Jump to content

Featured Replies

Ahora toca repasar a Matsui, un jugador que no me agrada tanto pero que ha sido útil y cumplidor para Tatsumi debido a su polivalencia, ya sea por ambas bandas o por el centro, dentro de la zona de puntas. El tipo tiene una trayectoria digna en los equipos franceses, más de 8 años en el país galo lo hizo ser todo un conocido ahí. Ahora termina su carrera en el Málaga, a sus 33 años es más que seguro que juega su último mundial.

Después vino un gran repaso a los duelos de Cuartos de Final, una pena que Chile y Francia tengan esa gran desventaja del descanso de un día, ojalá que no les afecte tanto éste aspecto.

Tenemos primero al anfitrión ante los nipones, con un antecedente bastante favorable para los locales, los de Tatsumi tendrán la misión de hacer la hazaña. Habrá que parar a Kaká a como de lugar si es que queremos tener esperanzas de colarnos a la semifinal, aunque como dices también, ya se hizo historia y a partir de acá no hay nada que perder.

El México ante Francia parecía disparejo de inicio, aunque con el tema descanso, sumado a las grandes bajas que tiene Francia, ya me quedan mis dudas. Mi corazón desea que el TRI siga escribiendo la historia, aunque sabemos que de cualquier modo los galos cuentan con un equipo letal y así lo han demostrado en cada partido jugado en ésta justa.

Serbia frente a Portugal vaya que es una incógnita, dos conocidos que chocan, los lusos cuentan con bajas importantes y a ver si eso no les pesa al final. Serbia es la cenicienta de éste torneo, aunque no han demostrado mucho pueden hacerlo acá y no los descartaría del todo.

Finalmente los españoles tratarán de aprovechar en cansancio chileno, aunque los registros indiquen lo contrario, no deben subestimar a Chile, me gustaría ver acá una sorpresa y de una vez por todas bajarle un poco los humos a España xD.

Esperamos entonces la previa del Brasil ante Japón, saludos crack y un honor ver la calidad con la que día con día suma la historia!

Bueno, Matsui, jugador polivalente que puede jugar en todas las posiciones del centro del campo. Se nota que es una pieza clave, ya que su polivalencia hace que podamos usarlo en cualquier sitio cuando tengamos un imprevisto en forma de lesión de algún jugador. El jugador japonés ha jugado en Francia durante buena parte de su carerra y sus números no son para nada malos, pues ha jugado bastantes partidos allí.

Y ahora parece que ha dado el salto a la Liga BBVA, dónde ahora está rindiendo en el Málaga tras un paso poco convincente en el Valencia.

Parece que ya va a comenzar lo bueno, los cuartos de final de la Copa del Mundo.

En el Brasil-Japón solo nos encontramos con un baja por el lado nipón. Aún no hemos sido capaces de vencer a los brasileños, será está la primera vez?

El Mexico-Francia si que tiene bajas, y encima importantes para cualquiera de los dos bandos que se van a enfrentar. Parece que el partido debería decantarse para el lado francés, pero, a decir verdad, me espero una sorpresa en el partido.

En el encuentro que enfrenta a Serbia y Portugal nos encontramos con la baja de Cristiano, la estrella del conjunto ibérico, y otros dos jugadores más por parte de los portugueses. Atención con el duelo, pues, para mi, es el más igualado de la ronda.

Por último juega la selección que defiende título. España contra Chile, se repite el duelo del Mundial 2010 (aunque fue en la fase de grupos, pero no importa xD). España tiene un lastre con las bajas de Piqué y Xabi Alonso, vamos a ver como soluciona el problema. Además, Chile cuenta con la baja de Matías, también una de las figuras del conjunto chileno. Eso si, espero una victoria española... aunque tu quieras lo contrario. xD

Saludos!

Jeje, algo tenías que corregirme eh! xD. Mal yo, leí Makino y no Morimoto. Es que estamos enceguecidos por la idolatría xD.

Turno de Matsui, un talentoso volante pero en sus últimas horas como jugador, ya que no encuentra ritmo en sus equipos y el físico comienza a debilitarse. Linda carrera, por Francia un buen tiempo (su mejor época sin duda) y luego ahora por España, aunque en Valencia casi no jugó. Veremos ahora en Málaga cómo le va, pero creo que le queda poca cuerda jeje. A mi me gustó bastante más que los atributos que tiene en Sudáfrica, pero el tiempo quizás hizo mella en ellos, puede ser?

Luego, presentación oficial de los cruces de Cuartos de Final, con varios choques interesantes, entre ellos el nuestro con los locales. Más que de acuerdo con la mafia de la FIFA, seguramente querrán sacar a Francia para evitarle un mal momento a Brasil...ah, pero eso no importa, porque Brasil queda fuera ahora! xD. Además, me parece que estás cubriéndote por si pierde Chile, para echarle la culpa a Blatter jeje.

