Jump to content

Indonesia rising

Respuestas destacadas

Me alegro por el ascenso! temporada para enmarcar

Te sigo crack, solo por la dificultad de este reto merece la pena estar presente. No me esperaba el ascenso( para ser sinceros...) pero bienvenido sea, gran trabajo. El tema en la division superior sera bastante mas complicado, supongo que no valdra con los chavalines. duro trabajo te queda por delante. Por lo que he podido ver hay demasiada dependencia a yuki haryanto (menudo temporadon), poca calidad en el centro ( aqui hay que romperse los cuernos para mejorar en lo posible, ¿no crees?), la defensa a funcionado genial salvo esos problemillas iniciales a balon parado, y el portero da tranquilidad.

De todas formas hay que felicitarles a todos por el ascenso.

saludos, crack

PD: eso de recibir mil millones de premio , me parece brutal!!! que vuelco me ha dado el corazon al verlo. Eso de las rupias es un puntazo... jeje

No arrancaste nada bien la segunda vuelta pero el equipo consiguió recuperarse de ese partido y volver a ganar para conseguir al final del campeonato una fantástica primera posición que permitirá al Persipa jugar la temporada próxima en esa segunda categoría del fútbol indonesio... enorme el paso dado por este modesto equipo que ha realizado una sensacional temporada superando con creces todo lo que se esperaba de ellos al comenzar el curso. Ya con el sobresaliente puesto al equipo solo quedaba buscar la matrícula de honor en esa liguilla de ascendidos donde ofreciste una buena imagen pero no pudiste acabar siendo el campeón absoluto, tampoco pasa nada por eso xD

Sobre la plantilla nada malo que decir, todos son cosas positivas en un año en el que se han superado ampliamente las expectativas marcadas. Un papel estelar de Haryanto que no solo era el encargado de marcar goles sino que también los repartía y un fabuloso trabajo de todo el plantel que ahora la temporada próxima disfrutará de jugar en un nivel superior, así que ahora toca trabajar y mucho para que este éxito no sea solo cosa de un año y se pueda consolidar el equipo en la nueva categoría.

Un saludo!!

Nos costo al principio pero luego las cosas fueron rodadas y se consiguio el ascenso, que era lo importante. Es una pena que se nos escapara esa ultima liguilla pero bueno, estar en la division siguiente al año que viene es un gran premio ya, nos falto la guinda.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

SFC-16: Gracias!

kovah: Bienvenido! Es un reto complicado, y yo tampoco esperaba este ascenso. En la División de Honor todo va a ser más complicado, y me preocupa que no podamos asimilar el nivel con el rápido ascenso. Haryanto ha hecho una temporada genial, sobretodo la segunda vuelta, que ha estado enorme. En el centro del campo no hay mucha calidad, pero con la llegada de Jojaga hemos mejorado mucho. Aún así hay que mejorar la medular, sin duda. La defensa ha sido la línea más regular y el portero ha cumplido, sin más. Ojalá todos esos millones fueran de euros... xD

Mapashito: El partido inicial de la segunda mitad de la temporada fue decepcionante, pero nos recuperamos de manera sensacional. El ascenso ha sido un gran paso adelante, como dices, pero me preocupa que no tengamos suficiente nivel. La liguilla para decidir el campeón era un añadido, pero fastidia porque pudimos haber quedado campeones con un poco más de fortuna. La plantilla ha estado a la altura de las circunstancias, veremos si tienen el nivel adecuado para la División de Honor.

Mole11: La primera vuelta fue difícil, pero en la segunda nos salimos y el resultado fue muy grato. Una pena la liguilla, pero como dices el premio ya estaba en el bolsillo.

Saludos y gracias a todos por pasar!!

• Autor

banner.jpg

Pretemporada 2011-2012

FICHAJES

fichajes_pre_11-12.jpg

Teníamos que reforzarnos bastante para preparar la temporada en la nueva categoría, pero otra vez nos ha sido muy difícil fichar, y tan sólo hemos podido firmar a 4 jugadores. Algunos pedían sueldos desorbitados, otros no querían venir a un club de tan baja reputación. En esta categoría, la División de Honor, se permite incluir hasta 3 extranjeros en la plantilla, pero los foráneos lo han puesto más difícil aún, con unas pretensiones mucho más altas. Por esta razón todos los fichajes que han llegado son del país y a coste cero.

