Jump to content

Esta Semana--> Nacionalizando La Agricultura En Argentina

Respuestas destacadas

Creo que si en la vida no sufriesemos, no aprenderiamos a COMO actuar ante las adversidades, y si en la vida fuesen todas alegrias y no haya sufrimientos, seria todo simple y monotono.

Dios nos pone piedras en el camino para que cuando nos volvamos a encontrar con esa piedra, sepamos como actuar...

Pues en mi opinión sería mejor viajar por la autopista de la vida y no por un camino de cabras.

Prefiero ser siempre feliz que solo a ratos. Al fin y al cabo así será el paraiso ¿no?

Yo prefiero tener una vida activa, tropezarme para aprender, cometer errores para luego no cometerlos...

Como dice una canción...Si desperdiciaste tu vida, por q no desperdiciarías tu vida después de la muerte???

Bueno, para empezar si Dios existe... ¿por qué permite el sufrimiento?... La respuesta más simple para mí es la que nace del Tao oriental, no podemos conocer algo sin la existencia de su contrario, es decir, no podemos conocer la felicidad sin conocer el sufrimiento porque no sabríamos distinguirlos. Aparte, si partimos de la idea de un ser infinito y todopoderoso intentar entender sus motivaciones es como intentar explicarle a una cucaracha como funciona un ordenador y esperar que lo entienda; no puede, simple y llanamente por sus limitaciones mentales.

Segundo, siempre escucho lo mismo de que las mayores atrocidades de la historia se han hecho en nombre de la religión... pues va a ser que no, de hecho, ese mérito se lo llevan dos corrientes ideológicas de claro carácter ateo, el nazismo y el comunismo, que tienen a sus espaldas más de 120 millones de muertos en un siglo lo que supera todas las posibles matanzas echas en tal o cual religión en toda la historia humana conocida. Así que señores no se me confundan, no ha sido la defensa de un dios lo que ha provocado las mayores matanzas de la historia, si no dos ideologías que tienden a exaltar al hombre como el nazismo y el comunismo.

Aparte, recuerdo que el nacimiento del universo es absolutamente desconocido, de ahí que hablemos de la TEORIA del Big Bang... porque es eso, únicamente una teoria. La ciencia como bien ha dicho más de uno ha ido evolucionando y sinceramente, creer que una ciencia que es incapaz de permitirnos viajar lejos de nuestro sistema solar o que negaba hace un siglo la existencia de aerolitos por su imposibilidad física hasta que nos dieron en la cabeza es capaz de dilucidar si existe o no un ente superior pues hombre... es como sobrevalorarla un poco. Esta tan mal el que cree que la religión es la respuesta a todo como el que cree que la ciencia actual posee respuestas para todo.

Personalmente creo en la existencia de un ser superior y que todo aquel que sienta que su vida es más plena siguiendo los preceptos de una religión y creyendo en un dios y no haga daño a nadie merece mi respeto; mucha gente necesita de una ideología concreta para dar sentido a su vida otros de una religión determinada... por mí perfecto, no encuentro problema alguno en ello.

Ya Miliniko, pero a ti ya te conocemos.

Tú eres como los estadounidenses que intentan poner pegatinas de "es solo una teoría y debería interpretarse como tal" en los libros que explican la teoría de la evolución. Mientras tanto creen lo que le dice el cura de su iglesia.

Hay una cosa que nunca he entendido de los que creen en una religión. ¿Porqué en esa y no en ninguna de las otras 50.000 que hay en la tierra?

Yo veo motivos para creer en él pero al mismo tiempo veo evidencias para creer todo lo contrario....

Hoy solo creo en Luis Aragonés....:)

Yo creo en la existencia de un Dios, pero es el mismo para todas la religiones monoteistas. También creo que la fé juega el papel más importante, ya que con creer en alguien "superior" en que te ayuda te da todo debe ser algo muy fuerte, de ahí viene la gente que no cree en nada; ya que no tiene la "suficiente" fé.

Debo decir, que el hombre por naturalidad nescesita creer que hay alguien superior en este mundo, todas las personas tienes esa nescesidad de tener alguien, sea donde sea, que es superior a uno más.

Yo soy agnostico o diagnostico, como se diga. Creo en un dios que es el mismo para todas las religiones; y eso que yo fui muy creyente; pero la fe que tenia puesta en ese dios superior me descepciono en un momento de vida que ahora ni fu ni fa.

En nombre del nazismo y del comunismo se han cometido muchas atrocidades, pero en nombre de la iglesia tambien se han cometido infinidad de atrocidades, es mas, ya no solo en nombre de la iglesia, si no en otras religiones hoy en dia se siguen cometiendo atrocidades.

Y lo de que todo el mundo tiene que creer en un ser supremo para sentirnos bien, pues que cada uno crea en lo que quiera, yo por lo menos no entro dentro de eso de "todo el mundo", por que esque estoy convencido de que no hay ese ser supremo, no existe, igual que otros estan convencidos de que si, yo estoy totalmente convencido de que no existe ningun "ser supremo que nos creo" ni nada por el estilo.

