Jump to content

Featured Replies

Hasebe un gran jugador, veterano con gran experiencia y buenos números que para mi lo hacen un gran medio campista inclusive me parece que pudiera hacerlo bien como recuperador, tiene unos números interesantes ademas podemos sumar otro gran jugador de equipo para la media cancha, tiene un gran centro que también nos da esa polivancia dentro del medio sector. En la parte física no tiene malos número por ahí que es un poco lento pero de resto muy bien me parece muy completo y con su gran experiencia puede enseñar a los muchachos.

Se viene un partido que también me parece puede tener las características de un partidazo, ambos vienen bastante bien de la fase de grupos, pero destaco lo de Ghana que para mi lo doy como favorito, tuvo un grupo mas complicado y lo supo sacar, marco muchos goles y mantuvo su arco en 0 en 2 partidos y logro marcar nada mas que 7 goles en 3 partidos la verdad que muy bien a mi forma de ver son favoritos. Por otro lado de los Serbios ya lo decía no vienen mal y el único partido que perdieron fue ante Brasil lo cual es pasable, pero no veo que tengan un gran poderío ofensivo, por nombres si mas no por rendimiento destacando la calidad de los rivales que enfrentaron en la fase de grupos que a gritos son de muy inferior nivel, también andan con el arco en 0 por dos partidos pero insisto no tuvo rivales en la fase de grupos solo Brasil y Canada que los complico mas no los mato, los veo mas débiles que los Africanos.

Ojala sea un gran partido por el bien del fútbol y ojala logren pasar los Ghaneses que vienen muy bien en los últimos tiempos, con grandes jugadores y grandes resultados en los Mundiales y desde aquel 2006 cuando llegaron a los Octavos no han salido de la 2da ronda del Mundial y posiblemente hagan historia consiguiendo de manera consecutiva su clasificación a los Cuartos de final.

Saludos amigo

Se viene un partido parejo para mi gusto, aunque apuesto por los africanos. Por cierto, en el cuadro pusiste que solo tuvieron un encuentro (un amistoso en Seoul) pero también se enfrentaron en Sudáfrica 2010, ya que compartieron el mismo grupo ¿no?

Bueno, Okazaki me gusta, creo que puede ser una buena alternativa en un futuro no muy lejano. Me parece a mí ¿ó en el juego hay cada vez más japoneses jugando en Europa? sí es así no está nada mal.

En fin, saludos, espero el partido! xD

La verdad que si Pato se fue a la mierda jajaj, no tenia ni idea que eso habia sido veridico, pero bueno quien sabe, capa que en un futuro se haga realidad xD jaja. Lo de la publicidad decirte que fue una gran idea, y habla bien de vos, ya que no hay ninguna obligacion en hacerlo, es pura solidaridad xD. Lo de la mia supuse que era por eso, asi que no hay drama, como dije no tenes ninguno obligacion en hacerlo cuando empiese la nueva, aunque no quita que me pondria orgulloso verla ahi jaja.

Ya metido en la historia, decir que fue un partido muy sufrido para una seleccion que se postula como candidata. Pero en fin, Francia tubo que sufrir cosas extras, como por ejemplo ese dudoso penal a favor de los Croatas, y finalmente salieron de esa con un arquero brillante. No solo durante los noventa minutos y el tiempo extra, sino que en los penales, donde le dio la victoria al seleccionado Frances. Bien por Benzema que sigue afilado dando el empate, buena jugada creada por Sagna desde el fondo, un gran lateral y buena habilitacion de Gourcuff.

Increible lo de Hasebe, no sabia que podia tener tantos titulos, fue de los primeros japonenes en lograr la Bundesliga, con el Wolsfburgo, en donde se afirmo como figura. Despues en Turquia, en donde ya paso a ser un tipo fundamental y ahora la rompe con el Galatas. Sin dudas un cinco de calidad.

