Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

De la Agonía y el Éxtasis

Respuestas destacadas

Vaya... un Oso Panda por Italia :D Curioso el escudo de la AC Rodengo Saiano, a ver ahora que consigue hacer Dante Landín con el grupito de oseznos que tendrá a su cargo. Buen salario para empezar esos 51 mil euros anuales, a ver si haces un buen trabajo como entrenador y consigues que esa cifra vaya engordando. Un equipo muy joven pero que parece que está acostumbrado a los éxitos por esa gran ascensión que ha tenido en los últimos años, en esta temporada se esperaba que peleara por un nuevo ascenso pero la temporada no ha ido nada bien y por esos motivos te encontraste con este trabajo, habrá que hacer un gran trabajo para recuperar a la plantilla y poder optar a posiciones más altas. La economía no es el punto fuerte de este equipo que actualmente tiene sus finanzas en números rojos aunque tampoco parece ser algo preocupante,llevando un buen control en cuanto a salarios como dices se podría salir de ese pozo y así resucitar a la entidad y no solo al equipo de fútbol. Un staff completito para ayudarte en tu trabajo con el equipo, ahora solo queda conocer a la plantilla, a ver si esos oseznos que andan hibernando ahora por lo que parece despiertan y pueden acabar bien la temporada.

Un saludo!!

Me alegro que uno de los mejores equipos de la división se fijara en ti. ¿Deportívamente que objetivo te planteas esta temporada?¿media tabla o la pelea por el ascenso?

Parece prioritario reducir ese déficit de 50.000 en salarios, pero ¿no ves adecuado desprenderte de un fisio?

Hola Viggo!!!

Quiero decirte que me esta gustando mucho como esta presentando la historia. Tienes muy buenas ideas sobre como organizar y presentarlo todo, además de tu estilo literario tambien muy cuidado. Me parecen muy coherentes todos tus objetivos y hoja de ruta para el futuro, creo que es fundamental marcarse unas metas para no perderse por el camino, y esto es aplicable para la vida real, no crees?

Por lo demás, creo que es una muy buena oportunidad el nivel desde el que parte el equipo, ya que la Serie D, si no me equivoco tiene un buen nivel futbolístico. Como bien dices habrá que trabajar el aspecto económico y salarial para darle equlibrio al club y que el proyecto a largo plazo sea viable; aunque hay una duda que me gustaría que me aclarases, si esta es una historia de manager y no de club, no deberías centrarte en conseguir ascensos rápidos con el primer equipo del club(para conseguir reputación) sin importante tanto las categorías inferiores y otros apartados del club?,

o por el contrario no solo importa la meta sino la forma de lograrlo?

Un saludo y força Saiano!!!!

P.D. PODRÍAS PASARME EL ENLACE PARA DESCARGARME LAS LIGAS INFERIORES DE ITALIA? ES QUE LO HE ESTADO BUSCANDO POR EL FORO Y NO HE ENCONTRADO NADA DE LA SERIE D E INFERIORES!!!

Editado por Elmaken

Quiero ir metiéndome poco a poco en la comunidad MLB y que mejor forma que hacerlo con esta historia.

Seguí entre las sombras Forced Landing y creo que es una buena forma de empezar a seguir una historia tuya partiendo de cero, desde el principio.

Además, nos deleitas con frases de uno de los poetas más grandes que ha dado la historia,Dante Alighieri.

Personalmente soy un enamorado de La Divina Comedia.

Lo dicho Viggo, espero que te vaya muy bien en tu nueva andadura y sé que nos vas a hacer disfrutar como en anteriores ocasiones.

¡Un saludo,compañero!

Amigo recien caigo que arrancaste una nueva aventura! ahora por Italia! Me alegro mucho que asi sea, si hay más historias de Viggo para leer, es una excelente noticia! xD. Eso si, no me lo abandones a Bender ahora que estamos llegando a la cúspide!!! Jajaja.

PD: siempre fuiste moderador o es nuevo también? pq recién ahora lo veo Es que solo entro al foro a ver Forced Landing xD. Bueno ahora también esta historia xD

• Autor

Ban_cartas.jpg

Esteban Ruiz de Galarreta

Bienvenido a la Bella Italia compañero y gracias por tus palabras. Me alegra que guste el formato. Para contar cuentos ya tengo la otra historia
:hello:
La economía es asignatura obligatoria para cualquier club, siempre y cuando no se enfoque una dirección deportiva a intereses meramente económicos.