Pronósticos: México sin chance contra Francia, más aún debido a las bajas. Luego, MI Serbia elimina fácilmente a Portugal, por supuesto sin muchos goles y algún accidente, o penales te diría. España y Chile, partido de ida y vuelta, quizás sea también una definición reñida, pero me la juego por Chile, en su continente lo veo que puede dañar al rival.

Para el final, nuestro cruce, más que difícil. Creo que voy a ponerle una ficha al triunfo Japonés, luchado, heroico. Tengo fé xD. Veremos que sucede, pero desde ya que si quedamos fuera, de cualquier forma esamos orgullosos de los guerreros nipones.

Saludos amigo!

PD: lindos los banners, debereríamos empezar a pagar la publicidad xD. Gracias!

Se nos vienen los encuentros de los 4tos de final.

Comenzamos con nuestros encuentro, el Brasil-Japon, ojala salga un partido entretenido en el cual los victoriosos seamos nosotros. Va a estar dificil ya que nos enfrentamos al favortio y anfrition de este Mundial por lo que hay un merito extra ganarle. Se espera, o por lo menos yo un partido con una buena cantidad de goles viendo a ambos equipos ya que tienen un gran poder ofensivo. No puedo decir un resultado ne este encuentro, ojala logremos avanzar nosotros pero va a estar complicadisimo.

El Mexico-Francia otro encuentro muy bueno en estos 4tos de final, aunque ambos equipos tienen bajas importantes, la que mas resalta es la de Sakho por los franceses que ademas han tenido solamente un dia de descanso, una verguenza al igual que los chilenos, ambos estan en desventaja. Partido dificil de predecir, los franceses llegan cansandos y con bajas. Veo una sorpresa de Mexico.

El Serbia-Portugal es el partido menos atrayente de estos 4tos, veremos 2 equipos totalmente diferentes, un serbia que no tuvo grandes problemas para pasar hasta esta instancia aunque parece que viene mejorando su nivel y un Portugal que llega despues de ganarle a una Argentina desconocida sin mostrar un gran nivel en ese encuentro. Yo voy por Portugal por nombres solamente.

Por ultimo queda el España-Chile, aca tenemos un antecedente muy cercano de Sudafrica 2010. Esta vez, la seleccion europea tiene una ventaja ya que los chilenos tuvieron solamente un dia de descanso, aunque cuenta con las bajas de las 2 grandes figuras de los españoles en estos momentos. Mientras que Chile esta haciendo un buen mundial y esperemos que puedan dar la sorpresa de ganarle a España. Veo un partido que se va a definir en penales con victoria para Chile.

Saludos xD

Nuevamente aqui con mis regresos y tratandome de ponerme al corriente xD.

Veamos, primero comentare de las figuras actuales niponas y los jugadores a futuro. Empezemos con Uchida que tiene una calidad y potencial importante, muy bueno para ir hacia el frente y creo que permanecera por la banda derecha varios años. Sobre Makino muy buen central me sorprende que aun siga en la JLeague ya que aun le quedan algunos años para competir en el futbol europeo, es una amenaza en el juego aereo xD, ademas el tipo tiene sus cualidades en si y sus curiosas celebraciones. Yano es un tanque al frente, es todo un idolo ya en el club frances, un delantero en si completo y nivelado. Matsui ya se encuentra en los ultimos partidos con la seleccion aun asi en los partidos que ha entrado ha mostrado algo de su experiencia y aun buen juego que le puede quedar.

Sobre los jovenes, Sukazi no esta nada mal, tiene sus buenos atributos defensivos y podria ser considerado en un futuro. Sobre Mori no esta mal pero le hace falta mas regate aunque lo mostrado en su equipo, creo que podria ser un jugador de recambio bueno.

En cuanto a los demas partidos de octavos, España cumpliendo con las expecativas y en caso de que tome su nivel y con una mejor precision cuidado a un bicampeonato. Chile logra una magnifica remontada y con una buena jugada de Alexis permitio a Medina meter a su equipo a la siguiente fase.

Espero el comienzo de los cuartos, creo que son partidos en si nivelados y cada equipo tiene lo suyo, veo favoritos a Brasil mas que nada por su historia y anfrition aunque no me sorprenderia la sorpresa japonesa tras el gran mundial que se ha realizado. Por la calidad de plantilla y la fase en cuartos la experiencia la tiene Francia creo que son los candidatos mas cercanos a semis. En cuanto el duelo entre lusitanos y serbios, veo favorito a los portugueses a pesar de sus sensibles bajas aunque Serbia no tendra su equipo al 100%, aver que tanto pesa lo de Vidic. España por el papel de favorito y en si mayor calidad de plantel creo que buscara su segundo mundial.

Saludos!

Notable carrera profesional la del bueno de Matsui, pasando por la liga francesa y consolidándose en su edad madura en la liga española con el Valencia CF, un club complicado y de muchas exigencias que apenas le dió boleto y el Málaga donde habrá que ver qué papel le espera a una edad tan veterana.

Lástima por el nipón, pues parece que el día que eligió emigrar a España tomó la decisión incorrecta para su carrera.