El primer jugador en llegar ha sido Rio Ardan, un central de 25 años que destaca más física y mentalmente que por su calidad técnica. Pero es un jugador muy válido que mejora esta línea.

El siguiente en aterrizar ha sido Toni Yudi, un mediocentro de 25 años que también destaca por sus condiciones físicas y su agresividad. Es un jugador diferente a los medios que disponemos. Será interesante para variantes tácticas durante el partido.

El tercero ha sido Nixon Nuboba, un delantero de 32 años que se convierte en el jugador más veterano de la plantilla. destaca por su remate, su físico y su talento. Un atacante muy interesante que mejora la calidad de la plantilla.

El último en llegar al Persipa ha sido Dwi Adi Nugrahanto, un portero de 21 años, con una gran agilidad y una buena calidad técnica. Fue internacional juvenil por Indonesia.

En el capítulo de bajas sólo contamos con la marcha de dos jugadores. Widi Priyono ha abandonado la disciplina del club, con la carta de libertad, para enrolarse con el Persegi.

El otro jugador en dejar el Persipa ha sido Agus Purnomo, fichado por el Persmin, dejando en las arcas del club un monto final de 5 millones de rupias (poco más de 300€).

empleados_pre_11-12.jpg

Tampoco ha habido muchos movimientos en el staff-técnico, pero hemos incorporado a dos nuevos miembros. Syaiful Bahri, un preparador de 40 años, y Dwi Susanto, un ojeador de 39 años. De nuevo ha sido imposible contratar a un segundo entrenador, ya que pedían sueldos desorbitados, así que tendré que volver a trabajar más.

RESULTADOS

partidos_pre_11-12.jpg

Buena pre-temporada a nivel de resultados. La táctica está consolidada y el equipo practica un buen juego, parecido al que yo quiero. Acabamos casi todos los partidos con más posesión que el rival y con más ocasiones. Resumiendo, hemos sido superiores a casi todos nuestros rivales, lo cual es muy bueno ya que los últimos 6 partidos han sido contra rivales de nuestra categoría o superior.

Concluimos con 8 victorias, 1 empate y 1 derrota, y con 18 goles a favor y tan sólo 5 en contra. Buen arranque del delantero Widodo, máximo goleador de la pre-temporada. Los fichajes se han acoplado bien y veremos si siguen al mismo nivel en la temporada regular.

PLANTILLA

plantilla_pre_11-12.jpg

Buena pre-temporada de una plantilla completa. Me hubiera gustado fichar a más jugadores, para dar un salto cualitativo al plantel, pero no ha sido posible y doy fe de que estos jugadores van a darlo todo en la nueva categoría. El nuevo portero, Nugrahanto, ha impresionado y apunta a la titularidad. En la defensa, el recién incorporado Rio Ardan también ha apuntado muy buenas maneras. En el centro del campo es donde más dudas tengo, y va a ser complicado elegir a los titulares. En las bandas está bastante claro, ya que Jajang y Rupian son claros candidatos a la titularidad. En la delantera, también lo voy a tener difícl, ya que Haryanto, Widodo y Nuboba, han estado a un buen nivel, y el joven Amri tampoco ha desentonado.

La táctica, como ya he dicho, va a ser la misma, con leves modificaciones. El juego de toque y posesión sigue siendo prioritario, pero veremos qué tal funciona en la nueva categoría, aunque ha funcionado bien contra los equipos en la pre-temporada.

document_search.pngDetalle Plantilla Juvenil

ECONOMÍA

economia_pre_11-12.jpg

La economía ha caído en picado esta pre-temporada. De los más de 1.000 millones de rupias de que disponíamos, nos hemos quedado en sólo 86 millones (casi 6.000€). Los salarios siguen por debajo del presupuesto, muy por debajo, un poco por encima de la mitad del mismo. Eso sí, el gasto en sueldos ha pasado de los 1.050 millones a los 1.840 millones de rupias. Algo previsto debido al ascenso, ya que varios jugadores tenían cláusulas de subida salarial por ascenso, y los recién llegados pedían sueldos más elevados.