En estas divisiones, no obstante, con reducir el déficit y normalizar salarios, ya puedo darme más que satisfecho

Saludos y Bienvenido!!!

Mapashito

Me quedé helado cuando vi el logo del equipo y te prometo que he buscado y rebuscado por ahí a la búsqueda de una explicación. Seguiré con el intento pues realmente me llama la atención ver un equipo de fútbol con Osito Panda jugando al balón.

Pronto conoceremos la pésima actuación del equipo en su división, pese a que las expectativas a inicio de temporada hablaban de optar claramente por el play off de ascenso.Es un equipo joven, con poco dinero, pero con una gestión que sin generar beneficios, tampoco anda sufriendo una deuda terrible. Lo de los salarios es algo incoherente, pero estoy seguro de que con un par de ajustes, el balance financiero se equilibrará fácilmente.En breve la presentaciónd de la plantilla e iniciamos con el primer post de temporada.

Un saludo amigo!

SFC-16

Mis objetivos de esta temporada son, por lo pronto, recuperar anímicamente al equipo y mantener mi puesto. La pelea por el ascenso, dada la reputación actual del equipo, puede ser un objetivo coherente para la próxima temporada.

Desprenderme de un fisio entra dentro de uno de los posibles planes de ahorro de costes. Pero estoy seguro de que, saneando el régimen salarial de la primera plantilla conseguiremos reducir convenientemente el déficit presupuestario.

Saludos amigo!

Elmaken

Antes de nada bienvenido a la Bella Italia. Me alegra que te guste el estilo y la forma de redactarlo. Lo cierto es que esta historia está resultado todo un reto para mi, por la forma sintetizada de contar todas las cosas que suceden y los detalles de la partida.

Sobre lo de marcarse unos objetivos y metas, totalmente de acuerdo, pese a que luego la vida se encargue de cambiarlas, modificarlas o incluso transformarlas con el tiempo y nuestras propias decisiones.

Lógicamente al tratarse de una historia de entrenador, está claro que el técnico abogará por cumplir lo antes posible su deseo de entrenar al máximo nivel. Pero es un tipo legal, coherente y sabe que el saneo a corto-medio plazo de un club es vital para lograr un éxito deportivo.

Claramente el propósito del técnico no será, por ejemplo, crear proyectos a medio –largo plazo en cada uno de sus equipos, sino en la consecución exitosa de etapas en su carrera como profesional.

Esto sobre el papel. Luego igual se encariña con un club y le cambia la vida y hasta los objetivos.

En el fondo, y como iremos viendo, Dante es un romántico. Esto es, le importa tanto el medio como el fin a conseguir.

Te busco el enlace, pues yo estoy jugando con las divisiones que vienen de origen con el juego.

Saludos amigo!

Poseidon

Bienvenido compañero y gracias por contar con esta historia para introducirte en el mundo de la MLB. Te digo en este sentido que en igual situación me encuentro yo, pues soy un novato en estas lides. Gente como Rykipe, Cristian, Koxy, Chrysler y tantos otros me llevan unos cuantos años ( y temporadas) de ventaja en esto.

Comparto ese enamoramiento con la Divina Comedia y ese es el principal motivo para colocarle a mi protagonista el nombre de Dante, un nombre que particularmente me encanta.

Habrá más frases de ese libro eterno.

Muchas gracias por tus palabra y por el seguimiento compañero!!

BullSEyeS

Ya tenía ganas yo de ver ese avatar de turbante, gafas negras y foto sugerente en esta historia
;)
Tú tranquilo que Forced Landing sigue siendo la niñita de mis ojos, pues precisamente por ese motivo esta historia mantiene un ritmo de posteo tan bajo.

Lo de moderador recién se cumplió hace unos días. Fue un honor que no me atreví a rechazar, pues me hacía especial ilusión.

Muchas gracias por tu fiel seguimiento crack!!

Gracias a todos por el seguimiento. Seguimos en breve con la presentación de la plantilla, un especial de las divisiones inferiores italianas y el transcurso de la primera temporada.