Y tras casi el 100% de aciertos en el tema cruces de octavos ( creo que sólo fallé Argentina y Ghana, no?) me lanzo a los pronósticos de Cuartos donde se prevén partidos muy competidos en cada eliminatoria.

Está claro que ese Brasil-Japón va a concentrar nuestros intereses y a priori todo parece indicar que será nuestro punto y final en esta cita mundialista. Dar la sorpresa? Por qué no...Hemos ido jugando muy bien frente a equipos bien parapetados, aunque probablemente sea la primera vez que nos enfrentemos a un equipo que es maestro en nuestro tipo de juego: la contra y la verticalidad arriba.

Más que nunca nuestra defensa será clave, así como el oportunismo de gente como Morimoto u Honda, que seguro tendrán alguna en todo el partido.

Una lástima que las bajas de la canarinha no sean más determinantes.

Hay que atacar sus laterales, especialmente el izquierdo.

En el otro cruce que nos afecta, el de mexicanos-franceses, vamos a tener un bonito encuentro entre dos equipos que manejan las áreas de forma muy distinta: Uno de los mejores ataques del campeonato frente al portero más en forma del mismo. A priori podría parecer igualado, pero creo que la superioridad física manifiesta de los centrocampistas galos será determinante ante un Mexico que es muy blando en la media.

Ahora bien, la baja de Shako y la posible de Mexés son bajas muy importantes y espero que no determinantes. Mi voto para los galos, que ya anuncié desde el inicio que son mis favoritos para el triunfo final.

El de Serbia-Portugal es posiblemente el partido del que me es más difícil hacer pronóstico. Las bajas de Portugal son muy importantes y le afectan sobremanera al equilibrio y al frente de ataque. Al otro lado, las bajas no son quizá tan definitivas, pero el rendimiento irregular del combinado serbio deja unas dudas importantes acerca de su juego. Apuesto, no obstante, por Portugal y su juego de extremos ( Nani, por fin importante?)

Y para el final, un cruce "realista" si tenemos en cuenta lo que pasó en Sudáfrica. No haré caso a las estadísticas que nos dan la vitola de favorito. Esto son cuartos de final de un Mundial y todo se juega a un partido, así que cualquier cosa puede pasar.

De un plumazo se queda España sin dos jugadores importantes mientras que Chile tiene entre algodones a su hombre contexto, el gran Alexis Sánchez.

Sólo espero que a Del Bosque no le de por recular y ponga en liza todo el potencial español, con Fábregas, Silva, Mata y compañía.

Curiosidad tengo por ver a quién pone de libre por delante de la defensa. Como coloque ahí a Fábregas le afeito el bigote xD

Por último, sobre la cagada considerable de la Fifa con los horarios, simplemente decir: No me extraña.

Desde hace tiempo priman más intereses ajenos a lo futbolístico en la máxima organización oficial. Ahí está la decisión de hace un Mundial en Qatar por tomar un ejemplo reciente y verídico.

• Autor

andy-2.gif vigoo.gif pepper-2.gif lda-1.gif faq-1.gif mono.gif juaneloo.gif aeo-1.gif

andrew-1.gif gato.gif honest.gif mapashito.gif viche.gif

ZONE.png

¤ aeo: Muchas gracias por la corrección, lo corregí apenas vi tu mensaje. Y sí, la verdad que esa ventaja que le ha dado la programación a México podría terminar siendo decisiva si el partido se extiende demasiado o si por el contrario tiene un alto ritmo. Ya veremos qué pasa en este choque que a priori se ve bastante complicado para los aztecas.

Seguro, nosotros pensamos hacer un gran partido ante los brasileños, la victoria la ve algo lejana, pero intentaremos cubrirnos de las mejores armas de los locales, el resto dependerá de Morimoto supongo, si el japonés está en su día algo podemos decir.

El duelo entre serbios y lusos es un partido parejo, quizá el único de Cuartos, a mi me pinta entretenido ver que hará Serbia, una selección que defensivamente es un muro, será un partido sumamente complicado para un Portugal que depende de Nani y el joven Oliveira, ya que sus mejores hombres de ataque están lesionados... de todas formas hay que respetar a hombres como Veloso o Moutinho.

Sería bastante lindo enfrentar a Chile en la final, pero siendo objetivos no creo que ocurra. Pero creo que Chile tiene las armas para complicar a una España que en este mundial ha sido algo irregular... ya veremos, lo único que me corta de mis compatriotas es que siempre van para adelante sin importar el rival, y eso ante una selección que mueve el balón como España es casi ir a morir.

Saludos!

¤ Faq-: Ni idea que habrá pasado por la cabeza del técnico cafetero, le erro por todos lados, dejo fuera a Zapata e hizo cambios bastante malos... bien por Chile que rompe esa maldición de tantos años, dio vuelta un partido merecidamente, ya que fue el equipo que más ataco. Pasa que Chile tiene hombres determinantes de 3/4 de cancha hacia arriba, Colombia sin sus figuras y luego con la cagada del DT sacando a James, pues se quedo sin ideas. Medina? en la realidad fue importante en el mundial sub-20 del 2007, donde Chile fue tercero, eliminado en semifinales justamente por la Argentina de Di Maria, entre otros... es un delantero a lo Pipo Inzaghi, malo, pero mete goles, oportunista... en el juego es un jugador típico de brillo para un segunda división, no es malo. Pero en la realidad, no suena ni en los chistes, hace años que le perdí la pista.

