Jump to content

Indonesia rising

Respuestas destacadas

• Autor

Mole11: Tranquilo, como ya le dije a Andy1010, nadie va sobrado de tiempo, jejeje. La verdad es que todo va viento en popa. Los dos títulos han sido una gran alegría y veremos si nos podemos asentar en el país. Cuando expliqué un poco el perfil del manager, dije que a Sudiarto le gustaría mucho entrenar en Europa. La liga de Australia no está cargada, tan sólo la de Italia, Inglaterra y España. Pero entrenar en Europa será harto complicado para Sungkowo.

Saludos!!

me lei todo, empiezo a seguirte jaja

• Autor

Capristo: Pues, gracias! Bienvenido!!

• Autor

banner.jpg

Temporada 2013-2014. 2ª Vuelta

RESULTADOS

partidos_2vuelta_13-14.jpg

El inicio de la segunda vuelta del campeonato fue inmejorable, con 5 victorias consecutivas, que nos metían de lleno en la lucha por el título, aunque el Persipura no aflojó su rendimiento y se mantenía como líder. Un bajón físico por la sobrecarga de partidos (liga, Champions y Copa) y algunas lesiones, provocaron una mala racha de resultados, que por fortuna no nos descolgaron del grupo de cabeza.

Una vez eliminados de las dos competiciones coperas, el equipo estuvo más fresco y recuperó su buen tino. Recuperar el buen juego en nuestro campo fue clave para el devenir de la segunda vuelta.

Un bajón increíble, y determinante, del Persipura, que nos sacaba 9 puntos a falta de 5 partidos, nos dio en bandeja el título de la Superliga en la última jornada, antes de que ellos jugaran su partido, que volvieron a perder. Todo el mundo esperaba que el Persipura revalidara el título, pero de manera sorprendente se lo dejaron en las últimas jornadas, y nosotros estuvimos ahí para aprovechar la ocasión.

clasificacion_2vuelta_13-14.jpg

En la Copa esta vez no hubo tanta fortuna, en gran parte debido a una sobrecarga importante de partidos. El Persipal nos eliminó en octavos de final, de manera vergonzosa. Un equipo dos categorías por debajo de la nuestra y que había perdido en su estadio por 1-2, llegó a nuestro feudo para endosarnos un 1-3 que apeaba al campeón de la copa.

En la Champions había que jugar ronda previa, en formato de semifinales y final a partido único. Ganando los dos encuentros nos metíamos en la fase de grupos. Y así lo hicimos. En el primer partido nos quitamos de enmedio al Home Utd de Singapur con un claro 3-0. Y en la final endosamos un contundente 4-0 al Provincial Electricity Authority de Tailandia.

En la fase de grupos llegaron los rivales duros, y se demostró que aún no estamos preparados para esta competición, que volveremos a jugar la temporada próxima. Nos fuimos de la Champions quedando últimos del grupo F, que compartimos con Nagoya Grampus de Japón, Busan I'Park de Corea del Sur, y Beijing Guo'an de China.

champions_2vuelta_13-14.jpg

document_search.pngEstadísticas jugador Superliga

PLANTILLA

plantilla_2vuelta_13-14.jpg

Otra gran temporada de esta increíble plantilla. Sólo me queda quitarme el sombrero ante ellos.

En la meta, como viene siendo habitual, Nugrahanto fue el titular, estando a un gran nivel y entrando en el equipo del año de la Superliga. Con tan sólo 24 años, tiene un buen futuro por delante.

En la defensa hubo muchas rotaciones, debido a la acumulación de partidos, y todos disputaron un buen número de partidos, salvo el joven Widiantoro, que tuvos bastantes menos minutos que el resto. Destacaron Satya, Syam y Ardan, sobretodo el primero, que está siendo seguido por varios equipos. Sutarsa ha bajado el magnífico rendimiento de temporadas anteriores, pero sigue siendo una parte esencial de la plantilla.