• Autor

Ban_Rodengo.jpg

M15.jpg

Rodengo Saiano, Noviembre de 2010

Nadie dijo que esto sería un camino de rosas y a pocas horas de mi nombramiento, la realidad se mostró totalmente reveladora a tal efecto.

El equipo se situaba a mi llegada en la 14ª posición de la tabla (en una división formada por 17 equipos), muy lejos de ese 3º puesto que auguraban los medios a primeros de temporada.

Sólo 3 victorias en 11 partidos, además de 4 empates y otras tantas derrotas, con un bagaje goleador pésimo (10 goles a favor) y un promedio sangrante de 1,18 goles por partido (13 goles encajados).

Tabla_0.jpg

flickr.pngseparator.png
separator.png
separator.png

SAIANO NO ES EL FORTÍN DESEADO
. De las 3 únicas victorias conseguidas, dos se produjeron en casa, mientras que sólo se ha obtenido hasta la fecha una victoria a domicilio. En nuestro estadio hemos perdido 2 de los 5 partidos disputados y empatado 1, sin haber especial diferencia entre nuestro poderío ofensivo y solidez defensiva entre los partidos de casa y los de a domicilio.

La última victoria del Rodengo fue ante el Lecco el 24 de Octubre y desde entonces se han sufridos dos empates consecutivos y una dolorosa derrota ante el Virtus Entella (hoy 15º), resultado que fue definitivo para la destitución del antiguo técnico.

Importante resaltar que, en temporada regular, el equipo sólo ha logrado dejar a 0 su marcador en cuatro encuentros y que todavía hoy no mantiene un once titular fijo, con grandes rotaciones en casi todas las demarcaciones y falta de solidez importante en su juego.

Tablad_0.jpg

flickr.pngseparator.png
separator.png

EL ASCENSO A CINCO PUNTOS.
Pese al desastroso inicio de temporada del equipo, la situación parece tener su espejo en el resto de contendientes de la división.

Hoy, el Ac Rodengo Saiano está en la 14ª posición, a 11 puntos del actual líder de la tabla, el Sambonifacese, y a tan sólo 3 puntos del farolillo rojo (Valenzana) que da plaza directa a los infiernos de la Serie D.

Pese a todo, los puestos de play off ( cuya última plaza la disfruta el equipo situado en la 5ª posición) están tan solo a cinco puntos, lo que demuestra el bajo nivel futbolístico o la igualdad competitiva presente en la división.

Lógicamente el objetivo planteado a corto plazo no es pelear por ese ascenso, sino recuperar la moral de una plantilla hundida y retomar la senda de la victoria, en aras de alejarnos de la zona baja y estabilizarnos en mitad de la tabla.

Si
luego llegan buenos resultados, veremos, pero hoy por hoy el objetivo prioritario es mantener con holgura la categoría, digan lo que digan los medios, la directiva o un supuesto status deportivo.

Editado por Viggo

• Autor

BanLegapro.jpg

Ban_storia2.jpg

DIVISIONESITA-1.jpg

flickr.pngseparator.png

CONOCIENDO LAS DIVISIONES INFERIORES ITALIANAS
. Dado que probablemente vamos a estar unos añitos peleando con la Fortuna y demás rivales en las divisiones inferiores del país de la Bota, sirva este breve informe para hacer una sencilla fotografía de su funcionamiento, especialmente, en lo que a la Seconda Divisione se refiere, que por algo nuestro querido protagonista, empieza en ella su carrera como profesional.

Lega Calcio es el organismo que gobierna y dirige el actual campeonato italiano tras fundarse éste oficialmente en 1898, año en el que también se fundó la FIGC (Federazione Italiana Giuoco Calcio) o Federación Italiana de Fútbol.

El fútbol italiano está subdivido y organizado en 10 niveles, siendo los 4 primeros de carácter profesional y los 6 restantes de tipo amateur.

Dentro de la Lega Calcio existen cuatro órganos organizativos: La Lega Nazionale Professionisti Serie A (comúnmente conocida como Serie A), la Lega Nazionale Professionisti Serie B (Serie B); la Lega Italiana Calcio Professionistico, órgano que gestiona la Prima Divisione y la Seconda Divisione ( 3er y 4º nivel profesional respectivamente); y la Lega Nazionale Dilettanti, que gestiona todo el resto de categorías, incluida la Serie D, la más importante de todas y la que supone la puerta para el profesionalismo de clubes.

