Jump to content

Los sueños de Bratislavský [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

• imagenbratislava.png

8 de Junio 2010

“Dale patadas al balón, que tu puedes”
    , esa frase la recuerdo desde que tengo uso de razón, una frase que marcaría mi vida y que jamás olvidaría. A mis 32 años, aun sigo recordándola e incluso soñándola. Mi padre me regalo mi primer balón a los 4 años, no lo recuerdo, como es evidente, pero
    si
    quedo enmarcada, pues queda reflejada en la mesa de mi estudio. Como siempre me prepare para sacar al perro, eran 06:45 am la misma hora de siempre. El camino era concurrido y sinuoso, pero mi fiel amigo y yo, no fallábamos en nuestra salida desde hacía 3 años. Era como una aventura, nuestras vidas acababan de dar un giro de 180º, atrás quedaba un camino lleno de turbulencias y problemas anexos, comenzaba nuestra nueva vida.

Criado en un barrio humilde de Bratislava (Eslovaquia).
    Andrej Janso
    , como se llama nuestro protagonista, nació un 18 de Septiembre de 1977. De padres trabajadores Janso estudio siempre en escuelas públicas. Su padre, era un conocido electricista del barrio donde creció. El gusto de Vit por el fútbol se lo inculco a su hijo desde que era un crío. Janso creció en vez de con una barra de pan bajo el brazo, con una pelota de fútbol. La muerte de su padre a los once años le marcaría y le dejaría un gran vacío. Desde siempre demostró una cierta habilidad con el balón, pero nunca llegaría a ejercer como futbolista, por lo que realizo otros estudios, concretamente la carrera de economista. Nunca llego a ejercer dicha profesión, sino que continúo al término de sus estudios, como electricista.

Antes de sufrir la pérdida de su padre, Janso aprendió muchísimo sobre el fútbol y lo que le rodea y como a su padre, le cogió cierto cariño y gusto por uno de los grandes equipo del país, el
    Slovan Bratislava
    . Hace unos años recogiendo unos papeles, encontró unos apuntes de su padre. Rápidamente comprobó, que su padre tenía muchas ideas tácticas sobre el mencionado deporte, lo que le ha hecho sacarse el título de técnico, intentando así, realizar el sueño de su difunto padre.

_____________________________________________________________________________

PreviaMLB.png

Datos de la partida:

• Juego:
      FM
      2011

• BBDD:
      Mediana

• Ligas Cargadas:

Slovakia.png
      Eslovaquia (Todas)

Austria.png
      Austria (Todas)

Czech-Republic.png
      Rep. Checa (Todas)

Ukraine.png
      Ucrania (Todas)

Italy.png
      Italia (Todas)

• Jugadores reales:
      Si
    • Activar filtro de atributos de jugador:
      Si

Bienvenidos a otra nueva aventura en esta sección del foro. Tras estar varios días peleando por intentar salvar mi anterior partida y no conseguirlo, me ha picado el gusanillo esta misma tarde. Esta vez probaremos en una de mis hándicap pendientes en el Football Manager en esta sección, la zona central y del este de Europa, concretamente Eslovaquia, Austria, Rep. Checa, Italia y Ucrania, se desarrollará esta primera vez en el primer país mencionado. Nuestro protagonista, intentara realizar el sueño de su padre e intentaremos meternos en su piel. Como me identifica hablaremos en primera persona, resumiendo como le transcurren las cosas a nuestro querido y debutante técnico eslovaco. Intentaremos que pueda cumplir el sueño de su padre y por qué no, el nuestro propio. Intentare darle el mayor realismo posible y siguiendo las directrices MLB establecidas. Hablando un poco de como se actualizara la historia, los que me siguieron en The Scotsman, se realizara una breve pero concisa introducción, con datos e historia sobre los clubes que dirija, en el caso de que nuestro protagonista logre establecerse un nombre en el mundo del fútbol.

Un saludo

Te sigo, muy buena entrada con enganche jajaja aquí tendrás un incondicional leyendo la historia de Janso.

Un saludo.

