simplemente S� creo que hay algo que originó todo, sea un "qué" o un "quién".

Obviamente, mi vida me la tomo como me la tengo que tomar. Viviendo cada momento, no los volveré a vivir luego, eso seguro.

Muy bien, ¿Pero piensas realmente que tús pensamientos y tus sentimientos son energía? Ahí es donde quiero recabar yo.

Y lo que piense una hormiga?? o un microorganismo ?? tambien son seres vivos, lo que ocurre esque nosotros hemos evolucionado y nos hacemos preguntas, somos conscientes de que existimos y eso nos crea dudas, pero yo creo que cuando morimos, nos pasa exactamente lo mismo que cuand muere un perro, o un pajaro, nada, no hay nada, es otra cosa dificil de comprender, pero es lo que creo.

Pues vaya... yo simplemente creo que alguien superior, como dice Moi, pero me niego a creer que dirige nuestros destinos, nuestras formas de pensar y demás...

Yo es que he sido bastante conformista siempre, pero vaya si me habéis hecho pensar... mañana hablaré de esto en el examen de inglés

Esta rayada en un botellón sería de 2 de la mañana, hasta una rayada de 6 de la mañana queda un poco aún... A ver, yo que soy de letras y bastante cuadriculado: ¿¿No veis más lógico la existencia de materia porque sí que la existencia de un ser del que no sabemos nada de nada porque sí?? No sé, a mi me parece más lógico pensar que vengo de una explosión de materia que pensar que vengo de un señor con barba que llevaba millones de años aburrido y dijo: "Enga, a crear un Universo, y dentro de ese universo, el hombre será a mi imagen y semejanza" Pues no lo veo, perdonadme pero no lo veo. Soy así de escéptico con lo que no soy capaz de ver. Tampoco soy capaz de entender una acumulación y explosión de materia, pero sé que eso tiene explicación y la única explicación que tiene un dios es la fe.

• Autor
Esta rayada en un botellón sería de 2 de la mañana, hasta una rayada de 6 de la mañana queda un poco aún... A ver, yo que soy de letras y bastante cuadriculado: ¿¿No veis más lógico la existencia de materia porque sí que la existencia de un ser del que no sabemos nada de nada porque sí?? No sé, a mi me parece más lógico pensar que vengo de una explosión de materia que pensar que vengo de un señor con barba que llevaba millones de años aburrido y dijo: "Enga, a crear un Universo, y dentro de ese universo, el hombre será a mi imagen y semejanza" Pues no lo veo, perdonadme pero no lo veo. Soy así de escéptico con lo que no soy capaz de ver. Tampoco soy capaz de entender una acumulación y explosión de materia, pero sé que eso tiene explicación y la única explicación que tiene un dios es la fe.

Es que yo no veo ilógico que se puedan complementar las dos teorías, que es lo que vengo diciendo veinte páginas atrás. Aquí nadie (Al menos la mayoría de los agnósticos) está hablando del Dios de los Católicos ni el de los Musulmanes. Se está hablando de un ser divino, sin más.

Lo que sí veo ilógico y cerrado es pensar que una u otra no existen porque sí.

Esta rayada en un botellón sería de 2 de la mañana, hasta una rayada de 6 de la mañana queda un poco aún... A ver, yo que soy de letras y bastante cuadriculado: ¿¿No veis más lógico la existencia de materia porque sí que la existencia de un ser del que no sabemos nada de nada porque sí?? No sé, a mi me parece más lógico pensar que vengo de una explosión de materia que pensar que vengo de un señor con barba que llevaba  millones de años aburrido y dijo: "Enga, a crear un Universo, y dentro de ese universo, el hombre será a mi imagen y semejanza" Pues no lo veo, perdonadme pero no lo veo. Soy así de escéptico con lo que no soy capaz de ver. Tampoco soy capaz de entender una acumulación y explosión de materia, pero sé que eso tiene explicación y la única explicación que tiene un dios es la fe.

Es que yo no veo ilógico que se puedan complementar las dos teorías, que es lo que vengo diciendo veinte páginas atrás. Aquí nadie (Al menos la mayoría de los agnósticos) está hablando del Dios de los Católicos ni el de los Musulmanes. Se está hablando de un ser divino, sin más.

Lo que sí veo ilógico y cerrado es pensar que una u otra no existen porque sí.

Perdón, es que a mí eso de "ser divino" me suena a ciencia-ficción, sin más.

La diferencia es que hablamos de "creencias", de "fe". Yo me limito a creer en la Ciencia, que al menos me ha demostrado bastantes más cosas que la Religión; vamos, me ha demostrado que se puede confiar en ella, me resulta más fiable desde luego que cualquier otra cosa.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.