Jump to content

De la Agonía y el Éxtasis

Respuestas destacadas

Bueno, ya que me quedé definitivamente descolgado en la historia de Bender Matthews, a ver si esta la pillo desde el principio y puedo seguirla al día xD. Veo que al amigo Dante le atraen especialemnte Torino, Fiore y Milan, buen gusto, sí señor xD. Mucha suerte con el equipo bresciano, va a hacer falta con todas las restricciones que te has impuesto :D.

No se me ocurre mejor "regreso" al FM que encontrándome con una de tus historias desde el principio, y más en la zona MLB. Resulta curioso como cuando tenemos a nuestro mánager en el paro, esperamos ansiosos como buitres a que se quede algún puesto libre.

Me gusta lo de los retos, por lo que veo tienes mucha fe en tí mismo, yo no creo que lograse más de dos :D Eso sí, me resulta curioso que el primero, No sufrir nunca un descenso y/o un cese en el cargo, sea para ti el más sencillo (o el que menos estrellas tiene) cuando para mí es posiblemente uno de los más complicados. A niveles tan bajos no siempre se da con el club "ideal" a la primera y cuesta mucho alzar el vuelo (muchas veces la economía pesa mucho), o tener una buena temporada y a la siguiente decepcionar, al menos esta ha sido mi experiencia personal en el mundo MLB. También puede ser que yo sea un paquete, bastante probable por otra parte xD

Suerte.

Me ha gustado mucho el perfil y como se identifica nuestro amigo, Dante Landín. Su idea se identifica con la clásica identidad italiana, además su ídolo, el viejo Trappatoni, es un excelente espejo en el que mirarse. Comparto muchas ideas de Dante, como su gusto por las plantillas cortas y no excesivamente grandes, a veces llega a ser desesperante tener a una cantidad enorme, entre 25-28 que tienen muchas.

La verdad que antes era de metas y objetivos, pero siempre acaba algo saliéndose del guión. Son unos objetivos interesantes, esperemos que estos transcurran satisfactoriamente. Además los gusto de Dante no detonante la excelencia, equipos como mítico Torino, el Milán o todo un Real Madrid. Sin embargo siempre he detonando cierta predilección por el Atalanta. Los de Bérgamo son un equipo que como bien has comentado, juegan de manera ofensiva, destrozando la idiosincrasia del clásico calcio.

Nuestro primer destino será AC Rodengo Saiano, un equipo que recientemente acaba de despedir a su entrenador. Brescia y en concreto, Lombardía nos esperan.

Estoy deseo de conocer a la plantilla y las primeras impresiones de Dante al frente de un banquillo.

Un saludo.

Que el prota sea de Fiesole, definitivamente me ha ganado, un pueblo precioso al que subíamos cada vez que podíamos en mi época italiana. Aunque no cuela eso del corazón viola y que después hayas elegido la imagen de un juventino como Antonio Conte para representar al manager... :D

Espero que te vaya bien por aquí!

Grandes restricciones y muy interesantes se marca Dante Landín. Me parece perfecto y una gran motivación que pretendas nacionalizar todo el equipo, como objetivo a muy largo plazo llegar algún día a dirigir la Azurra, y cumplir su sueño de ¿sucesor? de Trapattoni en la Fiorentina.

Comparto la misma opinión con respecto a las plantillas cortas, esperemos que tengas suerte en tu nueva andanza en Lombardía. Una ciudad con una historia muy bonita y esperemos que Landín forme parte de algo de esa historia que esté por llegar.

• Autor

Ban_cartas.jpg

Mapashito

Tener la suerte de tenerme como entrenador? Por suerte maquillé el currículo obviando que mi experiencia con el FM11 ( y su edición anterior) es nula.

Así que no sé yo
si
será una suerte el haberme ofrecido un contrato
:P
Como bien dices queda mucho camino por recorrer a la hora de conseguir ese gran objetivo profesional (y emocional) de entrenar al conjunto viola.

Sobre las reglas preestablecidas, tenía muy claro que para una historia MLB la consigna principal es la del realismo, así que nunca viene mal forzar algunas reglas más restrictivas para complicar el reto, como ahora el asunto de la nacionalidad en el equipo.