Jeje esos datos curiosos los saco de la FIFA. Yano buen delantero objetivo, para tirarle centros a la cabeza, es bueno, nos sirve para tener otro tipo de juego, ya que en general siempre vamos por el piso buscando a Morimoto. Matsui ya está en el declive de su carrera, por lo menos con edad avanzada sigue jugando, pero los días en la selección ya están contados.

De las estadísticas, que decir, todo se lo lleva Kaká, un monstruo, la viene rompiendo en cada partido, ojalá se corte su racha con nosotros. Sobre la igualdad de goles con Brasil, es un poco mentiroso no crees? no somos tan demoledores como ellos, y casi la mitad de los goles se lo pasamos a un solo equipo: Togo.

De los juveniles, el chileno va bien, pero me imagino que será para Oliveira, ya que es titular con Portugal. Koike es muy bueno, el reemplazo natural de Hasebe.

La polémica era para agregar un dato extra aprovechando la cagada de la partida al no dar descanso decente a Chile y Francia, una pena... pero bueno, sirve para darle otro toque a la historia, además la FIFA siempre está con cosas raras.

Seguro! mi meta no es ganar, si se da genial, pero lo primero es jugar un partido digno, no quiero irme del mundial siendo goleado.

Saludos capo!

¤ Viche: Sobre Matsui, pues que te puedo decir, es un jugador que me gusta mucho, como me gustaría que tuviera 10 años menos, tiene una técnica aceptable y una velocidad digna de un jugador de 33 años. Es una pena que vayamos a perder un jugador de su calidad, pero no hay vuelta que darle, lo más seguro es que después del mundial no sea vuelto a convocar, quizá un partido de despedida, pero no mucho más.

La verdad es que si, llegamos a instancias decisivas, lo cual es un gran merito para selecciones como Serbia, Japón, México y Chile, los otros ya están algo acostumbrados por historia... como me gustaría poder jugar los 7 partidos! Yo sé que si miramos atrás nos podemos dar cuenta que hemos ido derribando grandes rivales, sufrimos bastante para llegar hasta acá, como no voy a recordar la victoria ante Portugal, un partido en que estuve mirando cómo nos cagaban a pelotazos durante 90minutos xD o con Rusia y Noruega, que partidos! muy peleados. Es lindo hacer historia y estar en Cuartos, un pasito más, lástima que ese pasito más sea Brasil, ahí a uno se le van todas las esperanzas, pero lo intentaré!

Jugar con Brasil es un gran reto, como dices una jugada tonta te puede definir el partido, tienen ese tipo de jugadores, hombres que aprovechan la mínima ventaja... a priori son favoritos, pero ya veremos, mi idea es contener a como dé lugar y ver qué puede hacer Morimoto arriba. Imagino que será un partido similar al que jugamos con Portugal.

De México-Francia, pues nada, los galos son favoritos y deberán seguir demostrando su calidad. Serbia-Portugal, pues lo primero decirte que Ronaldo está lesionado desde la Fase de Grupos, por lo que no estará disponible para el partido, una suerte para los serbios. España-Chile, corregirte nuevamente, Mati Fernandez está lesionado, por lo que no podrá ser determinante... pero si estará Alexis, ya veremos si aprovecha la baja de Pique para meterse en el corazón del área y hacer alguna de sus maravillas; pero no olvidar a España, actual campeón que posee un equipo plagado de estrellas.

Se vuelve interesante, sí, pero permite rellenar un post más antes de dar arranque a Cuartos, ojalá te parezca digno de leer.

Saludos amigo!

¤ stolidtito: Primero que todo, bienvenido a la historia y muchas gracias por la buena onda de tu comentario. Es un lindo ocio esto de hacer historias, me alegro que te guste, intento hacerla digna de leer y que les pueda llenar el gusto.

Por suerte he formado un buen grupo y llevamos una gran participación en el mundial, el equipo es fuerte y ya ha dado algunas sorpresas. Sobre la baja de Nagamoto, siento decirte que no aparece en mi DB, pasa que juego con el FM10 y tuve que bajar un parche hecho a finales del 2009 para poder jugar con Japón y todos sus jugadores, el tipo no aparece, quizá no era famoso en ese tiempo... quizá se retiro al simular, ni idea, pero si que es bueno, en el FM11 es bastante decente.

Y sí, avanzamos bien en nuestro grupo, fue complicado pero lo hicimos, iba por el 2do puesto y terminamos primero, creo que Rusia nos dio una mano al mostrar un nivel tan bajo. Portugal? muy fuerte, pero tiene la mala suerte de las lesiones. Te dejo la ficha que pediste: Oliveira

España subió mucho su nivel en Cuartos de Final, yo la veo muy bien ahora. Como te digo, este es el FM10, pero sí, Francia es un equipazo, tiene jugadores muy jovenes y de enorme talento, como Sakho por nombrar a uno, capitán que apenas tiene 24 años.

