Jump to content

Esta Semana--> Nacionalizando La Agricultura En Argentina

Respuestas destacadas

¿Vivir mejor? ¿Qué pasa que para vivir mejor hay que tener más posesiones materiales o qué?

Y perdona, pero en muchas de las tribus de indígenes, la única autoridad que había era el chamán que de autoridad nada, no imponía su ley. Luego en los indios había jefes o líderes que guiaban pero no imponían sus leyes. Es cierto que puede haber alguien que "te guie" y colabore en ese camino, pero jerárquicamente en derechos reales debería ser como allí, una igualdad.

Y la forma de vida india repito, era una de las mejores de la historia, eran el doble de felices que nosotros con menos de la mitad de lo que tenemos...

Ya claro vivian muy bien porque no conocian lo que tenemos ahora. O me vas a decir que un indio entre ir a caballo y ir en coche iba elegir el caballo. Y que entre un 600 y un BMW serie 7 iba a elegir el 600. O que entre una cabaña y una casa como la del principe se quedaba con la cabaña. Eran muy felices con lo que tenian si, pero con lo que tenemos ahora lo serian mas. Y a mi eso de guia...que quieres que te diga, me suena igual jefe que guia que lo que quieras, pero era una autoridad, aunque fuese moral y no a nivel de justicia. Respecto a que deberia haber igualdad ahi logicamente estamos de acuerdo.

Ya claro vivian muy bien porque no conocian lo que tenemos ahora. O me vas a decir que un indio entre ir a caballo y ir en coche iba elegir el caballo. Y que entre un 600 y un BMW serie 7 iba a elegir el 600. O que entre una cabaña y una casa como la del principe se quedaba con la cabaña. Eran muy felices con lo que tenian si, pero con lo que tenemos ahora lo serian mas. Y a mi eso de guia...que quieres que te diga, me suena igual jefe que guia que lo que quieras, pero era una autoridad, aunque fuese moral y no a nivel de justicia. Respecto a que deberia haber igualdad ahi logicamente estamos de acuerdo.

Seguro que el bemeta es cojonudo, pero quienes tiene realmente acceso a esos lujos? A costa del "primillo" que se levanta todas las mañanas a las 5:30 a currar durante todo el dia por una mierda de sueldo que les da para comer y poco mas, a costa de esos hay 4 ricos que tienen cohes de lujo mansiones y yates, el caso es que en una sociedad asi te levantarias a la hora que te saliese del culo cazarias un poquillo para comer y el resto del dia tranquilito sin un gilipollas diciendote lo que tienes que hacer. Por no hablar de que para tener un piso de mierda ahora te tienes que pegar 50 años pagando una hipoteca :S

Al menos los indios vivian en igualdad y todos ayudaban a todos (el curandero te curaba siempre sin importar tu posicion, vete a EEUU sin un duro para que veas como te dejan morir a la puerta de un hospital por no poder pagarlo).

Si el retroceso es una disminucion de los bienes materiales, si, es un restroceso, pero yo creo que con ese paso saldria mas gente ganando de la que perderia.

Perdona, pero una autoridad moral puede ser perfectamente anarquista ya que la anarquía no es la ausencia de normas, sino la ausencia de leyes. Es más, el individuo tendría más normas morales no escritas que hoy en día.

Resumiendo de lo que has dicho: ellos eran felices sin necesidad de aspirar a más, más y más, no existía la avaricia y eran igual de felices o más que ahora porque al no conocer esos bienes que trae consigo el capital no necesitaban mucho para encontrarse en su plenitud. Joder, pues sinceramente, su forma de vida es moralmente superior a la de nuestra sociedad actual.

Edito: Victor_valdes tiene razón, había unos valores éticos bastante superiores a los nuestros, y ya uno no ayudaba por interés, algo que hoy en día casi nadie hace.

Editado por txechu

En alemán "Führer" significa guía ;)

¿Creeis que en una sociedad anarquista podrían vivir millones de personas?

Me refiero a que un pueblo, una tribu pequeña sí puede basarse en esos principios, pero no es lo mismo cuando a la mayor parte de la población no la conoces de nada.

¿Quién garantiza la seguridad ciudadana en un sistema anarquista? Por ejemplo. Si pensáis que el ser humano es bueno por naturaleza en el 100 % de sus seres es que o bien aún no habéis superado la edad del pavo o bien habéis tenido muy malos profesores de historia.

Yo no estoy ni a favor ni en contra de la independencia de ninguna comunidad, es mas, me la trae al fresco, pero me gustaría preguntarte: ¿qué ganas siendo vasco y no español?

Yo no me siento patriota ni nada, ni tampoco odio a mi país, el caso es que he nacido aquí y me toca ser español. No entiendo como la gente puede amar tanto u odiar a su país...

Yo no odio a nadie, me gusta mi entorno, me gusta mi cultura, mi lengua... Por la pregunta ¿que ganas siendo vasco?, muy facil, lo mismo que ganaria si me sentiria español, coherencia en mis principios...