Sobre la historia, en el fondo hacerla es como el fútbol, un estado de ánimo. Sin la motivación, poco puede hacerse, así que por el momento es todo un placer tenerte como lector activo en mi historia y en el foro.

Algún día espero que te vuelva a picar el gusanillo.

Un saludo amigo!

Zine

Un placer tenerte por aquí compañero y Bienvenido a este Spaghetti MLB.

La verdad es que el amigo Dante comparte mis gustos italianos, así que no tendré ningún problema por asumir su rol y sus aspiraciones.

A ver cómo se me da el FM11, Italia y este nuevo estilo de partida.

Saludos amigo!

Etoetho

Bienvenido a la bella Italia!! Un placer tenerte por aquí compañero.

Es toda una sensación esto de andar en paro, ver cómo pasan los meses, se inicia el campeonato, te llenan el buzón de noticias y tú andas como alma en pena deseándole algún mal a un colega para conseguir una oportunidad.

Y lo cierto, es que este otoño, muchos han sido los colegas que se han visto en el alambre por un irregular inicio de temporada, dejando claro que la paciencia tampoco es una virtud de los directivos italianos.

Sobre los retos, a priori los veo todos complicados, máxime con mi inexperiencia en esta versión del
FM
, acostumbrado como estoy ya a ediciones anteriores.

Lo de las estrellas es orientativo no sólo por el grado de complejidad, sino también por la distancia que se presupone necesaria para conseguirlo.

Estoy casi seguro de que me costará horrores no conseguir que me echen o tener la fortuna de que las circunstancias ( economía, resultados…) se alineen con el trabajo para evitarlo, pero sin duda será todo un reto el saber que, a la primera de cambio, puedo cargarme un objetivo de mi carrera como técnico.

Te aseguro que, aunque tenga menos estrellas, me preocupa mucho más conseguir ese reto que el de que algún jugador mío consiga el Balón de Oro ( que es hoy totalmente utópico).

Gracias por tus palabras y bienvenido compañero!!

Rio

Lo de las plantillas cortas es casi un norma no escrita, máxime en estas divisiones inferiores. Mayor margen de maniobra, menos preocupaciones con los salarios, los roles dentro de la plantilla, las rotaciones…veremos con qué contamos a partir de ahora y
si
somos capaces de mantener el estilo buscado.

Trapattoni es un excelente espejo, como bien apuntas. Tiene un palmarés envidiable, casi único ( ya hablaremos de él más adelante), y será todo un reto seguir su gran carrera profesional.

Totalmente de acuerdo en lo que señalas con las metas y objetivos. Éstas son sólo una Hoja de Ruta, no un guión estricto.

A saber lo que le deparará al amigo Landín esta historia. Igual acaba siendo un entrenador de divisiones bajas, igual acaba sin sitio profesional en Italia…

Los caminos posibles son tantos que sin duda hará que esa incertidumbre influya para que la partida sea más entretenida.

En breve postearé todo lo referente al equipo y los inicios del técnico en Lombardía.

Saludos amigo y un placer tenerte por aquí!!

Eikichi

Fiésole, qué recuerdos. La verdad es que a la hora de elegir destino ( u origen, según se mire) tenía muy claro que siendo una historia italiana, Florencia debía ser la ciudad.

Soy un enamorado de la Toscana y recuerdo un viaje en furgoneta como uno de los mejores viajes que he realizado en toda mi vida.

Sobre Antonio Conte totalmente de acuerdo en tu apunte. De hecho anduve a punto de olvidarme de él por su pasado Juventino.

Pero esa carita de italiano que tiene acabó por convencerme, además de haber nacido en Lecce, al sur de la bota italiana.

Su pasado como entrenador del Arezzo o del Atalanta acabó por convencerme. Digamos que impuse más el aspecto físico que el parecido real entre Dante y el amigo Conte.

Un abrazo compañero!

Sky

No puedo decirte nada más que bienvenido y que espero que algún día pueda cumplir esos objetivos. Hoy por hoy, pensar en la Fiore o en la Azzurra es casi un imposible, pero todo puede cambiar en el futuro.

Sin duda, cumplir uno de esos dos objetivos sería más que digno cierre a la carrera profesional de este entrenador novato.