• Autor

Sky:
Pues placer contar contigo amigo Sky. Me alegra que te resultara atrayente la "breve" introducción. Haber
si
nuestro entrenador Andrej Janso es capaz de lograr el sueño de su padre y despertar el suyo propio, ¿estará destinado a ser entrenador, electricista o economista?
xD

Un saludo

• Autor

Jansomanager.png

8 de Junio 2010, Petržalka (Bratislava)

Esta misma mañana fue presentado el nuevo técnico del FC Petržalka,
Andrej Janso
. El club decidió no contar con los servicios de Vladimír Goffin y llevaba varias semanas rastreando el mercado nacional en busca del inquilino adecuado para sentarse en el banquillo del Rapid BA. La negativa de varios entrenadores a dirigir al Petržalka, obligaron a poner otras miras y ahí es cuando apareció la opción Janso. Firmo un contrato de dos años, donde la misión inicial es que consiga el ascenso a la Corgoñ Liga.

El nuevo manager del equipo es natural de Bratislava y admitió en unas tímidas palabras su alegría por tener la oportunidad de entrenar a un equipo como el FC Petržalka y de debutar en tan coloso estadio. La afición que esperaba a alguien más capacitado para ocupar el puesto, no ha puesto mucha oposición ni mostrar malestar alguno.

• newuser.png
Lineaseparacion.png

• Autor

logopetrzalka.png

logoPetralka.png

Datos del club

El club fue fundado el 7 de junio de 1898, como sección de fútbol de la sociedad gimnástica
Pozsonyi Torna Egyesület
(PTE) (el nombre era húngaro ya que por entonces Bratislava pertenecía a Hungría como parte del Imperio austrohúngaro).
Si
bien los colores iniciales eran el rojo y el blanco, en 1908 adoptó el blanquinegro.

Nunca llegó a destacar en el fútbol de Checoslovaquia, jugando únicamente dos temporadas en la primera división de este país (1981/82 y 1984/85).

Tras la división de Checoslovaquia en 1993, el club cambió su nombre de
FC Petržalka
por
Artmedia Petržalka
. En la recién creada Liga eslovaca de fútbol, el Artmedia empezó en segunda división y tras tres temporadas, en 1996 logró el ascenso a la Corgoň Liga. El club consiguió ganar la Copa de Eslovaquia en la temporada 2003/04 y la Liga en la 2004/05.

En la temporada 2005-06 fue el representante eslovaco en la Liga de Campeones de la UEFA, consiguiendo superar las tres rondas clasificatorias y disputar la ronda final de la competición. En la liguilla se convirtió en el primer club de Eslovaquia en conseguir al menos un punto, con su victoria en el Estádio do Dragão ante al
Oporto
y sus tres partidos empatados (dos ante el
Glasgow Rangers
y otro ante el
Oporto
). De esta manera logró quedar tercero en el grupo, y aunque cayó eliminado de la competición, disputó la
Copa de la UEFA
. El éxito no pasó desapercibido para el resto de clubes europeos y, aun sin terminar la temporada, varios de los futbolistas más destacados del equipo marcharon a probar fortuna en ligas mayores, como
Ján Ďurica
, B
alázs Borbély
o
Blažej Vaščák
, así como el técnico
Vladimír Weiss
, fichado por el FC Saturn.

Tras dos temporadas como subcampeón de liga, el verano de 2007
Vladimír Weiss
regresó al banquillo y, con él, los títulos. El equipo ganó, en la prórroga, la Copa de Eslovaquia ante el FC Spartak Trnava y poco después completó el doblete con su segundo título de liga, gracias a un espectacular esprint final de trece partidos invicto. En la plantilla, sólo quedaron seis supervivientes del primer título, logrado tres años antes: el capitán
Ján Kozák
, los medios
Branislav Obžera
y
Branislav Fodrek
, el defensa
Aleš Urbánek
y los porteros
Ľuboš Kamenár
y
Juraj Čobej
. Al término de la temporada se anunció de nuevo la marcha de
Vladimír Weiss
para dirigir la selección de Eslovaquia. En 2009 volvió a cambiarse el nombre por FC Petržalka 1898 y desde la temporada 2010-11 juega en la Segunda División de Eslovaquia

• offernewcontract.png
Lineaseparacion.png Lineaseparacion.png

¿Hay una segunda division en Eslovaquia? Pues a mi no me aparecia, vaya fallo... :D

En fin, el personaje esta bien, un tipo con ganas de cumplir los sueños de su padre, le da un rollo romantico muy bueno a la historia. Sobre el equipo, curioso el cambio de nombres y su gloriosa historia reciente, esperemos que podamos reverdecer laureles.