Por último queda anunciar mi ampliación de contrato, por una temporada más, y una subida salarial bastante amplia, pasando de los 47 millones a los 190 millones de rupias (más de 13.000€). Mi contrato, por tanto, se amplía hasta 2.013.

document_search.pngDetalle Salarios

NOTICIAS

• Indonesia sube 6 posiciones en el ranking mundial de la Fifa, pasando de la posición 131 a la 125.
  • El Persipa ha subido 8 puestos en la clasificación de club más rico de Indonesia, pasando de la posición número 60 a la 52.

Pocos movimientos y de primeras parece que el equipo funciona bien, vista la pretemporada. Veremos como sale esto.

• 2 semanas más tarde...

Bueno! Me voy por unos días y el equipo estalló! Gran temporada con un título no? Copa de Indonesia y ascenso a la división de honor, todo un éxito para este club y por supuesto que para ti. Realmente se me complica con los nombres jeje pero eo que te ha respondido la plantilla en gran forma, sin duda que merecen estar en el equipo que dispute la categoría superior, aunque en realidad tampoco es que puedas contratar demasiado xD.

Cuál es el problema para contratar? Más que nada lo que piden de sueldo? Supongo que junto a la reputación del club. Buena noticia la renovación de contrato pero el tema economía sigue bajando, alguna solución? Sueldo muy alto por algún lado? No hay chances de añgún club mecenas?

Suerte compañero, me tienes de nuevo por acá. Saludos!

• Autor

Mole11: Sí, pocos movimientos. Pero la táctica funcionó bien en pretemporada. Ahora paso a contar qué ha sucedido en la 1ª vuelta.

Andy1010: Pues te equivocas amigo. No hemos ganado ningún título. En la Copa nos echaron en 2ª ronda, y en la liga, a pesar de quedar primeros, se juega esa otra liguilla para determinar al campeón absoluto de la categoría (hay 4 grupos). No pudimos clasificarnos para la final al quedar segundos. Eso sí, conseguimos el ascenso. Cómo bien dices, el tema nombres es complicado, jejeje. Los principales problemas para contratar son tres: el prestigio del club no es muy alto, no hay mucho donde buscar en Indonesia y los jugadores piden un sueldo muy elevado, sobretodo los extranjeros. La directiva me permitía traer a algunos, pero no he querido crear conflictos por grandes diferencias de sueldos entre los integrantes de la plantilla. La economía ha caído mucho, pero luego durante la liga se mantiene, y los premios a final de temporada son interesantes. Diría que aún no hay peligro. La directiva no nos deja buscar club mecenas, dicen que no es necesario. xD

Un placer tenerte de nuevo por aquí!

Saludos y gracias a ambos!!

• Autor

banner.jpg

Temporada 2011-2012. 1ª Vuelta

RESULTADOS

partidos_1vuelta_11-12.jpg

Empezamos bien la temporada, pero enseguida caímos en un bache de resultados, que no de juego. Ha sido una primera vuelta bastante frustrante, ya que en muchos partidos hemos sido superiores a nuestro rival en posesión de balón y ocasiones de gol, pero hemos estado negados de cara a puerta. Hay que apuntar que la mayoría de las plantillas de nuestros rivales tienen jugadores de bastante mejor calidad, y eso se está notando en la definición. Aún así, somos el equipo más goleador del grupo, con 20 goles a favor, pero también el tercero más goleados, con 17 tantos en contra. El balance ataque-defensa no está siendo bueno y tendré que buscar alguna solución de cara a la segunda mitad del campeonato.