Ahora se viene un partido entre revelaciones, yo pongo mi fichita por Ghana, para mi de los mejores equipos africanos, sino es el mejor, con cracks cono Essien y Gyan, tremendo delantero. Va a estar peleado pero ya digo, para mi lo ganan los africanos.

Que decir de Okakazi, no me parece un jugador de calidad, pero que haya metido un gol tan importante como el de la clasificacion le deberia haber dado hasta el pase al Mundial, por lo menos para estar en el banco, uno de los unicos errores que vi en Takeshi, creo que le deberia haber retrebuido ese gol nada mas que con el viaje. Pero en fin, ya te digo, como jugador, creo que hay varios mejores que el y muchos mas regulares. Saludos amigo

Ya nos vamos acercando al final de los 8vos de final, se nos viene el Serbia-Ghana el partido que el la previa de los 8vos. era el mas aburrido. Vamos a ver con que nos encontramos, por un lado tenemos a un Serbia que paso sin problemas la primera ronda salvo por la derrota ante Brasil, mientras que Ghana en un grupo facil logro avanzar con 7 puntos.

A pesar de ser un buen jugador, Okazaki no me parece muy bueno, tiene algo que le falta para ser un buen delantero no se, la verdad que no se xD Ojala me equivoque aunque tiene 28 años y mucho tiempo no le queda en la seleccion. A pesar d ehaber hecho ese gol que deposito a los japoneses en el Mundial me parece un jugador medio pelo y comparto en que no haya ido al mundial.

Saludos xD

Serbia vs Ghana, ayayay para mi es uno de los partidos más interesantes de estos octavos de final pero al a vez uno de los menos atractivos, ya que no hay ninguna selección calificada como potencia en cancha. Ambos vienen de ganar sus 2 últimos partidos a un buen nivel, sobre todo Ghana que le endosó un 3-0 a dos seleccioens muy duras como lo son Paraguay y Turquía, por lo mismo veo como favoritos a los africanos, aunque se sabe que en el formato de pierdes/fuera los antecedentes no cuentan.

Sobre Shinji Okazaki no sé, no creo que sea una buena alternativa para la selección, tenemos delanteros mucho mejores y con mayor juventud que él, así que dedo para abajo jeje. Por lo demás no ha destacado en su club y creo que no merece una nominación para el combinado nacional.

Saludos y espero con ansias la definición del proximo partido

Me gusta que sea hasebe el segundo pero coincido con Viggo que queremos ver al único japonés en la historia que es bueno en el juego aéreo xD. Sabes que lo he sufrido a Hasebe, es muy bueno en lo técnico además de lo que resaltas del mismo, un jugador exitosos en cuanto a títulos, primero en los lobos y luego en Turquía.

Además participar en 3 mundiales y tener arriba del lomo 66 partidos internacionales no es para despreciar. Me sonó a relleno el sabías que...xD Bien igual, siempre sirve al menos para mi.

Previa de un lindo partido entre europeos y africanos, partido parejo realmente pero me inclino por los serbios, selección que tiene bastante má spotencial de lo que siempre demuestra. Igualmente el centrocampo de Ghana te come el hígado cuando pasas cerca xD, va a ser un juego bien duro. Me llama la atención los pocos goles de Serbia, eso les puede dejar fuera.

La joven promesa xD (de joven tiene poco para el fútbol) es otro que no me gusta jeje. Me parece que tiene bastante debilidades y seguramente algo mejor podemos encontrar...o no? Lo bueno es la experiencia en la liga Suiza, veremos si consigue una cierta regularidad para llegar a ser considerado por Tatsumi en un futuro cercano. Linda realidad ahora, jugando en el Stuttgart, veremos como le va al jugador.

Saludos amigo, va quedando menos camino para este mundial, ya quiero ver la enorme cobertura del juego con Brasil. Abrazo!

Primero que nada muchas gracias amigo, seguro que te tomó un tiempo hacer esos gifs, personalmente te agradezco, hasta cortando a cada mánager y el escudo del respectivo equipo, eres un crack!