Ya veremos qué pasa con Brasil, partido duro, tengo la idea de cómo salir a jugar, pero otra cosa es ver si funcionará en el campo. Complicado, lo primero será intentar parar a Kaká, que como dices su calidad sigue destacando.

Te dejo la otra ficha: Nordtvei.

Por cierto, si lo que buscas es la ficha de ambos jugadores en FM11, te la puedo dar, actualmente tengo una partida por el año 2016. Avísame.

Gracias por la visita, Saludos!

¤ Sgt. Pepper: Y bueno, 33 años pasan la cuenta, no es un crack pero cumple en la rotación, además que su polivalencia sirve bastante, si tuviera 10 años menos sería figura, supongo. Lo de su paso por Francia es real, por lo que sí es un tipo con experiencia, acá en la partida juega en España, lo bueno es que tiene minutos en el declive de su carrera... y sí, claramente esta convocatoria es probablemente la última.

Una cagada lo del descanso a esas selecciones, que pena ese tipo de errores en el juego, además que el mundial dura bastante menos que en la realidad xD En fin, abrimos Cuartos en un partido que supone un gran reto, pero en el que por suerte no tenemos la presión, que sea lo que el FM quiera xD

Y sí, veremos qué pasa con México, tendrá que aprovechar esa ventaja jugando un partido de alto ritmo, intentando cansar aún más a una Francia desgatada y con bajas importantes como la del gran Sakho.

Lo de Serbia pasa más que nada por la defensa, le han encajado muy pocos goles, siempre gana con lo justo pero por algo está acá... con las bajas de Portugal se les abre una ventana, veremos que hacen los lusos teniendo a Nani como gran figura. También veremos qué pasa con Chile, también quiero una avance de mis compatriotas, me abre la ilusión la baja de Pique, pero ni idea.

Gracias por el elogio final, de verdad. Y sí, un poquito más de relleno que ya llegamos al partido xD

Saludos crack!

¤ Andrew: Matsui no es un jugador clave, pero si es una gran opción para el equipo pese a su edad. Buen tipo, pero tiene por delante a varios jugadores, pasa que tenemos la ventaja de poseer muchos hombres con polivalencia en el mediocampo. Posee experiencia y eso aporta algo más al equipo, lo bueno es que en Málaga es tomado en cuenta, por lo cual no llega fuera de forma.

Ni idea, no te puedo responder a esa pregunta cuando somos los candidatos fijos a caer. Lo intentaremos, por suerte la única baja que tenemos es de un jugador considerado como reserva.

Mexico-Francia, tal como vienen jugando, los galos son los favoritos claramente, pero que los galos tenga un día de descanso tras el encuentro con Croacia, los corta bastante, además que tienen bajas fuertes. Veremos si aprovechan los aztecas.

El partido entre Serbia y Portugal, es claramente el más parejo, en los otros hay favoritos claros, ojo con los serbios que poseen la defensa más regular del torneo.

En el último duelo España posee la ventaja por figuras, además en Cuartos mostraron un nivel superlativo, pero tienen dos bajas importantes; Chile también tiene la baja de Matías, aunque no venía siendo titular indiscutido. Quiero que pasa Chile, pero si no se puede, no pasa nada jeje

Saludos!

¤ Andy1010: Seguro, tanto Makino, que es inevitable recordarlo jeje además quería corregirte algo, así no erraba solamente yo xD

Para Pepper Matsui no era nada y para ti es un talentoso volante, es lo lindo de leer opiniones diversas. Es un tipo con experiencia, polivalente y con cierta calidad pese a ser un veterano en esto del fútbol. Sobre tu pregunta, claramente el tiempo pesa, quizá con 4 años menos sería un titular en la selección, pero el tiempo en general desgasta, no estamos ante un Kaká.

Nah, cubriéndome de nada xD entiendo la broma, pero era para dar un toque extra ante ese fallo de programación del juego, una cagada la verdad.

Sobre tus pronósticos, pienso más o menos igual, salvo que a Francia le bajo un poco los bonos por tema del cansancio que hablamos y sus bajas. Sabía de antemano que tu favorito es Serbia, sabes? los veo bastante sólidos para ese cruce, sin Coentrao y sin Ronaldo, teniendo en cuenta la solidez defensiva de los serbios, pues sí, te creo... además que esta el puto de Nani como figura por el otro lado, no me olvido que el gil me pidio irse de Pescara cuando apenas tenía una temporada, un grande. Y veremos qué pasa con Chile, pero me apaga la esperanza lo del cansancio.

Intentaremos con Brasil, me intención es jugar bien, sería bastante triste irnos a la chilena xD goleados por Brasil, creo que merecemos una despedida digna, aunque no descarto dar la campanada del mundial, aunque lo veo lejano, pero bueno, esto es el FM.

