Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Hay algo en esto que nadie esta diciendo.

Que un jugador tenga un PA mayor a otro, no indica que vaya a ser mejor, por ejemplo:

Año 2018

NEYMAR vs GAITAN

CA 176 vs 153

PA 181 vs 162

Aca vemos que Neymar tiene Mayor Habilidad Actual y Muchisimo mayor Habilidad Potencial.

Sin embargo, en los atributos, Gaitan es mucho mejor que Neymar.

A ver que opinan?

Pero en que atributos es mejor? Por que hay 3 tipos de atributos, los cuales en conjunto componen el CA, por ende si un jugador tiene mayor CA que otro, la logica indica que es mejor.

Ojo, que tenga mayor CA no quiere decir que sea mejor jugador. Son muchísimos los factores que intervienen en lo bueno que es.

Uno de ellos, es la adecuada disposición de los atributos. Pongamos por caso un jugador A que tiene mucha más CA que el jugador B, pero que tiene 20 puntos en penalty, 20 en golpe franco y 20 en córner, mientras que el jugador B tiene 1 en penalty, golpe franco y córner. El jugador B puede que tenga en ese caso como 30 puntos más que el otro para asignarlos en atributos que pueden ser más determinantes en su juego. Por eso, puede que el jugador B nos interese más para nuestro equipo (sobre todo si ya tenemos jugadores que dominan el balón parado :P ).

Con esto quiero decir, que no os traumaticéis por esas cifras. Usad mejor vuestra intuición como entrenador :D

Un saludo!

Editado por sabirFK

Ojo, que tenga mayor CA no quiere decir que sea mejor jugador. Son muchísimos los factores que intervienen en lo bueno que es.

Uno de ellos, es la adecuada disposición de los atributos. Pongamos por caso un jugador A que tiene mucha más CA que el jugador B, pero que tiene 20 puntos en penalty, 20 en golpe franco y 20 en córner, mientras que el jugador B tiene 1 en penalty, golpe franco y córner. El jugador B puede que tenga en ese caso como 30 puntos más que el otro para asignarlos en atributos que pueden ser más determinantes en su juego. Por eso, puede que el jugador B nos interese más para nuestro equipo (sobre todo si ya tenemos jugadores que dominan el balón parado :P ).

Con esto quiero decir, que no os traumaticéis por esas cifras. Usad mejor vuestra intuición como entrenador xD

Un saludo!

Tienes razón en lo que dices aunque el ejemplo no sea de lo mejor. Es decir, un jugador que tenga esos 20 en penaltis, golpes francos y córners, o tiene un PA de 200 o perderá esos 20 para ajustarlos a su nivel real.

Lo que entiendo que quieres decir es que el CA de un jugador puede distribuirse de mejor o peor manera en relación a su perfil como futbolista y que una cifra no es sólo la que determina la calidad del jugador, cosa que estoy de acuerdo.

En cuanto al ejemplo de Neymar vs Gaitan, eso de que viendo los atributos sea mejor habría que comprobarlo con unos pantallazos pero a bote pronto se podría decir que hay jugadores muy destacados en algunas virtudes pero que acaban siendo imperfectos porque o carcen de otras igual de necearias o no saben interpretar el juego de equipo.

Por ejemplo, muchas veces nos encontramos con delanteros ultrarrápidos que no saben anticiparse a las acciones, o delanteros muy técnicos que no saben tomar buenas decisiones. Y, en cambio, jugadores más mediocres pero mucho más equilibrados en cuanto a su perfil tienen un rendimiento mayor precisamente por lo mismo.

Por último destacar que hay atributos ocultos que también tienen su importancia. La Consistencia y Partidos Importantes son dos de aquellos que marcan diferencias entre jugadores a pesar de sus PA y Ca

Yo no estoy muy seguro de cómo funciona la matemática del juego, pero me ha pasado siempre que algún jugador con atributos bajos me rinde como un crack (lo opuesto no tanto)

Yo no estoy muy seguro de cómo funciona la matemática del juego, pero me ha pasado siempre que algún jugador con atributos bajos me rinde como un crack (lo opuesto no tanto)

Se le llama Consistencia. Hay jugadores que juegan cada partido como si fuera el último de su vida.

Cierto. Lo leí miles de veces y nunca lo recuerdo blush-anim-cl.gif

xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.