Bratislavsky... aparcamos las islas británicas para descubrir el fútbol eslovaco con esta MLB, espero que sea larga y próspera y que el entrenador Andrej Janso consiga hacerse un hueco en este mundo del fútbol. Una verdadera lástima que no pudieras continuar con la carrera de Nothernd después de que al fin alcanzó entrenar en la máxima categoría. Eran un buen equipo los Hibs para dar por finiquitada la carrera de ese técnico que se hizo veterano en los banquillos y estabas haciendo las cosas bien con ese título copero y la clasificación para competiciones europeas pero bueno. Jode y mucho que la historia se acabara en ese maldito 25 de Junio de 2022 pero en estos temas parece que no se puede hacer nada. Ahora solo queda esperar a que la carrera de Janso sea también larga, y que tenga que esperar menos para llegar a destacar en divisiones superiores.

Comienzas tu aventura en el Petrzalka que es un equipo que en los últimos tiempos ha conseguido ganar tanto ligas como copas eslovacas lo que es un buen punto para comenzar la partida, tus primeros pasos no serán en un equipo que únicamente busque la permanencia sino que tendrás que buscar el ascenso. Arriesgada apuesta para los comienzos como entrenador de Janso que esperemos que salga bien. En Petrzalka están deseando que emules los éxitos de Vladimir Weiss aunque es una tarea muy complicada que requiere de tiempo. Mucha suerte por tierras eslovacas!!

Por cierto, lo de que tu equipo favorito sea el principal rival del equipo al que diriges ha estado muy bien, tenemos a un futuro mercenario jejeje

Un saludo!!

• Autor

Mole 11:
Pues sí, se llama 1. slovenská futbalová liga mužov, raro eso, mira haber, lo mismo fue un error tuyo en un simple despiste. Sobre el personaje, pues intente darle a la aventura un poco de sentimiento, pero no estoy tan catalogado como otros foreros para darle una “introducción” cuasi literaria. El hecho de que quiera cumplir el sueño de su padre es un aliciente más. Es cierto, no deja de ser anecdótico los numerosos cambios de nombre que ha sufrido el club en su historia. Pero principalmente es fruto de los cambios de directivas. El aliciente de intentar devolver el club a la situación por historia que le merece, también es un serio trabajo.

Mapashito:
Abandonamos tierras británicas con un gran lamento, por no decirte bastamente, mosqueo de la ostia
:latigo:
. Eso esperamos que la trayectoria del manager eslovaco sea prospera y fructífera en su intento por hacerse un nombre en el mundo del fútbol, la tarea no va a ser sencilla. Sinceramente, cuando estaba prácticamente en la recta final del manager escocés, donde tras debutar en una máxima competición, principalmente en su país y con la clasificación a competiciones europeas, además del añadido de conseguir el título copero, me había hecho mucha ilusión esta siguiente temporada. Pero un error extrañísimo, mira que llevo tiempo usando el 2008, prácticamente cuatro años, y nunca me había pasado algo parecido, cierto es que era la partida más longeva que había tenido, siempre me quede entre 2016 y 2018, pero al final el final fue así de amargo.

Comenzamos la carrera en un equipo como el Petržalka, un club que siempre ha estado habituado en la máxima categoría y que ha conseguido bastantes títulos. Siempre son equipos candidatos al descenso lo más complicado, pero el hecho de pelear por el ascenso y de no lograr el objetivo, podría ser determinante para ser destituido. Janso tendrá que poner en práctica sus “verdes” conocimientos futbolísticos hasta el momento, como su criterio en materia económica. Rememorar los éxitos de Weiss no van a ser nada sencillos y eso, será
si
de cosechar el ascenso, intentarlo, poco a poco.

Aparte de introducir el hecho de cumplir ese sueño de su padre, el otro aliciente es la de empezar en el máximo rival del Slovan Bratislava. De cambiar de club, al mencionado Slovan, quedaríamos como unos perfectos mercenarios
:P
.