Gracias por lo del banner, puedes usarlo para tu historia si quieres, me refiero al banner tuyo!

Saludos amigo!

¤ Monogolo: Yo también espero poder ganar, pero como le he dicho a todos, es muy complicado. Sobre que se dé el partido con muchos goles, puede ser, pero no me trago mucho lo de la capacidad goleadora nuestra, pasa que la mitad de los goles se lo pasamos al débil Togo y rotando jugadores... pero bueno, intentare frenar a sus armas y que salga lo que el FM quiera.

Una cagada lo del día de descanso, grueso error de programación ahí. Esto le abre las puertas a México, una selección que no anda muy bien y que depende demasiado de Ochoa, veremos si aprovecha las fuertes bajas de Francia y su mencionado cansancio.

Serbia-Portugal, a mi me parece interesante, es el único partido que no tiene un favorito claro. Portugal perdió por lesión a Coentrao y Ronaldo, dos de sus mejores armas, Serbia no es una selección que deslumbre pero tiene una defensa notable. Ojalá se de un buen partido, eso espero.

España-Chile, por penales? Que el FM te escuche xD Ojalá que el cansancio no sea factor y Chile pueda hacer un buen papel ante los campeones mundiales, pero siendo sinceros, España tiene recambio de sobra para las bajas de Xavi y Pique, con Fabregas y Marcano, por ejemplo.

Saludos!

¤ ~Juaneloo: Bienvenido amigo, cuando quieras jeje

Sobre tus repasos, Uchida es nuestro lateral derecho titular y lo seguirá siendo hasta el final de la historia para mí. Makino es uno de los grandes nuestros, no es un crack, pero juega como tal, por lo menos en el mundial lo hace, ojalá migre pronto de Japón. Yano es justamente un tanque, raro para ser japonés, intento aprovecharlo en las segundas partes. Matsui es el recambio, buen tipo, pero ya con esa edad esta despidiéndose de la selección en este mundial.

De los jóvenes, que decir, son todas opciones y a todos les falta crecer, pasa que no tenemos mucho más, pero de recambio vienen bien, tenemos la suerte de contar con un buen esqueleto. El único retiro que me dolería sería el de Hasebe.

Veremos qué pasa en Cuartos, los favoritos son Brasil, España y Francia. Todo lo que comentas es más o menos lo mismo que pienso yo, veo a Francia como el más fuerte del mundial. Ojo con Serbia que defensivamente es un muro y tiende a ganar con lo justo aprovechando la mínima ventaja.

Saludos!

¤ Viggo: Buen tipo Matsui, a su edad es una opción de recambio a estas alturas. Posee gran experiencia, lo único que no entiendo del FM es cuando paga una buena suma por un jugador y al final lo termina mandando al reserva o haciendo jugar uno o dos partidos... pero bueno, al menos en el Málaga encontró la regularidad de juego que espera un veterano de 33 años, por suerte juega en el final de su carrera.

Y sí, erraste en esos dos pronósticos, en general atinaste bastante bien a si que lo que apuntas a continuación podría marcar la pauta de lo que nos entreguen los Cuartos de Final.

Me gustaría dar la sorpresa, no lo descarto, pero siendo sincero, lo veo algo lejano. Como bien dices, el cuadro de Emerson juega todos los partidos usando el libreto que nosotros hemos aplicado con selecciones como Rusio y Portugal, conteniendo y atacando verticalmente cuando se deba, Brasil con su actual técnico lo asume como parte suya, por lo que en ese sentido -además de la calidad- tienen la ventaja.

La meta es que no nos entren con facilidad por las bandas, ya hemos visto como han caído sus rivales anteriores por medio de esa arma. Confío en mis laterales y en Hasebe que debería ser pilar, a ver si Morimoto encaja algo.

Del choque entre franceses y mexicanos pienso igual, pero me corta el tema extra que ha otorgado el FM al no dar descanso decente a Francia, lo cual le abre una gran oportunidad a los aztecas, ya que en un partido de alto ritmo los franceses podrían pasarla mal. Pero dejando eso de lado, Francia es clara candidata a pisar semifinales, a menos que Ochoa vuelva a ser un muro y alargue todo a tiempos extra, donde ya sabemos quien tendría la ventaja.

Serbia-Portugal, pues sí, difícil de definir. Como le he dicho a todos, ojo con Serbia, se puede decir que no han tenido un juego vistoso y que la palabra regularidad no es lo suyo, pero defensivamente son de lo mejorcito del mundial. Veremos si pueden aguantar a Portugal con grandes bajas y teniendo a Nani como punta de lanza, además del joven Oliveira. Yo en este frente voy por Serbia, medio impulsado por Andy xD

No me he puesto a pensar quien ira arriba de la defensa, no creo que sea Fabregras, supongo que utilizara a tu favorito en el puesto de Xavi, no? debería ser lo más obvio. En fin, un choque entretenido entre dos equipos ofensivos, pero que bueno, si España muestra lo mismo que ante Nigeria, que Bielsa vaya comprando los pasajes devuelta xD Por cierto, Alexis no está entre algodones, se encuentra condicionado por amarilla.