Lombardía tiene una historia fantástica y es un escenario perfecto para iniciar esta aventura, pese a tener que hacerlo tan lejos de casa!.

Saludos y Bienvenido compañero!!!

Gracias a todos por el seguimiento. En breve continuamos con esto.

Sin duda tengo que participar en esto Viggo. Se me ocurren varios y variados motivos:

1. Soy juventino de alma y la imagen de Conte anda por ahí :P.

2. Idem anterior y Dante se define como anti-juventino, siempre es bueno tener la contra cerca para criticarte...

3. El calcio; sin duda mi destino favorito a la hora del FM junto con alguna liga menor.

4. Las ideas generales acerca de nacionalización, sobretodo el tema del 80%aprox de italianos y 3 extranjeros máximo, idea que apliqué en mi Juve y lo conseguí, siendo esto por un lado más fácil en categorías menores (menor calidad de nacionales) y más difícil por otro ya que cuestan los ascensos y éxitos sin contratar demasiado extranjero. Ahora, al ascender y tener más peso en la espalda, las obligaciones son más...ahí se complica más aún mantener esta filosofía, te lo digo por experiencia propia aunque digan que la Juve es sencillo de llevar.

5. También afirmo que la nacionalización debe ser racional, no a rajatabla que también se convierte en irreal. No hay nada mejor en el mercado nacional? En la cantera? Recurrir a un extranjero que dé un salto de calidad al plantel es la clave. Eso también lo plasmé en la Juve que ya es parte de la historia xD.

6. Utilizás como ejemplo a Di Livio (si bien es cierto viola) un juventino de ley ;). Y le gusta a Dante el fantasista; te recomiendo a un tal Del Piero, que lleva el blanco y negro tatuado xD.

Esperemos que pueda Dante llevar esto a buen final, cumplir los objetivos planteados y perder siempre con los bianconeri xD. Mucha suerte, espero la presentación del club y la plantilla, a ver a quien conozco de por allí.

Saludos y suerte con esta aventura.

• Autor

Ban_cartas.jpg

Andy 1010

Bienvenido amigo. Ya me comentaste en su momento de que sin duda Italia era un destino realmente atractivo para ti. Buena prueba de ello la tenemos en la maravillosa historia con la Juve que recién finalizaste hace poco tiempo.

Sobre la elección de Conte, ciertamente su pasado Juventino no ayuda, pero da el do de pecho estético al entrenador italiano que busco: mirada profunda, origen italiano, semblante duro y elegante, unos ademanes que siempre aportó el buen centrocampista de la Juve.

El tema de la nacionalización es uno de los grandes retos de esta partida. Lógicamente en su consecución no seremos estrictos a costa de la realidad pura del campeonato o la situación actual de cada club, pero sí marcando claramente la politica deportiva del entrenador y en cada una de las decisiones que tome al respecto.

La idea es conseguir un equipo 100% italiano y una vez conseguirlo, lograr títulos con ese sistema.

Tú tranquilo que el día que me cruce con la Juve,
si
he de perder, al menos lo haré con dignidad.
:D

Saludos crack y gracias por pasar!

Gracias a todos por el seguimiento.

• Autor

« Quel cielo di Lombardia, così bello quand'è bello, così splendido, così in pace. »

M13.jpg

Rodengo Saiano, Noviembre de 2010

El fútbol tiene memoria de pez.
Un poco como los periódicos, en cuanto a que lo que hoy es noticia, mañana ya deja de tener cualquier vigencia o importancia. Alguien dijo que los periódicos de hoy son envoltorios de bocadillo mañana. Y no anda exento de razón.

Llegar a cumplir un sueño a costa del de un colega no es algo que por lo que haya que sacar pecho, pero en esta vida uno debe aprender a mirar hacia delante, con burladeras en los ojos para no despistarse y con el convencimiento de que
si
no peleas por lo tuyo o aprovechas las oportunidades que se te plantean en la vida, otro lo hará por ti.