La línea medular ha sido quizá la más floja de todo el plantel, a pesar de que por sus botas ha pasado todo el juego del equipo, consiguiendo ganar la posesión del esférico en casi todos los partidos. Es una zona a reforzar de cara a la próxima temporada. El mejor de los creadores ha sido Power, que curiosamente no fue inscrito en la segunda mitad del campeonato.

En los extremos sí que hubo un gran nivel, sobretodo de los titulares Videla y Tall, estando bien acompañados por Villalba y Rupian, que cumplieron su cometido cuando les tocó jugar.

En la punta de ataque está la verdadera dinamita del equipo. Tan, Hormazábal y Prasetyo han estado fantásticos, marcando nada menos que 60 goles entre los tres, de los 85 totales del equipo. Nuboba y Yaqien acaban contrato, y debido a su avanzada edad es probable que sean baja.

ECONOMÍA

economia_2vuelta_13-14.jpg

Acabamos la primera vuelta en números rojos, y el inicio del segundo tramo del campeonato tampoco fue esperanzador. Pero gracias al premio por la consecución del título liguero y las buenas recaudaciones en los partidos de la Champions, conseguimos remontar la economía del club, dejando en caja un balance positivo de poco más de 3.000 millones de Rupias, unos 210.000€. Una cifra nada despreciable que nos servirá para preparar el próximo asalto a la Champions asiática.

NOTICIAS

• La selección nacional de Indonesia ha quedado apeada de la fase de clasificación para la Copa Asiática de 2.015.
  • El Persipasi se lleva la Copa de Indonesia al imponerse en los penaltis 4-2 al Persikab, de la división de Honor. El resultado al final del tiempo reglamentario fue de 1-1.
  • En España el Barcelona mantiene su hegemonia en la liga y el Sevilla se lleva la copa. En Italia el Inter gana el scudetto, empatado a puntos con la Sampdoria, que se tomó la revancha en la coppa, ganado a los de Milán por 3-2 en la prórroga. En Inglaterra el Arsenal se hace con la Premier League, mientras que Tottenham y Nottingham Forest se llevan la FA Cup y la Carling Cup respectivamente.
  • El Barcelona se impone en la final de la Champions League al Real Madrid por 1-2. Por su parte el Sevilla no puede revalidar la Euro Cup al perder en los penaltis ante el Sporting de Portugal.
  • Robbie Gaspar, del Persipasi, es proclamado mejor jugador del año en la Superliga.
  • Pablo Frances, del Persib se lleva el premio al máximo goleador de la Superliga con 21 goles.
  • Adi Ali, del Persipura, se proclama mejor jugador joven del año de la Superliga.
  • Sungkowo Sudiarto se lleva el premio al mejor manager del año en la Superliga.
  • Nugrahanto y David Tan entran en el mejor once del año de la Superliga.
  • Brasil se alza con su Mundial al imponerse con mucha facilidad en la final a una sorprendente Suiza. Pato fue nombrado mejor jugador del Mundial.

• Autor

banner.jpg

Tiempo de reflexión...

gunawan.jpg

Después de 4 temporadas vertiginosas al frente del Persipa Pati, es tiempo de detenerse un momento a reflexionar. Estas 4 campañas han estado plagadas de éxitos y alegrías, y la valoración general es inmejorable. El club se ha plantado en la Superliga y han llegado los primeros títulos. De todos los objetivos que me había marcado al inicio de mi carrera como manager, ya he conseguido la mitad de ellos, quedando aún 3 objetivos muy importantes a la par que difíciles.

• Llegar a la ISL (Indonesia Super League)
  • Ganar la ISL
  • Ganar la Copa de Indonesia
    • Ganar la Champions Asiática (AFC Champions League)
    • Dirigir a la selección absoluta de Indonesia
    • Entrenar en alguna liga puntera de Europa: España, Inglaterra o Italia

Hasta aquí todo está bien. La directiva me ha tratado muy bien y los jugadores han respondido de forma maravillosa.

Pero las circunstancias han cambiado justo al finalizar la temporada actual. He atraído la atención de muchos equipos, y mi nombre ha trascendido a la prensa en numerosas ocasiones, como sustituto de diversos entrenadores. Pero no se había producido ningún contacto. Hasta hace unos días...