Y vaya que el duelo entre franceses y croatas fue parejo, sin duda los galos siempre remaron contra corriente, primero ese penalti donde a Srna le robaron la piscina y después la expulsión de Rami. Todo se tuvo que definir en los penaltis donde Lovren erraba para dar el pase a Francia, tal y como sucediera en aquel no tan lejano mundial en tierras galas. La ventaja de contar con un arquero como Lloris es que tienes a un tipo que te salva el resultado, él lo hizo en numerosas ocasiones y merece los aplausos; al igual que los croatas, los cuales se van con la cara muy en alto y deben estar orgullosos por su digna participación. Francia enfrentará a México, dura prueba para ambos, pronóstico reservado más aún viendo de qué manera sufrieron los franceses para ganar a Croacia.

Buen homenaje al gran Hasebe en la sección "Conoce a tu ídolo", el mediocentro es un jugador importante de la selección a sus 30 años y unos de los seleccionados más exitosos tras ganar la Bundesliga y arrasar en Turquía con el Galatasaray. Seguramente será su último mundial debido a su edad, por lo que puede retirarse haciendo historia.

El partido entre serbios y ghaneses es otro de aquellos muy igualados, aunque a los africanos les fue bastante bien en la fase de grupos, sus rivales no fueron tan fuertes. Lo increíble es que únicamente recibieron un gol, por lo que a Serbia le costará mucho romper esa muralla, más aún si vemos que únicamente anotaron 4 en la primera fase (y 3 de ellos a Nueva Zelanda xD). Apuesto por un triunfo de Ghana por dos goles de diferencia.

Conocemos en ésta ocasión a Okazaki, primer jugador presentado de la sección que ya tiene una seria trayectoria en la selección, aunque su lesión no ayudó para que fuera tomado en cuenta por Tatsumi. Es un hombre de gol y sacrificio, buen juego aéreo y gran físico, a mi no me convence del todo, quizá habrá que verlo como extremo, está bien mantenerlo en la preselección, pero recordemos que no es un joven y que para el próximo mundial tendría ya 32 años; como sea no debemos descartar opciones, ésta sección es de alternativas y está bien tener una carpeta más amplia y dar oportunidades a los que muestren maneras en sus respectivos clubes.

Saludos amigo y nuevamente gracias por el detalle de los gifs xD!

Tenía rato sin pasar por esta zona del foro y pues la verdad yo muy triste por no poder finalizar mi etapa en la Roma y dejar (una vez más xD) una Historia abandonada. Pero un punto triste también es que no pude felicitar al Pescara campeón de Champions que tanto seguí, por lo que leo en esta sigues con la misma partida, no? no vendría mal que me pongas al día de que es lo que pasa con el Pescara actualmente que para ser sincero solo he leído rápido la historia y ya mas tarde me pondré al día. Este post es mas que nada para pedir lo del Pescara, para saludar y para felicitar por tu avance con las historias y sus formatos, el día de hoy leí unas 5 y ninguna pero ninguna le ha llegado a la tuya tanto en gráficos como calidad e idea, un grande alvarito sin duda.

Menuda promesa,para el proximo mundial ya estara retirado xD.Mas promesa que ese que se llamaba...Djuric? xD

PD: El noruego misterioso era Ruben Janssen y apellido vikingo largo gracias

• Autor

ZONE.png

¤ Andrew: Un gusto saber que das tiempo a leer por acá, desde el inicio de todo esto que no te veía por acá, muchas gracias por la visita primero que todo.

A Francia le costó bastante derrotar a una Croacia fuerte y a la que solo le faltó el gol, puede ser que tengan otra chance más adelante, nada seguro, ni idea si estamos con todo el ánimo para llegar al 2018 relatando, el tiempo lo dirá... Croacia fue un gran equipo, lástima que para algunos veteranos esta era su última oportunidad, al menos se fueron con dignidad.