Una situación inesperada.
En Rodengo Saiano, una ciudad de apenas 7.947 habitantes localizada en la provincia de Brescia, en el Lombardía, se llevaban viviendo un par de meses de constante agitación. El AC Rodengo Saiano, equipo de la ciudad y considerado 3er mejor equipo de la División (Lega Pro Seconda Divisione Girone A) y uno de los candidatos a los play off de ascenso (equipos del 2º al 5º puesto) navegaba 14º en la clasificación, con sólo 3 victorias cosechadas en 11 partidos y a un punto de los play off de descenso.

Tres partidos consecutivos sin conocer la victoria y la paciencia se agotó en la directiva presidida por
Alessandro Ferrari
que decidió cesar unilateralmente al técnico
Paolo Rodalfi
y darme la alternativa.

n1.png

La
fue rápida y sencilla. Mi excitación e ilusión por el reto que se me presentaba por delante no me permitía adoptar una postura racional o práctica, ni tampoco estaba en posición de andar regateando cantidades o condiciones de un contrato que suponía mi primera oportunidad como entrenador profesional en mi incipiente carrera.

Aquí, además del lógico dispendio económico, el salto de fe lo realizaban ellos.

n2.png

El acuerdo se cerró en apenas una hora y cuarto de charla, en la que el Presidente y yo departimos con cordialidad y contagiándonos de la ilusión que supondría remontar el vuelo en un equipo moralmente tocado y que podría, con un giro de timón, pelear por una opción de ascenso.

Me prometió autonomía y libertad, así como la seguridad de que todo el mundo en la casa iba a cooperar para el objetivo colectivo de la entidad que no era otro que pelear por una plaza de play off de ascenso a la Seconde Divisione A.

Marco Spada
y
Franco Colosio
, ambos miembros de la Secretaría Técnica del club me aseguraron con absoluto fervor que la plantilla estaba preparada para pelear por ese objetivo y que la situación actual de la tabla respondía más a componentes anímicos que futbolísticos.

Expectativas_0.jpg

Modesto pero coherente.
Con la firma de mi nuevo contrato bajo el brazo, en las horas previas de mi presentación oficial ante los aficionados y la prensa local, resguardecido en la habitación de un pequeño hotel del centro de la ciudad, revisé con fruición el pliego de documentos que me habían preparado sobre mi nuevo club y mi nueva casa.

Un pliego que hacía referencia a la realidad social, económica e histórica del
AC Rodengo Saiano
, un club modesto pero gestionado con coherencia.

Me costó apartar la mirada y no esbozar una sonrisa por ese curioso Oso Panda que gobernaba su escudo

831163.png

• Autor

Ban_Rodengo.jpg

M14.jpg

Ban_storia.jpg

Un club nacido en los 80. Aparte de la curiosidad de su logotipo, lo que más llama la atención del equipo es su juventud: apenas 27 años de historia.

El Ac Rodengo Saiano fue fundado en 1983 pese a que se afilió profesionalmente al Comité Regional de la Lombardía en 1986.

Haría su debut en la Terza Categoría (el 10º y último nivel del fútbol italiano) en 1987, hasta que tras varias temporadas irregulares, lograría el ascenso a la Seconda Categoría (9º nivel) en la 1990-91.

Dos años después conseguiría el ascenso a la Prima Categoría, donde subsistiría hasta la 96-97 tras la que encadenaría tres ascensos consecutivos (Promozione, Eccellenza y Serie D; 7º, 6º y 5º nivel respectivamente) hasta consolidarse en la Serie D durante inicios del 2000.

El gran hito futbolístico de la entidad se iniciaría en la 2005-06 en la que se frustraba su ascenso a la Serie C2 (actual Lega Pro Seconda Divisione) cayendo eliminado en el play off de ascenso ante el Saió.

Una temporada después, la 2006/07 el equipo ganaría el campeonato logrando el ascenso directo a la C2.

En dos ocasiones fracasaría el Rodego-Saiano en su asalta a la C1 (actual Legra Pro Prima Divisione) cayendo en plays offs de ascenso ante Lumezzanee (2007-08) y el Como (2008-09).

En su corta trayectoria futbolística, el equipo ha ido escalando puestos desde la Serie D hasta la Seconda Divisione siendo la temporada 2006/07 su temporada de mayor éxito tras conseguir el campeonato en la Dilettanti Girone D, el ascenso a la Seconda Divisione y alcanzar la final de la Coppa de Italia Serie D de aquel año que acabaría perdiendo ante el Aversa Normanda.