Lo del mundial en Qatar una cagada, sí, no me gusto la designación, pero bueno... lo de la mafia y tal, era aprovechando la mala reputación que tiene la organización en ocasiones, lo use para dar un toque extra al error del juego al no dar buen descanso a Francia y Chile, gran error.

Saludos crack!

Gracias por pasar, la historia vive y continúa gracias a ustedes.

andy-2.gif vigoo.gif pepper-2.gif lda-1.gif faq-1.gif mono.gif juaneloo.gif aeo-1.gif

• Autor

Banner.png

brajap.png

B-1.pngInforme Brasil.

Después de poco más de una semana de tensa espera el seleccionado representante de Japón se encuentra a pasos de vivir uno de los partidos más importantes de historia, y es que nunca el combinado nipón había jugado un partido de Cuartos de Final en una Copa del Mundo, por lo mismo el próximo choque ante Brasil supone todo un reto para los dirigidos de Takeshi Tatsumi.

En este informe analizaremos al anfitrión Brasil, rival de los "Samurais Azules", selección que tiene su propias preocupaciones, ya que el cuadro dirigido por el ex-internacional Emerson busca alcanzar la Semifinal, una fase que ha sido esquiva para los brasileños, ya que no logran superarla desde el mundial de Japón y Corea de 2002 en el cual fueron campeones; a su vez el "Scratch" busca entregar un título mundial a su afición en casa, intendo redimir el intento fallido de 1950 al perder la Final con Uruguay.

• ¿Cual es la realidad actual de Brasil? El seleccionado dirigido por Emerson es un equipo que arrastra un record de once partidos invictos, contando amistosos internacionales y los jugados en el presente mundial. Su última derrota ocurrió en una fecha FIFA el 14 de Octubre de 2013 en el Maracaná ante Inglaterra, fue victoria por la mínima para los ingleses con gol de Gabby Agbonlahor. Aquel partido sería su última derrota hasta la actualidad, preparándose bastante bien para el actual mundial derrotando a selecciones de la talla de Polonia, Sudáfrica, Israel y Australia.

Mencionar que Brasil viene de ganar la Copa Confederaciones del año 2013, teniendo una destacada participación, goleando por cuatro a cero a Suiza y Jamaica, derrotando además por dos a uno a Australia, todo por la Fase de Grupos; en Semifinales eliminaron a Italia por la cuenta mínima, derrotando en la Final a Uruguay, también por la cuenta mínima pero en tiempo extra.

• ¿Como clasificaron a Brasil 2014? En 2004, la FIFA eligió a Sudamérica como sede de la Copa Mundial de 2014. Pese al entusiasmo inicial de algunos países, sólo Brasil y Colombia presentaron sus candidaturas oficiales antes del cierre del plazo, el 18 de diciembre de 2006. Algunos meses después, Colombia retiró su candidatura, dejando como único postulante a Brasil. El 30 de octubre de 2007 la FIFA designó de manera oficial a Brasil como el país que albergará la Copa del Mundo de Fútbol de 2014. Es así como la "Verde-amarela" paso a clasificarse directamente a su propio mundial por ser el anfitrión encargado.

plantel.png

Alineación usada ante Australia en Octavos de Final.

[*]¿Como afrontará Octavos de Final la Selección de Brasil? Brasil ha sido una de las selecciones que menos ha rotado el once ideal a lo largo del mundial, teniendo en consideración que tampoco presenta lesionados ni expulsados, se espera que Emerson pare en cancha un equipo bastante similar a la que enfrentó a Australia en Cuartos de Final. De hecho la única duda -en teoría- es quien será el acompañante de Kaká y Felipe Melo en el mediocampo, ya que siempre el técnico Anderson viene rotando entre Lucas, Anderson y Carlos Eduardo; digamos que para las aspiraciones de Japón, lo ideal sería que jugara Lucas que es un volante sin tanta explosión ofensiva como las otras dos alternativas.

No es ningún secreto que este Brasil se basa primordialmente en Kaká, el talentoso mediocampista del Real Madrid es la figura del torneo, su visión de juego hace todo más fácil para sus compañeros y para lo que intenta imponer Emerson, que es el juego por las bandas, ya que "Ricky" es ideal para saber cuándo poner la pausa o atacar en velocidad, abriendo la cancha con sus precisos pases o bien llegando al gol desde el mediocampo.

Más allá de Kaká, la máxima arma brasileña en este mundial -como se había dicho anteriormente- es el ataque por las bandas, con los punzantes Marcelo y Daniel Alves, hombres que saben apoyarse de la solidez que da un hombre como Felipe Melo -o Lucas- en el mediocampo, atacando sin timidez, llegando hasta área contraria y realizando diagonales que son complicadas de frenar para sus adversarios.

Será un duelo complicado para Japón, el "Scratch" no es solo ataque, también sabe defender con su poblado mediocampo y su gran defensa, comandada por el veterano Thiago Silva, aunque más aún por el guerrero de mil batallas, el gran arquero de 34 años Júlio Cesar, portero que pese a su edad sigue siendo uno de los mejores del mundo en su rubro.