Y no sé, no creo que Francia vaya a paso de tortuga, la verdad ha sido la selección más fuerte del torneo hasta acá, la que más ofrece y la que presenta el mejor 11. Ojo con los galos.

A continuación podrás ver el siguiente resultado, no te relleno acá porque estará abajo el encuentro.

Muchas gracias por la buena onda, Saludos!

¤ honest2219 : Tranquilo, tu disfruta tus vacaciones, bien merecidas :)

Y te aseguro que va a seguir siendo asi, resultados muy apretados, ni idea Cuartos o más adelante porque no he jugado más, pero en Octavos la cosa es muy pareja por todos lados.

Nunca he visto a J. Dos Santos jugando la verdad, solamente conozco a Gio, ojalá tenga una oportunidad en el primer equipo en el futuro cercano, la verdad ni idea.

Saludos!

¤ Viche: Jeje a Hasebe justamente lo ocupo como recuperador, es el mejor que tenemos en ese sentido en el medio campo, un hombre ya formado con mucha experiencia, es un pilar para nosotros. No le pido mucho que se suelte y se ponga a colaborar ofensivamente, para eso está Honda o en su defecto Endo o Taniguchi como mediapunta, pero sé que puede ocupar ese rol, de hecho lo hicimos con Noruega y metió una asistencia.

Yo también veía a Ghana como favorita, tenía un ex-Pescara en el equipo -de a otra historia- como K. Asamoah, además de otros tantos mediocampistas increíbles como Essien o Annan, además como bien dicen venían marcando muchos goles. Serbia por otro lado venía de un grupo fácil en donde solamente sufrieron y fueron pasados por encima por Brasil, por lo que todo suponía una victoria africana fácil... pues ya verás a continuación.

Que te puedo responder al final en tu último comentario... simplemente un buen partido no fue para nada, cargado de un lado :/

Saludos amigo!

¤ Pehuén: Muchas gracias por tu buen ojo y conocimiento, justamente, me confié en la estadística oficial de la FIFA y me doy cuento que no han considerado ese partido, gracias! arregle la tabla al final y gracias a ti pude darme cuenta, lo que me sirvió para el título del post que viene a continuación. Gracias!

Okazaki no es la gran cosa, pero puede servir, creo que con Morimoto y Yano estamos listos, de todas maneras tenemos otros dos, Okazaki vendría siendo la 5ta opción a la fecha. Y sí, cada vez estamos tirando más japoneses afuera, excelente para nosotros!

Saludos y gracias!

¤ Faq-: jeje seguro, se fue a la mierda xD esas zonas del "ídolo" busco la información en FIFA.com y la complemento con la de la historia, por lo que la mayoría es real. Tu publicidad viene en camino, pronto lo hago, que ahora respondo esto y estoy hecho mierda por la hora xD

Francia se matricula de selección grande en este torneo, como bien relatas paso por toda adversidad para resolver un partido a penales, todo gracias a sus buenas figuras que tan bien te das el tiempo de mencionar. Benzema es ya el segundo goleador del torneo con 5 goles (si no me equivoco), Lloris como figura y Gourcuff metiendo un pase perfecto habilitando al goleador.

Tranquilo, Hasebe en la realidad tiene solamente un título (la Bundesliga), lo de Turquía es en la partida, recuerda que desde el 2010 para adelante es ficticio. Pero es verdad lo del segundo japonés en ganar en Alemania, y sí! es un 5 de calidad, un pilar para nosotros.

No te puedo comentar mucho del partido que viene porque sencillamente está a continuación y no tiene sentido que te mienta acá xD lástima eso sí, la mayoría le erró al cálculo del partido.

jeje Okakazi es actualmente nuestro 5to delantero, considerando que generalmente usamos 2 y tenemos un total de 4 en la selección. Y te equivocas, no hay error de Tatsumi, el gol que anotó Okakazi fue rumbo a Sudáfrica 2010, solamente relataba que fue importante hace 4 años, si lees más abajo en el post anterior decía que no fue vital en el último proceso y que cuando llegó Tatsumi de seleccionador estaba lesionado.