Y a lo de que tiene que haber mal para saber lo que es el bien, venga hombre! entonces tienen que haber niños trabajando en condiciones infrahumanas, guerras a espadazos sin piedad, familias destrozadas por la droga, etc... y hay un ser supremo que permite todo eso, para que los demas sepamos lo bien que estamos no?

Y luego morimos y vamos al infierno o al cielo, la la laritoooo xDxD

Afirmamos unas cosas que se caen por su propio peso, y luego teorias verdaderamente estudiadas son teorias...

En nombre del nazismo y del comunismo se han cometido muchas atrocidades, pero en nombre de la iglesia tambien se han cometido infinidad de atrocidades, es mas, ya no solo en nombre de la iglesia, si no en otras religiones hoy en dia se siguen cometiendo atrocidades.

Hombre, y en nombre del comunismo también, mira a nuestro querido amigo Castro y sus fusilamientos "para defender la revolución" en el 2003.

Y a lo de que tiene que haber mal para saber lo que es el bien, venga hombre! entonces tienen que haber niños trabajando en condiciones infrahumanas, guerras a espadazos sin piedad, familias destrozadas por la droga, etc... y hay un ser supremo que permite todo eso, para que los demas sepamos lo bien que estamos no?

Lo de que tiene que existir una parte para conocer otra te puede resultar impactante pero desde luego, después de 3.000 años de filosofía oriental manteniendo ese supuesto creo que es un concepto tan básico como lógico, si no existe la tristeza... ¿cómo saber cuando estas alegre? Y sobre la permisividad de un ente inteligente en los actos que cometemos es de cajón de madera de abeto que si no los permitiese no seríamos libres, vamos, ahí no hay mucho que rascar la verdad.

Afirmamos unas cosas que se caen por su propio peso, y luego teorias verdaderamente estudiadas son teorias...

Sí, como la de que la de hace tres siglos que afirmaba que el hombre a 120 Km/ hora moriría asfixiado porque no podría respirar... a lo mejor dentro de 1.000 años salimos por fin de la Vía Lactea viajamos hasta el centro epidural del Universo y nos tenemos que comer la teoria del Big Bang con patatas... De hecho, en la propia teoría del Big Bang no todos estan de acuerdo, unos defienden que la materia primigenia que provocó la explosión y la creación del Universo es infinita, que existe desde siempre (claro, si tuviese un principio la pregunta lógica que formuló Pio XII defensor a ultranza de la teoria del Big Bang es... ¿quién la creo?) y otros como Stephen Hawking asegura que dicha materia y en consecuencia el Universo es finito y establece un principio y un fin temporal para él.

Hombre, y en nombre del comunismo también, mira a nuestro querido amigo Castro y sus fusilamientos "para defender la revolución" en el 2003.

Lo de que tiene que existir una parte para conocer otra te puede resultar impactante pero desde luego, después de 3.000 años de filosofía oriental manteniendo ese supuesto creo que es un concepto tan básico como lógico, si no existe la tristeza... ¿cómo saber cuando estas alegre? Y sobre la permisividad de un ente inteligente en los actos que cometemos es de cajón de madera de abeto que si no los permitiese no seríamos libres, vamos, ahí no hay mucho que rascar la verdad.

Sí, como la de que la de hace tres siglos que afirmaba que el hombre a 120 Km/ hora moriría asfixiado porque no podría respirar... a lo mejor dentro de 1.000 años salimos por fin de la Vía Lactea viajamos hasta el centro epidural del Universo y nos tenemos que comer la teoria del Big Bang con patatas... De hecho, en la propia teoría del Big Bang no todos estan de acuerdo, unos defienden que la materia primigenia que provocó la explosión y la creación del Universo es infinita, que existe desde siempre (claro, si tuviese un principio la pregunta lógica que formuló Pio XII defensor a ultranza de la teoria del Big Bang es... ¿quién la creo?) y otros como Stephen Hawking asegura que dicha materia y en consecuencia el Universo es finito y establece un principio y un fin temporal para él.

Tambien he dicho comunsimo xD

Por ejemplo, un bebe si esta feliz, esta feliz, no necesita saber lo que es estar trite para saber que esta feliz, los sentimientos son innatos no se necesita sentir una cosa para saber como es lo contrario.

La teoria del big bang o lo ke sea, pero por lo menos se fundamenta en unas bases mas o menos creibles, lo de las religiones es insostenible lo mires por donde lo mires.

Yo creo que el hombre esta suficientemente avanzado como para seguir creyendo en "el dios RA" o cosas de prehistoria.

Pues yo si estoy con Milinko; creo que se aprecia muchísimo más una cosa, valoras más un estado de ánimo el doble cuando has sufrido/disfrutado de su contrario...

Si tenéis dudas sobre la creación del universo y tal deberíais ver Independence Day o la peli de Planeta Rojo....xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.