Me encanta ser vasco, me siento muy orgulloso por conocer uno de los idiomas mas antiguos en la tierra, por haber nacido en este entorno natural en el que he nacido y vivido durante estos años.... Y no me siento ni mas ni menos que nadie por esto, me considero una persona tolerante, amante de todas las culturas y todo lo hermoso.

Yo soy un ser humano que ve la realidad asi, que tengo una realidad cultural vasca.

A veces estamos confundiendo la política con lo cultural, en Navarra existe el euskera, en la Pais Vasco Frances existe el euskera, y eso une a los que hablamos el euskera pero no necesariamente tiene que traducirse en una unidad política y que todos los vascos seamos independentistas, y que dentro de los indpependentistas todos seamos radicales... Quizas los problemas se puedan solucionar de otra manera y la via no sea la de establecer solamente otro marco político, sino cultural tambien... Por que es muy frustrante ver como la gente se odia por el mero hecho de provenir de culturas diferentes, todos deveriamos de ser mas tolerantes.

Yo a quien se define Español no le tengo por que faltar al respeto ni pensar que es un radical, o un fascista, al igual me gustaria que por ser independentista, no se me tacharia de Etarra, radical etc etc etc....

Si que es verdad que cuanto mas se meten con lo que yo quiero mas me aferro a ello, y mas lo quiero. Es mas, palabras de odio sobre mi pueblo me hacen amarlo mas, y supongo que al que se siente identificado con la otra parte y recibe ostias de este lado sentira lo mismo, por eso insisto en que el problema es mas culturar que otra cosa... Por que ami no se me ocurre atacar a lo Español, a mi me encantan los parajes de Merida, me encanta Cadiz, me en encanta Valladolid pero mi realidad es que me siento vasco y no Español.

Siento que dentro de España todabia hay un odio muy grande contra los que piensan como yo y tienen el mismo derecho que ellos de pensar como quieran, y eso no puede hacer mas que molestarme, y parecerme una accion retrograda y fascista.

Y me gustaria pensar que eso dia a dia esta cambiando pero no creo que sea asi...

Editado por xuko

Quizás los problemas se puedan solucionar de otra manera y la vía no sea la de establecer solamente otro marco político, sino cultural...

El independentismo ofrece principalmente otro marco político.

Yo respeto tu postura, me parece muy lícita, pero creo que el topic pregunta una ideología política. Es decir, dentro del independentismo, ¿qué vía política es la qué más te gusta?

Hombre yo tengo muy claro que en Euskadi la independencia es una utopia, pero yo culturalmente y socialmente me siento independiente de lo Español. Pero politicamente no lo soy, yo sigo llevando un DNI, donde dice que soy español, esa es la realidad politica... Y el DNI que llevo donde pone que soy vasco no tiene ningun valor politico, pero si que lo tiene significativo para mi.

Y sobre que via politica dentro del independentismo, lo primero esta claro y evidente, Independetismo del pueblo, por lo cual el poder es del pueblo. El comunismo es lo que mas se acerca a mi idea politica, pero el comunismo tambien es una utopia.. Por lo tanto yo me conformaria con un dia poder decir que soy vasco y que me lo reconozcan politicamente, y por ello no estar mal visto, para ello vuelvo a decir que seria indispensable un cambio cultural, un sociedad mas tolerante, por lo que yo veo dificil vivir ese momento.... Y que porsupuesto que ese dia se acabe con los ataques al pueblo en el que yo vivo y viceversa.

Editado por xuko

En alemán "Führer" significa guía ;)

¿Creeis que en una sociedad anarquista podrían vivir millones de personas?

Me refiero a que un pueblo, una tribu pequeña sí puede basarse en esos principios, pero no es lo mismo cuando a la mayor parte de la población no la conoces de nada.

Pues usando principios federalistas y agrupandose en comunidades más pequeñas en las que se fueran colaborando, pero sin fronteras políticas. Es sencillo.

¿Quién garantiza la seguridad ciudadana en un sistema anarquista? Por ejemplo. Si pensáis que el ser humano es bueno por naturaleza en el 100 % de sus seres es que o bien aún no habéis superado la edad del pavo o bien habéis tenido muy malos profesores de historia.

Muy malos profesores hemos tenido todos, que solo nos cuentan la historia occidental del mundo "más desarrollado" ;)

Entonces ilumíname tú Txechu. ¿Quién me garantiza unos mínimos de seguridad en una sociedad anarquista, por ejemplo?. Ponme algún ejemplo. Porque intentos anarquistas han habido a montones...y a día de hoy, que yo sepa, ninguno ha prosperado. Ojo, quizás meto la gamba y existe alguna comunidad anarquista de tradición, pero lo desconozco.

¿La historia occidental del mundo más desarrollado? Aclárame eso. ¿Según tú que nos deberían explicar en la Universidad, por ejemplo? Si supieras la cantidad de profesores de carreras humanistas de tradición marxista te sorprenderías.

Yo ya te digo, históricamente el anarquismo es un fracaso. Algo así como España en los Mundiales. Ahora, como ciencia ficción o como utopía me parece cojonudo, precioso, muy bello en sí mismo. Y Titanic también.

Editado por Shircko

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.