En el cuadro antes posteado, tienen detallado el cuadro organizativo de los diferentes niveles del fútbol italiano, así como del nº reglamentario de equipos que componen cada nivel.

legapro.jpglegapro2.jpg

LEGA PRO SECONDE DIVISIONE
. También conocida como Serie C2 hasta el 2008, esta división corresponde al 4º nivel del campeonato italiano y la división más baja de cuantas se consideran categorías profesionales del fútbol italiano.

Gestionada por la Lega Italiana Calcio Professionistico, hasta la temporada 2009/10 estaba formada por tres zonas geográficas ( Gironi) de 18 equipos cada una. A partir de la presente temporada (2010/11), los 54 equipos habitualmente participantes han sido reducidos a 49, repartiéndose de forma irregular: 1 zona con 17 equipos ( la nuestra) y las otras dos con 16 entidades.

La
temporada oficial
está dividida en dos fases: la liga regular, que se juega desde el mes de Septiembre al mes de mayo del año siguiente; y la fase de play off, que suele jugarse de mayo a junio del año siguiente.

El
régimen de ascensos y descensos
es muy sencillo. El campeón de cada Girone asciende automáticamente a la Prima Divisione, sumándosele el equipo que quede campeón del Play off en cada zona. Es decir, ascienden a la Prima Divisione un total de 6 equipos cada temporada ( los tres campeones de cada Girone, más los tres campeones de Play off de ascenso).

En cuanto al descenso, los dos últimos equipos de la división descienden a la Serie D automáticamente
si
hay más de 5 puntos entre el 15º y 16º.
Si
hay menos de 6 puntos entre 15º y 16º, el 17º y último desciende automáticamente, mientras que los dos anteriores se la juegan a un play off de descenso.

En total descienden cada temporada un total de 9 equipos ( últimos de cada Girone y los dos perdedores de cada play off de descenso).

flickr.pngseparator.png
separator.png
separator.png

Editado por Viggo

Como era de esperar las cosas a tu llegada al Rodengo Saiano no parecen nada positivas. El equipo no ha funcionado hasta ahora en la temporada, aunque hay márgen de mejora todavía con muchas jornadas por delante y esperemos que consigas acabar con esa dinámica negativa y el equipo ascienda algunas posiciones que le permitan acabar la temporada en un lugar cómodo en el que no haya mucha presión. El equipo no está funcionando ni en defensa ni en ataque y no parece que sea fácil conseguir cambiar la cara a este grupo aunque para eso has llegado en este momento. Tu primera experiencia en los banquillos y no será nada fácil salir airoso de ella, a ver que tal se te da.

Un saludo!!

Curioso... sacamos más puntos a domicilio que de locales ¿a que crees que se puede deber?

• 3 semanas más tarde...

Bueno, me reintegro luego de las vacaciones, esperemos que esto siga adelante aún jeje. El equipo que al final confía en nosotros; ni idea realmente, no lo había escuchado nunca y menos con el Panda en su escudo, parece una publicidad de antivirus xD. Hablando en serio, lindo club realmente, muy joven pero con bastante éxito, escalando peldaños en las ligas inferiores hasta meterse donde está ahora, esperemos poder llevarlo un poquito más cerca de Serie A de a poco en esta aventura.

Como bien dices hay que buscar algún convenio beneficioso para el club, veremos si conseguimos alguno de Serie B por ejemplo para tener algún jugador interesante en las filas. El equipo se encontraba a tu llegada bastante más abajo de lo que al inicio se preveía, pero dada la igualdad entre varios competidores más cerca también de puestos de avanzada de lo que la simple posición en la tabla marcaba. Me parece que el objetivo planteado de mantener la categoría sin sufrir es realista para este inicio, ya habrá tiempo de pensar más en grande.

Muy buena explicación de la forma de disputa del Calcio, interesante la cantidad de niveles por debajo que tenemos (una forma de ver el vaso medio lleno :o) y solo algunos escalones nos separan de la gloria, allá vamos.

Suerte para este inicio de aventura, espero novedades en breve. Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.