COMPA.png

Tabla comparativa lograda al tomar en cuenta los datos de los cuatro partidos jugados en el torneo.

contrato.pngpalumbo.png(Ayudante Técnico)

verde.pngLa idea por obvia que parezca, pasa a ser fundamental, intentaremos anular a Kaká a como de lugar, además de tener sumo cuidado con sus carrileros. Intentaremos hacer frente al talentoso mediocampo brasileño incorporando dos volantes de corte como lo son Hasebe y el joven Mori, siendo Hasebe un pilar al tener asignada la marca personal sobre el talentoso mediocampistas brasileño. El utilizar dos hombres en claras funciones defensivas nos obliga a sacar del campo el rol de creador adelantado, por lo que Honda deberá ser el generador de juego, intentando alimentar a nuestros extremos y a nuestro único punta Morimoto. Sí, lo acepto, vamos al contragolpe, pero hay otra forma?

rojo.pngPese a que venimos reiterando en ediciones pasadas que la velocidad es nuestro fuerte, acá tenemos un rival que nos dobla en ese esfuerzo, más aún en cuanto a físico. Es un partido de todo o nada, intentaremos dar lo mejor, la idea no es dar frases a lo Maradona diciendo que contamos con nuestros leones nipones, sabemos que más allá del esfuerzo tenemos una idea de juego, pero va a ser complicado de realizar con un equipo presionándonos en todo momento. Suponemos que será un partido similar al que vivimos con Portugal, es decir, resistir y pegar cuando podamos... a fin de cuentas los presionados y obligados a ganar son ellos!

arrow.gif ¿Sabías tú que...?

open.png El 16 de Julio de 1950, el combinado de futbol de Brasil esperaba obtener su primera estrella en la Copa Mundial de Fútbol de 1950 que se desarrollaba en su propio territorio, bastaba solo con el empate para alcanzar el tan ansiado logro. Tan convencidos de vencer se encontraron los brasileños que previo a la final ya se habían acuñado medallas con los nombres de los jugadores. El partido arrancó con Brasil dominando al conjunto charrúa poniéndose en ventaja con gol Friaca a los 2 minutos del complemento lo que significaba el primer título mundial para el conjunto brasileño. Pero a los 21 minutos Schiaffino y a menos de 10 minutos del final del partido Ghiggia terminan con ese sueño, ante las 200.000 personas que repletaron el Estadio Maracaná de Río de Janeiro; Uruguay derrota a Brasil y logra el bicampeonato. Los dirigentes brasileños, desconsolados, se olvidaron de entregarle la copa al capitán uruguayo, Obdulio Varela. Finalmente lo hizo Jules Rimet quien tenía un discurso traducido al portugués para felicitar a los campeones que finalmente no fueron. Este suceso es conocido como El Maracanazo, muy recordado no solo por el resultado, sino también por el suicidio de muchos de los simpatizantes presentes en el estadio, y por haber sido responsable del cambio de color en la camiseta del equipo, hasta 1952 de color blanco, pasando a ser amarilla a partir de ese año.

Próximamente: Cuartos de Final >> Brasil v/ Japón

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

minibanner.png

Editado por alvarito

me voy a morir de la espera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! xDDDDDDDDDDD

viendo ke ta cerka el partido muxa suerte xD

A por todas tío,tienes que ganar a Brasil!Te deseo toda la suerte del mundo

Y en cuanto lo del FM11,si,me gustaría que me pusieras sus screens en el juego.Si no me equivoco,estás con el Palermo,no?Equipo muy interesante.

Lo dicho,mucha suerte y a por todas campeón!

GIANT KILLING

Bueno en cuanto a la de Cr9 pido disculpas me pase esa tienes razón, por parte lo de Alexis y Matias dije que era una lastima las dos bajas y mas cuando Mati es una buena opción a balón parado, en fin bien por Chile que al final pueda contar con Alexis que andaba toqueteado.

Por otra parte pues me parece que ante Brasil sera muy complicado pero siempre hay una esperanza, por ejemplo estoy jugando con Venezuela y jugué los 4tos contra Argentina y les gane 3-2 (jopu) siempre hay una esperanza si te interesa te cuelgo los resultados jeje.

Me impresiona esa estadísticas de 94 disparos se nota que a veces suelen apostar por la punteria y los disparos fuera del área, como también me parece berbaro eso de que evitamos 50 disparos puede ser positivo a la hora de enfrentar a una Brasil que por lo que veo apuesta mucho a los disparos de media distancia por ahí pudiéramos pararlos un poco, en lo demás creo que hay cierta paridad pero creo que si logramos anular la cabezera de este equipo pudieramos anular un poco el juego de ellos, por otro lado es normal que sean favoritos por pela pues son favoritos y locales ademas que tampoco verán a Japón como ese rival que pueda sorprender a diferencia de mi que si lo veo ¬¬ , a ver que tal se da todo y si podemos matar a un grande.

Saludos amigo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.