Jump to content

Esta Semana--> Nacionalizando La Agricultura En Argentina

Respuestas destacadas

El anarquismo se queda en los libros, masivamente es una utopia, en pequeñas sociedades puede funcionar. Confiar solamente en los valores de las personas es algo irreal para una sociedad que quiera prosperar, ya que siempre habria alguien que quisiera mandar por lo que creo que una anarquia no duraria 5 dias en la practica.

Con respecto a la pregunta yo me considero de centro..

Pues es que si no se confían en los valores de las personas una sociedad nunca prosperará.

Pues es que si no se confían en los valores de las personas una sociedad nunca prosperará.

¿Confías en los valores de la sociedad tú?

Si es así, no entiendo el porqué de tanto empeño por tu parte en cambiar el "orden" que acepta la mayoría. ;)

PD: Orden en el sentido de marco jurídico, político, económico etc...que quede claro.

Confío en lo que pueden llegar a ser las personas, en los valores morales verdaderos que primaban más antes que hoy en día.

Confío en lo que pueden llegar a ser las personas, en los valores morales verdaderos que primaban más antes que hoy en día.

¿Antes, cuando? ¿En el paleolítico?

Yo tengo una pregunta en un Anarquismo quien o quienes serian los encargados de adiministrar los recursos la economia y la politica de la nacion anarquista?

Tomemos el ejemplo de la estructura jerarquica basica: La familia, desde eso la idea anarquista es inconcebible o alguien se imagina una familia sin reglas ni obligaciones?.

La sociedad para bien o para mal, evoluciono, no se puede pretender que se vuelva a los valores de 1000 años atras...

Editado por El_Millo

Yo tengo una pregunta en un Anarquismo quien o quienes serian los encargados de adiministrar los recursos la economia y la  politica de la nacion anarquista?

Tomemos el ejemplo de la estructura jerarquica basica: La familia, desde eso  la idea anarquista es inconcebible o alguien se imagina una familia sin reglas ni obligaciones?.

La sociedad para bien o para mal, evoluciono, no se puede pretender que se vuelva a los valores de 1000 años atras...

Precisamente el anarquismo más purista aboga por la eliminación de la familia como órgano con roles establecidos; es decir, se abandona tanto el patriarcado como el matriarcado...lo cual me parece antinatural de por sí.

Por otra parte, si no es hoy, me gustaría que Txechu contestara a mi anterior post.

Editado por Shircko

Hace 1000 años atras la sociedad estaba dividida entre amos y esclavos.

Incluso en la sociedad más parecida a una democracia pura que ha habido nunca (La ciudad-estado de Atenas hace muuuuchos años) en la que todas las decisiones se tomaban por consenso de todos los ciudadanos, la mayor parte de la población no llegaba al estatus de "ciudadano".

Me parece que cometen un error contra el anarquismo. El anarquismo no está en contra de cualquier ley, no es un mundo sin leyes, el anarquismo es básicamente esto: un sistema sin Estado, en el que el pueblo se autogestiona y en el que hay normas que se cumplen no por obligación como en el mundo actual, sino porque son consensuadas entre la población.

Los valores a los que se refiere txechu (supongo, que tampoco estoy en su cerebro ;) ) es esto: el anarquismo parte de la base de que el hombre por naturaleza es bueno, y es el entorno (o sea, el sistema) el que lo vuelve malvado o egoísta.

Si el anarquismo es lo que expresa tu 1er párrafo es totalmente imposible de aplicar con eficacia.

Normas que si querés las cumplís? Eso es ridículo... Aparte imaginémonos cuanto tardaríamos en poner a la Población toda de acuerdo para cada norma...

Yo me considero de Centro y no me gusta ningún extremo... ni la derecha ni la izquierda.

Bueno pues yo soy comunista, creo en la toma de poder por parte del pueblo, una sociedad en la que no exista la propiedad privada que hace que haya desigualdades.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.