El Arema, el club más rico del país, ha despedido a su manager, y me ha ofrecido un contrato. Tras dos temporadas en blanco, la directiva ha creído que yo soy el hombre que puede redirigir el rumbo del equipo. El equipo de Malang ha conquistado la Superliga en 2 ocasiones, además de ganar también 2 Copas de Indonesia y 1 Supercopa. El Arema, aunque en horas bajas, es uno de los grandes del país.

Tras pedir una semana a la directiva del Arema para meditar mi decisión, me llegó otra suculenta oferta: la del Persipura. Otro de los grandes de Indonesia había destituido a su manager, después de una temporada en blanco. El Persipura es el equipo más laureado de la Superliga, con 3 títulos, también consiguiendo una Copa del país. Los de Jayapura, tienen una gran plantilla, y su presidente opina que soy el entrenador que puede hacer funcionar a su grupo de jugadores.

Sin duda, estoy ante una encrucijada de caminos, con 3 posibles direcciones a seguir. Las ofertas son muy apetitosas, no a nivel económico, pero sí a nivel deportivo. Dirigir a cualquiera de los dos equipos más importantes de Indonesia sería un gran honor, y devolverles la grandeza un reto muy bonito. Pero continuar haciendo historia con el Persipa, un club mucho más modesto, también es algo que me da mucha satisfacción.

Como dije, es tiempo de reflexión...

Opa, campeones de la Superliga felicitaciones. Personalmente creo que quedarse en el Persipa para seguir haciendo historia seria lo mas honorable pero las otras ofertas son demaciado suculentas, habra que ver que elige nuestro flamante dt.

Genial temporada con la consecucion del titulo, a mi me llevo bastantes mas años conseguirlo.

Y el exito no ha pasado inadvertido para 2 grandes equipos como el Arema y el Persipura, sobre todo el Arema que en mi partida tambien estaba fuerte, el Persipura iba a caballo entre primera y segunda. Veremos que decide el "cocinillas" xD

Que ligas cargadas tienes aparte de las de Indonesia?

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

22_lbdf_22: Gracias! Quedarse en el Persipa es una opción de mucho peso, pero hay que recordar que Sudiarto es un manager ambicioso y valorará todas las posibles opciones, pero solo se irá si conlleva un salto cualitativo importante.

sarandonga: Una gran temporada, sin duda. ¿Has jugado en Indonesia? ¿Qué tal tu andadura por estas tierras lejanas? Dos de los grandes ya se han fijado en Sudiarto, además de otros rumores que ha habido pero sin haber oferta firme. Veremos que decide el "cocinillas"... :P Las ligas cargadas, a parte de la indonesa, son la española, italiana e inglesa. Objetivos a más largo plazo.

Un saludo y gracias a ambos por participar!

Hola,

Le he estado echando un vistazo a la historia. Me parece una pena que no hayas cargado más ligas asiáticas a parte de la Indonesia. Ahora a lo mejor podrías entrenar algún equipo de alguna liga asiática de mayor nivel que la de Indonesia, y desde ahí lanzarte a Europa. Puede que por mucho que consigas títulos en Indonesia nunca llegues a dar el gran salto. Yo consideraría las ofertas de los equipos "grandes" de Indonesia. Supongo que con ellos será más fácil y a lo mejor logras hacer algo en la Champions.

Suerte!

Saludos.

Enhorabuena por tus logros y metas conseguidas. Te deseo que tengas suerte con el equipo y puedas lograr el resto de retos que te propusiste como entrenador. Ahora bién, quizá con el Persipura lo tendrás complicado ganar la AFC Champions League, no creo que el equipo tenga suficiente nivel. Aún asi, habrá que verlo.

Suerte y ánimo con las reflexiones.

• 1 mes más tarde...

Me lei tu historia pero estoy esperando como continua para saberque paso si te quedaste en el mismo equipo o te fuiste.

Muy buena historia.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.