Saludos!

¤ Monogolo: Le atinaste! exactamente, el partido más aburrido de Octavos -pero por lo que resultó ser, no lo veía aburrido desde antes de jugarse-, dudo que alguno lo supere jeje ya verás que así fue. Y bueno, te dejo con el resultado que está abajo.

Como le decía a Faq, Okazaki no es que sea un crack, es actualmente nuestro 5to delantero en carpeta, es sencillamente una alternativa. Y también, como le dije a Faq, ese gol que hizo fue hace 4 años! solamente hablaba del proceso anterior al actual, cuando Tatsumi llegó a Japón estaba lesionado así que tampoco podía ser convocado, no leyeron todo el artículo :(xD

Saludos!

¤ losdeabajo: Seguro, claramente por nombres este cruce no te dice nada pero es interesante por el choque de diferentes estilos. Tienes razón, acá gana cualquiera y se va a ver reflejado a continuación, los africanos simplemente no fueron el mismo equipo de la Fase de Grupos.

Claramente tenemos mejores armas que Okazaki, pasa que fue mundialista en el 2010, y la sección es de "alternativas", ahí lo presente y fue. Y sí, tienes razón, no ha destacado en Suiza y por meritos no debería estar, de todas formas me interesa como extremo por derecha, pero poco más que eso.

Saludos!

¤ Andy1010: Como le dije a Viggo lo que me interesa de esa sección aparte de presentar la carrera es mostrar algún dato extra como lo estoy haciendo hasta ahora, aunque sea algo mínimo, por lo mismo con los jugadores desconocidos deseo tener información verídica para hacerlo y de Makino no he buscado nada, por eso me estoy tirando con los conocidos.

Pero bueno, ahí está Hasebe, buen contención para Japón, es un pilar y un referente para la selección, muchas presencias, títulos en Alemania y Turquía (los turcos de la partida solamente), un crack. Puede ser que sea relleno, la verdad cuesta bastante encontrar información sabrosa de japoneses :/

Y creo que eres el único que va con los europeos, si fuera un concurso serías el único ganador. Claramente Ghana tiene un mediocampo terrible, con el gran Asamoah por ejemplo, además de Essien y Muntari que vuelan, pero ya ves, te levantas en un mal día y pasa lo que viene a continuación.

No te gusta ninguno, tranquilo que a mí tampoco xD son alternativas y poco más. Tiene experiencia en Europa, pero no hace una mierda, marca poco pero igual lo ponen, si te soy sincero como delantero no me interesa de nada, que pueda jugar como extremo derecho es lo que más me motiva a ir por él, pero tampoco es seguro. Linda realidad en Alemania, leíste? 10 partidos y 0 gol xD

Cobertura con Brasil? enorme? y con qué ganas si me veo medio fuera sin jugarlo antes :o

Saludos crack!

¤ Sgt. Pepper : No me des las gracias, lo del GIF es simplemente porque me caen bien, porque dedican parte de su tiempo en darle bola a esta historia... es sencillamente una pequeña retribución a la atención que me prestan. Además que dando click sobre ellas me voy a sus historias y es más rápido para postear :o

Y sí, los franceses la tuvieron complicada y se tuvieron que romper el lomo para conseguir ganar un partido que parecía perdido tras un penal y posteriormente jugar bastante tiempo con un hombre menos. Ya ves, es un equipazo, mira que hicieron un partido medio parejo a una Croacia que intentó ser ofensiva pero a la que le falto el gol, puto Olic, venía de goleador y no metió una :o Bien ahí Francia con un Lloris tremendo.

Ya veremos ese México-Francia, si el Tri mejora la contención podría ser un partido entretenido sino el ganador va a ser claro, sería un suicidio si el Guille Franco sale nuevamente con un mediocampo puramente ofensivo.