Un saludo

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

LogoJanso.png

Jansodestituido.png

5 de Marzo 2011, Petržalka (Bratislava)

• Parece que mi primera experiencia en el mundo del fútbol no ha podido acabar de lo mejor manera posible y tras permanecer exactamente 270 días en el banquillo del Rapid BA, mi ciclo ha concluido. Han ocurrido muchas cosas variopintas durante mi estancia en el club, mezclando una buena racha de resultados, hasta caer en lo más hondo. Desde mi llegada nos encontramos con un banquillo verdaderamente hundido tras sufrir un descenso la pasada temporada, pues la gran mayoría de los que actuaron temporadas anteriores en el club se marcharon, obligando al club a contratar a futbolistas del equipo juvenil.

Atravesaba una época económica difícil y complicada, con un déficit entorno a unos 56 mil euros. El exceso de sueldos en la plantilla acabo siendo un lastre, pues había futbolistas con sueldos entre los 10 y 13 mil euros al año, un sueldo excesivo para un equipo en reconstrucción.
    Si
    nos metemos en materia deportiva, la cosa no iba mal encaminado, tan solo las exigencias de una directiva, empeñada en un regreso, más futurista que realista. El hecho de desprendernos de varios de nuestros futbolistas más determinantes por la crisis, afecto al equipo.

Los resultados acompañaron desde un principio, donde nos mantuvimos entre los cuatro primeros, incluso colocándonos tras las primeras seis jornadas como segundos y con serias opciones directas de ascender, pero una mala racha nos hizo perder posiciones y quedarnos en una sexta posición. Tras terminar la primera vuelta, 18 partidos más uno de copa, los rumores sobre mi futuro eran cada vez más incesantes y pronunciados. El término de la pretemporada previa a la segunda vuelta, los resultados fueron un tanto irregulares. La disputa del primer encuentro de la vuelta ante el Trencin, donde perdimos con un contundente 3-0, fue el detonante de la mi salida.

Ahora es el momento para esperar la llamada de un nuevo equipo, que nos dé la oportunidad de trabajar y poder realizar las labores técnicas de la mejor manera posible.

• newuser.png
Lineaseparacion.png Lineaseparacion.png

Pues si que ha durado poco Janso en su primera experiencia en los banquillos. Sabidas eran las exigencias que traía consigo este primer trabajo en un equipo del nombre del FC Petrzalka pero siempre llama la atención lo fulminante de la destitución. No fue una temporada fácil porque todo tenía que apuntar desde el principio a un ascenso del equipo, independientemente de la situación que atravesara la entidad o de que la economía no funcionara muy bien dentro del club. Quizás como primera experiencia en los banquillos le ha venido demasiado grande el Petrzalka al bueno de Andrej Janso que ahora pasará a la lista del paro. De ser un equipo medio se hubiera hablado de que lo estabas haciendo bien en esta primera temporada pero el objetivo que se planteó la directiva a comienzos de campeonato era claramente el ascenso y tras esas 19 jornadas en las que has sido el entrenador del equipo como que ha estado más bien lejos esa posibilidad. Ahora como dices solo queda esperar la llamada de otro equipo, a ver si esa llamada la hacen pronto y no tiene que esperar mucho tiempo Andrej Janso sin trabajo.

Un saludo!!

• Autor

Mapashito:
Bastante menos de lo que incluso el mismo pensaba
:D
. Las exigencias eran máximas en la primera experiencia de este eslovaco en los banquillos, pero aun así, la situación, no deja de ser algo controvertida y llamativa, cierto es que estábamos alejados de los puestos de ascenso, prioridad del club, pero con tan solo 19 jornadas disputadas, aun quedaba mucho recorrido para poder enmendarlo y tener ciertas opciones de ascender…

Comparto la idea de que fue una exigencia demasiada alta, sobre todo, sin haber tenido, yo prácticamente ningún conocimiento sobre la liga, y plantear las variantes tácticas y físicas, adecuadas, por lo que opte por un sistema bastante ofensivo, para luego acabar reculando. Pero bueno… el paro nos espera y a quedarnos en el sillónbowl en espera de una llamadita de algún club interesado, que en Italia, parecen llover los puestos, pero aun el gran país de la bota queda muy lejano para el joven Janso.

En cuanto haya noticias, realizaremos un avance sobre el futuro de este entrenador.

PD:
Si
te no te apetece iniciar una historia, que tal una MLB, al menos nos contentas con algo
xD

Un saludo y gracias por pasarte

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.