Nos quedamos en una 6ª posición un tanto engañosa. Al estar la zona central de la tabla muy ajustada, un par de derrotas te pueden meter en la lucha por el descenso, así como una victoria nos metería en lucha por el ascenso. No nos podemos quejar, ya que de momento el objetivo se está cumpliendo, y si conseguimos una ligera mejoría creo que podemos estar peleando por cotas más altas.

clasificacion_1vuelta_11-12.jpg

En la Copa de Indonesia no hemos podido pasar de la primera ronda. Nos tocó en suerte, por decir algo, el Persidaton, actual lider de la categoría. En el partido de ida la eliminatoria quedó vista para sentencia. En los primeros 20 minutos encajamos dos goles y luego nos fuimos al ataque. Craso error. El resultado final lo dice todo, 5-1. En el partido de vuelta salimos a por todas, y casi nos sale bien. En un gran partido del equipo, logramos ganar 2-0 y estrellamos dos balones en los palos, que de entrar nos habría dado el pase a la siguiente ronda.

PLANTILLA

plantilla_1vuelta_11-12.jpg

Me hubiera gustado hacer algún fichaje que otro más, pero no es momento de lamentaciones. Mis jugadores están cumpliendo bien y tenemos que sacar esto adelante con lo que hay.

Los fichajes Yudi y Nuboba han tenido una actuación notable, haciéndose enseguida con un hueco en el once titular. Los otros jugadores llegados en el mercado de fichajes, Nugrahanto y Ardan, han cumplido también, sobretodo el portero, con algunas actuaciones de mucho mérito. Del resto de la plantilla hay que volver a destacar a Sutarsa y Haryanto, que ya estuvieron a un gran nivel la temporada pasada y ésta siguen con buen tino. El delantero es el máximo goleador del equipo, y el central está muy fino atrás y es letal en el balón parado ofensivo. También hay que señalar a Jojaga que está muy bien en la medular, pero que las lesiones no le están dejando jugar todos los partidos.

ECONOMÍA

economia_1vuelta_11-12.jpg

La economía no está en su mejor momento, y hemos entrado en números rojos. La caja marca un registro negativo de 11,7 millones de rupias, unos 800€. Aún no es un tema preocupante, y esperemos que la buena racha del tramo final de la primera vuelta atraiga a más espectadores.

NOTICIAS

• El Melbourne Heart, de Australia, ha ganado la AFC Champions League al superar por 3-2 al Al Nassr, de Arabia Saudí. Nathan Soares marcó el gol de la victoria en el minuto 90.
  • El Persema se ha proclamado campeón de la Supercopa al vencer 2-0 al Persipura, con dos goles de Irfan Bachdim.
  • Messi se vuelve a llevar el Balón de Oro, al imponerse en las votaciones a Iniesta, segundo, y Cesc Fàbregas, tercero.
  • El australiano Tim Cahill del Everton consigue, por segundo año consecutivo, el premio de mejor jugador del año en Asia.
  • El jugador de Emiratos Árabes, Ahmed Khalil, se lleva el premio al mejor jugador joven del año en Asia. El jugador se acaba de incorporar a la disciplina del Barcelona.
  • Oleh Hadi, de Indonesia, consigue el premio de mejor árbitro de Asia.

• El Persipura se lleva la Copa de Indonesia al imponerse al PSPS por 2-0. Primer título de copa para el Persipura.

Que idiota soy xD. Me confundí entre este equipo y el tuyo, no entendía bien la verdad, mil disculpas compañero.

Esta primera vuelta ha sido bastante positiva para el equipo, al menos estamos 6º, pero leyendo lo que dices parece que de tener un poco más de calidad en las dos áreas nuestros resultados serían mejores. El juego mostrado fue bueno y eso también importa, ojalá mejoremos un poquito en efectividad y nos metamos en zona ascenso nuevamente, sería notable.

Bien por los refuerzos, pocos llegaron pero al menos la mayoría han sido bastante importantes, entiendo de tu respuesta anterior que no quisiste traer algún extranjero y pagarle mucho más para no desbalancear el equipo, me parece notable. La economía llegó a rojos pero esperemos que a fin de temporada recibamos algo para calmar los buitres xD.

Pasame una captura si puedes del árabe en el Barça, creo que lo conozco pero me quiero asegurar jeje. Cahill siempre gana este premio, un crack. Espero una segunda ronda aún mejor, que nos meta hasta el final en la lucha por ascender. Mucha suerte y disculpa nuevamente, un saludo grande.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.