Qué bueno que te gustará lo de "Conoce a tu ídolo", aunque estos japos bien sé que no son ídolos de nadie :o Bien, Hasebe es un pilar para nosotros, está a plenitud a sus 30 años, un gran contención con mucha experiencia y sí, en teoría es su último mundial, al menos que haga la gran Endo. Ojalá el pendejo Koike aprenda algo de este crack.

Y... eres lamentablemente otro que le erró al vaticinio de Serbia-Ghana, no te voy a rellenar poniendo pavadas acá. Pero estoy contigo, por estadísticas eran los africanos los favoritos, pero esto es a muerte de una, sino estás en tu día pagas caro.

Entendiste a plenitud la gracia de lo que es una "alternativa", claramente Okazaki no mejora a lo que tenemos, pero está bien tenerlo en carpeta como posible opción... como le decía a Andy como extremo es donde más me llama la atención, ya que es una zona del equipo en donde todos superan los 30 años, como delantero no me llena, primero porque tenemos mejores y segundo porque en Suiza nunca ha despuntado pese a jugar bastante.

Gracias por leer en detalle, Saludos crack!

¤ aeo : Hola! que sorpresa agradable, un gusto leerte.

Y sí, me pareció raro en su momento que nunca más se supiera algo de la Roma. Y bueno, me recuerdas Pescara, que te puedo decir, una historia que ya finalizó al ganar la Champions derrotando al Madrid en la final por 2-1. Te cuento, esta historia intenta ser la segunda parte de mi anterior historia, pero no, no es la misma partida, ya que para jugar con Japón tuve que bajar cierto archivo que me habilitaba todos los jugadores de dicho país, cosa que no tenía la otra partida... simule hasta el 2014 en la nueva y acá estamos.

Es eso, la del Pescara termino de muy buena manera, incluso gracias a petición de los lectores paso al HOF, algo inesperado para mí, por lo mismo me motive a ir por su segunda etapa, con el personaje claro.

Gracias por el tiempo y por tus ganas de saludar, también gracias por tus palabras, ni idea que historias visitaste xD no me gusta ser comparado con otras y menospreciar a las demás, esta historia está bien, la considero buena porque me gusta a mi mismo, me gusta pensar que esta arriba de la media, nada más que decir sobre eso.

Saludos crack, ojalá pueda verte más seguido por el foro!

¤ Milanor: Promesa no es, por eso la sección se llama "Alternativas", es un jugador preseleccionado y nada más.

Djuric? xD ese fue uno de los fracasos más grande en Pescara xD xD un grande de todas maneras, era lindo tener un jugador puteado en cada final de temporada.

Ruben Janssen? no me suena, ni idea, lo buscaré.

Saludos!

Gracias por pasar, la historia vive y continúa gracias a ustedes.

andy-1.gif pepper-1.gif viggo-1.gif lda1-1.gif juan-1.gif

• Autor

1-3.png

Dulce venganza

Serbia cuatro años después le devuelve la mano a Ghana...

fotoconlogo.png

B-1.png28 de Junio de 2014.

Quinto encuentro de Octavos de Final, un partido con historia, ya que se enfrentaron Serbia y Ghana, dos selecciones que se habían medido en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, específicamente en Fase de Grupos, en donde una victoria del cuadro africano por la mínima ayudó a que el combinado europeo quedara eliminado al finalizar último en el Grupo D.