En la temporada 2009-10 el equipo finalizó 7º en la tabla, considerándole en la 2010/11 3º equipo favorito para optar de nuevo a por el asalto a la Lega Pro Prima Divisione.

Informacin_0.jpg

flickr.pngseparator.png
separator.png

Dado su juventud, pocos son los iconos y símbolos de este equipo que tiene en un pedestal el colectivo que puso una nota grande en la historia del club en aquella temporada 2006/07: Giordano Caini, Srtefano Preti, Mauro Bertoni, Roberto Galletti. De todos ellos, sólo Galletti es hoy un reputado preparador, siendo el 2º entrenador del Brescia.

En cuanto a
rivalidades
, el principal rival futbolístico es el
Lumezzane
, equipo de la Lega Prima Divisione que eliminó al Rodengo en la semifinal del Play off de ascenso a la Serie C1 en la temporada 2007-08 ( en la que quedó 3º en la Serie C2)

En materia de
afiliaciones
, el club no tiene hoy ningún acuerdo de afiliación, ni como club cantera ni como club mecenas. Se buscará en breve algún club satélite por el que obtener algún rendimiento deportivo y algún club mecenas para obtenerlo económicamente,

Ban_STADIO.jpg

Instalaciones_0.jpg

Instalaciones.
El conjunto lombardo disputa sus encuentros como local en el
Stadio Polisportivo Comunale
, un estadio con capacidad para 700 espectadores (todos sentados) y por cuyo alquiler el conjunto azulón paga 10.000 euros al año.

El estadio mantiene unas óptimas condiciones de conservación y mantenimiento, con un terreno de juego pequeño ( 105 m de largo y 65m de ancho) y un césped bien cuidado, favorecido por el clima atemperado de la zona.

Lógicamente, el club cuenta con unas instalaciones ajustadas a su status, pero todas mantienen un óptimo nivel de infraestructuras y mantenimiento, adecuadas para la situación actual del equipo.

Ban_societ.jpg

Economia_0.jpg

flickr.pngseparator.png

No hay dinero. Sí tranquilidad.
El equipo está valorado en 100.000 euros, con un masa social de 235 abonados y un precio medio de 80€ por temporada.

El club no tiene un duro para invertir en fichajes y sólo el 10% de los ingresos puede destinarse a traspasos, pese a que el club no adeuda ningún préstamo ni vive anclado por un dispendio regular que lastre el crecimiento económico de la entidad.

Hasta la fecha, el
déficit anual
del club está cerca de los 208.000 euros, un importante decrecimiento económico que podría llegar a los casi 260.000 euros de déficit
si
observamos el déficit económico que arrastra el club mensualmente.

El origen principal de este déficit?
Una política incoherente y casi suicida con los salarios. El club tiene actualmente un presupuesto salarial de 506.000€ anuales incluido subvenciones. A fecha de hoy, el gasto total del club en esta materia es de 559.489€, casi 50.000€ por encima de lo mínimo permitido.

Más agravante es
si
cabe la situación cuando vemos el reparto salarial, con cuatro futbolistas copando buena parte de los salarios del primer equipo con un salario medio de 44.000€ ( algunos superan incluso mi salario anual)

Esta es una situación que requiere una prioritaria actuación por nuestra parte, convirtiéndose en el objetivo prioritario de mi nuevo puesto, junto la resurrección deportiva.

Ban_STAFF.jpg

Empleados_0.jpg

Un Staff nacional y compensado.
Está claro que a priori el club dispone de todo lo necesario para trabajar con tranquilidad y sin inconvenientes. El Staff es un grupo de preparadores muy equilibrado, con claro acento italiano y contratos de larga duración.

Hay un 2º, un entrenador de porteros, dos preparadores de juveniles, tres fisios y un ojeador.

Haría falta un preparador más para el equipo, pero veremos
si
los ajustes económicos en materia de contrataciones y salarios nos lo permiten a corto-medio plazo.

exelente formato de historia , me encanta, me encantan las historias que se dedican poniendo screens de todo , mas que estar haciendo un cuento :D

te sigo! y ahora a tratar de normalizar la economia del club q eso es lo principal para un buen equipo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.