Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Se acerca la Tercera Guerra Mundial?

Respuestas destacadas

Publicado

¿Estamos en la antesala de la Tercera Guerra Mundial? Siempre ha sido así historicamente, después de cada crisis económica ha venido una Guerra importante. Y no solo lo digo por la crisis económica, ya que se están produciendo revueltas en países islámicos controlados por dictadores guiados por Occidente, y esto sólo es el comienzo.

Si estas revoluciones prosperan, el poder lo va a tomar los islamistas, que unirán a los suyos e iniciaran guerras contra sus vecinos, llamese Israel, España, Grecia, etc. Estas revueltas es lo que se vivió antes de la Primera Guerra Mundial y Antes de la Segunda.

Y no sólo en los países islámicos, también está ocurriendo algo en los países sudamericanos (Venezuela, Bolivia, etc...) ya que estos, aunque no se diga, están comprando todo tipo de armamento e incluso ¡8 tipos diferentes de caza! y no es secreta la afinidad de estos países con países como Irán, y sobre todo con China, que tiene un ejército de 1.6 millones de soldados con 800.000 reservas, y Rusia, segunda potencia nuclear. ¿Y si no es un disparate eso de que el mundo va a cambiar en 2012?

¿Y vosotros qué opináis? Se que puede sonar a conspiración de chiflado, pero las revoluciones que se están produciendo no van a quedar en "simples" revoluciones.

Fuera de Francia y Portugal a NADIE le importa España.

Estas revoluciones que mencionas pretenden derrocar sistemas autoritarios para implantar sistemas democráticos. No tiene mucho sentido que después de eso empiecen a declarar guerras a sus vecinos. No sé, creo yo.

La tercera guerra mundial solo puede ocurrir si Rusia y USA se enfrentan. Lo que haga cualquier otro es aproximadamente irrelevante (China incluida).

De hecho, yo antes sí pensaba en la posibilidad de una III Guerra Mundial entre el Islam y Occidente. Pero vistas las revueltas de las últimas semanas (y las que se avecinan), a lo mejor no llegamos a tanto. Tampoco veo porqué se tendrían que aliar Rusia, China y el mundo islámico, mira que me gustan las teorías conspiranóicas, pero esta no tiene mucho fundamento... xD

es poco probable, Rusia no tiene (ni tenia durante la Guerra Fria) la capacidad de enfrentarse a EEUU y a Europa Occidental en una "guerra mundial". la única que podría seria China, pero tal y como se está reformando a nivel economico, no creo que ocurra. lo que importa es el dinero no las ideas.

sobre las revoluciones en el Magreb hay que esperar a ver como acaban. Es muy pronto y aún puede pasar muchas cosas. no tengo tan claro que lleguen a ser repúblicas islámicas tipo Iran; EEUU controlará muy de cerca cualquier movimiento que haya en estos países, como han hecho en toda Iberoamérica a lo largo del XX.

Sobre Bolivia y Venezuela, estas armas que compran diria yo que van mas encaminadas a controlar su "interior" que no ha reforzarse contra EEUU.

A mi no me extrañaria una guerra de tipo corea del norte vs del sur o eeuu, pero no seria una guerra mundial ni por asomo.

• Autor

Dicen que las revoluciones dejan de hacer posible la guerra, ¡pero es lo contrario!, están derrocando regímenes controlados por un dictador que tiene el beneplácito de occidente porque controla a los islamistas, si hay democracia, los partidos islamistas van a llegar al poder y van a convertirse en enemigos de occidente, ej: Irán, donde echaron al Sha y mirad ahora como están.

Y si todo el mundo árabe se rebela y se unen Venezuela y Rusia al conflicto hay un problema muy muy grande, ¿quien suministraría petroleo a occidente si estos no lo hacen? solo EEUU tiene petroleo para hacerlo, pero puede que no sea suficiente...

No sé porque en caso de declarar la guerra el mundo islámico a occidente se iban a unir Rusia y Venezuela...

PD: Y aunque lo hicieran, no creo que tengan nada que hacer contra los Estados Unidos y el resto de la OTAN

Editado por Ed Banger

Dicen que las revoluciones dejan de hacer posible la guerra, ¡pero es lo contrario!, están derrocando regímenes controlados por un dictador que tiene el beneplácito de occidente porque controla a los islamistas, si hay democracia, los partidos islamistas van a llegar al poder y van a convertirse en enemigos de occidente, ej: Irán, donde echaron al Sha y mirad ahora como están.

Y si todo el mundo árabe se rebela y se unen Venezuela y Rusia al conflicto hay un problema muy muy grande, ¿quien suministraría petroleo a occidente si estos no lo hacen? solo EEUU tiene petroleo para hacerlo, pero puede que no sea suficiente...

en Iran no hay precisamente democracia como la tenemos entendida en Occidente. Venezuela tiene más problemas dentro que fuera, dudo que se meta en una guerra de esas caracteristicas. Chavez lo perderia todo. Y Rusia ahora no está para meterse en conflictos tan grandes.

Quien tiene petroleo no es ni Tunez, ni Egipto, es Arabia Saudí y los pequeños emiratos de Oriente Medio,.. ahí sí que sería un problema para el suministro de petróleo una revuelta y una posible ascensión de partidos islámicos.

si hay democracia, los partidos islamistas van a llegar al poder y van a convertirse en enemigos de occidente.

¿Y por qué iba a ser así? ¿Debería Occidente impedir la llegada de la democracia a los paises islámicos? ::p

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.