Hoy presentamos en Octavos la nueva historia entre el fuerte y físico Ghana y una de las incógnitas del campeonato Serbia, un partido que resultó ser bastante más sencillo de lo esperado para una de estas selecciones, pues bien, vamos a la crónica:

sergha.png

arrow.gifAlineaciones - Datos del Encuentro - Calificaciones

Serbie.png 1-0 Ghana.png

Técnicos: Radomir Antic (SRB), Herbert Addo (GHA)

Ranking FIFA: 25º (SRB), 7º (GHA)

Estadio: Arruda, Recife

Espectadores: 82.238

arrow.gifAlineación Inicial

Serbia (4-2-3-1): Vladimir Stojkovic, Ivan Obradovic, Nemanja Vidic ©, Neven Subotic, Gojko Kacar, Zdravko Kuzmanovic, Adem Ljajic, Nenad Krsticic, Zoran Tosic, Danijel Aleksic

Ghana (4-4-2): Adam Larsen, Samuel Inkoom, David Addy, John Mensah ©, Isaac Vorsah, Abedi Isaah, Kwadwo Asamoah, Michael Essien, Sulley Muntari, Dominic Andiyiah, Asamoah Gyan

arrow.gifIncidencias

48' Adem Ljajic (SRB) ico_balon-1.gif

arrow.gifGol del Partido (48' Adem Ljajic - Serbia)

Untitled.gif

arrow.gif Crónica

B-1.pngSerbia supera a una desconocida Ghana.

Un partido bastante atípico el que se vivió en este quinto partido de Octavos de Final, se vaticinaba que sería un encuentro sumamente apretado pero finalmente no se dio tal cosa, el seleccionado serbio fue mucho más que su rival africano, y pese a que el marcador diga que fue un encuentro parejo la realidad fue otra muy diferente, Serbia manejó los tiempos y se atrevió a ser mucho más ofensivo de lo que venía siendo en el torneo, el premio fue una victoria por la mínima que lo instala en Cuartos después de largos 40 años; por su parte Ghana no pudo igualar su registro en el mundial pasado, de todas formas una buena copa para los africanos, por tercer mundial consecutivo logran llegar por lo menos a Octavos de Final.

Pasando a hablar del encuentro en sí, primero destacar que el seleccionado dirigido por Radomir Antic presentó dos cambios en relación al equipo que venía de ganar a Canadá en la Fase de Grupos por la cuenta mínima, el estratega serbio modifico la defensa con la salida obligada por sanción de Nenad Tomovic, dando entrada a Neven Subotic, quien fuera al final la estrella del partido; el otro retoque del técnico fue la salida de Nikola Zigic de la titularidad, dando el puesto de único punta a Danijel Aleksic. Por su parte Ghana que había arrasado en Primera Ronda, mostró cuatro cambios en relación del equipo que venía de golear por tres a cero a Canadá, siendo los más notorios la salida de Annan por Muntari y la del defensor Quartey por Vorsah.

En el juego mismo el primer tiempo comenzó con mucha intensidad. Ambos equipos buscaron la portería rival, pero fue Serbia quien pudo imponer su juego técnico y con velocidad inquietó desde muy pronto al guardameta Larsen. Al minuto 5' de partido un tiro a distancia de Kuzmanovic calentaba las manos del portero africano, un aviso del europeo, el cancerbero ghanés tendría una tarde movida entre remates teledirigidos y jugadas vistosas del rival.

fotose.png

Los serbios siguieron con su postura ofensiva ante unos africanos que sufrían para trasladar el balón. Pero eso no significó que sus delanteros no tuvieran actividad, sólo que lo hacían en su propio campo. Al 15’ Essien debió cortar un peligroso centro de Obradovic, y tres minutos después fue amonestado al detener un ataque serbio.

Finalmente, cerca del final del primer tiempo, los representantes de Ghana tuvieron la oportunidad más clara del encuentro para ellos, un bombazo del ex-Pescara Kwadwo Asamoah fue a dar al pecho del portero Stojkovic, esto provoco un rebote corto que bien pudo aprovechar el ariete Asamoah Gyan, pero no pudo, el delantero tuvo una tarde para el olvido fallando en todas y esa no fue la excepción, con el rebote en los pies el "killer" atinó a dar un tenue golpe al balón para que cayera manso a las manos del recién nombrado guardameta.

