Jump to content

Esta Semana--> Nacionalizando La Agricultura En Argentina

Respuestas destacadas

Los pensamientos y los sentimientos son reacciones químicas que se producen en el cerebro. No es que lo crea o no, simplemente es así.

Esta claro que la ciencia ha demostrado muchas mas teorias y a asentado mas cosas que la Religion, que cuanto mas pasan los tiempos, en mas cosas se ven que estaban equivocados.

Editado por AiRoNsAi23

Para mi la existencia de un ser divino esta en la mente de cada uno. No hay pruebas solidas sobre su existencia, y la verdad que existiera o no iba a acerle el mismo caso, ninguno. LA verdad que yo ni creo ni molesto a los que creen, ni quiero hacerles ver nada.

En cuanto a creer en la ciencia, eso se lo dejo para los que entiendan, y si quieren que me expliquen el porque estamos aqui y esas cosas. Esto tampoco me interesa.

Tanto una como la otra no me van a ayudar en ningun aspecto en lo que haga hoy, ninguna de las dos me va ayudar a mejorar ni empeorar. No me van a ayudar a acer mi trabajo, ni a rucarme a la chica que me gusta, ninguna de las dos. Creo, que son esas cosas de las que no merece la pena debatir.

Segun tuve entendido, esto del creer en un dios o en seres superiores comenzo por el miedo a las cosas que no tenian explicacion aparente...no ye asi¿?

Segun tuve entendido, esto del creer en un dios o en seres superiores comenzo por el miedo a las cosas que no tenian explicacion aparente...no ye asi¿?

Pues claro, hombre, si es que a veces parece que nos olvidamos de que hace 10.000 años vivíamos en cuevas y andábamos con taparrabos, normal que a aquellas gentes les obsesionara y aterrorizara la muerte, no comprendían nada, por eso empezaron a crearse ídolos y dioses...

Y nosotros a veces parece que nos empeñamos en retroceder esos 10.000 años, se ha visto en varios posts de estos últimos días, en plan: "yo no puedo aceptar que no haya nada después (es decir, miedo), por tanto tengo que creer en algo...". Es exactamente lo que pensaría el hombre de Neanderthal, la diferencia es que él acababa de descubrir el fuego, y nosotros estamos discutiendo esto en Internet.

A algunos les hace falta más horas de Civilization ::D

Editado por LeSoleil

A mí es q me gusta conducir...

Bueno, pues yo me considero ateo hasta la medula. Pero no hay que entender mi ateismo como un rechazo a la existencia de algo que hiciera que todo se creara. Esos temas a mi sinceramente no me incumben ni tampoco tengo el conocimiento cientifico suficiente para opinar.

El que me indigna es el tipo de Dios que ha traido los males a este mundo. Ya sea el Dios cristiano, arabe o el ser teoricamente "superior" que sea. Si de verdad es superior? ¿Porque nos hace sufrir?

Editado por Ibrahimovic_te_amo

Bueno, pues yo me considero ateo hasta la medula. Pero no hay que entender mi ateismo como un rechazo a la existencia de algo que hiciera que todo se creara. Esos temas a mi sinceramente no me incumben ni tampoco tengo el conocimiento cientifico suficiente para opinar.

El que me indigna es el tipo de Dios que ha traido los males a este mundo. Ya sea el Dios cristiano, arabe o el ser teoricamente "superior" que sea. Si de verdad es superior? ¿Porque nos hace sufrir?

Ahí está (para mi gusto personal, totalmente subjetivo y posiblemente erróneo) uno de los fallos del ser humano, creerse el centro del universo cuando puede haber otra civilización más avanzada que nosotros y que nosotros seamos los subdesarrollados y la escoria del universo.

Pero no por ello tiene motivo de hacernos sufrir no? o es que a algo que es inferior siempre hay que tratarlo peor...

Creo que si en la vida no sufriesemos, no aprenderiamos a COMO actuar ante las adversidades, y si en la vida fuesen todas alegrias y no haya sufrimientos, seria todo simple y monotono.

Dios nos pone piedras en el camino para que cuando nos volvamos a encontrar con esa piedra, sepamos como actuar...

Uh este tema me encanta, me gusta mucho hablar de esto porq es de los que mas me intriga. De chico me preguntaba si era el unico que no creia en Dios, pero ahora me doy cuenta q no soy el unico.

Yo creo que Jesus existio, que fue un revolucionario y murio en la cruz. A partir de lo que no creo es que resucito.

Siempre te surgen las preguntas sin respuestas y que seguramente nuestra raza podra descifrar, como si dios existe, de donde vino el?

De lo que no estoy seguro es si grandes personalidades de muchisimos años atras no podrian saber la verdad sobre la iglesia, pensando que en esos tiempos si alguien decia algo encontra de lo que decia la misma era acusada de hereja y la misma la asesinaba. Sembrando ese terror een la gente es muy factible que alguien se halla llevado el mayor secreto de la humanidad a la tumba.

Yo no lei todavia el Codigo Da Vinci, pero vi un programa especial sobre el mismo donde te mostraba todo en lo que se basaba el libro, y les juro que cambio mi forma de pensar. Muchas cosas me cerraban, commo que la iglesia niege que jesus tuvo una relacion con Maria Magdalena, cosa que lo haria mas Humano.

Sobre la Iglesia opino que esta la gente que por su creencia hace buenas obras y la que aprovehca la fe de otros para hacer su negocio.

Sobre la muerte que en si tiene parte en esto, una vez hablando con un amigo le pregunto si le tiene miedo a la muerte, el me respondio " Yo creo que la gente no le tiene miedo a la muerte sino a lo que viene despues" y me parecio una respueszta muy sensata.

Creo que si en la vida no sufriesemos, no aprenderiamos a COMO actuar ante las adversidades, y si en la vida fuesen todas alegrias y no haya sufrimientos, seria todo simple y monotono.

Dios nos pone piedras en el camino para que cuando nos volvamos a encontrar con esa piedra, sepamos como actuar...

Claro, por eso hay paises en los que niños se mueren de hambre, otros en los que niños son explotados, piedrecitas en el camino.... es que si no nos aburririamos....

Respecto al tema de la muerte, pues despues no hay nada, no respiras, el cerebro no tiene actividad, ni sientes ni padeces, simplemente se deja de exisitir.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.