Para el complemento Serbia atinó con los cambios, el técnico Radomir Antic acertó al enviar al campo de juego a Zigic y Sulejmani en reemplazo de Tosic y Aleksic. Minuto 48' de partido y se mostraba la mano del entrenador serbio, en la primera jugada de ataque de los europeos en la segunda mitad un centro medido de Obradobic fue a dar a la cabeza del gigante Zigic, la torre serbia ganó con soltura el centro a cuatro defensores africanos, el cabezazo del delantero fue directo al segundo palo del portero Larsen, allí mismo se encontraba Ljajic, hombre que había seguido la jugada y en carrera simplemente tuvo que empujar el esférico al fondo de la red.

Pese a que las Estrellas Negras intentaron nivelar de alguna manera el juego no pudieron lograrlo, el espíritu guerrero de los incansables Kwadwo Asamoah, Michael Essien y Sulley Muntari no fue suficiente para igualar la técnica de una Serbia sencillamente intratable y empecinada en jugar ofensivamente. Ghana solamente pudo igualar la tenencia del balón pero careció de ideas, ni con la entrada del potente Annan ni con la del correcto delantero Iddrisu pudieron encontrar ese toque de calidad que necesitaron los africanos.

fotogh.png

Los últimos minutos agregaron emociones y dramatismo, a pesar de que la cancha parecía inclinada la diferencia era mínima en el marcador por lo que se esperaba algún cambio brusco, se vieron algunas pinceladas de buen fútbol por parte de los dos equipos, pero el encuentro, por lo mostrado durante todo el compromiso, tuvo un absoluto dueño vestido de camiseta roja; cuando en algún momento el partido intentó modificar el cuadro dominador allí apareció el central serbio Subotic para afirmar a su equipo desde atrás para salir al ataque con confianza.

En resumen una victoria clara y merecida para una Serbia que bombardeo desde todos los francos a una Ghana que solo pudo aguantar un marcador digno. Serbia espera rival entre Portugal y Argentina de cara a Semifinales, mientras que el seleccionado ghanés vuelve a casa reprochándose el bajón futbolístico mostrado el día de hoy.

manofthematch.pngNeven Subotic ver.png, un gran acierto el del seleccionador serbio al elegir a este central para reemplazar al sancionado Nenad Tomovic, la figura de la Roma italiana hoy brillo con luces propias al ser el patrón sólido de la zaga de su selección, entregando total confianza a sus compañeros para atacar con soltura.

arrow.gif Informaciones

yes.pngSerbia alcanza Cuartos de Final después de 40 años, la última vez lo que lo había logrado había sido bajo el nombre de Yugoslavia en la Copa del Mundo de Alemania 1974.

yes.pngGhana es la segunda selección africana eliminada en el torneo, con esta derrota no logra igualar lo hecho en Sudáfrica 2010 en donde había alcanzado Cuartos de Final.

yes.png Que los datos del número máximo de espectadores informado en el post anterior no coincidan con la asistencia dada en el actual, es simplemente por la diferencia entre la realidad y una partida avanzada del juego.

arrow.gif ¿Sabías tú que...?

open.pngPor el año 2009 el Manchester United había acordado el fichaje de Adem Ljajić desde el FK Partizan, a pesar del acuerdo de los dos clubes para ficharlo, desde el club inglés decidieron no tomar su opción de firmar a Ljajić debido a cuestiones relacionadas con el permiso de trabajo para el jugador, la cancelación fue tomada pese a que el talentoso volante viajaba regularmente a entrenar con el primer equipo del United . Tras el fracaso de la transferencia, el gerente del Partizan Goran Stevanovic comunico que Ljajić estaba en "shock psicológico", pero que el jugador estaba "manejando la situación así". El futbolista del Partizan Ivan Tomić declaró: "Creo que se arrepentirán de esta decisión en el futuro."

Próximamente: Conoce a tu ídolo

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

minibanner.png

andy-1.gif pepper-1.gif viggo-1.gif lda1-1.gif juan-1.gif

Editado por alvarito

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.